Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Mucha igualdad en líneas generales
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional8

Crónica 1ªReg: Mucha igualdad en líneas generales

Primera Regional.- Jornada 2.

Pese a que no se produjeron una gran cantidad de empates, la igualdad está reinando en la mayoría de los partidos de Primera Regional, registrándose resultados ajustados. Aunque siempre hay excepciones, siendo el Almenara Ath., el Aldaia y el Aspe los que lograron las goleadas más amplias.

Grupo I: Esta semana fue el Sant Jordi quien goleó.
Después de que la semana pasada fuese el Vinromà el que se llevase el triunfo más abultado no sólo del Grupo I, sino también de toda la categoría (5-0), esta vez ha sido el Sant Jordi, que además lo hizo a domicilio, quien goleó (1-5). Sin embargo, pese a este contundente triunfo se mantiene en lo más alto el Vinromà gracias a su victoria obtenida por 1-2, siendo los dos mencionados junto con el Benicasim, que venció 1-3, los únicos que repitieron triunfo.
Y es que el Orpesa igualó con el Onda B (1-1), y el resto de ganadores de la primera jornada sucumbieron. En cambio, el Morella (2-1) y el Cabanes (3-2) se repusieron ante sus parroquianos del batacazo inaugural, mientras que completó el listado de victorias Els Ibarsos, haciendo bueno el empate de la semana pasada con un 4-2. Por último, mencionar que el Semprerapid – Vinaròs, duelo entre un recién ascendido y un recién descendido, terminó en reparto de puntos (2-2).
gi1

Grupo II: Goleada del Altura para asaltar la primera plaza.
El Altura, que finalmente se llevó la victoria de forma administrativa pese a perder en su visita al Xilxes, venció con un contundente 4-0, lo que le ha permitido ponerse líder aunque empatado con otros tres equipos que también repitieron triunfo como el Bétera (1-0), At. Burriana-Salesianos (2-0) y Betxí (2-1), destacando que los dos primeros mencionados han conseguido mantener su portería a cero en estos dos primeros compromisos.
También salieron victoriosos esta semana equipos como el Esportiu Vila-Real, que con un 2-1 hizo bueno el empate de la Jornada 1, el Almenara Ath., que con un contundente 5-0 se olvidó de su derrota inicial, el Xilxes, que se repuso ganando 1-2 del partido que finalmente perdieron de forma administrativa pese a derrotar con un 1-0 al Altura, y el Moncofa, otro que perdió la semana pasada pero que en esta ocasión pudo celebrar el primer triunfo del curso (0-3).
gii1

Grupo III: Sólo el Monte-Sión mantuvo la portería a cero.
No está siendo el Grupo III un ejemplo de solidez defensiva, quedando demostrado este hecho teniendo en cuenta que, junto al Grupo I, son los únicos que ya han visto a sus equipos marcar o encajar algún tanto. Esta semana el único de los dieciséis conjuntos capaz de poner el cerrojo a la portería fue el Monte-Sión, que ganó 2-0 y se mantiene en lo más alto ahora empatado con otros tres equipos, el Sporting Mislata UF (que se dio un festín de goles quedando 5-1), el Yátova (1-2) y el Foios (1-2).
Esos son los únicos que repitieron triunfo, destacando por lo demás sobre todo la lluvia de goles que se presenció en el Històrics de València – Xirivella, duelo entre dos equipos que la temporada pasada cuajaron un buen curso pero que habían empezado con derrota, siendo los de Marxalenes los que se repusieron terminando 6-4. Otro que reaccionó fue el Tavernes Blanques (2-1), mientras que el resto de partidos, el At. Requenense – Alfarense y Alaquàs i Walter – Mislata CF, terminaron con el mismo resultado, 1-1, destacando que para los de Alaquàs fue el segundo empate en los dos duelos disputados.
giii1

Grupo IV: Mantener cubierta la retaguardia está teniendo premio.
Con El Rumbo ya teniendo los tres puntos de la primera jornada una vez resuelto por vía administrativa su partido frente a Los Silos, el propio combinado recién ascendido por fin pudo jugar sobre el césped y lo hizo con un nuevo triunfo (0-1). Ahora son segundos, por detrás de un Godella que venció 3-0 a otro recién descendido como el Manises, y por delante de un L’Eliana que volvió a rentabilizar al máximo su gol (0-1), eso sí, cabe señalar que los tres están empatados a puntos.
Por detrás de ellos, a dos unidades, se encuentran el Paterna B tras empatar 1-1 en su duelo a domicilio frente a Los Silos, y el San Antonio de Benagéber, que tras igualar en la primera jornada venció 3-0 y mantiene su portería a cero. Por lo demás, At. Vallbonense (3-0) y Juventud Manisense (3-2) estrenaron su casillero de puntos con buenos triunfos y el At. Moncadense y el At. del Túria también se estrenaron aunque empatando entre sí (1-1).
giv1

Grupo V: Los únicos que no encajan son los únicos que lo ganan todo.
En sólo dos jornadas ya hay únicamente dos equipos en el Grupo V que ni saben lo que es perder ni tampoco lo que es encajar un gol, tratándose del Aldaia, que esta vez se dio un festín de goles (0-5) frente a otro recién descendido como el Sueca, y el Alcàsser, que también estuvo acertado pese a ejercer como visitantes (0-3). Más curioso es todavía este dato si se tiene en cuenta que la semana pasada había ocho colíderes, pero las igualadas, que en este grupo se registraron un total de cuatro, impidieron una parte alta más poblada.
Y es que el Picassent y el San Marcelino empataron entre sí, mientras que otros tres firmaron tablas frente a equipos que todavía no habían puntuado, tratándose del Juventud Picanya (1-1 en su duelo contra el Silla B), Vall dels Alcalans (3-3 en su visita al Promeses Sueca) y Avant Aldaia (2-2 contra el Torrent B), destacando la curiosidad de que los tres ejercieron como visitantes. Por otra parte, tras perder en la primera jornada el Algemesí (3-1) y el Levante-Alfafar (3-2) se dieron una alegría.
gv1

Grupo VI: Cuatro equipos mantienen el pulso y sólo L’Olleria su portería a cero.
Enguera (2-0), Idella (3-1), L’Olleria (3-0) y Muro B (1-2) han sido los cuatro equipos capaces de volver a ganar tras salir victoriosos en la jornada inaugural, destacando que el combinado filial lo hizo frente a otro que venía de ganar, el Tous. También empezaron con triunfo el Monóvar y el Moixent, pero este fin de semana se enfrentaron entre sí y se repartieron los puntos (2-2).
Por lo demás, hasta tres equipos reaccionaron tras sucumbir en la Jornada 1, destacando sobre todo al Chella (4-0) y al Aspe (5-0), ya que lo hicieron con amplias goleadas, mientras que a L’Alcúdia de Crespins le bastó con un 0-1 para imponerse a domicilio y estrenar su casillero de puntos.
gvi1

Grupo VII: La rentabilidad del Xeraco le permite estar entre los tres colíderes.
El Xeraco se queda como único equipo imbatido después de vencer 0-1 y 2-0 en este arranque, siguiendo el ritmo de un CD La Voz que también ganó con un resultado ajustado (1-0) y del Racing Rafelcofer, que también venció con un marcador corto (2-1), aunque en ambos casos venían de golear.
Por otra parte, aunque no repitieron triunfo al menos lograron sumar a domicilio el Orba (1-1 contra un Racing San Gabriel que ya empató la semana pasada) y el Polop (2-2 ante un El Campello que no se había estrenado).
Situación opuesta la que vivieron el Ciudad de Benidorm (3-2) y el Real de Gandia (0-1), que tras firmar tablas la semana pasada esta vez salieron victoriosos, completando el cupo de triunfos un Jove Español B que gracias a un 1-0 estrenó su casillero de puntos.
gvii1

Grupo VIII: Sólo Rafal y Santa Pola repitieron triunfo.
El Rafal, que venció 2-1, y el Santa Pola, que se adjudicó el derbi local frente al Bahía de Santa Pola (2-4), se mantienen en lo más alto de la tabla después de ser los únicos con dos triunfos en los dos compromisos que se llevan disputados. Por detrás de ellos se queda un Pinoso que tras ganar la semana pasada en esta ocasión empató 0-0 contra el Dolores y se mantiene como único combinado imbatido del Grupo VIII.
Las tablas se repitieron en varios partidos, destacando la curiosidad de que hasta tres equipos han igualado en los dos choques iniciales, tratándose del Torrevieja y el Altet por una parte, que en esta ocasión empataron entre sí (2-2), y por otra del Hondón Nieves, que en su caso quedó 2-2 frente a un Torrellano que de este modo sumó su primer punto. Por lo demás, Monforte (3-0), Horadada (4-1) y Algorfa (2-0) compensaron la derrota de la semana pasada dándole una alegría a sus parroquianos.
gviii1

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *