Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: El Vinromà logró la goleada más amplia
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional7

Crónica 1ªReg: El Vinromà logró la goleada más amplia

Primera Regional.- Jornada 1.

Ya está en marcha la siempre trepidante Primera Regional y lo hizo con bastante igualdad en líneas generales. A continuación repasamos cómo ha arrancado la competición en cada uno de los ocho grupos que la integran.

Grupo I: ‘Manita’ del Vinromà para empezar en lo más alto.
El Vinromà, que la temporada pasada luchó hasta el final para mantener la categoría, se convierte en el primer líder del Grupo I al conseguir la goleada más amplia de toda la Primera Regional, haciéndolo frente al Cabanes, otro de los que pugnaron por salvarse. También empezaron con triunfo tres equipos que en el curso pasado estuvieron en la mitad superior de la tabla como el Orpesa (1-3), Benicense (3-1) y Sant Jordi (2-1), al igual que el recién descendido Benicasim (1-0). Por lo demás, firmaron tablas Els Ibarsos con el Onda B (2-2), Vinaròs con Traiguera (1-1) y Rafalafena con Vilafamés (0-0).
gi1

Grupo II: Dos recién ascendidos entre los primeros colíderes.
El Bétera se llevó el triunfo (0-3) en el choque entre recién ascendidos frente a un Segorbe B que ascendió administrativamente tras la renuncia del San Mateo (pasando el Semprerapid al Grupo I y ocupando el combinado filial la plaza libre ocasionada en el Grupo II). También hizo lo propio el Independent Albuixech (1-3), al mismo tiempo que también ganaron a domicilio el At. Burriana-Salesianos (0-1), el Betxí (2-3) y el Artana (3-4), siendo el Acero B (2-0) y el Xilxes (1-0), los únicos que aprovecharon el factor campo. Por último, mencionar que el At. Fátima de Almazora – Esportiu Vila-Real terminó como empezó, 0-0.
gii1

Grupo III: Muchos goles en la jornada inaugural.
Jornada plagada de goles para abrir el curso futbolístico en el Grupo III, siendo el Bellavista-Meliana – Monte-Sión el duelo en el que más se registraron. Y es que quedaron 2-6 en un choque en el que se dieron cita dos equipos que ya militaron en Primera Regional el año pasado aunque son nuevos en el Grupo III. En cambio, no son nuevos son los dos combinados de Mislata, quienes empezaron con triunfo, ganando 4-0 el Mislata CF y 0-1 el Sporting Mislata UF. Otros equipos que tuvieron protagonismo fueron tres recién ascendidos como el Yátova (4-1), el Alfarense (4-1) y el Foios (3-1), mientras que completó el listado de victorias el Casas (2-3) y el Turís – Alaquàs i Walter finalizó en tablas (2-2).
giii1

Grupo IV: La portería a cero fue muy determinante.
Solo en dos partidos marcaron los dos contendientes en esta primera jornada del Grupo IV, concretamente en el Llíria B – Benaguasil, en el que el resultado final fue de empate (1-1), y en el At. del Túria – Godella, en el que los recién descendidos se llevaron el triunfo (1-2). No obstante, el de El Canó no fue el único empate que se registró, ya que también igualaron (0-0) Manises y San Antonio de Benagéber. Por lo demás, goleó el Paterna B (4-0) para empezar en lo más alto, y vencieron mostrándose muy seguros en labores defensivas el Pedralba (2-0), L’Eliana (1-0) y At. Villar (1-0). Por lo que respecta al CD El Rumbo – Los Silos CF no se disputó.
giv1

Grupo V: El 1-0 se repitió hasta en cinco ocasiones.
Hasta cinco partidos terminaron con triunfo local por la mínima en este arranque. Y es que dos recién ascendidos como el Vall dels Alcalans y el Avant Aldaia, junto con el Catarroja, San Marcelino y Alcàsser terminaron 1-0. En cambio, donde no hubo tanta igualdad es en el resto de choques, ya que el Aldaia, tras su descenso del curso pasado, ha empezado con buen pie ganando 3-0 a otro recién descendido como el Algemesí, mientras que dos equipos que terminaron el año pasado entre los cuatro primeros, el Juventud Picanya (4-1) y el Picassent (1-4), también salieron victoriosos en una jornada en la que no se registró ningún empate.
gv1

Grupo VI: Sin empates y más triunfos foráneos que locales.
No fue garantía de éxito el ejercer como local en la primera jornada del Grupo VI, ya que tan solo tres equipos aprovecharon dicha condición, tratándose del Sport Base Ontinyent-San Rafael (3-1), del Moixent (1-0) y de un Muro B que regresa a la Primera Regional con victoria (1-0). En cambio, el resto de duelos terminaron con alegría visitante, siendo la más amplia la conseguida por el Enguera (1-3) en su regreso a Primera Regional. Así pues, también ganaron a domicilio equipos que en el curso pasado terminaron entre los seis primeros como el Idella (0-2), Tous (1-2) y L’Olleria (0-1), y otro recién ascendido como el Monóvar (0-1).
gvi1

Grupo VII: El CD La Voz se llevó el duelo ‘loco’ de la jornada.
3-6 terminó el choque entre el Pedreguer y La Voz, dos equipos que la temporada pasada fueron tercero y cuarto, respectivamente, y que han arrancado el curso ofreciendo un buen espectáculo de goles. No fue el único triunfo foráneo que se registró, ya que también regresaron a casa con los tres puntos el Rafelcofer (0-3) y el Xeraco (0-1), mientras que los que ganaron ante sus parroquianos fueron el Orba (3-0), el Polop (2-0) y un Independiente Alicante que empieza con un 1-0 a su favor su andadura en la Primera Regional. Por lo que respecta a los otros dos compromisos, terminaron el tablas, empatando el Cullera con el Ciudad de Benidorm (2-2) y el Real de Gandia con el Racing de San Gabriel (1-1).
gvii1

Grupo VIII: El Rafal golea en su regreso a la Primera Regional.
Después de descender en el curso pasado, el Rafal ha empezado con una buena alegría en forma de goleada (4-0). También salieron victoriosos dos equipos que en la temporada pasada navegaron por la zona media como el Bigastro (3-1) y el Santa Pola (3-2), además de un Pinoso que fue sexto (0-1) y el recién ascendido Racing San Miguel (2-0), que en su caso fue capaz de vencer a otro equipo que procede de la Preferente, el Horadada. De este modo, los otros tres compromisos finalizaron con los dos equipos repartiéndose los puntos, igualando el Dolores con el Bahía de Santa Pola (1-1), el Sporting Saladar con el Torrevieja CF (1-1) y el Altet con el Hondón Nieves (0-0).
gviii1

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *