Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / El Contestano reafirma su mejoría venciendo ampliamente al Tous
contestano002

El Contestano reafirma su mejoría venciendo ampliamente al Tous

Jornada 19.- CD Contestano, 3; CF Tous, 0.

Gran partido del Contestano frente a un Tous que, eso sí, jugó una hora con un jugador menos. Los de Joaquín Giménez fueron superiores y, además, supieron leer a la perfección el partido para terminar venciendo de forma amplia, redondeando la tarde el veterano Isra. Foto: CD Contestano.

A pesar de todo, no empezó mal el Tous, siendo incluso suya la primera ocasión del duelo en un disparo de Guti desde fuera del área que ya en el minuto 5 obligó a Otón a realizar una buena parada. Sin embargo, con el paso de los minutos el Contestano fue yendo a más y en el 15’ pudieron marcar el primero, cuando Octavio la puso en profundidad hacia Imanol y éste, que fue todo un incordio para los futbolistas visitantes, puso un centro que Adrián Palací cabeceó fuera a pesar de tenerlo todo de cara. Cuando no fallaron fue dos minutos después, ya que en una contra Imanol se marchó de varios rivales y terminó poniendo un pase atrás que Cristian Molines envió al fondo de la red.

En el 20’ pudo llegar el segundo en un centro de Palací al palo corto que remató Octavio, pero Xuso logró detener el tiro. Reaccionó el Tous justo antes de la media hora con un disparo de Salva Navarro desde fuera del área que se estrelló en el poste, pero dos minutos más tarde llegó la jugada clave del partido. Jordi Casanova realizó una durísima e innecesaria entrada a Imanol a la altura de los banquillos y sin peligro, siendo expulsado inmediatamente con roja directa y dejando a su equipo con uno menos con mucho partido por delante. Para colmo de males en el Tous, antes de llegar al descanso Octavio la puso desde la banda derecha, Imanol la dejó pasar y Adrián Palací la empujó para poner el 2-0. Gol psicológico unido a la expulsión pocos minutos antes y la lesión de Borja Baldoví en el 25′.

De cara a la segunda mitad Vicent Mompó apostó por jugar con dos delanteros y por un fútbol directo que consiguió neutralizar en todo momento el Contestano, mostrándose muy cómodo sobre el terreno de juego el combinado de Cocentaina, bien replegado en defensa y creando muchísimo daño a la contra. No obstante, la primera ocasión llegó en una acción a balón parado registrada en el 55’, cuando Octavio puso una falta lateral que Adrián Ferri remató rozando el palo, mientras que en el 68’ dispuso el Tous de su única ocasión reseñable en el segundo tiempo, cuando un lanzamiento de falta se marchó fuera por poco.

Dos minutos más tarde un nuevo pase en profundidad de Octavio permitió a Palací poner un centro que Mateo remató fuera y en el 73’ se cambiaron las tornas, pues Mateo controló de espaldas y se la dejó a Octavio, pero su tiro lo paró el portero, al igual que en un nuevo disparo del propio Octavio desde la frontal en el 77’. Ya en el tiempo de añadido una contra terminó en el 3-0 después de que Mateo habilitara a Isra, lateral que se había sumado al ataque y que terminó poniendo la guinda desatando la alegría entre sus aficionados y compañeros teniendo en cuenta que no es un habitual marcando goles, no en vano, es su segundo tanto en todos estos años que lleva defendiendo los intereses del combinado de su municipio este bravo defensa.

A pesar de esta victoria, el Contestano sigue a la misma distancia del descenso ya que el Ciudad de Benidorm fue capaz de dar la campanada en Benigànim, pero con la buena dinámica que llevan (4V-1E-0D) ese margen es bastante amplio, concretamente de siete. El Tous, por su parte, frena su buena reacción tras dos victorias seguidas y se mantienen en la zona media. La próxima semana, los de Cocentaina visitarán al Racing d’Algemesí-Mecavenida, mientras que el Tous jugará en casa del Muro.

Ficha técnica:

CD Contestano: Otón; Joaquín, Julio, Tete, Isra, Adrián Ferri, Cristian Molines (Mateo, 57′), Sergi Payá (Germán, 87′), Octavio, Imanol (David Pascual, 57′) y Adrián Palací (Kike, 78′).

CF Tous: Xuso; Salva Navarro, Borja Baldoví (Salva Bono, 25′), Ortega, Killy González, Sergio (Adri, 68′), Aguilera, Guti (Juanpe, 54′), Andreu (David, 68′), Jordi y Moya.

Goles: 1-0 Cristian Molines (17’); 2-0 Adrián Palací (38’); 3-0 Isra (92’).

Árbitro: Barceló Gómez, Francisco; asistido en las bandas por López Pascual, Mario Miguel y Ruiz Castellano, Carlos. Amonestó por parte local a Imanol (17’), Tete (47’) y Kike (80’); y por parte visitante a Andreu (21’) y Aguilera (86’). Además, expulsó con roja directa al miembro del cuerpo técnico local Adrián Ferrer (17’) y al jugador visitante Jordi (30’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

_57A4871

Predominio defensivo en San Gregorio y eliminatoria igualada para la vuelta

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera Eliminatoria, Ida).- Torrent, 0; Jove Español San Vicente, …

2 comentarios

  1. No es el primer gol de Isra en este equipo ,es el segundo.

    • Gracias por el apunte. Es cierto, por lo que hemos procedido a modificarlo para que figure correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *