Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: El Horadada firmó la goleada más amplia de la primera jornada
primeraregional11

Crónica 1ªReg: El Horadada firmó la goleada más amplia de la primera jornada

Primera Regional.- Jornada 1.

Arranca una nueva temporada en la Primera Regional con 128 equipos cargados de ilusiones y ganas de cuajar un gran curso. En la jornada inaugural fue el Horadada quien registró la goleada más amplia endosándole un set en blanco al Dolores, mientras que también consiguieron resultados abultados equipos como el Estrella de Castellón, Sagunto FB, Paterna B, At. del Túria, L’Olleria y Benirredrà.

Grupo I: Sin empates y con un recién ascendido en lo más alto.
El Grupo I fue el único que no registró ningún empate en esta primera jornada, siendo el recién ascendido Estrella de Castellón el que obtuvo el resultado más amplio (4-1). Por otra parte, sólo dos equipos consiguieron mantener su portería a cero: otro combinado que en la campaña pasada quedó segundo en Segunda Regional, el Peñíscola (2-0), y el Cabanes (1-0).
También ganaron el Rafalafena de Castellón (2-3), el Traiguera (1-2), el CD Els Ibarsos (2-1), el Benicarló B (1-2) y un Benicasim que fue quien se adjudicó el intercambio de goles frente al Onda B para finalmente terminar el partido con un llamativo 5-3.

1aregI001

Grupo II: El Sagunto FB empieza con fuerza.
4-1 ganó el Sagunto FB para convertirse en el primer líder de la temporada. También venció con solvencia el Artana (3-0), siendo junto al recién ascendido Apolo (1-0) los únicos que mantuvieron bien cerrada su portería.
También salieron victoriosos los recién descendidos El Puig (3-2) y Alqueries (1-2), junto con el Esportiu Vila-Real (1-2), mientras que los otros dos partidos terminaron en tablas, empatando 2-2 el Moncofa y el Puçol B, y 1-1 el At. Burriana-Salesianos con el At. Saguntino B.

1aregII001

Grupo III: El Paterna CF B se lleva el primer derbi local por goleada.
El calendario deparó un derbi local entre el filial del Paterna CF y el recién ascendido UD Paterna, consiguiendo vencer los primeros mencionados con un contundente 4-0. También hubo goles, aunque algo más repartidos, en el Yátova 5-2 Manises y el Zafranar 2-4 Juventud Manisense.
Por otra parte, el Aldaia, tal y como ya sucedió la temporada pasada, demostró su seguridad defensiva ganando 0-2 y completaron el listado de vencedores el Cheste (3-1), el Monte-Sión (3-2) y el Turís (3-2), mientras que el enfrentamiento entre el Chiva y el Casas terminó 2-2.

1aregIII001

Grupo IV: Hasta tres igualadas y el At. del Túria como primer líder.
Con un amplio 5-1 venció el At. del Túria a todo un clásico como el CDFB L’Eliana para terminar la primera jornada en lo más alto de la clasificación. Junto a ellos también están el Serranos (0-3), el At. Moncadense (3-5) y el Tavernes Blanques (2-3) tras vencer a domicilio, y el Alboraya, que tras su descenso consiguió empezar con un buen 2-0.
El resto de partidos terminaron en tablas destacando sobre todo el vibrante FB Benaguasil – Alfarense que terminó con un llamativo 3-3. En cuanto a los otros dos, el Casinos – Godella y el CD El Rumbo – Foios Atlètic, finalizaron con el resultado de 1-1.

1aregIV001

Grupo V: Muestra de intenciones de L’Olleria CF.
L’Olleria venció con un solvente 4-0 a un recién descendido como el Llosa, demostrando ya desde el principio que quiere optar al ascenso. También ganaron manteniendo su portería a cero, aunque no con tanta contundencia, el Juventud-Picanya (0-2) y el Enguera (1-0).
Por otra parte, los dos combinados de Sueca salieron victoriosos en sus primeros desplazamientos, tanto el CF Promeses Sueca (2-3) como el SD Sueca (1-2), al igual que también venció a domicilio el Picassent (1-2). En cuanto a los otros dos choques, terminaron en empate: Carcaixent B 2-2 Catarroja y Palleter Paiporta 1-1 Racing d’Algemesí-Mecavenida.

1aregV001

Grupo VI: Mucha igualdad desde el principio.
Fue el único grupo en el que no se registró ni una sola goleada y en el que además se contabilizaron la mayor cantidad de empates junto con el Grupo IV, un total de tres y todos ellos con el resultado de 1-1: el Moixent – Villena B, el Ayorense – Novelda B y el Independiente Alicante – Aspe.
En cuanto a las victorias, la más alta la firmó el CD Sport Base Ontinyent-Sant Rafel (3-1), mientras que los que consiguieron mantener la portería a cero fueron el Idella (0-2), el Racing San Gabriel (2-0) y el recién ascendido Montaverner (1-0), completando el listado de ganadores el Esportiva Il·licitana Raval (1-2).

1aregVI001

Grupo VII: El Benirredà venció con holgura en el duelo de recién ascendidos.
Demostró más hechuras el Benirredrà frente a un Alginet B que ascendió finalmente para cubrir las últimas bajas administrativas y que ha sido encuadrado en un grupo bastante lejano al que le tocaría. El resultado fue de 5-1, viéndose mucha más igualdad en el resto de compromisos.
Y es que el Pedreguer fue el otro que ganó con más de un gol de ventaja y lo hizo con un 3-1, mientras que el recién descendido Pego fue el único que puso cerco a su portería (0-1). En el resto de choques vencieron el Real de Gandía (3-2), el Altea (2-1), el Xeraco (2-1) y el Orba (1-2), mientras que el Racing Rafelcofer – Benisa finalizó con el resultado de 1-1.

1aregVII001

Grupo VIII: El Horadada intimida a base de goles.
Con un inapelable 6-0 venció el Horadada a otro equipo que en el curso pasado terminó en la zona media de la tabla, el Dolores, siendo además el único de su grupo que no encajó ningún gol. Goles hubo, y mucho, en el Hondón Nieves – Callosa B que finalizó con un llamativo 4-3, mientras que también fue ajustada la victoria del Rafal (2-1).
Con algo más de solvencia derrotaron a sus rivales el Altet (3-1), el Intercity Sant Joan d’Alacant (3-1) y un Racing San Miguel que fue el único capaz de ganar a domicilio en este grupo (1-3). Por lo demás, tanto el San Gabriel – Torrevieja CF como el Santa Pola – Sporting Guardamar quedaron 1-1.

1aregVIII001

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

AGUSTINOS-TEUCRO ok

HANDBOL | Agustinos Alacant s’acomiada de la Copa del Rei per la porta gran

Era la primera volta que Agustinos Alacant rebia un equip de la Lliga ASOBAL i …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *