Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Cristina Romera: “Somos una piña en el vestuario”
Hidrosalud 2016 690×90

Cristina Romera: “Somos una piña en el vestuario”

La jugadora del Levante UD “B” comenta para Golsmedia.com las buenas sensaciones que se respiran en el vestuario “granota” después del exitoso arranque de Liga en Nacional, donde cuentan por triunfos los cuatro partidos disputados.

Cristina Romera Tapia (3-7-1995, Puerto de Sagunto) empezó su andadura deportiva, curiosamente, jugando a baloncesto, hasta que decidió dejarlo y cambió de deporte. Se calzó, pues, las botas de futbolista y se comprometió con un equipo de su localidad, el Mare Nostrum, en el que estuvo cuatro años y de ahí ya pasó al Levante UD, que con ésta es su tercera temporada en la entidad azulgrana.

Durante su primera campaña de estancia en el Levante UD, Cristina se enroló en las filas del “C”, en el Liga Autonómica, para con posterioridad dar el salto al Nacional, al equipo de Segunda División, estos dos últimos años.

Una de las claves del formidable inicio liguero del Levante UD “B”, además de la calidad que atesoran sus jugadoras, es desgranada por la del Puerto de Sagunto cuando se refiere al ambiente que se vive en el vestuario: “Somos una auténtica piña, siempre estamos una encima de otra, nos llevamos todas súper bien”.

Ello unido a que, como reconoce Cristina Romera, la base de jugadoras del equipo actual en Nacional llevan tiempo jugando juntas, por lo que aún se sienten más compenetradas. “Estos tres años en el Levante he venido jugando con la mayoría de mis actuales compañeras, una base importante de jugadoras estuvimos ya en el Autonómico y hemos ido subiendo”, explica Cristina.

Aunque solía jugar en una posición más adelantada, viene ocupando esta campaña las demarcaciones de lateral e interior, tanto en una banda como en la otra. Por añadidura, su aportación ofensiva empezó siendo fundamental en la primera jornada, cuando ella misma marcó los dos goles de la victoria contra el Elche CF. El primer gol, recuerda Romera, “fue de penalti, pero me lo hicieron a mí al llevárseme la contraria por delante cuando me iba en carrera”. Mientras que el segundo tanto suyo llegó a raíz de un disparo cruzado desde fuera del área.

Desde entonces hasta ahora, el curso balompédico ya no ha podido arrancar mejor para el Nacional “granota”, pero las levantinistas no quieren ningún tipo de confianza y eso se percibe en las palabras de Cristina: “No hay que confiarse en ningún momento, la autoestima que tenemos ahora mismo es grande, y hemos de remar todas juntas en el campo y fuera del mismo”.

Para ello, la futbolista del Levante UD vuelve a insistir en la idea nuclear del grupo, en la medida en que “a nosotras lo que más nos mueve es el ambiente dentro del vestuario, bromeamos cuando hay que bromear y nos ponemos serias cuando toca estarlo, vamos… que estamos muy unidas”, finaliza Cristina Romera, que como todo el equipo, cuenta los días y las horas que quedan para el partidazo en Nazaret ante el Lorca. Frente a frente, las dos únicas escuadras que lo han ganado todo hasta el momento. Ahí es nada.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *