Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Altura, Yátova y Rafal ya lideran en solitario
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional9

Crónica 1ªReg: Altura, Yátova y Rafal ya lideran en solitario

Primera Regional.- Jornada 3.

La tercera jornada de Primera Regional nos deja a los primeros líderes en solitario, con el Altura, Yátova y Rafal como únicos equipos de su grupo que lo han ganado todo. Repasamos lo que dio de sí el fin de semana en los ocho grupos.

Grupo I: El Sant Jordi alcanza la primera plaza tras darse un festín.
7-1 fue el resultado con el que el Sant Jordi salió victorioso este fin de semana, lo que provocó que el Vinromà, pese a que ganó 1-0, perdiese la primera plaza debido a la diferencia de goles a favor y en contra. Además, el otro equipo con el que empataban a puntos en lo más alto al inicio de esta jornada, no pudo pasar del 0-0 inicial frente a un Semprerapid que ya venía de firmar tablas la semana pasada.
Esta igualada le vino bien a Els Ibarsos, ya que vencieron 3-0 en su tercer partido consecutivo en casa. También ganaron esta semana ante sus parroquianos el Benicense (2-1) y el Rafalafena (5-3), mientras que el Onda B firmó su tercer empate en tres partidos, esta vez por 2-2 frente al Cabanes, y el Moró – Vilafamés también terminó con igualada, valiendo a los locales para lograr su primer punto.
gi3

Grupo II: El Altura no falla a domicilio y se queda solo en lo más alto.
El Altura fue el único equipo del Grupo II, y de la zona de Castellón en la Primera Regional, que fue capaz de sacar los tres puntos en su desplazamiento (1-2). Esto, unido a que de los otros tres equipos con los que compartía liderato ninguno ganó, les permite ser los primeros líderes en solitario del Grupo II. Y es que Bétera mantuvo su portería a cero otra semana más pero no pudo pasar del 0-0 en su visita al At. Fátima de Almazora -único equipo del grupo que no ha marcado pero que pese a ello cuenta con dos puntos-, mientras que el At. Burriana-Salesianos/Burriana B empató en el duelo de filiales frente al Acero B (1-1), al mismo tiempo que el Betxí encajaba la primera derrota del curso (2-1) en manos de un Sagunto FB que reacciona tras perder en los dos primeros compromisos.
Las igualadas fueron la tónica dominante, ya que más de la mitad de los encuentros finalizaron en tablas. Así pues, además de los dos mencionados, también hubo empate en el Faura 2-2 Artana y en el Racing Onda 2-2 Xilxes -resultados que valieron a los locales de ambos duelos para estrenar su casillero de puntos-, y en el Segorbe B – Independient Albuixech, choque terminó con un vibrante 4-4 y que sirvió para que el combinado filial, recién ascendido, también consiguiese su primer punto esta temporada. De este modo, únicamente se registró un triunfo más, el de un Almenara At. (1-0) que encadena dos victorias seguidas para mantenerse en la parte alta.
gii3Pendiente de contabilizar el Racing Onda 2-2 Xilxes de la Jornada 3.

Grupo III: El recién ascendido Yátova pisa fuerte.
El Yátova no falló (1-0) y se sitúa como primer líder en solitario de un Grupo III que la semana pasada comandaban cuatro equipos. No obstante, de ellos sólo ganó el nuevo primer clasificado y sumó el Sporting Mislata UF, que en su caso empató 1-1 en su vista al Casas, pasando ahora a contar con siete puntos, los mismos que el Alfarense (2-0) y que el Mislata CF (1-0), quienes además de mantener su portería a cero hicieron buenos los empates a domicilio cosechados la semana pasada.
Por otra parte, el Tavernes Blanques (0-1) consiguió su segunda victoria seguida, mientras que el Xirivella (4-0) y el Bellavista-Meliana (2-4) se repusieron a base de goles de las dos derrotas con las que habían arrancado el curso. Aunque para goles los que se registraron en un Chiva B – Històrics de València que terminó 4-4 y con el conjunto filial sumando por primera vez después del ascenso conseguido.
giii3

Grupo IV: Godella, El Rumbo y L’Eliana no bajan el ritmo.
Tres de tres para ellos pese a que dos ejercían como visitantes, venciendo 0-2 tanto el Godella como el CD El Rumbo, mientras que L’Eliana obtuvo un buen 2-0 para seguir los tres en lo más alto otra jornada más. Por detrás de ellos tanto el San Antonio de Benagéber, que ganó 2-3, como el At. Vallbonense (1-0), encadenaron su segundo triunfo consecutivo, mientras que el Paterna B hizo bueno el empate foráneo de la semana pasada ganando con un contundente 4-1.
Aunque para contundente el llamativo triunfo del Manises, y más teniendo en cuenta que llegaban a este choque sin haber conseguido celebrar ningún gol, pero en esta ocasión marcaron un total de cinco para vencer 5-1. Otro que estrenó su casillero de victorias fue Los Silos, quienes salieron victoriosos en su desplazamiento (1-2) en una jornada en la que el Grupo IV no registró ningún empate.
giv3

Grupo V: El Aldaia y el Alcàsser siguen con su pulso.
El Alcàsser encajó su primer tanto, pero eso no le impidió ganar (2-1) para seguir coliderando una tabla en la que el primer clasificado es el Aldaia gracias a ser por una parte el equipo más goleador del Grupo V, y por otra, el menos goleado, ganando 3-0 para seguir manteniendo la portería a cero y continuar en lo más alto.
De sus perseguidores más cercanos únicamente fueron capaces de ganar el Juventud Picanya (1-0) y el San Marcelino (2-1), mientras que el Avant Aldaia repitió igualada, esta vez por 1-1 contra un Almussafes que todavía no había puntuado.
Por lo demás, destacar que el Levante-Alfafar ganó por segunda jornada consecutiva (1-2), el Catarroja igualó contra el Torrent B (1-1) y el Promeses Sueca se llevó por 0-2 el derbi local frente a un recién descendido Sueca que sigue con la mala dinámica del curso pasado.
gv3

Grupo VI: El Enguera golea y el Idella se lleva el duelo de colíderes.
0-4 venció el Enguera para retener una primera plaza que ahora comparte únicamente con el Idella, ya que los de Elda fueron capaces de vencer 0-1 en el feudo de L’Olleria en el choque entre dos equipos que llegaban a esta cita con seis puntos, mientras que el Muro B no pasó del 0-0 inicial en su visita a un Olímpic B que de este modo ya sabe lo que es puntuar.
También salieron victoriosos esta jornada el Aspe (2-3) y L’Alcúdia de Crespins (1-0), dándole ambos continuidad al triunfo de la semana pasada. Además, también ganaron el Sport Base Ontinyent-San Rafael (3-1) y dos equipos que todavía no habían estrenado su casillero de puntos como el Novelda B (0-2) y el Ayorense (2-1).
gvi3

Grupo VII: Seis equipos empatan en lo más alto sin que nadie haya podido sumar todos los puntos.
Ni La Voz, que empató 1-1 en su visita al Polop, ni Xeraco y Racing Rafelcofer, que igualaron 1-1 entre sí, pudieron dar continuidad a la racha de victorias, lo que fue aprovechado por el Orba (3-0), Ciudad de Benidorm (0-2) y Real de Gandía (2-0), para alcanzarles y formar un coliderato que cuenta con seis equipos y en el que el Orba es el líder gracias a la diferencia de goles a favor y en contra.
Únicamente se presenciaron dos triunfos más, los conseguidos por el Pedreguer, que con un contundente 1-4 logró los primeros puntos de la temporada, y por un Mutxamel (2-1) que también logró romper el cero del casillero de puntos. Por último, mencionar que otro que también se estrenó fue el CE La Font d’Encarrós, aunque en su caso firmando unas vistosas tablas (3-3) con un Racing San Gabriel que ya acumula tres igualadas.
gvii3

Pendiente de contabilizar el Xeraco 1-1 Racing Rafelcofer de la Jornada 3.

Grupo VIII: El recién descendido Rafal manda con autoridad.
El Rafal demuestra que quiere volver cuanto antes a la máxima categoría regional obteniendo un nuevo triunfo (1-3) que además vino acompañado de la igualada del Santa Pola en su feudo frente al Pinoso (1-1), lo que les permite liderar en solitario.
El único equipo, junto con el primer clasificado, que fue capaz de repetir triunfo fue el Monforte, que ganó a domicilio (1-2), mientras que cabe destacar que hasta tres equipos han empezado a hacer buenos sus dos empates iniciales, ya que ganaron el Hondón Nieves (1-3), el Torrevieja CF (1-2) y el Altet (2-1).
Por lo que respecta al otro compromiso disputado, terminó con el resultado habitual del Dolores, en tablas (1-1), aunque para el At. Catral significó sumar por primera vez, habiendo cosechado ya algún punto todos los equipos del Grupo VIII.

gviii3

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *