Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Jornada de goleadas y de muchos estrenos
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional10

Crónica 1ªReg: Jornada de goleadas y de muchos estrenos

Primera Regional.- Jornada 4.

La cuarta entrega de esta temporada en Primera Regional nos dejó varias goleadas llamativas como el 8-1 conseguido por el Monte-Sión frente al entonces segundo, el 7-0 del Betxí y sobre todo el 0-7 a domicilio cosechado por el intratable Sant Jordi. Por otra parte, otro hecho reseñable fueron la gran cantidad de equipos que lograron la primera victoria del curso.

Grupo I: El Sant Jordi sigue arrasando y ya es líder en solitario.
Con un espectacular 0-7 venció el Sant Jordi esta semana para convertirse en el equipo más goleador de toda la Primera Regional, dándole continuidad con un nuevo resultado abultado al 7-1 de la semana pasada. Además, la jornada le fue redonda, ya que el Vinromà perdió sus primeros puntos en manos de un Catí que tras derrotarle con un 2-1 estrenó su casillero de puntos e incluso sale de la quema, al igual que el Traiguera, que en su caso venció 4-2.
Volviendo a la parte alta de la tabla, Els Ibarsos sigue por el buen camino tras encadenar su tercer triunfo seguido (0-2), mientras que el Benicasim se repuso de la igualada en su feudo de la semana pasada venciendo ampliamente a domicilio (0-3). También ganaron el Orpesa (1-0) y un Vilafamés que derrotó con un 2-1 al Onda B para darse la primera alegría de la temporada y cortar la dinámica de empates del combinado filial.
gi4

Grupo II: Intenso ritmo el marcado por la parte alta de la tabla.
El Altura mantiene su liderato tras volver a ganar (2-1), pero le siguen de cerca un Bétera que junto al Aldaia es el único que mantiene su portería imbatida, consiguiendo además un buen triunfo (2-0) este fin de semana.
También están al acecho el Betxí tras reaccionar con un llamativo 7-0 a la primera derrota de la temporada y un Almenara At. que ya acumula tres triunfos seguido (0-1), saliendo victorioso en esta ocasión frente a otro equipo de la parte alta como el At. Burriana-Salesianos/Burriana B.
Por lo demás, destaca sobre todo el triunfo del Sagunto FB, ya que parece que va entonándose después de las dos primeras derrotas y con un contundente 0-4 ha logrado enlazar dos victorias, mientras que otros que se llevaron el gato al agua en esta segunda jornada fueron el Artana (2-1), el Esportiu Vila-Real (1-0) y el Xilxes (2-1).
gii4

Grupo III: Los dos equipos de Mislata reinan.
El Yátova no logró defender con acierto el primer liderato en solitario del grupo perdiendo con un sorprendente 5-1 frente a un Alaquàs i Walter que todavía no sabía lo que era ganar, lo que da más mérito todavía al ahora décimo, y eso fue bien aprovechado por los dos combinados de Mislata, ya que el Sporting Mislata UF venció 3-1 en su feudo, mientras que el Mislata CF hizo lo propio en su desplazamiento (1-3).
Además, a otro que le vino de perlas la patinada del líder fue al Monte-Sión, equipo que fue capaz de vencer con un apabullante 8-1 a un Alfarense que afrontó el choque como segundo clasificado. Otros equipos que ganaron fueron el Histórics de València (2-1), el Xirivella por segunda semana seguida (0-2), un Turís que venció por primera vez en este curso (0-1) y un Villena B que, tras ganar 2-1, sumó sus primeros puntos después de su peculiar ascenso, ya que al producirse de forma administrativa y con los grupos ya hechos, quedó encuadrado bastante lejos de su zona.
giii4

Grupo IV: No hay quien tosa a un Godella que ya manda en solitario.
El Godella demuestra una semana más que quiere regresar a Preferente y esta vez venció con un amplio 4-1 a un Pedralba que la temporada pasada disputó su segunda promoción seguida pero que no termina de arrancar, habiendo encadenado tres derrotas seguidas. Este importante triunfo vinco acompañado por los empates de los otros dos equipos con los que compartía el liderato, el de El Rumbo por 1-1 contra el Paterna B y el de L’Eliana también por 1-1 frente al San Antonio de Benagéber, igualando frente a equipos que están en la parte alta de la clasificación.
Quienes también merodean por esa zona son un At. Vallbonense que parece haber dado ya con la tecla al encadenar tres triunfos seguidos (0-1), y Los Silos, que dio continuidad a la victoria de la semana pasada derrotando al recién descendido Manises (1-0), a quienes adelantan en la tabla. Por lo demás, hasta tres equipos lograron su primer triunfo, tratándose de un At. del Túria (0-1) y un At. Moncadense (3-1) que ahora acumulan cuatro unidades, y de un Casinos (1-0) que hasta la fecha contaba con cero puntos.
giv4

Grupo V: El Alcàsser es quien marca el ritmo.
Se rompió la igualdad entre los dos primeros clasificados después de que el Alcàsser no fallara en su desplazamiento (0-1) y el Aldaia no pasase del 0-0 inicial en su visita al Promeses Sueca, aunque cabe destacar que el ahora segundo clasificado es uno de los dos únicos equipos de toda la categoría -junto al Bétera- que mantienen su portería a cero en este arranque de curso.
Al acecho de estas plazas de privilegio se mantiene firme el Levante-Alfafar tras ganar por tercera semana consecutiva (2-0), sacando además tajada del empate (1-1) del San Marcelino frente a un Benifaió que todavía no había logrado sumar. Por otra parte, el Catarroja (0-1) y el Algemesí (4-2) se reencontraron con el triunfo y dos combinados filiales celebraron la victoria por primera vez, tratándose del Torrent B (1-0) y del Silla B (1-0).
gv4

Grupo VI: El Idella se convierte en el primer líder en solitario del grupo.
Cuatro de cuatro para un Idella que venció 3-1 y además se benefició del 0-0 registrado en el llamativo duelo entre el Enguera y L’Olleria para mandar en solitario. También le vino bien ese resultado al Aspe para ponerse a un punto del ‘play-off’ después de celebrar la victoria por tercera semana seguida (2-1).
Otro que repitió, aunque en su caso por segunda vez, fue el Novelda B (1-0), situándose en una zona media en la que también ganaron el Monóvar (4-1), el Chella (2-1) y el Tous (2-0), mientras que el duelo entre el Muro B y el Ayorense terminó en tablas (1-1), siendo el segundo empate para un combinado filial que ahora es cuarto, y sirviendo a los de Ayora para darle continuidad con un punto a domicilio al buen triunfo de la semana pasada.
gvi4

Grupo VII: Solo uno de los seis colíderes falló.
La jornada se presentaba muy interesante teniendo en cuenta que hasta seis equipos estaban empatados a 7 puntos en lo más alto, siendo el único grupo que ya no tenía equipos con pleno de victorias. Pues bien, de esos seis sólo falló uno y porque dos de ellos se enfrentaban entre sí, ganando 2-1 La Voz al Real de Gandía. Los otros colíderes que no fallaron son el Orba (0-1), el Racing Rafelcofer (2-0), el Ciudad de Benidorm (4-2) y el Xeraco (1-2).
En cuanto a los otros tres partidos, todos terminaron en tablas, algo a lo que se está abonando el Racing San Gabriel, ya que ha empatado sus cuatro compromisos disputados, haciéndolo en esta ocasión en casa frente al Mutxamel (1-1). También venía de igualar el CE La Font d’Encarrós y volvió a hacerlo (0-0) frente a un Ondarense que de este modo estrenó su casillero de puntos, mientras que el Pedreguer – Independiente Alicante también terminó con el 0-0 inicial.
gvii4Pendiente de contabilizar el Pedreguer 0-0 Independiente Alicante de la Jornada 4.

Grupo VIII: El Rafal no pierde el liderato pese a encajar la primera derrota.
El Rafal cedió sus primeros puntos y lo hizo frente a un At. de Catral que todavía no sabía lo que era ganar, dando la campanada además en campo ajeno (1-2). Pese a ello, los resultados se dieron para que el Rafal se mantenga en lo más alto, aunque ahora empatado con un Monforte en racha que ha ganado sus tres últimos compromisos (1-0).
También se le echa encima el Pinoso (3-0) y el Torrevieja CF (2-1) tras sus respectivos triunfos, destacando que los segundos mencionados han hecho buenos sus empates iniciales venciendo en los dos siguientes partidos. Las igualadas también las va compensando el Dolores, que tras tres empates celebró su primera victoria derrotando por 1-0 al entonces segundo, el Santa Pola.
Otros equipos que estuvieron acertados este fin de semana fueron el Algorfa (0-3) y el Horadada (1-0) para volver a la senda positiva, y un Bahía Santa Pola que ya sabe lo que es ganar después de vencer con un vistoso 5-2.
gviii4

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *