Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Continúa la emoción en los distintos focos de cada grupo
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional9

Crónica 1ªReg: Continúa la emoción en los distintos focos de cada grupo

Primera Regional.- Jornada 11.

Una jornada más, la Primera Regional nos dejó sorpresas de todo tipo, como la primera semana sin ganar del Sant Jordi, el nuevo triunfo de un At. Moncadense que ha vencido de forma consecutiva a los dos primeros, la primera derrota del único invicto del Grupo VIII, el Dolores, o el estreno del Llíria B y del At. Torrellano. Pero no sólo eso destacó en un trepidante fin de semana que vio como dos de los partidos programados se tuvieron que aplazar.

Grupo I: El Onda B se convierte en el primero en sumar frente al Sant Jordi.
El intratable líder del Grupo I cedió por primera vez esta temporada después de firmar tablas (1-1) en el feudo de un Onda B situado en la mitad inferior de la tabla y que, pese a este meritorio y llamativo empate, pierde una posición después de que tanto el Orpesa (2-0) como el Morella (3-0) saliesen victoriosos, destacando que los primeros mencionados encadenaron su tercer triunfo seguido.
Por lo que respecta a la parte alta, Els Ibarsos goleó por 6-1 a uno de sus perseguidores, a un Benicasim que todavía alejan más (a diez puntos) y logra recortar distancias con el primer puesto, encontrándose ahora a cuatro unidades. El único que parece poder dar caza a los dos primeros es el Rafalafena, quien venció por tercera semana seguida (0-2), mientras que ahora el cuarto es el Vinromà tras reencontrarse con el triunfo (0-3) después de tres derrotas consecutivas.
Por lo demás, el Traiguera logró un empate a domicilio (1-1) en el feudo de uno de los equipos situados en la mitad superior de la tabla, el Vilafamés, que les permite salir de los puestos de descenso en detrimento del Benicense, que fue quien precisamente perdió contra el Vinromà, mientras que una de las alegrías más grandes se la llevó el Cabanes, equipo que encadenaba cuatro derrotas consecutivas y que se reactiva con un 3-0 que les permite alejarse a cinco unidades de la quema.
gi11

Grupo II: Nuevo golpe sobre la mesa del invicto Bétera.
El Bétera sigue con paso firme en el Grupo II y además de mantenerse invicto y ser uno de los equipos menos goleados de toda la categoría (segundo por detrás del Aldaia del Grupo V que lleva 1), logró un nuevo triunfo significativo y llamativo, ya que fue capaz de vencer por 4-0 al entonces tercero, un Altura que dejan a nueve puntos y que cae hasta la sexta posición.
Y es que el resto de equipos situados en esta zona de la tabla, a excepción de uno, salieron victoriosos, desde un Almenara At. (2-1) que se reafirma en la segunda plaza, hasta un Artana que fue el único capaz de ganar a domicilio este fin de semana en el Grupo II  (0-1), completando dicho listado el Betxí (3-2) y siendo el Sagunto FB, el otro que no ganó.
En su caso quedó 2-2 frente a un equipo situado en puestos de descenso como el Racing Onda y parece que se le atragantan los equipos en peligro, ya que la semana pasada sucumbieron ante el Segorbe B. Por otra parte, el Esportiu Vila-Real (5-2) se mantiene cerca de los primeros clasificados, el At. Fátima de Almazora volvió rápidamente a la senda del triunfo (2-0) y el Acero B repitió victoria (3-2) para seguir alejándose de la zona roja.
gii11

El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6.

Grupo III: El Mislata CF se ve beneficiado por el resto de resultados.
No falló el líder (1-4) y además vio como sus dos perseguidores más cercanos sucumbían. Por una parte perdió el Històrics de València, quienes al igual que la semana pasada frente al Monte-Sión, se vieron superados (0-1) por un rival directo, un Tavernes Blanques que en este caso incluso le adelanta. Fue precisamente el Monte-Sión el otro que ve como el Mislata CF toma ventaja después de sucumbir por 2-0 frente a un Villena B en clara dinámica ascendente habiendo sumado diez de los doce puntos que ha habido en juego.
Estos resultados también le vinieron bien a un Sporting Mislata UF que tras golear (6-1) se instala ahora en la plaza de ‘play-off’, y a un Xirivella que se llevó el duelo de aspirantes (2-0 frente a un Alfarense con el que empataban a puntos en el inicio de la jornada) para mantenerse cerca de las posiciones de privilegio. Sólo se registró un triunfo más, el del Alaquàs i Walter (2-3) para afianzarse en la zona media, ya que el Foios – Yátova terminó con un vistoso 3-3, firmando por primera vez tablas en lo que va de curso, y el importante Casas – Turís se tuvo que aplazar.
giii11

Pendiente de disputar el Casas – Turís de la Jornada 11 que fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

Grupo IV: El At. Moncadense se la lía también al líder.
El At. Moncadense, que venía de ganar al segundo, fue capaz también de dar la campanada contra el primero, el Godella, a quienes superó por 1-3 para ubicarse con los mismos puntos que el equipo que delimita la permanencia. Este resultado permitió al San Antonio de Benagéber recuperar lo perdido tras sucumbir precisamente con los de Moncada, venciendo en su caso 3-2.
Por otra parte, cabe destacar que se enfrentaron dos rivales directos como el At. Vallbonense y el Paterna B, saliendo victoriosos los de La Pobla de Vallbona (2-0) para ponerse a un punto de los dos primeros, siendo otro de los grandes beneficiados de cómo se desarrolló la jornada, ya que a la derrota del líder se le sumó también los empates de dos equipos de la parte alta frente a combinados peor posicionados, como fue el caso de L’Eliana (0-0 frente un At. del Túria que es séptimo) y de El Rumbo (1-1 ante un Casinos que es noveno).
Por abajo, otro equipo situado en la zona roja fue capaz de ganar, celebrando el primer triunfo del curso el Llíria B (1-0) en un momento oportuno, ya que vencieron al rival más directo posible, un At. Villar que delimita la permanencia y que ahora está a cinco puntos. Pero no fue el único, ya que el Pedralba ha conseguido reaccionar nada más tocar los puestos de descenso venciendo 3-1 para pasar de decimocuarto a décimo, mientras que otro que sigue alejándose de la quema es un Benaguasil que lleva siete jornadas sin perder (4V-3E-0D), ganando esta vez 0-1 a un Juventud Manisense que fue el gran perjudicado de la jornada al caer en puestos de descenso.
giv11

Grupo V: Los cuatro primeros no fallan y el Almussafes cede su plaza de descenso.
Los cuatro primeros celebraron una nueva victoria, manteniéndose la distancia prudencial de los dos primeros respecto a los otros dos. Y es que el Aldaia, que se llevó el derbi local por goleada (4-0) frente al Avant Aldaia, cuenta con ocho de ventaja, mientras que el Alcàsser, que venció 1-2 al entonces quinto, el Catarroja, dispone de seis y alejó a su contrincante del domingo a diez.
En cuanto a los otros dos, el Promeses Sueca enlazó su tercera victoria (3-0) y el San Marcelino la segunda (1-5). Ahora el quinto es el Vall dels Alcalans tras vencer 4-1, y a dos puntos de ellos se encuentra un Picassent que dio continuidad a la victoria de la semana pasada (0-1). Mencionar por último, pero no menos importante, que el Almussafes ganó 2-1 al Silla B y sale de la zona roja en detrimento de su rival, y que el el Levante-Alfavar – Algemesí se tuvo que suspender en la segunda parte cuando iban 0-2 debido por las inclemencias del tiempo.
gv11

Pendiente de completar el Levante-Alfafar 0-2 Algemesí de la Jornada 11 que se tuvo que suspender por las inclemencias del tiempo.

Grupo VI: Resisten tres de los colíderes.
La jornada se presentó con cuatro equipos con los mismos puntos en lo más alto, pero uno de ellos, el Tous, que venía de empatar 0-0 en casa frente a otro de los colíderes, el Idella, se enfrentaba a otro rival directo y de nuevo firmó tablas (1-1), igualando frente a un Enguera que ahora queda a cinco puntos de los líderes.
Dichos equipos que encabezan la tabla son el Aspe (1-2) y L’Alcúdia de Crespins (0-1) tras repetir triunfo pese a ejercer como visitantes, y entre medias de ambos un Idella que hizo bueno el mencionado empate contra el Tous goleando 5-1 a un ‘empatador’ Muro B que únicamente había perdido un encuentro hasta la fecha.
Manteniendo la estela de los primeros clasificados el Chella se llevó el duelo de aspirantes ganando 3-1 al Monovar y L’Olleria se reencontró con el triunfo (3-1). Por lo demás, el Moixent venció 0-2 en el feudo del colista y amplía su ventaja respecto a un descenso que ahora delimita el Sporting Villena tras darle continuidad al empate de la jornada anterior con un triunfo por 3-1.
gvi11

Grupo VII: Racing Rafelcofer y Ciudad de Benidorm mantienen el pulso.
Si la semana pasada ambos empataron entre sí, en esta ocasión los dos volvieron a la senda victoriosa, manteniéndose líder el Racing Rafelcofer tras vencer 4-2 y continuando a un punto el Ciudad de Benidorm después de ganar a domicilio (0-1). Por detrás de ellos sigue escalando posiciones un Independiente Alicante que ya es tercero tras encadenar su sexto triunfo consecutivo (1-3), adelantando a un La Voz que sufrió en su carnes la habilidad del Racing de San Gabriel para empatar (0-0).
Destacar que los de Alicante vencieron a un rival directo como el Xeraco, mientras que otro que está metido en el ajo, el Orba, venció 0-2. En la mitad opuesta de la tabla cabe señalar que el Real de Gandia (1-2) y el Ondarense (2-1) dieron continuidad a sus triunfos de la semana pasada venciendo además a dos equipos situados en la zona roja, el CE La Font d’Encarrós y el CD El Campello, respectivamente, por lo que amplían su ventaja respecto a la quema, al igual que hizo el Mutxamel ganando en su caso 2-1 a un rival directo como el Polop.
gvii11

Pendiente de completar el Pedreguer 0-0 Independiente Alicante de la Jornada 4, suspendido en el 15’ con el resultado de 0-0 debido a que la lluvia dejó el terreno de juego impracticable. Programado para el jueves 8 de diciembre a las 11:00 horas.

Grupo VIII: Ya no hay invictos en un grupo en el que el Sporting Saladar sigue se queda como único que no gana.
El Dolores cedió su primera derrota de la temporada (1-0) en manos de un Rafal que se mete de lleno en la pugna por el ‘play-off’, mientras que en lo más alto de la tabla el Santa Pola gana cada vez más crédito, venciendo esta semana 0-3 y viendo como su perseguidor más cercano, el Monforte, sucumbía 1-0 frente a un Horadada que aprieta más si cabe la lucha directa por la segunda plaza en la que también están implicados el Bahía Santa Pola (1-3) y el Racing San Miguel (0-1) tras ganar a domicilio y un Pinoso que no logró hacer lo propio, empatando 2-2 en el feudo de un Hondón Nueves que es undécimo.
En cuanto a la parte baja, los dos últimos se enfrentaban sin haber probado todavía las mieles del triunfo. Sin embargo, eso terminó para el At. Torrellano, ya que venció 3-1 al Sporting Saladar para pasar de último a antepenúltimo y reactivarse en la pugna por una permanencia que a día de hoy se encuentra a más puntos de los que tienen, a seis, debido en parte a que quien delimitaba la permanencia, el At. de Catral, ganó 2-1 a un Altet al que le cede la patata caliente, destacando además el hecho de que han sumado siete de los últimos nueve puntos.
gviii11

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La UD Vall de Uxó vuelve a la senda de la victoria ante el San Pedro

Jornada 14.-Vall de Uxó, 2; San Pedro, 1. La UD Vall de Uxó volvió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *