Inicio / Destacados / Cristina Valdelvira: “Es un privilegio jugar en el Aldaia con futbolistas de tanto nivel”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG-20160405-WA0000

Cristina Valdelvira: “Es un privilegio jugar en el Aldaia con futbolistas de tanto nivel”

La UD Aldaia CF Femenino tiene ante sí el reto muy ambicioso de estar luchando por el ascenso a Primera División. Hablamos con su portera Cristina Valdelvira (en la foto), que es también una fija de la Selección Valenciana Sub-18.

Cristina Valdelvira Sanmartín (1998, Valencia) empezó a jugar a los 7 años con chicos en el UD Juventud. A los 12 años fue a jugar un partido a Manises y el entrenador la llevó al Aldaia. Comenzó a jugar con el ‘B’ y Ximo Villegas la ascendió al primer equipo, donde está actualmente.

La portera del UD Aldaia CF recuerda sus inicios jugando, que no fueron defendiendo los tres palos de una portería. “Empecé a jugar de central, pero a mí me gustaba mucho de portera, entonces un día faltó el portero y le dije al entrenador que si me podía poner yo de portera, me dijo que sí, entonces probé y no lo hacía tan mal…, decidió dejarme de portera”.

La gran trayectoria del conjunto aldaiero en la Liga de Segunda División Nacional ha acrecentado el optimismo que se vive en torno al equipo, como reconoce Cristina: “Este año se fichó nuevas jugadoras, al principio nos costó un poco adaptarnos, pero la verdad es que hemos sabido hacerlo bastante bien y puedo decir que es un privilegio jugar con futbolistas de tanto nivel”.

Cristina tiene claro que se encuentran muy cerca de poder cumplir con el objetivo trazado al principio de temporada: “Nos quedan cuatro finales en las que hay que dejarnos todo en el campo, estamos tan sólo a dos puntos de nuestro rival a batir para conseguir nuestro objetivo, que es ganar la Liga y conseguir el ascenso a Primera División”.

Por añadidura, la guardameta del Aldaia cumple con éste su tercer año en la Selección Valenciana Sub-18, algo que también le enorgullece mucho: “La verdad que estoy muy orgullosa de haber formado parte de esta Selección, este año hemos conseguido lo que tanto esfuerzo nos ha costado, que es llegar a una Fase Final y ojalá podamos llegar a ser Campeonas de España” –concluyó Cristina Valdelvira-.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *