Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Jornada que deja muchos detalles a tener en cuenta
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional11

Crónica 1ªReg: Jornada que deja muchos detalles a tener en cuenta

Primera Regional.- Jornada 5.

La quinta jornada sirvió para ver una nueva goleada del Sant Jordi, que el Bétera se quede como único equipo imbatido de la categoría, el Ondarense se convierta en el único que no ha sido capaz de celebrar un gol todavía, el Racing San Gabriel haya sumado su quinto empate en cinco partidos, se produzcan hasta cuatro cambios de líderes y que todos hayan sido ya capaces de puntuar.

Grupo I: Otra goleada más del Sant Jordi.
El Sant Jordi se deshizo con un abrumador 9-0 del recién descendido Vinaròs -quien pasa a ser colista con dos puntos tras sendas igualadas- y sigue con su pleno de victorias en lo más alto de la tabla. También goleó el Benicasim en el derbi local frente al Benicense (0-4), pasando a ser segundo después de que Els Ibarsos no pudiese doblegar al Vilafamés (1-1), viéndose superado también por el Vinromà, que no falló en su feudo (1-0).
Ligeramente separados ya del tren de cabeza, aunque con un mundo por disputar todavía, se encuentran equipos como el Rafalafena (1-0) y el Cabanes (1-3), quienes se repusieron de las derrotas encajadas la semana pasada, y un Onda B (2-1) que celebró su primera victoria de la temporada, compensando que venía de perder tras haber empezado el curso con tres igualadas. Por último, mencionar que el Catí repitió triunfo (0-1) y va olvidando las tres derrotas con las que arrancaron el curso.
gi4

Grupo II: El Sagunto FB frena al líder con un amplio triunfo.
El Sagunto FB parece haber dado con la tecla después de encadenar tres triunfos consecutivos, aunque lo más llamativo es que el del pasado fin de semana lo consiguieron frente al líder invicto, el Altura, y además con un contundente 5-1. Sin embargo, su rival no perdió la primera plaza ya que en el importante duelo por todo lo alto entre el Almenara At. y el Bétera no hubo goles, manteniéndose ambos en la tercera y segunda plaza respectivamente y destacando que los visitantes siguen manteniendo la portería a cero otra jornada más, siendo ya los únicos de toda la Primera Regional, además de los únicos del grupo que no conocen la derrota.
Estos resultados han propiciado que se comprima la parte alta de la tabla, y más teniendo en cuenta que tanto Esportiu Vila-Real (3-1) como Artana (0-1) repitieron triunfo. También ganaron el Acero B, haciéndolo además con un amplio 4-1, y el Moncofa (2-0), mientras que los otros vencedores del fin de semana fueron dos equipos que todavía no se habían dado ninguna alegría, un At. Fátima de Almazora que venció 2-0 al equipo que precisamente cae a la zona de descenso, el Independient Albuixech, y un Racing Onda que además se dio un festín (6-1) para derrotar al colista.
gii4

Grupo III: El Mislata CF se queda sólo en lo más alto.
No falló el Mislata CF, que además venció con un contundente 5-0, y sacó tajada de que su vecino, el Sporting Mislata UF, cayó derrotado en su feudo (1-2) frente a un Històrics de València que ahora le empata a puntos. Este resultado también le vino bien al Yátova para asaltar la segunda plaza después de adjudicarse el triunfo en un choque en el que se enfrentó al Monte-Sión, con el que igualaba a nueve unidades antes de arrancar la jornada.
Quien alcanza ahora dicha cifra es el Xirivella (1-0) después de encadenar tres triunfos seguidos, haciendo borrón y cuenta nueva después de haber sucumbido en las dos primeras citas. Los otros ganadores de la jornada fueron el Foios (3-0), el Tavernes Blanques (0-2), el Casas (5-2) y un Chiva B que se estrenó por todo lo alto, ya que los recién ascendidos vencieron 5-1 a un At. Requenense que se queda como único equipo del Grupo III que no ha estrenado su casillero de triunfos.
giii4

Grupo IV: L’Eliana le arrebata el liderato al Godella.
El CDFB L’Eliana fue capaz de superar con un 3-0 al Godella, hasta entonces líder que había ganado todos sus compromisos, provocando un cambio de líder. Al acecho de ambos se sitúa el Paterna B tras vencer 0-2 al colista, un Llíria B que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas y pasa a ser el único equipo que no sabe lo que es ganar en el Grupo IV. Y es que el Benaguasil se estrenó pese a ejercer como visitante (1-2).
Por lo demás, el Pedralba (2-1) se ha reencontrado con la victoria tras tres derrotas seguidas, y tanto el At. del Túria, que fue capaz de vencer 3-0 al invicto El Rumbo, como el Casinos (3-2), repitieron triunfo tras conseguir el primero del curso la semana pasada. En cuanto a los otros dos compromisos, terminaron en tablas, tanto el At. Vallbonense 3-3 San Antonio de Benagéber como el At. Villar 1-1 Los Silos.
giv4

Grupo V: El Aldaia encajó su primer gol pero ganó y sigue al acecho del Alcàsser.
En una jornada de goleadas en este grupo, el Aldaia vio finalizada su buena racha de imbatibilidad, pero eso no fue suficiente para evitar el triunfo por 4-1 frente a un San Marcelino que todavía no sabía lo que era perder. Gracias a esta victoria se mantienen a dos puntos del líder, un Alcàsser que también venció 4-1 y que está sumando todos los puntos que está disputando.
Por detrás de ellos, el Juventud Picanya reaccionó con un 4-0 a la primera derrota de la temporada y el Promeses Sueca fue capaz de vencer 6-1 a un Levante Alfavar que llegaba a esta cita en un momento dulce tras encadenar tres triunfos. Quien también goleó fue el Vall dels Alcalans (5-0), mientras que el Picassent ganó a domicilio (1-3) tras dos derrotas seguidas y el recién descendido Sueca puso fin a su sequía de puntos, y de goles, ganando 2-1.
gv4

Grupo VI: El empate entre los dos primeros apenas fue aprovechado.
Esta jornada se daban cita los dos primeros, el Idella y el Enguera, terminando el choque en tablas (1-1) -las segundas seguidas para los visitantes-. Sin embargo, ambos conservan su plaza de privilegio porque de los nueve primeros el único capaz de ganar fue L’Olleria (3-1), escalando un par de posiciones y poniéndose a tiro de los dos primeros. Del resto de combinados de la parte alta, el único que sumó fue el Muro B, que igualó por tercera semana segunda quedando 0-0 en el feudo de un Moixent situado en la parte baja.
Y es que hay que bajar hasta la décima plaza -teniendo en cuenta la clasificación al inicio de la jornada-, para empezar a ver al resto de ganadores, tratándose del Sport Base Ontinyent (2-1), L’Alcúdia de Crespins (2-0) y el Ayorense (1-2), mientras que el triunfo más destacado en esta mitad inferior de la tabla fue el del Sporting Villena, equipo que contaba con cero puntos y que fue capaz de derrotar a un Monóvar que era sexto. Otro que también logró estrenar su casillero de puntos, aunque con un empate, fue el Pobla Llarga, quienes igualaron 1-1 frente a un Chella que era séptimo.
gvi4

Grupo VII: El triunfo del Racing Rafelcofer fue más amplio y ahora lidera entre tres equipos.
De cinco colíderes se ha pasado a tres en el único grupo en el que por el momento nadie ha sido capaz de mandar en solitario. Esta ‘pérdida de colíderes’ en parte ha pasado porque dos de los implicados se enfrentaron entre sí, ganando el Orba a La Voz, mientras que otro, el Xeraco, jugó contra un Racing San Gabriel que se reafirma una semana más como el ‘rey del empate’, quedando 2-2 y firmando las quintas tablas en los cinco partidos que han jugado. El resto no fallaron, consiguiendo la cuarta victoria seguida el Ciudad de Benidorm (1-2) y poniéndose primero el Racing Rafelcofer tras golear 4-0.
Por lo demás, el Pedreguer venció a domicilio (0-3) y dos equipos que todavía no habían sido capaces de ganar cortaron su mala racha, tratándose de El Campello (0-1) y del Cullera (4-3), consiguiendo ambos, además, abandonar una zona roja en la que ahora el nuevo colista es el Ondarense pese a que, al igual que su rival el Mutxamel, encadenó su segundo empate seguido, pero la falta de gol de los de Ondara -son los únicos de toda la categoría que todavía no han celebrado ningún tanto- les está condenando y obligando a día de hoy a ser el farolillo rojo del Grupo VII.
gvii4

Pendiente de contabilizar el Pedreguer 0-0 Independiente Alicante de la Jornada 4.

Grupo VIII: El enrachado Monforte llega a lo más alto.
Después de empezar el curso con un empate, el Monforte, que ganó a domicilio esta semana (1-2), acumula ahora cuatro triunfos que le han llevado a lo más alto de la tabla en detrimento de un Rafal que, al igual que la semana pasada, perdió, esta vez en manos de otro recién descendido como el Hondón Nieves (1-2). Este nuevo patinazo le vino bien al Santa Pola para, tras reaccionar con un triunfo a domicilio (0-1) después de su primera derrota de la temporada, situarse en la plaza de ‘play-off’.
Otros que se acercan a las plazas de privilegio son el Algorfa (2-0) y el Horadada (1-2) tras repetir triunfo, mientras que el resto de partidos terminaron sin ganador, ya que el Altet y el Bahía Santa Pola empataron 2-2 y tanto el duelo entre el Sporting Saldar y el Pinoso como el del Racing San Miguel y el Dolores terminaron 1-1, destacando en este caso que el Pinoso y el Dolores se mantienen como únicos invictos de este grupo, aunque la gran cantidad de empates registrados por cada uno -tres y cuatro respectivamente- les impide estar más arriba.
gviii4

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *