Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Noticias genericas Regional Preferente Gº IV / Contundente triunfo del Grupo II para acceder a la final de la Fiesta del Fútbol
Hidrosalud 2016 690×90

Contundente triunfo del Grupo II para acceder a la final de la Fiesta del Fútbol

Torneo Fiesta del Fútbol Regional (Semifinal).- Grupo II, 4; Grupo IV, 0
 
En una primera mitad muy acertada de la selección dirigida por Álvaro Ortí, el Grupo II ya ganaba por 3-0 en el minuto 38’, mientras que en la segunda parte se registró el cuarto y definitivo, llegando a desaprovechar una pena máxima. Crónica y Fotos: Iñaki Gómez

 
La segunda semifinal empezó con mucha intensidad y con el Grupo IV mejor posicionado, aunque sin llegar a gozar de ocasiones. Además, tras un aviso de David Sáez que neutralizó Dani en el palo corto a los cinco minutos, en el 6’ el Grupo II se adelantó en el marcador gracias a un gol de Aceitón de cabeza. A esto respondió en el 12’ Regueras con un disparo desde fuera del área que detuvo Lucas Luz con una soberbia parada. En el minuto 23, y tras una buena jugada combinada, Nico disparó alto, mientras que dos minutos después lo volvieron a intentar los de Álvaro Ortí con un tiro lejano de Chus que detuvo bien el portero.
 
Superada la media hora, David Sáez recibió un magistral pase entre líneas de Carlos Cerverón con el que se plantó ante el portero, pero el arquero de La Nucía estuvo sublime para detener su tiro, aunque cuando no pudo hacer nada fue cuando Chus se sacó de la chistera un potente disparo desde fuera del área que se coló por el palo corto para establecer el 2-0 en el 34’. Muy cuesta arriba se le ponía el partido a los alicantinos, y más todavía cuando en el 38’ Yassine peleó hasta prácticamente la esquina para robar el cuero, recorrer la línea de fondo y poner un pase de la muerte que David Sáez envió al fondo de la red. No terminaba de meterse en el partido el Grupo IV y únicamente pudieron marcar en tiros lejanos de Fede en el 41’, intentando aprovechar que el portero estaba adelantado, y de Mourad en el 44’, destacando que el segundo se marchó muy cerca del poste.
 
Nada más comenzar la segunda parte, en el 47’, Yassine cayó en el área tras un lance con Esteban Salazar y el colegiado señaló una pena máxima que el propio Yassine, todo un quebradero de cabeza para la zaga alicantina, no consiguió materializar debido a que Tonet le leyó sus intenciones para detener el cuero. Tres minutos después sucedió una acción similar pero en el otro área con Aceitón y Abraham Gómez como protagonistas, pero en esta ocasión el colegiado no señaló el punto de penalti pese a las protestas de los futbolistas del Grupo IV. Con los cambios y un resultado tan amplio, bajó el ritmo y apenas destacaron dos acciones de peligro. En el 75’, el Grupo IV tuvo una oportunidad clarísima para estrenarse de cara a portería en un centro de Abraham que Dani Salazar remató en el área pequeña, pero Lucas Parra estuvo muy atento para neutralizar el remate a bocajarro, mientras que tres minutos después el Grupo II completó la goleada en un centro de Adrián Pérez, tras una gran jugada de Yassine, que Xuso envió al fondo de la red.
 
Con este resultado tan abultado, será la selección dirigida por Álvaro Ortí la que se enfrente a la anfitriona, el Grupo I de Juanjo Edo, en la gran final de mañana a las 12:00 horas, mientras que los de Paco Guillén se jugarán la honra de quedar terceros en el duelo que se disputará a las 10:30 horas y en el que se medirán al Grupo III de Juan Carlos Signes.
 
Ficha técnica:
 
Grupo II: Lucas Luz (Lucas Parra, 46’); Guille Simarro (Adrián Pérez, 65’), Aceitón, Capilla, Espi (Amador, 65’); Carlos Cerverón (Albert, 46’), Mario Cubells (Víctor García, 65’), Nico, Chus (Xuso, 65’); Yassine y David Sáez (Dani Sáez, 58’).
 
Grupo IV: Dani (Tonet, 46’); Ayoze, Ricardo (Esteban Salazar, 46’), Víctor (Cristian Soro, 46’), Dani Sempere; Fede, Mourad, Tito; Dani Heredia (Sevilla, 55’), Regueras (Dani Salazar, 46’) y Abraham.
 
Goles: 1-0 Aceitón (6’); 2-0 Chus (34’); 3-0 David Sáez (38’).
 
Árbitro: Rodríguez Rodrigo, Antonio Javier; asistido en las bandas por Lostado Soriano, Javier y Montoya Gómez, Juan Carlos. Amonestó por el Grupo II a Mario Cubells (28’) y Xuso (68’); y por el Grupo IV a Ricardo (27’), Víctor (27’) y Esteban Salazar (47’).
 
Grupo II:
 
Grupo IV:

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

27035406675_c363161f80_o

Aún mucho por decidir en el Pichichi y Zamora del Grupo IV

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Preferente (Grupo IV) Se acerca el final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *