Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: La mayoría de líderes se afianzan en lo más alto
Hidrogen water hidrosalud 690X90
primeraregional9

Crónica 1ªReg: La mayoría de líderes se afianzan en lo más alto

Primera Regional.- Jornada 20.

Casi todos los líderes salieron victoriosos esta jornada y además vieron como su perseguidor más cercano patinaba, siendo el caso del Sant Jordi, Bétera, Tavernes Blanques, San Antonio de Benagéber y Alcàsser. Además, en el Grupo VII se produjo un cambio de líder.

Grupo I: El Semprerapid se reactiva ganando el choque pendiente y goleando al segundo.
Gran semana para el Semprerapid, penúltimo clasificado que vuelve a sonreír gracias a los dos triunfos conseguidos en apenas unos días, ganando el miércoles 2-1 al Catí y goleando el sábado por 4-0 al Rafalafena, segundo clasificado. No obstante, la alegría no puede ser completa ya que vencieron rivales directos como el Cabanes, que superó ampliamente al entonces tercero (4-1), y el Benicense, que quedó 0-2 en el derbi local frente a un Benicasim que era quinto.
Todos estos resultados le han venido muy bien al líder Sant Jordi, que tras ganar 0-3 ya se aleja a 15 puntos del segundo y tiene pie y medio en Preferente. También sacaron partido de estos patinazos Els Ibarsos (0-3) para ponerse a tres puntos del ‘play-off’ y el Morella (3-1) para afianzarse en la zona media. Por lo demás, el Traiguera, que ganó 1-3 el martes en el duelo pendiente de la Jornada 14, empató 1-1 ante un Vinromà que todavía no había firmado ninguna igualada, algo en lo que también se estrenó el Catí quedando 2-2 frente a un rival directo como el Moró.
gI20Pendientes de disputar el CD Vinromà – CF Vilafamés de la Jornada 17 (17 de marzo a las 20:45 horas) y el Morella FC – CD Vinromà de la Jornada 18 (21 de marzo a las 21:00 horas).

Grupo II: Semana plagada de partidos en el que el Bétera pone tierra de por medio.
El pasado miércoles se disputaron un total de cuatro partidos, todos ellos correspondiente a la famosa Jornada 14 que no se pudo jugar por el fuerte temporal antes de cerrar el 2016, y en ella, el Almenara At. logró recortar distancias al Bétera ya que ganaron 0-1 a otro rival directo como el Sagunto FB, a quienes descuelgan, mientras que el líder, debido a las fuertes rachas de viento, no pudo jugar frente a un Faura que el sábado goleó 4-0 al colista y cada vez está más cerca de salir de los puestos de descenso. Sin embargo, en el choque por todo lo alto de la Jornada 20 entre Bétera y Almenara At., el líder venció 2-1 y consigue alejarse a seis puntos tanto de su rival como de un Artana que tras ganar 1-0 y 2-1 en sus partidos de la semana pasada empata a unidades con el ‘play-off’.
En el otro partido intersemanal, el At. Fátima de Almazora ganó 3-1 al Acero B, aunque el fin de semana perdieron 3-0 en su visita a un Independient Albuixech que venía de sucumbir frente al Artana (1-0) y que se rehízo bien y de forma oportuna para mantenerse a una distancia prudencial de la zona roja. En cuanto al resto de compromisos de la Jornada 20, Betxí (2-0) y Esportiu Vila-Real (1-3) siguen con sus dinámicas positivas y recortan distancias con la plaza de promoción, mientras que el Sagunto FB se recuperó de la derrota intersemanal ganando 1-2 a un rival directo como el Altura, por lo que se resisten a descolgarse de esta pugna. Por último, mencionar que un choque importante en busca de alejarse de la quema, el Xilxes – Moncofa, terminó como empezó, 0-0.
gII20El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6. Pendiente de disputar el CD Segorbe B – Esportiu Vila-Real (15 de febrero a las 20:00 horas) de la Jornada 14 aplazado por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre. Además, también de esa jornada sigue pendiente el CF Faura – UD Bétera previsto para el 8 de febrero pero que no se pudo llevar a cabo en esta ocasión por las fuertes rachas de viento, estando pendiente de confirmar la nueva fecha de disputa.

Grupo III: Jornada y media para ponerse al día.
El miércoles se jugaron de una tacada los cuatro partidos que quedaban pendientes en el Grupo III, por lo que la clasificación ya se puede considerar realista. En ella, manda el Tavernes Blanques tras ganar 2-1 en la Jornada 20, aunque ahora quien le aprieta más de cerca es el Mislata CF, quienes entre semana vencieron 1-0 a uno de los perseguidores, el Històrics de València, y el domingo se dieron un festín de goles (0-8), afianzándose en la segunda plaza aprovechando que horas antes el Històrics de València y el Sporting Mislata UF empataron en un vibrante intercambio de goles (3-3).
Mala semana para los de Marxalenes, quienes al igual que el Xirivella, que sucumbieron 2-1 frente a un Alaquàs i Walter que ahora es séptimo, ven como las primeras plazas se alejan ligeramente. Por lo demás, el Monte-Sión (1-2 y 5-0) y el Turís (1-0 y 1-0) consiguieron ganar los dos compromisos, algo que no pudo hacer el Yátova, que tras ganar 4-3 al Casas fue quien perdió 5-0 en el feudo del Monte-Sión. Los triunfos del Turís les permiten dar un gran paso hacia delante en la lucha por una permanencia en la que se resiste a darse por vencido el At. Requenense tras ganar 2-1 al penúltimo, el Chiva B, y sobre todo un Villena B que se reencontró con el triunfo (4-2) y se aleja a seis del descenso.
gIII20

Grupo IV: Todo le salió rodado al San Antonio de Benagéber.
El San Antonio de Benagéber se afianza como líder y candidato al ascenso después de ganar 2-0 al tercero, el At. Vallbonense, y ver como L’Eliana era capaz de derrotar (1-2) al segundo, el Godella, para apurar sus cartuchos y no descolgarse. Además, también falló el Paterna B, que en su caso sucumbió 1-2 en su propio feudo frente al colista, un Llíria B que vuelve a sonreír tras cuatro derrotas consecutivas, mientras que en el choque entre El Rumbo y el At. del Túria salió victorioso el peor posicionado (2-1).
En la otra mitad de la tabla, At. Moncadense y Pedralba ofrecieron un buen espectáculo que terminó con un vistoso 3-3 que no les termina de valer para poner tierra de por medio respecto al descenso, y más teniendo en cuenta que el Juventud Manisense venció 2-1 al octavo. Este triunfo le dio mayor importancia a los conseguidos por el Benaguasil (2-1) y el At. Villar (0-1) para mantener a raya la zona roja, obteniendo además victorias de doble valor ya que fueron frente a rivales directos como el Manises y Los Silos.
gIV20Pendiente de disputar el At. Villar CF – At. Vallbonense (15 de febrero a las 20:00 horas) de la Jornada 14 aplazado por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Grupo V: El San Marcelino asalta la segunda plaza a expensas del Aldaia – Picassent.
El San Marcelino logró vencer 2-1 al Aldaia para así arrebatarle la posición de ‘play-off’, siendo un resultado que le vino bien al Alcàsser para tomar ventaja en lo más alto después de no fallar (0-2) frente a un Algemesí que sigue siendo el peor decimotercero de la categoría. Así pues, el San Marcelino se ubica segundo, aunque tendrá que esperar al miércoles por la noche para saber si afrontará la próxima jornada en la plaza de privilegio ya que el Aldaia recibe al Picassent en el único partido que queda pendiente de la Jornada 14. El mencionado Picassent afrontará esta cita dolido tras quedar 2-2 frente al nuevo ‘rey del empate’, un Avant Aldaia situado en puestos de descenso que lleva seis igualadas consecutivas.
Regresando a la zona alta, el Catarroja venció 0-1 y se resiste a darse por vencido, y más teniendo en cuenta que tienen pendiente su partido de la jornada anterior frente al Almussafes. Por lo demás, en la zona roja también sumó el colista, un Benifaió que quedó 3-3 frente al Juventud Picanya, mientras que tres equipos ampliaron su ventaja respecto al descenso a base de triunfos, tratándose del Sueca (2-3), Levante-Alfafar (3-1) y Almussafes (1-0), derrotando todos ellos a equipos mejor posicionados.
gV20

Pendiente de disputar el UD Aldaia CF – Picassent CF (15 de febrero a las 20:30 horas) de la Jornada 14 aplazado por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre y el Catarroja CF – Almussafes CF de la jornada 19 por el fuerte temporal de viento.

Grupo VI: De ‘póker’ a ‘póker’ en el Tous para encadenar nueve victorias seguidas.
4-0 fue el resultado que consiguió el Tous tanto el jueves en su partido pendiente frente al Monóvar, como el domingo ante el Sport Base Ontinyent/Sant Rafel, goleadas con las que acumulan nueve triunfos seguidos y siguen con paso firme hacia la Regional Preferente. No se rinde en su empeño por alcanzarles el Aspe, que lleva seis victorias consecutivas tras quedar 1-0 este fin de semana, mientras que el Idella se está descolgando, ya que el Enguera, que es quinto, le ganó 2-0.
No pudo adelantar una posición el último mencionado ya que L’Olleria parece reactivarse con su tercer triunfo seguido (2-3), afianzándose en una zona media alta en la que también se encuentra un Chella que venció 2-1 al colista. Completaron el listado de victorias el Moixent (0-2) para alejarse de la quema y el Olímpic B (0-1) para situarse a sólo tres puntos de la permanencia que delimita un Sporting Villena que empató (0-0) por cuarta jornada seguida, esta vez en su visita al Monóvar.
gVI20

Pendiente de disputar el Muro CF B – CD Chella (15 de febrero a las 20:30 horas) de la Jornada 14 aplazado por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre, además del CD L’Alcúdia de Crspins – Monóvar CD de la Jornada 19 aplazado por el fuerte viento.

Grupo VII: El Independiente Alicante recupera el liderato.
Jornada propicia para un Independiente Alicante que no falló (4-0), aprovechando que el martes el Racing Rafelcofer no pudo pasar del empate (1-1 frente a un Mutxamel que lucha por la permanencia) y que el fin de semana los de Rafelcofer no jugaron y el Ciudad de Benidorm se vio sorprendido en su feudo frente a otro equipo de la mitad inferior de la tabla como el Real de Gandía, quienes con este destacado 0-1 dan un importante paso hacia la salvación. Quien no erró, por séptima jornada consecutiva, fue el Racing San Gabriel (3-0), produciéndose un triple empate entre el segundo y el cuarto a dos puntos del primero.
En esa trepidante pugna quiere estar La Voz, tal y como demostró ganando tanto al Cullera en el choque de la Jornada 14 (3-4), como a su perseguidor más cercano, el Orba (3-2). En la zona opuesta de la clasificación La Font d’En Carròs está cada vez más vivo pese a que jornadas atrás parecía condenado al descenso a Segunda Regional, ganando 0-2 en esta ocasión a un rival directo como El Campello, equipo que se queda delimitando la permanencia tras el triunfo vital y contundente logrado por el Pedreguer ante otro combinado implicado en esta batalla como el Polop. Mencionar por último que el Ondarense – Mutxamel terminó 0-0.
gVII20

Pendientes de disputar el CF Orba – CD Xeraco (19 de marzo a las 11:30 horas) de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre. Además, de la Jornada 17 y por el mismo motivo, están pendientes el CD Pedreguer – CF At. Ciudad de Benidorm (22 de febrero a las 20:30 horas), el CD Polop – CD El Campello (22 de febrero a las 20:45 horas), el CD Orba – Racing de San Gabriel (horario pendiente de confirmar) y el Real de Gandía CF – UD Ondarense (9 de marzo a las 21:00 horas). Por último, también está pendiente de la Jornada 20 el FC Jove Español San Vicente B – Racing Rafelcofer CF, ya que está programado para el 16 de marzo a las 20:30 horas.

Grupo VIII: Monforte y Pinoso son los que se reponen.
Tras una jornada francamente negativa para los tres primeros, el Monforte (3-1) y el Pinoso (3-1) lograron volver a la senda del triunfo para reafirmarse en las dos primeras posiciones, mientras que el Rafal volvió a sucumbir, esta vez 2-1 ante un Hondón Nieves que fue capaz de empatarle al Racing San Miguel en el choque de la Jornada 14 que se tuvo que suspender en el minuto 40 por las condiciones climáticas cuando perdían 1-0, finalizando 1-1.
Esta nueva derrota propició que perdieran una plaza en detrimento de un Horadada que, eso sí, no pudo pasar del 0-0 inicial en su feudo frente a un Bigastro que delimita la zona de descenso y que no pudo celebrar mucho esta llamativa igualada ya que el equipo que marca la permanencia, el Torrevieja CF, venció 3-1. Por lo demás, Altet (0-2) y At. de Catral (1-3) se consolidan en la zona media tras ganar a domicilio, mientras que el Dolores firmó un nuevo empate, esta vez 0-0 frente a un Racing San Miguel que en dos partidos jugados durante la semana pasada sólo pudo sumar dos puntos.
gVIII20

Pendientes de disputar el Sporting Saldar – CF Rafal (15 de febrero a las 20:30 horas) y el Santa Pola CF – Torrevieja CF (16 de febrero a las 20:30 horas) de la Jornada 14 aplazados por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre.

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimoquinto de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

19112016-kj8i

Crónica Copa Federación Juvenil: Derbi franjiverde e incomparecencia rojiblanca

Copa Federación Juvenil.- Jornada 6. Última jornada con pocas cosas en juego, tan pocas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *