Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10.

Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como equipo más destacado de toda la Primera Regional después de haber ganado todos sus partidos. También es de reseñar la labor defensiva del Aldaia, líder del Grupo V, o el constante cambio de líderes que se está registrando cada semana en el Grupo VI.

Grupo I: Diez de diez para el Sant Jordi.
El Sant Jordi consiguió una nueva victoria, eso sí, muy ajustada (1-0) frente a un Moró que a punto estuvo de dar la campanada para darle continuidad a los cuatro triunfos seguidos que llevaba. Con este resultado, el líder sigue ganando todo lo que juega y parece que sólo Els Ibarsos le puede seguir el ritmo, ya que vencieron 1-3 y se mantienen invictos a seis unidades del ascenso directo.
Además, el segundo clasificado se vio beneficiado por el resto de resultados, sacando por una parte tajada de los duelos directos entre aspirantes que se adjudicaron el Rafalafena (2-0 frente al Vinromà) y el Catí (3-2 contra el Vilafamés), y por otra de que el Benicasim no pudo pasar del empate (1-1) frente a un Onda B situado en el ecuador de la tabla.
Por abajo, el Orpesa dio continuidad al triunfo obtenido la semana pasada (0-2), ganando además a un rival directo como el Semprerapid, al que dejan a cinco unidades situado en puestos de descenso. Una zona roja de la que sale el Benicense después de quedar 0-0 frente al Morella y en la que el Traiguera salió victorioso (1-0) para evitar que el Cabanes se escapase de la pugna directa por la permanencia.
gi10

Grupo II: Bétera y Almenara At. toman ventaja.
Tanto el Bétera, que encadenó su quinto triunfo seguido (0-2), como el Almenara At., que también venció a domicilio (0-2), no fallaron y se vieron beneficiados por los resultados de sus perseguidores, ya que el Sagunto FB vio frenada su progresión sucumbiendo 1-0 ante un necesitado Segorbe B que se reactiva en la lucha por la permanencia, y el Altura empató en casa (1-1) frente a un At. Burriana/Salesianos-Burriana B que volvió a sumar tras tres derrotas.
Por detrás de ellos hubo bastante movimiento, pues el Artana fue capaz de vencer al Esportiu Vila-Real (2-1) y éste último ha pasado de quinto a octavo, viéndose superado por su rival del fin de semana, por el Betxí (3-1) y por el Moncofa (1-0). Completó el listado de victorias el Acero B (2-4) en un momento oportuno teniendo en cuenta el mencionado triunfo del Segorbe B, manteniéndose a tres unidades de la quema y alargando además la mala racha de su contrincante, un Faura que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de victorias y sigue colista.
gii10El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6.

Grupo III: El Monte-Sión frena al Històrics de València y las distancias vuelven a reducirse.
Muy mala jornada para los cuatro primeros clasificados y tremendamente positiva para un Monte-Sión que pasa ahora a ser tercero después de ser capaz de vencer 3-0 a un Històrics de València que llevaba seis victorias consecutivas. Del resto de los de arriba, el único que sumó fue el líder, un Mislata CF que empató 1-1 frente al Xirvella, uno de los equipos que se encuentran en la poblada zona alta en la que el Tavernes Blanques gana fuerza después de vencer a un rival directo como el Sporting Mislata UF (3-0). Por lo que respecta al otro que no estuvo fino este fin de semana, el Yátova, en su caso también sucumbió en un mal momento, ya que quien le ganó la partida (3-1) es un Alfarense que pese a ser octavo se pone a cinco puntos de las plazas de privilegio y también se mete de lleno en el lío.
En la zona opuesta de la tabla, por el contrario, se ha abierto cierta brecha después de que tanto el Foios (0-4 frente al colista At. Requenense) como el Casas (1-3 contra el Bellavista-Meliana) se llevaran la victoria frente a equipos situados en la zona roja, siendo el Chiva B el único de los tres ubicados en puestos de descenso que logró sumar después de firmar tablas (1-1) contra el combinado que delimita la salvación, el Turís. Por último, otro equipo que pugna por seguir compitiendo en Primera Regional, el Villena B, firmó un positivo empate (2-2) frente a un equipo situado en la zona media como el Alaquàs i Walter, dándole continuidad de esta forma a los dos triunfos obtenidos en jornadas anteriores.
giii10

Grupo IV: El At. Moncadense da la campanada de la jornada.
El At. Moncadense se convierte en el primer equipo capaz de ganar esta temporada al San Antonio de Benagéber (1-0), consiguiendo una prestigiosa victoria que no les vale para dejar de ser penúltimos pero sí para recargar moral y ponerse a dos unidades de la permanencia. Este resultado le ha venido de perlas al Godella, quienes cumplieron frente al colista (5-0) y toman una ventaja de tres puntos respecto al segundo. Además, cabe señalar que los cuatro siguientes clasificados se enfrentaron entre sí y ganaron los peor posicionados, lo que hizo más redonda todavía la jornada para el Godella. Y es que el At. Vallbonense superó con un 1-0 a El Rumbo y el Paterna CF B hizo lo propio con L’Eliana (3-1). Estos resultados también le vinieron muy bien al At. del Túria, quienes con su destacada goleada (7-1) se meten de lleno en la pugna por el ‘play-off’.
En cambio, su rival en este partido, un Pedralba que en las dos últimas campañas terminó segundo y disputó la promoción, cae a los puestos de descenso al verse superado por el At. Villar, quienes derrotaron a un rival directo como el Manises (0-1), por Los Silos, que también se llevó la victoria ante un importante contrincante como el Juventud Manisense (1-0), y por el propio Juventud Manisense pese a la derrota, ya que ahora la diferencia de goles es más negativa para el Pedralba. Mencionar por último que el Benaguasil – Casinos, duelo entre el noveno y el octavo, terminó con un 2-2 que no termina de ser positivo para ninguno teniendo en cuenta los triunfos registrados por equipos de la parte baja.
giv10

Grupo V: El Promeses Sueca rompió la ‘maldición del tercero’.
Hacía varias jornadas que el tercero no era capaz de retener dicha plaza, pero en esta ocasión el Promeses Sueca no falló (1-3) y se mantiene en ella, continuando a los mismos puntos de las plazas de privilegio ya que los dos primeros también ganaron. Y es que el Aldaia demostró su solvencia una vez más (1-0) y cuenta con ocho puntos de ventaja, y el Alcàsser se repuso de la derrota de la semana pasada goleando 4-0, encontrándose a seis unidades del tercero.
Por detrás de ellos también ganaron el San Marcelino (1-0), destacando en su caso que fue contra un rival cercano en la tabla como el Vall dels Alcalans, y el Torrent B (1-4), mientras que los otros dos triunfos registrados lo celebraron equipos que tratan de alejarse de la zona peligrosa, venciendo tanto el Picassent (2-0) como el Sueca (2-3) para alejarse a cuatro puntos de un Almussafes que, por cierto, pese a su situación en la tabla fue el que registró un ajustado 1-0 frente al líder, quedándose cerca de dar la campanada.
gv10

Grupo VI: Nuevo cambio de líder en esta trepidante y poblada parte alta.
Hasta cuatro equipos comparten liderato esta semana en una parte alta que cuenta con un gran número de aspirantes y en la que de nuevo cambió el líder. Y es que el Aspe ganó 4-2 al Enguera para adelantar tanto a dicho equipo como al Tous y el Idella, quienes no pasaron del 0-0 inicial en su llamativo duelo entre sí.
También finalizó la jornada como colíder un L’Alcúdia de Crespins que no falló en su desplazamiento (0-1). Al acecho de estas primeras posiciones se mantienen el Monóvar (3-1) y el Chella (2-1), tras obtener triunfos importantes frente a filiales de localidades cercanas geográficamente como el Novelda B y el Olímpic B, respectivamente.
No se registraron más victorias, ya que la mitad de los partidos terminaron en tablas, igualando el Muro B y L’Olleria 1-1 para quedarse sin poder aprovechar los resultados que se dieron; el Ayorense en casa frente al colista (1-1), un Pobla Llarga que encadenó su segundo empate seguido pero sigue sin darse la primera alegría del curso; y el Moixent con el Sporting Villena (2-2) en un importante compromiso en la pugna por salvar la categoría.
gvi10

Grupo VII: Rafelcofer y Ciudad de Benidorm empatan entre sí pero amplían su ventaja.
En el duelo de la jornada, el Ciudad de Benidorm y el Rafelcofer firmaron tablas (1-1) y eso le vale a los visitantes para mantenerse líderes, invictos y contar con un punto más que los locales. Los dos se vieron beneficiados por las derrotas de sus dos perseguidores más cercanos, el Xeraco (1-0) y el Orba (2-1), frente a equipos metidos en la pugna por la permanencia, el Pedreguer y el Real de Gandía, respectivamente, pasando a ser tercero ahora el Independiente Alicante pese a contar con un partido menos, encadenando su quinto triunfo seguido (3-0).
También adelantó a ambos La Voz tras golear 4-0 a un Jove Español B que ahora cae a puestos de descenso después del triunfo del Ondarense (3-0) frente a un rival directo como el Cullera, pasando los de Ondara de decimocuartos a décimos. Destacar por último que el Polop quedó 2-2 en su duelo en casa frente al colista La Font d’Encarrós y ninguno termina de enderezar el rumbo, y el ‘empatador’ Racing San Gabriel volvió a las andadas igualando 0-0 con el penúltimo, un El Campello que ahora está a dos unidades de la permanencia.
gvii10

Pendiente de completar el Pedreguer 0-0 Independiente Alicante de la Jornada 4, suspendido en el 15’ con el resultado de 0-0 debido a que la lluvia dejó el terreno de juego impracticable. Programado para el jueves 8 de diciembre a las 18:00 horas.

Grupo VIII: El Santa Pola y el Monforte repiten y se afianzan arriba.
Tanto Santa Pola (3-1) como Monforte (2-1) dieron continuidad al triunfo de la semana pasada y sacaron tajada del duelo entre dos de sus perseguidores para ampliar su ventaja respecto a quedarse fuera de las plazas de privilegio. En dicho encuentro el Pinoso se repuso con un inapelable 4-0 a la primera derrota de la temporada para arrebatarle la tercera posición al Rafal, equipo que cae hasta la sexta plaza después de verse superado también por el Bahía Santa Pola (5-1) y un Racing San Miguel que encadena tres triunfos seguidos tras hacerle una manita (5-0) al colista.
Cabe recordar que en este grupo únicamente queda un equipo invicto, un ‘empatador’ Dolores que volvió a la senda del triunfo (4-1), completando el listado de victorias un Altet que deja de delimitar la permanencia tras ganar 1-2 a un rival directo como el Sporting Saladar, siendo ahora el At. de Catral quien marca la permanencia, aunque el margen es ligeramente prudencial pese a su posición en la tabla ya que los tres últimos están bastante descolgados. Y es que después de empatar 1-1 en el feudo de un Horadada situado en la mitad superior de la clasificación, cuenta con seis puntos de ventaja respecto a la quema.
gviii10

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *