Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Ontinyent CF / Contundente e ilusionante triunfo del Ontinyent
Hidrosalud 2016 690×90

Contundente e ilusionante triunfo del Ontinyent

Jornada 1.- Ontinyent CF, 3; CD Torrevieja, 0
 
En un partido con dos mitades muy diferenciadas, el Ontinyent se llevó una amplia victoria. En la primera mitad, pese a los dos goles locales, el Torrevieja fue mejor y mereció un resultado más positivo, pero tras el descanso los de Mullor fueron muy superiores y consiguieron llevarse el triunfo con solvencia. Iñaki Gómez

 
No pudo empezar mejor el partido para los intereses del Ontinyent, pues en 12 minutos ya ganaba 2-0. Eso sí, cabe destacar el valiente inicio del Torrevieja, que demostraron muy buenas maneras ya desde los primeros compases pese a los goles encajados, destacando un disparo de Juanfran en el minuto 4 que Marc Sirera taponó, y que un minuto después los locales reclamaron penalti. Los dos tantos llegaron de forma consecutiva, cayendo el 1-0 en el minuto 11 tras una falta lateral que sacó Dani Olcina, remató Isaac y detuvo el portero visitante a bocajarro, pero Isaac cazó el rechace y lo puso al corazón área pequeña para que Álex Chico empujase al fondo de la red. Tan solo un minuto después, Álex Chico se vistió de asistente para acompañar a Ayo en una precisa y bonita pared en la que el mediapunta marcó el 2-0. Duro mazazo para el Torrevieja, aunque los alicantinos continuaron buscando inaugurar su marcador y terminaron cuajando una buena primera mitad en la que rozaron el gol en varias ocasiones claras. 
 
La primera se produjo en el minuto 25, en un disparo de Juanma, lejano pero muy bien dirigido, que se estrelló en el larguero, mientras que en el 33 el mismo protagonista, esta vez desde la esquina del área, realizó un disparo cruzado que se marchó rozando el travesaño. Siguió insistiendo el Torrevieja con Juanma como el jugador más incisivo, habilitando dos minutos después a un Juanfran que a punto estuvo de marcar. La última ocasión clara de los alicantinos en la primera mitad fue un córner lanzado por Sánchez hacia el segundo palo que Juanfran puso al área pequeña, donde Quintero remató forzado por encima del larguero. No obstante, el Ontinyent también gozó de un par de oportunidades más, una en el 29 en un disparo de Dani Olcina desde la frontal que detuvo Óscar, y en un mano a mano clarísimo de Álex Chico ya con el tiempo cumplido en el que el meta foráneo le ganó la partida.
 
Durante la segunda parte el Ontinyent dio la vuelta a la tortilla y el dominio fue local, al igual que las ocasiones que se fueron produciendo durante este segundo tiempo. Ya en el minuto 46 el omnipresente Dani Olcina asistió a Rafeta, pero el extremo cruzó en exceso. En el 57’ fue a Álex Chico a quien habilitó, pero el cuero se estrelló en el lateral de la red. En el 65’, el de Albaida fue quien probó suerte, esta vez tras una buena asistencia de Álex Chico, pero su disparo desde el área pequeña fue detenido magistralmente por Óscar. Ya en el minuto 71 volvió a aparecer Dani Olcina, esta vez para recortar dentro del área y realizar un disparo a bocajarro demasiado centrado en el que el portero volvió a intervenir de forma providencial. 
 
Otro serio aviso de lo que iba a suceder, y es que tras tantas ocasiones finalmente llegó el 3-0, cuando Rafeta golpeó duro una falta prácticamente desde el centro del campo para que Lucas Bou, que apenas llevaba un par de minutos sobre el césped, empujase a gol. Casualmente, justo después llegó la única ocasión clara de los visitantes en la segunda mitad, cuando en el 78 Juanfran remató alto por poco una falta lateral. Destacar que justo antes del tercer gol Pedreño demostró que quería meterse en el partido, ya que completó sus cambios sustituyendo a un central por un delantero, pero la tónica no varió, e incluso la última ocasión del partido fue para los de casa, en una contra iniciada por el capitán Víctor Fuentes y muy bien llevada por el ataque local que terminó con un centro de Mario Camacho que Paco Sáez remató alto tras tocar lo justo un defensa (88’).
 
Amplio triunfo del Ontinyent para ponerse, a falta de los partidos de esta tarde, como líder al haber obtenido la victoria más abultada. El Torrevieja cuajó una primera parte, pero los dos golpes sufridos durante el primer cuarto de hora fueron una losa demasiado alta que levantar, y más teniendo en cuenta que los de Miguel Ángel Mullor protagonizaron una más que solvente segunda parte. La próxima semana, el Ontinyent visitará al Orihuela, mientras que el Torrevieja recibirá al Borriol, dos equipos que disputarán esta tarde su primer partido de la temporada.
 
Ficha técnica:
 
Ontinyent CF: Paredes; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Isaac, Rafa Gimeno; Víctor Fuentes; Dani Olcina, Ayo (Mario Camacho, 78’), Juanan, Rafeta (Paco Sáez, 80’); y Álex Chico (Lucas Bou, 72’ -aunque en el 85’ se retiró lesionado y no pudo volver al terreno de juego-).
 
CD Torrevieja: Óscar; Vicente Boix, Quintero (Luis Carlos, 72’), Ricardo Cavas, Eddy; Jorge (César, 56’); Juanma, Carrasco (Burguillos, 61’), Sánchez, Adrián Banderas; y Juanfran.
 
Goles: 1-0 Álex Chico (11’); 2-0 Ayo (12’); 3-0 Lucas Bou (74’).
 
Árbitro: González Peris, Jonathan. Amonestó por parte local a Víctor Fuentes (26’) y Marc Sirera (62’); y por parte visitante a Jorge (18’), Juanfran (25’) y César (80’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

almoradiontinyent

Victoria del Ontinyent en el Sadrián de Almoradí

Jornada 17.- CD Almoradí, 0; Ontinyent CF, 2. El Ontinyent obtuvo una cómoda victoria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *