Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Benifaió, Olímpic B y Semprerapid dieron la campanada
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional8

Crónica 1ªReg: Benifaió, Olímpic B y Semprerapid dieron la campanada

Primera Regional.- Jornada 6.

Tres equipos que todavía no habían celebrado ninguna victoria, el Benifaió, el Olímpic B y el Semprerapid, fueron capaces de vencer respectivamente al líder, al segundo y al tercero de sus respectivos grupos para estrenarse por todo lo alto. Hubo un cambio de líder, concretamente propiciado por la primera de las sorpresas mencionadas, mientras que otros tres equipos que contaban con el casillero de victorias vacío rompieron su mala racha.

Grupo I: El Sant Jordi mantiene a raya al Benicense y Moró y Semprerapid se estrenan.
El Sant Jordi sigue mandando con autoridad y mantiene su pleno de victorias después de vencer 1-2 en el feudo de un Benicasim que afrontaba el choque como segundo clasificado y al que ahora alejan a cinco puntos después de provocar su primera derrota de la temporada. Este resultado, junto con una de las sorpresas de la jornada -el triunfo del Semprerapid ante el Vinromà (1-0)-, permitió a Els Ibarsos asaltar la plaza de privilegio tras salir victorioso en su desplazamiento (0-2).
Pero el Semprerapid no fue el único que puso fin a su sequía de victorias, ya que también ganó el Moró, en su caso 1-2 frente a un rival directo como el Traiguera, consiguiendo ambos incluso salir de la quema. Por lo demás, Rafalafena (0-1), Cabanes (3-2) y Catí (2-1) dieron continuidad a los triunfos obtenidos la semana pasada -en el caso del último mencionado ya llevan tres seguidas, y junto con el Vilafamés, que también ganó (1-0), se consolidan en la zona media.
gi6

Grupo II: El primer gol encajado por el Bétera no le cuesta ningún punto.
El Bétera, único equipo que hasta la fecha no había encajado ningún gol en toda la Primera Regional, vio truncada esa racha frente a un rival cercano en la tabla como el Esportiu Vila-Real -se encontraba a un solo punto- pero eso no impidió que saliesen victoriosos (2-1) para mantenerse a una unidad del líder, un Altura que venció 2-1. Tampoco falló el Almenara At. (0-1), mientras que el duelo entre otros dos equipos de la zona alta de la tabla, el Artana – Sagunto FB, terminó en empate (1-1).
Cabe destacar que el choque del At. Burriana-Salesianos/Burriana B apenas pasó del cuarto de hora debido a que el Racing Onda se retiró cuando el resultado era de 3-0. Este hecho le viene bien a un CF Independient Albuixech que venció con un amplio 4-1 para salir de la zona roja en detrimento del combinado de Onda. En dicha parcela de descenso, los otros dos equipos que se encuentran en ella lograron empatar, firmando tablas el Segorbe B en su visita al Xilxes (3-3) y el Faura ante el Moncofa (1-1), es decir, frente a dos equipos de la zona media, sumando ambos su segundo punto en lo que llevamos de curso.
gii6Pendiente de validar la victoria del At. Burriana-Salesianos/Burriana B frente al Racing Onda en el partido de la Jornada 6.

Grupo III: El Alaquàs i Walter cuando gana lo hace a lo grande.
El Alaquàs i Walter consiguió la goleada más amplia de la jornada en toda la categoría (7-0) y lo más curioso es que se trata de la segunda victoria del curso, siendo la anterior triunfo otro llamativo 5-1 que además fue frente a un Yátova que en aquel momento era líder y lo había ganado todo. Por otra parte, los tres primeros demostraron que el jugar como visitantes no es un impedimento para salir victoriosos, ganando tanto el líder invicto Mislata CF (1-3), como el Yátova (0-1) y el Sporting Mislata UF (1-2).
Metido también en el ajo está el Històrics de València, que encadenó su tercer triunfo seguido (3-1). Por detrás de ellos se enfrentaron justo los equipos que les preceden en la tabla, un Monte-Sión y un Xiriviella que ofrecieron un vibrante espectáculo para finalmente terminar 3-3. Esta igualada permitió a dos equipos empatarles a puntos, un Casas que repitió victoria (0-2) y un Alfarense que fue otro de los que ganó a domicilio (1-3).
giii6

Grupo IV: Buena reacción del Godella y El Rumbo para que L’Eliana no se escape.
Tras encajar ambos la primera derrota de la temporada en la jornada anterior, tanto el Godella, que en su caso cabe destacar que ganó 1-0 a un rival cercano como el At. Vallbonense, como El Rumbo (4-1), salieron victoriosos, manteniendo la estela de un L’Eliana que no falló (2-3). En cambio, quien no pudo vencer fue el Paterna B, quienes se tuvieron que conformar con un empate (1-1), el segundo consecutivo, frente a un At. del Túria que es octavo.
Este resultado permitió que otro combinado invicto como el San Antonio de Benagéber, le iguale a 12 puntos después de volver a la senda del triunfo (4-1) tras dos igualadas seguidas. Otros que empataron esta semana fueron dos conjuntos de la zona media como Los Silos -que también firmó tablas la semana pasada- y el Pedralba (1-1), mientras que en la parte baja de la tabla destacaron los triunfos del Benaguasil (1-0), dándole continuidad al de la semana pasada, y el del Juventud Manisense (2-1), quienes tras tres derrotas seguidas se reencontraron con la victoria.
giv6

Grupo V: El Benifaió da la campanada y el Aldaia no desaprovecha la oportunidad.
El Benifaió, que por el momento no había conseguido celebrar ninguna victoria, fue capaz de vencer a un Alcàsser que hasta el día de hoy lo había ganado todo. Esto le vino de perlas al Aldaia, que venció 0-1 a un rival cercano en la clasificación como el Levante-Alfafar para arrebatarle el liderato y afianzarse en las plazas de privilegio, y más teniendo en cuenta que de los siguientes clasificados sólo fue capaz de ganar el San Marcelino (1-0), equipo que ahora se ubica cuarto a cuatro unidades del ‘play-off’ y cinco del ascenso.
Y es que no fue una jornada muy propicia para los equipos de la mitad superior de la tabla, ya que aparte de los mencionados sólo puntuó el Catarroja, que empató 1-1 frente a un Picassent que ahora pasa a esa zona al ubicarse octavo. Fue en la mitad opuesta donde mayor número de victorias se registraron, ya que dos filiales como el Silla B (en un espectacular 6-4 frente al Vall dels Alcalans) y el Torrent B (2-1) vencieron y toman cierta ventaja respecto a una quema en la que además del Benifaió también estrenó su casillero de triunfos el Almussafes tras ganar 1-0 a un recién descendido Sueca al que dejan como colista.
gv6

Grupo VI: No estuvo fina la parte alta y el Olímpic B dio otra de las sorpresas.
El único de los ocho primeros que salió victorioso esta jornada fue el Muro B, quienes tras tres empates consecutivos, y manteniéndose invictos, vencieron 4-2 para pasar de ser quintos a segundos. Eso fue gracias por una parte al llamativo triunfo conseguido por el Olímpic B para celebrar su primera victoria (1-2) en su visita a un Enguera que no sabía lo que era perder. También se benefició del empate de L’Olleria (3-3 en el feudo de un Chella que ya igualó en la jornada anterior) y las tablas del Aspe (1-1) frente a un equipo situado en la zona roja como el Sporting Villena.
Otro que empató fue el líder Idella, manteniendo la primera plaza tras quedar 2-2 frente a un Novelda B que es duodécimo. Completó esta jornada cargada de empates el choque entre dos equipos que quieren alejarse de la quema como el Ayorense y el Moixent (1-1), mientras que los otros dos compromisos se resolvieron con sendas goleadas, venciendo el Monóvar 6-0 para escalar hasta la quinta plaza y 4-0 el Tous para hacer lo propio hasta la séptima.
gvi6

Grupo VII: Rafelcofer y Orba son los que mantienen el pulso.
El duelo por todo lo alto entre el Ciudad de Benidorm y el Orba ya hacía claro que al menos uno de los dos no iba a ganar, siendo el Orba quien venció 0-1 para provocar la primera derrota de su rival y mantenerse colíder junto a un Racing Rafelcofer que goleó por 0-4 para tomar ventaja en la diferencia de goles a favor y en contra, teniendo bastante mérito ya que vencieron ampliamente a un Racing San Gabriel que todavía no sabía lo que era perder -aunque tampoco ganar-.
Otro que vivió en sus carnes el amargo sabor de la derrota por primera vez en este curso fue el Xeraco, que en su caso se vio ampliamente superado (4-1) por un Ondarense que celebró sus primeros goles de la temporada a lo grande, valiéndole incluso para abandonar la zona roja. Por lo demás, La Voz se mantiene a tres puntos de las plazas de privilegio tras vencer 3-2 al colista, el Jove Espanyol B se dio un festín ganando 7-2 al recién descendido Cullera, el Independiente Alicante recobró buenas sensaciones venciendo 0-3, y terminaron en tablas tanto duelo entre El Campello y Mutxamel (1-1), destacando que los visitantes llevan tres igualadas seguidas, como el Pedreguer – Real de Gandia (1-1), dos equipos de la zona media.
gvii6Pendiente de completar el Pedreguer 0-0 Independiente Alicante de la Jornada 4, suspendido en el 15’ con el resultado de 0-0 debido a que la lluvia dejó el terreno de juego impracticable.

Grupo VIII: Las buenas dinámicas definen a los tres primeros.
Quinta victoria consecutiva del Monforte (1-0) para seguir liderando la tabla con dos puntos de ventaja frente a un Santa Pola que dio continuidad al triunfo de la semana pasada (3-0). Otro con dinámica positiva es el Algorfa, que ahora es tercero tras ganar 0-1 a un Horadada con el que empataban a puntos antes de arrancar la jornada. Los del Polideportivo Municipal Juan Carlos I consiguieron superar en la tabla a un Rafal que volvió a puntuar tras dos derrotas consecutivas, empatando con un vistoso 3-3 frente a un Torrevieja CF situado en la zona media.
Las igualadas tuvieron mucha presencia en los choques de este grupo, ya que tan sólo se registró un triunfo más, eso sí, muy amplio, ya que el Bahía Santa Pola ganó con un contundente 6-1 al colista. En el resto, la ‘x’ fue el signo definitivo. El Pinoso, que se mantiene invicto, repitió empate frente a un Altet que también venía de igualar (0-0); el Dolores también repitió tablas (1-1) frente a un Sporting Saladar que sigue sin ganar pero sumó su segundo punto consecutivo; y el Hondón Nieves – At. de Catral no pasó del 0-0 inicial.
gviii6

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *