Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / CRÓNICA 1ªREG | El Alqueries, el Pego y el Independiente Alicante siguen con sus rachas
primeraregional11

CRÓNICA 1ªREG | El Alqueries, el Pego y el Independiente Alicante siguen con sus rachas

Primera Regional.- Jornada 24.

Diez, nueve y ocho son las victorias consecutivas que acumulan los equipos más en forma de la categoría, destacando que el Pego se tiene que poner al día el próximo domingo, aprovechando que esta semana no habrá jornada por el parón por Fallas. Los de abajo siguen resistiéndose en otra jornada con muchos necesitados puntuando.

Grupo I: El Rafalafena de Castellón vuelve al liderato a la espera de que juegue el Cabanes.
No falló (0-1) el Rafalafena de Castellón en su visita a un aguerrido Onda B que se encuentra en puestos de descenso y mete presión a un Cabanes que fijó su duelo de esta jornada frente al Benicassim para el viernes 16 de marzo a las 20:30 horas. En dicha cita tratará de recuperar plaza de privilegio, ya que cabe remarcar que el Estrella de Castellón también le ha superado, aunque en su caso lo hizo tras quedar 0-0 en casa frente a un Moró que era cuarto pero que está muy lejos de la pugna.
Ahora la cuarta plaza es para Els Ibarsos, que volvió a la senda positiva (3-0), mientras que otro que opta a esa posición es el Vilafamés tras vencer 4-1. En la otra mitad de la tabla, Orpesa (3-1) y La Pobla Tornesa (2-3) dieron continuidad al triunfo de la semana pasada y amplían su ventaja respecto a una zona de descenso en la que los dos últimos se medían en esta jornada, saliendo victorioso el Peñíscola (3-0 frente al Vinromà) para situarse a cinco puntos de la salvación.
1aregI024

Pendiente de disputar el CD Cabanes – CD Benicasim de la Jornada 24 fijado para este viernes 16 de marzo a las 20:30 horas.

Grupo II: El Alqueries sigue escapándose y el Altura respira.
No termina de reponerse el Esportiu Vila-real, ya que tras dos derrotas consecutivas, esta vez quedó 2-2 en casa frente a uno de los reyes del empate, un Puçol B que se encuentra a siete puntos del descenso. De este modo, el Alqueries, que ganó por décima jornada seguida (1-2), cobra una ventaja de seis unidades respecto al segundo. Por detrás de ellos, El Puig (4-0) y el Soneja (1-3) demuestran que no se dan por vencido, remarcando el hecho de que los últimos mencionados vencieron al entonces tercero, el At. Saguntino B.
En cuanto a la pugna por la permanencia, hubo bastante movimiento, empezando por el duelo directo entre el Independent Albuixech y el At. Burriana-Salesianos que se saldó con un 0-2 que permite a los visitantes alejarse a seis puntos de una quema que ahora delimita el Benicalap tras sucumbir 3-0 en manos del Altura en el otro choque clave, siendo su rival quien sale de la zona roja. Además, también ganó el Jérica (4-0), mientras que el Sagunto FB – Artana, dos equipos de la zona media, terminó en tablas (1-1).
1aregII024

Grupo III: Ninguno de los de arriba fallan y los tres de abajo suman todos.
Los cuatro primeros salieron victoriosos, por lo que el Aldaia (1-3) sigue líder con dos puntos de ventaja respecto al Monte-Sión (1-0), cuatro sobre el Manises (2-1) y cinco respecto al Zafranar (2-0). Lejos de esa bonita y trepidante pelea, el Yátova y el Turís firmaron tablas (1-1), mientras que el Casas empató (2-2) en su visita a un necesitado Fonteta que se encuentra en puestos de descenso.
Una zona roja en la que el Paterna CF B, tras dos igualadas seguidas, logró un importante triunfo (0-3) para acercarse a una permanencia que en este grupo la delimita el Rayo Ibense B del Grupo VI con 23 unidades ya que el Històrics de València, que cuenta con 21, es el peor decimotercero. El otro que sumó fue el UD Paterna quedando 0-0 en su importante visita al Juventud Manisense, resultado que permite a los de Manises estar a cinco de la quema.
1aregIII024

Grupo IV: Cambio de líder en una jornada donde el mantener la portería a cero fue clave para los locales.
Cabe recordar en primera instancia que la semana pasada, antes de arrancar esta nueva jornada, se pusieron al día los equipos que tenían algún partido pendiente. Por una parte, el miércoles 7 completaron Pedralba y Foios su trascendental duelo que se suspendió en la Jornada 19 cuando iban 0-1, logrando finalmente empatar los de casa (1-1), cosechando ambos un punto que hicieron bueno días después, ya que tanto el Pedralba (3-0) como el Foios (2-0) salieron victoriosos ayer.
En el otro choque, L’Eliana se terminó imponiendo 3-0 en el duelo de opuestos frente a un Alboraya al que ganaban 1-0 cuando se suspendió este encuentro de la Jornada 22 que se reanudó el jueves 8. Además, L’Eliana firmó una jornada redonda ganando también (1-0) al Alfarense en un duelo de necesitados en el que dejan a su rival descolgado de la pelea por la permanencia, mientras que el Alboraya vivió todo lo contrario.
Y es que en el duelo del fin de semana perdieron 1-0 frente a un Casinos que todavía no renuncia a nada teniendo en cuenta lo irregular que está la parte alta, en la que ahora el líder es el Godella tras vencer 2-0 a un Tavernes Blanques que dejan ya a once puntos, logrando superar a un Serranos que sucumbió 2-0 en su importante visita al At. Moncadense, y consiguiendo los de Moncada situarse a seis unidades del ‘play-off’ y, además, adjudicarse el golaveraje. Por último, mencionar que en el único partido en el que los locales no mantuvieron la portería a cero, el Bugarra se vio superado por el Ribarroja B (1-3) en el duelo entre equipos de la zona media.
1aregIV024

Grupo V: El Almussafes recupera la segunda plaza y el Picassent sale de la quema.
El Almussafes vuelve a ocupar puesto de promoción tras vencer a domicilio (2-3) y ver como el Promeses Sueca no podía pasar del 0-0 en su feudo frente a un férreo Picassent que con esta igualada consigue abandonar los puestos de descenso. En la pelea por el ‘play-off’ también ganó L’Olleria (0-2), mientras que el Chella quedó 1-1 en casa frente al flamante líder, el Enguera, y el Llosa se tuvo que conformar con un 0-0 ante sus parroquianos frente a un Benifaió que es octavo pero que todavía se está jugando su continuidad en la categoría.
Algo por lo que también pugnan el Catarroja y el Sueca, rivales este fin de semana que no pudieron completar su partido debido a que en el minuto 43 se produjo una avería que dejó sin luz al campo del Polideportivo Municipal de Catarroja cuando iban 0-2. Por último, el Palleter Paiporta vuelve a sonreír tras ocho derrotas consecutivas, venciendo 1-4 a un Carcaixent B que dio un gran paso hacia atrás en sus aspiraciones de salvarse teniendo en cuenta la delicada situación de su rival, pasando además ahora a ocupar plaza de descenso.
1aregV024

El CF Racing d’Algemesí-Mecanvenida B ha sido excluido de la competición y todos los partidos jugados hasta la jornada 14 quedaron sin validez. Pendiente de completar el Catarroja CF 0-2 SD Sueca de la Jornada 24 tras suspenderse en el minuto 43’ por una avería en la iluminación.

Grupo VI: El Idella y el Villena B meten presión.
Con el Independiente Alicante yendo a lo suyo y cada vez más cerca de la Preferente tras encadenar su octavo triunfo seguido (3-1), el Aspe volvió a empatar por tercera jornada consecutiva, esta vez 1-1 en casa frente a un Novelda B que es sexto, y eso lo ha aprovechado el Idella para, tras vencer 2-0, empatarle a puntos. Por detrás de ellos, alejados de la pelea, tanto el Racing de San Gabriel (1-3) como el Sport Base Ontinyent/San Rafael (1-2) vencieron a domicilio.
Por abajo, sucede algo similar a la pugna por la segunda plaza teniendo en cuenta que el Rayo Ibense B, que es quien delimita la permanencia, también firmó su tercera igualada seguida, quedando 1-1 frente al equipo más empatador de toda la categoría, un Moixent que es séptimo, y eso le vino bien al Villena B, que venció 2-3, para empatarle a puntos. Por último, mencionar que en el importante duelo por la permanencia entre el At. Jonense y el Ayorense hubo reparto de puntos (1-1).
1aregVI024

Grupo VII: La permanencia se pone cada vez más cara con el Benissa saliendo de la quema.
Encarnizada lucha por la salvación en el Grupo VII, con el noveno contando con sólo dos puntos de ventaja respecto al descenso. Ese es el Orba, combinado que venció 0-2 a un Oliva que es cuarto pero que encadena cuatro derrotas consecutivas. Tampoco está en puestos de descenso ahora el Benissa, quienes vencieron 0-1 a otro equipo de la mitad superior de la tabla como El Campello y le pasan la patata caliente al Ondarense, quien en su caso no pudo (2-0) frente a un Altea que es tercero y solo ha cedido un empate en las ocho últimas jornadas (7V-1E-0D), aunque está descolgado de las plazas de privilegio.
En cambio, el Alginet B sí que sigue en la zona roja, aunque se queda con los mismos puntos que el equipo que delimita la salvación tras vencer 4-1 a un Polop que también está en la terna. Quién ha conseguido mantenerse ajeno a esa pugna a base de victorias es el Real de Gandía, que encadenó su cuarto triunfo seguido (2-4), mientras que el resto de triunfos los registraron un Gorgos (0-2) que es sexto, y los dos primeros, por lo que el Pego (0-3) afrontará su partido pendiente con un punto de ventaja respecto al Racing Rafelcofer (2-3).
1aregVII024

Pendiente de disputar el CF Orba – Pego CF (fijado ahora para el domingo 18 de marzo a las 11:30 horas) de la Jornada 18 suspendido por las condiciones meteorológicas.

Grupo VIII: Los dos últimos ganan y el Horadada se reactiva.
El Intercity Sant Joan d’Alacant ganó por cuarta semana seguida (0-1), pero esta vez no pudo ampliar su ventaja de siete puntos respecto al segundo ya que el Horadada, tras una derrota y dos empates, volvió a la senda del triunfo (0-2). También ganó el tercero, un Montesinos (4-2) que está a once del segundo, mientras que el cuarto ahora es el Santa Pola (2-0) tras escalar dos posiciones.
Otro que adelantó un par de plazas fue el Racing San Miguel gracias a su tercera victoria consecutiva (2-1), mientras que el At. de Catral firmó su tercer empate seguido, esta vez 0-0 frente a un Barrio San Gabriel de Alicante que es octavo. Por último, mencionar que el Torrevieja, ya descendido de forma matemática desde la semana pasada, se dio una alegría (0-2) derrotando a un necesitado Sporting Guardamar que delimita la permanencia -aunque con un margen de seis puntos-, mientras que el Cox frenó la buena racha del Callosa Deportiva (0-1), aunque se encuentra a 14 de la salvación cuando quedan 18 por jugarse.
1aregVIII024

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimotercero de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31957505_1652870328095980_3189417639990525952_n

Continuidad total en el nuevo proyecto en Preferente del Enguera

El equipo valenciano firmó su regreso a Regional Preferente en la última temporada, sin embargo, sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *