Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Semana muy propicia para los primeros clasificados
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional9

Crónica 1ªReg: Semana muy propicia para los primeros clasificados

Primera Regional.- Jornada 7.

A excepción de en los grupos VII y VIII, destacando que en último incluso hubo cambio de líder, los primeros clasificados se vieron beneficiados porque algunos de sus perseguidores patinaron. El Segorbe B y el ‘empatador’ Racing de San Gabriel celebraron sus primeros triunfos, mientras que otros dos equipos, los filiales del Paterna y del Muro, encajaron sus primeras derrotas de la temporada.

Grupo I: Siete de siete para un Sant Jordi que mantiene su ventaja de cuatro puntos.
El Benicense estuvo muy cerca de convertirse en el primer equipo que le saca algún punto al flamante líder, pero el Sant Jordi ganó 0-1 y sumó otra victoria a costa de un conjunto que encadenó su cuarta derrota consecutiva pero que ofreció muy buena imagen. Importante triunfo para mantenerse a cuatro puntos del segundo, un Els Ibarsos que no falló (2-0), y que además le vale para tomar ventaja frente al tercero, ya que el Benicasim perdió 2-1 frente a un enrachado Rafalafena, viéndose superado por el Vinromà, que ganó 1-0 al colista y ahora es tercero.
En la zona media-alta se sigue afianzando el Vilafamés tras repetir triunfo, ganando en esta ocasión 0-1 a un Cabanes al que adelantan en la clasificación. Quien también dio continuidad a la victoria de la semana pasada fue el Moró (4-1), haciéndolo frente al otro equipo que inauguró su casillero de triunfos la semana pasada, el Sempreradip. También salieron victoriosos el Onda B (3-2) para situarse en el ecuador de la tabla y un Morella que venció 2-4 para salir de los puestos de descenso en detrimento del mencionado Semprerapid.
gi7

Grupo II: Los tres primeros no fallan y abren una pequeña brecha.
Tanto el líder Altura (2-3) como sus perseguidores más cercanos, el invicto Bétera (2-4) y el Almenara Ath. (4-0), celebraron su segundo triunfo seguido y consiguen tomar cierta ventaja respecto al cuarto que ahora es el Sagunto FB tras ganar 2-1 y ver como el Artana sucumbía a manos de un At. Fátima de Almazora que deja de delimitar la permanencia.
En cuanto a la zona roja, ha habido ciertos cambios, ya que finalmente el Racing Onda fue penalizado con tres puntos menos tras no completar el partido del pasado fin de semana frente al At. Burriana-Salesianos/Burriana B, mientras que el Segorbe B logró su primera victoria de la temporada en el duelo de necesitados frente al Faura que terminó con un llamativo 5-4.
Por lo demás, los otros dos ganadores del fin de semana fueron un Betxí que tras dos derrotas seguidas ganó a domicilio 0-2 y se reactiva en la zona media-alta, y un Moncofa afianzado en la parte media con 10 unidades gracias también a vencer pese a ejercer como visitantes, registrando igualmente un 0-2.
gii7El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6.

Grupo III: Los cinco primeros demuestran su potencial.
Jornada para marcar diferencias en el Grupo III. Los cinco primeros salieron victoriosos, ganando además algunos de ellos con bastante holgura, como es el caso del líder Mislata CF (0-4) para encadenar su quinto triunfo consecutivo, o del quinto, el Monte-Sión (0-4). También ganaron el Yátova (3-1) para seguir segundo, el Sporting Mislata UF (3-0) para mantener sus credenciales, y un Històrics de València que ganó por cuarta semana seguida (3-1).
También vencieron un Tavernes Blanques (0-1) que ahora pasa a ser sexto arrebatándole dicha posición precisamente al equipo con el que se enfrentó, el Xirivella, y un Alaquàs i Walter que salió victorioso del intercambio de goles con el Casas (3-4). Por último, mencionar que el Alfarense – Turís terminó con un vistoso 3-3.
giii7

Grupo IV: El Manises y el At. Villar dan la campanada y ya sólo quedan dos invictos.
Dos combinados de la parte baja como el Manises, que delimitaba la permanencia, y el At. Villar, situado en la zona roja antes de arrancar la jornada, fueron capaces de vencer a dos equipos de la parte alta. En el caso de los primeros mencionados, se han convertido en los primeros en derrotar a un Paterna B que se mantenía invicto (2-1), mientras que los segundos superaron con un contundente 5-0 a un El Rumbo que pasa de tercero a quinto.
Resultado sorprendente que además benefició a los dos primeros, L’Eliana (5-1) y Godella (2-3), para tomar ventaja en lo más alto, y a los dos equipos que les perseguían, el San Antonio de Benagéber (0-1) y el At. Vallbonense (2-0), mientras que el otro resultado mencionado ha dejado a L’Eliana y a San Antonio de Benagéber como únicos invictos del Grupo IV. Por lo demás, el At. del Túria no falló frente al colista (1-2) y el Benaguasil dio continuidad a los dos triunfo seguidos empatando en su visita al Pedralba.
giv7

Grupo V: Aldaia y Alcàsser marcan territorio y siguen distanciándose.
Tanto el líder Aldaia (1-0) como el Alcàsser (4-2) obtuvieron un nuevo triunfo, aunque en esta ocasión tuvieron todavía más valor porque ambos vencieron a los equipos que más de cerca les seguían en la tabla, un Juventud Picanya y un San Marcelino a los que ahora dejan bastante distanciados. Además, cabe destacar que para el Alcàsser también le vino bien para volver cuanto antes a la senda del triunfo. Ahora el tercero es un Catarroja que ganó con un llamativo 6-2 y el cuarto un Promeses Sueca que también salió victorioso (3-1).
Tan sólo se registró una victoria más, la conseguida por el Sueca (1-0) para abandonar el farolillo rojo e incluso adelantar un par de posiciones para quedarse a un punto de salir de la quema. Los otros tres partidos terminaron en tablas: Levante-Alfafar 1-1 Torrent B, Vall dels Alcalans 3-3 Picassent y Avant Aldaia 2-2 Benifaió, firmando unas igualadas que tendrán que hacer buenas ganando la próxima semana, ya que no terminan de afianzarse ninguno de ellos en busca de la permanencia.
gv7

Grupo VI: El Idella no pierde el liderato pese a empatar por tercera semana.
Tres igualadas seguidas lleva el Idella (2-2), cosechando la tercera frente a un Chella que también registra otros tantos empates. Pese a ello, mantienen el liderato gracias a que L’Alcúdia de Crespins fue capaz de poner fin a la buena racha de un Muro B que no sabía lo que era perder y sucumbió 3-1 frente a un equipo que, al igual que el Sport Base Ontinyent/San Rafael (4-3), viene alternando victorias con derrotas.
Este primer patinazo del filial de los de La Llometa les ha hecho pasar de ser segundos a sextos, lo que demuestra lo igualada que está la parte alta de esta tabla, superándole el Enguera (1-0), L’Olleria (1-0), Aspe (0-2) y Tous (0-1) después de que todos ellos salieran victoriosos en sus respectivos compromisos. Completó el listado de triunfos el Olímpic B, quienes dieron continuidad a su primera victoria de la temporada ganando 1-0 a un Moixent a quien le ceden la plaza de descenso.
gvi7

Grupo VII: Racing Rafelcofer y Orba siguen de la mano.
Parece ser que si uno gana el otro también, y si empatan sucede lo mismo. Así se repitió una semana más, cuando ninguno de los dos aprovechó el factor campo y ambos firmaron tablas, igualando 3-3 el Racing Rafelcofer frente a un Ondarense que va a más, y 2-2 el Orba ante un Pedreguer situado en la zona media.
No desaprovecharon la oportunidad los tres equipos que les persiguen en la tabla, situándose a un solo punto el Ciudad de Benidorm (0-2) y La Voz (1-2), quienes en su caso fueron capaces de ganar a domicilio y de los que cabe destacar que los de Benidorm se reencontraron con el triunfo por la vía rápida tras la primera derrota del curso, y a tres unidades un Xeraco que ganó 2-0, siendo otro de los equipos que venía de su primer patinazo.
Otro que en la jornada anterior sucumbió por primera vez, el Racing de San Gabriel, esta semana consiguió su primera victoria (0-2), empezando a hacer buenos los cinco empates con los que arrancó la temporada. Por lo demás, el Independiente Alicante repitió triunfo superando al Real de Gandía tanto en el campo (1-2) como en la tabla, y el Cullera realizó una considerable escalada pasando de ser penúltimo a décimo tras derrotar a un rival directo como el Polop (2-1).
gvii7

Pendiente de completar el Pedreguer – Independiente Alicante de la Jornada 4, suspendido en el 15’ con el resultado de 0-0 debido a que la lluvia dejó el terreno de juego impracticable.

Grupo VIII: El Santa Pola llega a lo más alto y el sólo el Hondón Nieves ganó en casa.
Nuevo líder en el Grupo VIII después de que el Santa Pola venciese con un amplio 1-4 y el Monforte empatase 1-1 frente al entonces tercero en un llamativo encuentro entre dos equipos que encadenaban varias victorias seguidas. Este resultado le vino bien al invicto Pinoso, que aunque encajó en este partido los mismos goles que llevaba hasta la fecha, 2, no tuvo que lamentarse frente al colista, un Torrellano que vendió cara la derrota (2-3).
Como curiosidad, cabe destacar que en este grupo el único que aprovechó el factor campo fue el Hondón Nieves (2-1), para escalar hasta la quinta plaza. Además, otro detalle significativo es que el otro equipo invicto, el Dolores, consiguió su segunda victoria de la temporada (0-4). El otro ganador del fin de semana fue el Bahía Santa Pola (0-2), que además dio continuidad al triunfo de la semana pasada.
El resto de encuentros terminaron con repartición de puntos. Y es que además de la mencionada igualada entre dos equipos de la parte alta, también firmaron tablas el Rafal con el Horadada, dos equipos situados en la zona media que quedaron 1-1, y el At. Catral – Racing San Miguel, en un choque sin goles que enfrentó a dos necesitados equipos que se encuentran delimitando las posiciones de permanencia.
gviii7

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *