Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Jornada plagada de duelos directos
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional11

Crónica 1ªReg: Jornada plagada de duelos directos

Primera Regional.- Jornada 9.

Interesante novena jornada en la que había programados una gran cantidad de enfrentamientos directos, tanto por arriba como por abajo, lo que provocó que algunos consolidaran su plaza y otros pudiesen o asaltar el liderato o abandonar las posiciones de descenso.

Grupo I: No hay quien tosa a este Sant Jordi y el Moró sigue con su escalada.
Nuevo triunfo del único equipo de toda la Primera Regional que cuenta sus partidos por victorias, un Sant Jordi que esta vez ganó 1-3 y mantiene su ventaja de seis puntos respecto al segundo, un Els Ibarsos que no falló (5-2) y sigue invicto. Eso sí, respecto al tercero ampliaron su considerable ventaja y ya están a once de salir de los puestos de privilegio después de que el Benicasim sucumbiese 3-2 ante un Moró que parece haber dado con la tecla y ya encadena cuatro triunfos.
Esa derrota les valió a Rafalafena (1-5) y Vilafamés (2-1) para igualar a puntos con el tercero, mientras que el Catí, que dio continuidad al triunfo de la semana pasada (0-2), si sitúa a una sola unidad. Otro que ganó fue el Onda B, quien salió victorioso (6-3) del intercambio de goles con un recién ascendido Vinaròs que sigue siendo el único que todavía no ha ganado y que además encadena las siete derrotas que registra de forma consecutiva. Por último, mencionar que el Orpesa puso fin a su mala racha ganando 4-0 a un rival directo como el Traiguera y eso les ha valido para salir de los puestos de descenso en detrimento del Benicense, que fueron quienes cayeron goleados en su propio feudo frente al Rafalafena (1-5).
gi9

Grupo II: El Bétera toma ventaja en la primera plaza.
El invicto Bétera no sólo defendió con éxito su primera jornada en lo más alto, sino que además de ganar 2-0 vio como el Altura sucumbía 4-2 frente a un Esportiu Vila-Real que demostró que puede luchar por una de las plazas de privilegio. Este resultado permitió al líder consolidarse y que el Almenara At., que venció 2-1, se ubique en la plaza de ‘play-off’, cayendo el Altura hasta la cuarta posición ya que el Sagunto FB, que sigue con su buena dinámica, también salió victorioso (1-0). Además, otro que está en racha es el At. Fátima de Almazora, ya que ganó por tercera semana consecutiva (4-3).
Por lo que respecta a la mitad inferior de la tabla, había programados tres duelos significativos. Por una parte, el Independient Albuixech fue capaz de vencer 0-2 en el feudo del At. Burriana-Salesianos/Burriana B para ampliar su ventaja respecto al descenso y evitar que su rival se pudiese alejar considerablemente de la quema, mientras que el Xilxes – Acero B terminó como empezó, 0-0, por lo que ambos se quedan demasiado cerca de una zona roja en la que el Racing Onda deja de ser colista tras superar con un 4-2 a un rival directo como el Segorbe B.
gii9

El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6.

Grupo III: El Mislata CF marca territorio y el Històrics de València sigue a lo suyo.
Reaccionó bien el Mislata CF tras la primera derrota de la temporada, venciendo 1-2 al entonces tercero, un Yátova al que alejan a cuatro unidades. Con los mismos puntos que el líder se mantiene el enrachado Històrics de València, quien se llevó el triunfo por 2-0 en el choque entre los dos equipos que más victorias consecutivas enlazaban, cinco y tres respectivamente, el Alaquàs i Walter. Por otra parte, el Sporting Mislata UF se llevó el llamativo duelo de aspirantes frente al Monte-Sión (4-2) para así adelantar un par de posiciones, y al acecho de las plazas de privilegio se mantiene el Xirivella tras repetir triunfo (3-1).
En la lucha por la permanencia cabe destacar que había programados duelos interesantes, ya que los cuatro últimos se enfrentaban entre sí. El que mejor parado salió fue el Villena B, ya que con un 5-2 enlazaron por primera vez dos triunfos y se alejan a tres de la quema, superando a un At. Requenense que sigue como colista esperando la primera victoria del curso. En cuanto al otro partido, se lo llevó con un ajustado 1-2 el Bellavista-Meliana para adelantar a su propio rival, el Chiva B, y ubicarse a dos unidades de la salvación, cortando además su mala racha de cinco derrotas consecutivas. Por último, cabe mencionar que el duelo entre el Foios Atlètic y el Alfarense terminó con un 2-1 que deja a ambos en la zona media de la clasificación.
giii9

Grupo IV: El San Antonio de Benagéber da un golpe sobre la mesa.
El llamativo duelo entre el San Antonio de Benagéber y el Godella se saldó con triunfo local por 3-2 para ser quienes encadenan cuatro triunfos seguidos y además alcanzar a su rival en lo más alto de la tabla, manteniéndose el Godella como líder por contar con más dianas a favor en la diferencia de goles, que es de once para ambos. L’Eliana no aprovechó este choque entre rivales directos, encajando su segunda derrota de la temporada de forma consecutiva y además frente a un El Rumbo que ahora le iguala a puntos tras este meritorio triunfo a domicilio (1-2).
Por lo demás, el enfrentamiento entre dos equipos que querían alejarse de la quema y que afrontaban el choque con los mismos puntos, 9, el Casinos – Los Silos, se lo llevó por 3-1 el que ya venía de ganar la semana pasada, mientras que el Juventud Manisense logra salir de los puestos de descenso después de vencer 2-1 a un rival directo como el At. Moncadense. Completó el cupo de victorias el At. del Túria (1-2) para consolidarse en el ecuador de la tabla, terminando en empate el resto de choques.
Por una parte, igualaron el At. Vallbonense con el Benaguasil (0-0) y el Pedralba con el Paterna B (2-2), impidiendo que los de La Pobla de Vallbona y el combinado filial pudieran recortar mayor distancia a los primeros clasificados que fallaron, mientras que las otras tablas se registraron en el Llíria B – Manises (1-1), consiguiendo los locales, a los que todavía se les resiste la primera victoria, volver a sumar tras siete jornadas en blanco, mientras que los visitantes perdieron una gran oportunidad para meter tierra de por medio con el descenso.
giv9

Grupo V: El Aldaia recupera la primera plaza venciendo al Alcàsser.
El Aldaia demostró una vez más su solidez defensiva y esta vez lo hizo frente al entonces líder, un Alcàsser al que superaron por 1-0 en el campo y ahora también en la tabla clasificatoria. Por detrás de ellos, parece que se mantiene la ‘maldición’ del tercero, ya que se llevan varias jornadas en las que el equipo que la afronta tercero no gana, algo de lo que se están beneficiando al máximo los dos primeros para mantener una distancia prudencial respecto al quedarse fuera de las plazas de privilegio.
Y es que en esta ocasión fue el San Marcelino quien se tuvo que conformar con un empate (0-0), jugando contra el entonces cuarto, tratándose de un resultado que le vino bien al Promeses Sueca (1-0) para ubicarse tercero, esperando poner fin a esa peculiar racha que está azotando a los equipos que alcanzan esa posición. Por detrás de ellos siguen equipos que han ocupado esa plaza en semanas anteriores como el Juventud Picanya (1-3) y el Levante-Alfafar (1-0), quienes se reencontraron con el triunfo.
Otro que ganó, en su caso dándole continuidad a la victoria de la semana pasada, y que también está situado en esa zona de la tabla, es el Vall dels Alcalans (2-1), mientras que el otro triunfo que se registró lo celebró el Algemesí (1-2) para salir de los puestos de descenso a los que cae el Avant Aldaia tras ser quienes perdieron en casa contra el Juventud Picanya (1-3). Por último, el Torrent B y el Almussafes firmaron tablas (1-1), siendo las terceras consecutivas para el conjunto filial, mientras que para los visitantes no les valió este punto para salir de la zona roja.
gv9

Grupo VI: Nuevo cambio de líder, siendo ahora el enrachado Tous.
El Tous llega a lo más alto de la clasificación del Grupo VI gracias a que por una parte encadenaron su cuarto triunfo seguido (0-2 frente a otro aspirante al ascenso como L’Olleria), y a que los primeros clasificados siguen mostrándose irregulares. Y es que el Aspe, que llegaba como líder, perdió 1-0 contra un rival directo como el Idella, quienes ahora empatan a puntos con el primer clasificado en una zona alta de pocos puntos pero trepidante. Así pues, el Idella respondía por la vía rápida a la primera derrota de la temporada, algo que le ha costado dos semanas a un Enguera que se reencontró con el triunfo (2-0) y ahora es tercero.
Sólo se registró una victoria más, la de un Ayorense que tras derrotar por 2-1 al Sporting Villena toma ventaja respecto a la quema alejando además a un rival directo. El resto de compromisos terminaron en tablas, con L’Alcúdia de Crespins desaprovechando una gran oportunidad para reafirmarse en la parte alta tras quedar 1-1 con un Moxient que ahora delimita la permanencia; el Muro B empatando por segunda semana seguida, esta vez 2-2 contra un Pobla Llarga que sigue como colista y sin haber ganado en lo que llevamos de curso; el Chella igualando 2-2 con un Novelda B que no se despega de la parte baja; y un Sport Base Ontinyent/Sant Rafel que vive una situación similar quedando 1-1 en el feudo del equipo que delimita la quema, el Olímpic B.
gvi9

Grupo VII: Los dos primeros toman ventaja y la parte baja se anima.
Tanto el invicto Rafelcofer (2-0) como el Ciudad de Benidorm (1-3) fueron capaces de ganar a rivales cercanos en la tabla como La Voz y Xeraco, respectivamente, para dar un golpe sobre la mesa y reafirmarse en lo más alto. Además, hay que bajar hasta la séptima plaza para ver al siguiente ganador, un Independiente Alicante que sigue con su racha al encadenar su cuarto triunfo seguido y de nuevo con un resultado convincente (2-5), destacando además que tienen un partido pendiente de completar y cuya fecha de disputa ya se ha confirmado, aprovechando la festividad del 8 de diciembre para reemprender el duelo contra el Pedreguer.
Otro que parece haber dado con la tecla es el Racing San Gabriel, equipo que se había caracterizado en el inicio por encadenar cinco empates seguidos y que ahora acumula tres victorias consecutivas (2-0) para ir haciendo buenas esas igualadas y consolidarse en la zona media. Por abajo, el Polop sale de los puestos de descenso en detrimento precisamente del equipo que sucumbió ante los del Campo Municipal La Cigüeña, el Ondarense, tras un llamativo triunfo por 1-4 en el feudo del cuarto, mientras que el Mutxamel (3-2) y el Cullera (3-1) se dieron una oportuna alegría para así evitar ser ellos quienes hubieran caído en la zona roja. Una posición de peligro de la que no se aleja el Jove Español B después de perder una gran oportunidad para ello al empatar 1-1 en casa frente al penúltimo, El Campello.
gvii9

Pendiente de completar el Pedreguer 0-0 Independiente Alicante de la Jornada 4, suspendido en el 15’ con el resultado de 0-0 debido a que la lluvia dejó el terreno de juego impracticable. Programado para el jueves 8 de diciembre a las 18:00 horas.

Grupo VIII: El Dolores se queda como único invicto, aunque es noveno.
El Pinoso dejó atrás su condición de invicto tras caer 3-1 frente a un rival cercano como el Algorfa y eso le costó además la plaza de ‘play-off’, viniéndole bien ese resultado a un Santa Pola que no falló frente al colista (0-2) y a un Monforte que ahora es segundo tras ganar también a domicilio (0-1). Otros que sacaron tajada de la mencionada derrota fueron el Rafal (2-1) y el Horadada (1-2), quienes dieron continuidad al triunfo de la semana pasada y se mantienen al acecho de las plazas de privilegio.
Como dato curioso, únicamente queda un invicto en el Grupo VIII, aunque la gran cantidad de empates registrados, siendo con 7 el que más acumula de toda la categoría, le impide estar más arriba en la tabla, tratándose de un Dolores que incluso este fin de semana perdió una posición al verse superado por el Racing San Miguel, quienes golearon 1-4 a un rival directo como el Altet para dejarles “solos ante el peligro” y más teniendo en cuenta que el At. de Catral ganó 6-3 a un rival directo como el Sporting Saladar para dejar de ser quien delimite la permanencia. Por lo que respecta al invicto Dolores, esta vez igualó 2-2 en el feudo de un Bigastro que llevaba siete jornadas sin puntuar.
gviii9

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La UD Vall de Uxó vuelve a la senda de la victoria ante el San Pedro

Jornada 14.-Vall de Uxó, 2; San Pedro, 1. La UD Vall de Uxó volvió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *