Inicio / Noticias Futbol Base / Confirmadas las modificaciones en la categoría territorial juvenil
Hidrosalud 2016 690×90

Confirmadas las modificaciones en la categoría territorial juvenil

El fútbol base regional sufrirá varios cambios reseñables que se recogen en la Circular nº 8 de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). Por otra parte, el ente federativo sigue publicando calendarios, siendo el turno ahora para la Tercera Regional Juvenil.

 
En la Asamblea General Ordinaria de la FFCV celebrada el pasado 30 de junio se acordó la modificación de las categorías territoriales juveniles de cara a la temporada 2016/17 con la intención de promocionar y dar un impulso al fútbol base con la nueva Liga Regional Preferente Juvenil. Con esta novedad, desaparecerá la Tercera Regional Juvenil, formándose una nueva liga compuesta por un total de 72 equipos distribuidos en cuatro grupos de 18 formados por nueve equipos de la provincia de Castellón, dieciocho de la de Alicante y cuarenta y ocho de la de Valencia.
 
De este modo, después de División de Honor y de Liga Nacional figurará la Liga Regional Preferente Juvenil, seguida de la Primera Regional y la Segunda Regional, algo más similar al sistema que se emplea en el fútbol de jugadores sénior buscando siempre desde la Federación valenciana mejorar el máximo posible el fútbol base. Esta modificación en sí no entrará en juego hasta la próxima temporada, pero sí que existen unos condicionantes muy a tener en cuenta a la hora de ascensos y descensos, los cuales se pueden consultar en la Circular nº 8.
 
Por otra parte, ha sido precisamente la Tercera Regional Juvenil, la cual desaparecerá en el próximo curso, la que ha conocido hoy sus respectivos calendarios, pudiendo consultarse, al igual que el resto que ya han sido confirmados, mediante la web de la FFCV en el apartado de ‘Competiciones’, como en la plataforma digital ‘Fénix’, la ‘Futvapp’ y la sección de Fútbol Base > Resultados y Clasificación de nuestro portal www.golsmedia.com

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *