Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Noticias genericas Regional Preferente Gº IV / Confirmados los seleccionadores para la XIV Fiesta del Fútbol
Hidrosalud 2016 690×90

Confirmados los seleccionadores para la XIV Fiesta del Fútbol

El Torneo Fiesta del Fútbol Regional de la Comunidad Valenciana – Cuadrangular de Selecciones de Preferente sigue gestando su decimocuarta edición y ya tiene claros sus cuatro seleccionadores. Además, aprovechamos para repasar cómo fue cada una de las ediciones anteriores.

 
Este destacado evento con el que el fútbol regional cierra cada año natural, sigue avanzando en la preparación de la decimocuarta edición, la cual cabe recordar que se llevará a cabo en el Campo Municipal ‘El Sisterre’ de Segorbe el próximo 27 de diciembre. Lo siguiente en confirmarse de forma oficial ha sido el acuerdo con los cuatro seleccionadores que se encargarán de elegir el listado de jugadores que lucharán por tomar el relevo del Grupo IV como vigente campeón. Con la intención de conseguir lo que hizo Félix Llinares, del Villajoyosa, en la edición anterior, los seleccionadores escogidos son los siguientes: Juanjo Edo, Álvaro Ortí, Juan Carlos Signes y Paco Guillén.
 
De este modo, el Grupo I será dirigido por Juanjo Edo, técnico del equipo anfitrión, un CD Segorbe que pese a su condición de recién ascendido es líder con 25 puntos (8V-1E-1D). Cabe recordar que en su club hace tándem con Pepo Amposta, y que ambos tomaron las riendas del equipo este verano tras haber estado un tiempo inactivos desde que cuajaron una gran temporada con el Alqueries en la cual lucharon por el ascenso a Tercera.
 
Para el Grupo II se ha escogido a Álvaro Ortí, joven técnico que cumple su segunda temporada en la Regional Preferente después de la brillante campaña realizada en el Tavernes Blanques juvenil de División de Honor, lo que le valió para adjudicarse el galardón de Mejor Entrenador de dicha categoría en los IV Premios Golsmedia 2014, trofeo que repitió el año siguiente pero en el del Grupo II de Preferente tras dirigir con acierto al Alboraya. Para este curso se hizo cargo del CD Cheste, actualmente noveno con 15 unidades (4V-3E-3D).
 
Por lo que respecta al Grupo III, será dirigido por un debutante en la categoría como Juan Carlos Signes, técnico del CD Dénia junto con Miguel Ángel Martínez. Ambos, ex jugadores del club de La Marina, tomaron las riendas de un equipo que había visto reducido su presupuesto respecto años anteriores, pero pese a ello están cuajando un buen inicio de curso habiéndolo ganado todo como local, mientras que en sus desplazamientos, hasta hace dos jornadas habían mantenido la media inglesa empatando siempre, pero encajaron la primera derrota. Los alicantinos son a día de hoy cuartos con 19 puntos (5V-4E-1D).
 
Por último, Paco Guillén se hará cargo del Grupo IV. El entrenador que este verano regresó a un CD Almoradí donde anteriormente ya había entrenado, e incluso acumula más experiencia en la entidad teniendo en cuenta que antes de dirigir al equipo fue miembro del cuerpo técnico. En su caso, también ha entrenado al Horadada del mismo grupo de Preferente y su equipo se encuentra en la novena posición con 15 unidades (4V-3E-3D).
 
Cuatro nuevos seleccionadores que se unen a la historia de este interesante torneo que aunque es amistoso, siempre congrega un buen número de jugadores y aficionados del fútbol regional, siendo en cada edición una buena forma de despedir el año natural durante el parón de Navidades y año nuevo. Mientras todos ellos empezarán a trabajar en la confección del listado de jugadores que participarán, la organización se mantiene a la espera de concretar la habitual rueda de prensa para presentar el Torneo y realizar el sorteo, la cual se espera que se lleve a cabo entre el 17 y el 22 de diciembre.
 
Por último, aprovechamos la ocasión para repasar las clasificaciones que se han dado en cada edición, con el Grupo II como selección con más triunfos, 5, y destacando el hecho de que únicamente han quedado últimos en una ocasión, y con el Grupo IV como vigente campeón tras haberlo conseguido por primera vez:
 
Con estos resultados, desde la organización mantienen una clasificación histórica repartiendo los puntos de la siguiente forma: Los campeones 4, los subcampeones 3, los terceros 2 y los cuartos 1, siendo el Grupo II quien lidera esta tabla: 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

27035406675_c363161f80_o

Aún mucho por decidir en el Pichichi y Zamora del Grupo IV

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Preferente (Grupo IV) Se acerca el final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *