Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: El Sant Jordi se queda como el único invicto
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional8

Crónica 1ªReg: El Sant Jordi se queda como el único invicto

Primera Regional.- Jornada 15.

El flamante líder del Grupo I se convierte en el único invicto de toda la Primera Regional después de que el Aldaia, del Grupo V, se viera superado por primera vez. Durante estas tres semanas de parón (una por la lluvia y las otras dos por Navidad y Año Nuevo), se han disputado algunos partidos.

Grupo I: El Benicense se reactiva y anima la pugna por la permanencia.
En el Grupo I se han jugado dos de los compromisos que quedaron pendientes, venciendo el líder Sant Jordi a un necesitado Cabanes con un ajustado 1-0 y el Onda B en el feudo del Moró (0-1). Tras ese triunfo, el Sant Jordi no pudo pasar del empate (1-1) en su visita a un Vilafamés que es cuarto, aunque lo tiene bastante alejado. Quienes más cerca están son Els Ibarsos, que ganó 3-2 y se encuentra a once unidades, y el Rafalafena, que también empató (0-0), en su caso frente a un Cabanes que se mantiene delimitando la permanencia.
Por detrás de estos cuatro primeros continúan a la misma distancia de la plaza de promoción el Catí (5-0) y el Orpesa (2-0) tras salir victoriosos este fin de semana. Por otra parte, el Morella se consolida en la zona media tras darle continuidad al triunfo con el que terminaron el 2016 ganando 3-0 a un Benicasim al que alcanzan y adelantan en la tabla, mientras que el Traiguera firmó un importante triunfo al superar con un 5-2 a un rival directo por la permanencia como el Semprerapid, encadenando además tres victorias seguidas.
También logró tres puntos clave el Benicense (2-3) para no hundirse en las arenas movedizas, saliendo además muy beneficiado por los resultados que se han dado desde la anterior jornada, ya que sus equipos más cercanos en la pugna por la permanencia han disputado dos partidos y no han logrado ganar ninguno, quedándose los de Benicàssim a tres puntos de abandonar la zona roja teniendo todavía pendiente el partido de la jornada 14.
gi15

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo II: Doble victoria para Altura y At. Burriana-Salesianos/Burriana B.
Ambos jugaron durante el parón y lograron vencer, dándole además continuidad a estos triunfos ganando también el pasado fin de semana. En el caso del Altura, ganó 2-4 el choque pendiente y 3-1 el sábado, destacando que éste último fue frente a un rival que llegó a las semanas de descanso por encima de ellos, el Artana. En cuanto al At. Burriana-Salesianos/Burriana B, han vencido 1-2 y 2-0 para dar un importante paso hacia la permanencia gracias también a que ya venían de ganar.
Por lo demás, ha habido cambio de líder después de que el Bétera no fallara (1-0) y el Almenara At. sucumbiese en su feudo (0-1) frente a un At. Fátima de Almazora bien afincado en la octava posición. De este modo, se rompió el empate a puntos, mientras que el Sagunto FB no pudo aprovechar el desliz de uno de los colíderes ya que igualó 2-2 en el feudo del Esportiu Vila-Real. Quien sí ganó de esta zona media-alta de la tabla fue el Betxí (3-0), mientras que completaron el listado de victorias el Acero B (4-2) y el Xilxes (0-4) para ampliar su ventaja respecto a los equipos de la zona roja, quienes están bastante descolgados.
gii15

El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6. Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo III: Los combinados de Mislata toman ventaja en lo más alto
Teniendo en cuenta que en este grupo no se ha disputado ninguno de los partidos pendientes, el pasado fin de semana se reanudó la competición con el Mislata CF ganando 1-3 y el Sporting Mislata UF venciendo por cuarta jornada seguida (3-0). Ambos se vieron beneficiados por el resultado del llamativo partido entre dos rivales directos como el Monte-Sión y el Tavernes Blanques, pues ninguno de los dos fue capaz de deshacer el 0-0 inicial. Quien sí ganó fue el Històrics de València (4-1) para seguir metido de lleno en la pugna por el ascenso.
En la zona media fueron bastantes los equipos que lograron sumar, destacando sobre todo al Alaquàs i Walter (2-1) y al Foios (0-2), pues ambos salieron victoriosos, mientras que el Xirivella y el Casas empataron 1-1 entre sí, siendo la tercera igualada consecutiva que registran los primeros mencionados, que ejercieron como visitantes en este choque. Por último, el Turís dio un paso de gigante hacia la permanencia venciendo 0-1 en el feudo del colista, alejándose a cuatro puntos del descenso y quedándose a las puertas de dejar de ser el peor decimotercero.
giii15

Pendientes de disputar todos los partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo IV: El At. Moncadense pasa de undécimo a quinto.
El Benaguasil y el At. Moncadense son los únicos que a día de hoy han disputado todos sus partidos, venciendo los de Moncada 1-4, algo que ha venido acompañado por un nuevo triunfo (2-1) y eso les ha permitido subir como la espuma en la tabla, aunque contando con un partido más que el resto de equipos. Ahora, en plena racha de victorias llevando siete seguidas, encabezan el segundo pelotón, bastante distanciado respecto al primero, y más teniendo en cuenta que los cuatro primeros ganaron.
Siguen empatados a puntos en lo más alto el Godella (3-2) y el San Antonio de Benagéber (1-0), mientras que al acecho se encuentran el At. Vallbonense (1-0) y L’Eliana (3-0). Sólo se registró un triunfo más, el del Casinos (3-1) para afianzarse en el ecuador de la tabla. Los Silos y Benaguasil empataron 2-2 manteniéndose los locales delimitando la permanencia con la misma ventaja de un punto ya que también firmaron tablas (1-1) el Juventud Manisense y el Manises en un importante derbi de necesitados.
giv15

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo V: El Alcàsser asalta al liderato aprovechando la primera derrota del Aldaia.
En este grupo no se ha jugado ninguno de los partidos aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre, sin embargo, cabe señalar que el día 26 del mes pasado se jugó el choque pendiente de completar entre el Levante-Alfafar y el Algemesí, partido en el que se mantuvo el 2-0 de antes de aplazarse pero que posteriormente cambió de signo ya que se le ha dado la victoria al Algemesí por alineación indebida de su rival.
Por lo que respecta a la primera jornada del 2017, ha dejado un cambio de líder, ya que el Aldaia encajó la primera derrota de la temporada, perdiendo 2-1 frente a un Vall dels Alcalans que demostró que puede luchar por el ascenso, mientras que el Alcàsser no falló (1-2), rompiéndose así la racha del Aldaia y la igualdad en lo más alto de la tabla. Este patinazo no lo aprovechó el tercero, el San Marcelino, ya que empataron 1-1 en el feudo de un Almussafes que lucha por la permanencia, pero sí por dos equipos que cada vez creen más en sus opciones gracias a la buena dinámica por la que pasan.
Y es que el Picassent ganó 1-0 y encadenó su quinto triunfo, mientras que el Torrent B enlazó su tercera victoria (1-0). En cambio, el Catarroja no pasó del empate (1-1) en su visita a un Sueca que pese a que es justo el equipo que le sigue ahora en la tabla se encuentra a seis unidades. Además, también firmaron tablas (1-1) el Silla B y el Benifaió, tratándose de una igualada que puede considerarse insuficiente teniendo en cuenta la necesidad de ambos, ya que se mantienen en una zona roja en la que se reactiva el Avant Aldaia (2-3) tras poner fin a su mala racha de seis derrotas consecutivas.
gv15

Pendientes de disputar todos los partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo VI: El Tous da un golpe sobre la mesa ganando en el feudo del tercero.
En este grupos es en el que más partidos se han jugado durante estas fechas respecto a la jornada aplazada por el fuerte temporal, un total de tres. En ellos, tanto Moixent (1-0) como Sporting Villena (3-1) parece que cogieron impulso, ya que vencieron y además hicieron lo propio este fin de semana, ganando los primeros mencionados 0-1 y los segundos 1-2, logrando así tomar una considerable ventaja respecto a la quema. En cambio, Sport Base Ontinyent/Sant Rafel e Idella quedaron 1-1 y tampoco ganaron este fin de semana, perdiendo los de Ontinyent 1-0 frente a un Enguera que se repuso así de la derrota ante el Moixent en el duelo aplazado, y empatando de nuevo el Idella, esta vez 1-1 frente a un L’Alcúdia de Crespins que es cuarto.
Esta doble igualada del primer clasificado hace todavía más buena la victoria del Tous, pues ganaron 2-3 en el campo del tercero, el Aspe, para alejarse a cuatro puntos de su rival más cercano y ponerse a una unidad del líder pese a contar con un partido menos que los de Elda. Por lo demás, el Muro B ganó 0-3 en el feudo de un equipo mejor posicionado que ellos, el Monóvar, mientras que el colista Pobla Llarga sigue reactivándose al lograr su segunda victoria de la temporada en los tres últimos partidos jugados -uno fue el aplazado, en el cual perdieron 3-1 frente al Sporting Villena-, derrotando además a un rival directo como el Olímpic (2-1). Por último, mencionar que el Chella – Ayorense finalizó con el resultado de 1-1.
gvi15

Pendientes de disputar algunos partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo VII: Racing Rafelcofer y Ciudad de Benidorm reaccionan y abren brecha.
No se jugó ningún partido de la Jornada 14 pero sí se recuperó el pendiente de la Jornada 12, ganando el Orba 3-2 al colista La Font d’En Carròs, obteniendo un triunfo importante de cara al llamativo duelo con el que arrancaban el 2017, ya que se enfrentaban al segundo, pero el Racing Rafelcofer se repuso de las dos derrotas que acumulaba superándole con un 2-1. También logró reponerse de forma oportuna el Ciudad de Benidorm, ya que se enfrentaba a otro de los perseguidores, La Voz, y salió victorioso (1-2). En cuanto al otro equipo de esta parte alta de la tabla, el Independiente Alicante, firmó la décima victoria seguida (3-5) y sigue con tres puntos de ventaja en lo más alto.
En la zona opuesta cabe destacar que El Campello sale de los puestos de descenso tras vencer 3-1, cediéndole su plaza en la zona roja a un Cullera que encadenó su tercer empate seguido, igualando esta vez 3-3 en el feudo del Mutxamel. Otro que sumó en la parte baja fue el colista. Y es que La Font d’En Carròs fue capaz de mantener el 0-0 inicial en el campo del Xeraco, actualmente octavo. Por último, destacar las victorias del Racing San Gabriel (3-1) y del Real de Gandía (2-4), arrancando el 2017 como terminaron el 2016, ganando.
gvii15

Pendientes de disputar todos los partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo VIII: El Racing San Miguel y el Pinoso se echan encima del Santa Pola.
Los dos primeros empataron en sus respectivos compromisos, igualando el Santa Pola 0-0 frente a un rival directo como el Horadada y el Monforte 2-2 frente al ‘Rey del empate’, y de eso sacó mucha tajada tanto el Racing San Miguel, que ahora es segundo tras conseguir la goleada de la jornada (0-7), como el Pinoso, que no falló a domicilio (1-2). También le vinieron bien estas igualadas al Rafal, que ganó 1-0 y sigue metido de lleno en la poblada pugna por las plazas de privilegio.
En la mitad inferior de la tabla ganaron el Hondón Nieves con un contundente 5-1, el Algorfa tras salir victorioso en un vistoso intercambio de goles con el Ath. Torrellano (4-3), y el At. de Catral tras vencer 0-1 en el feudo de uno de los equipos situados en la zona roja, el Bigastro, logrando así ampliar su buena ventaja respecto a la zona peligrosa.
gviii15

Pendientes de disputar todos los partidos de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimoquinto de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

com gols 1-3-17

Alcaldes, lesiones y “raticas” en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Un comentario

  1. El Picassent cuantos partidos ha ganado está jornada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *