Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Confirmados los rivales para los equipos valencianos de Segunda B
26337137248_291977e9a8_o (2)

Confirmados los rivales para los equipos valencianos de Segunda B

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial la composición de los cuatro grupos de Segunda B, manteniéndose los valencianos en el Grupo III junto a los catalanes, los aragoneses, el balear y el castellano-manchego.

Cabe recordar que esta temporada se volverá a contar igualmente con siete equipos de la Comunitat Valenciana ya que a pesar del ascenso del Elche CF a la Liga 1|2|3 y el descenso del At. Saguntino a Tercera División, desde esa misma categoría han ascendido el At. Levante UD, que quedó campeón, y el CD Castellón, que fue segundo. De este modo, estos dos últimos se unen al Villarreal CF B (que terminó 2º en la tabla), Ontinyent CF (5º), Hércules de Alicante CF (10º), Valencia CF Mestalla (11º) y CD Alcoyano (13º).

Cataluña vuelve a ser el equipo con más representantes

Por lo que respecta a los catalanes, ha descendido desde la categoría de plata el FC Barcelona B, mientras que ha regresado a Segunda B un RCD Espanyol de Barcelona B que fue campeón en el Grupo V de Tercera. Ambos se suman a los que se mantienen del pasado curso: UE Cornellà (4º), Club Lleida Esportiu (7º), CF Badalona (8º), CF Peralada (9º), CE Sabadell FC (12º), UE Olot (15º); siendo un total de ocho catalanes.

En cuanto a combinados de la provincia de Aragón se encuentran el CD Ebro (6º) como equipo que se mantiene, y como novedades el CD Teruel -que fue campeón– y la SD Ejea, ambos procedentes del Grupo XVII. Por lo demás, también es ‘nuevo’ la UD Conquense de Castilla-La Mancha tras jugar en el Grupo XVIII -donde también quedó primero-, y se mantiene el único conjunto de las Islas Baleares, un At. Baleares que la temporada pasada fue decimocuarto.

rfefsegundabgrupoiii

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

castellonficha45

Un joven delantero que ha marcado en Primera llega cedido al Castellón

El CD Castellón sigue trabajando a consciencia confeccionando su plantilla y desde la anterior publicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *