Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Tous y Aspe llegan al parón manteniendo su racha triunfal
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional9

Crónica 1ªReg: Tous y Aspe llegan al parón manteniendo su racha triunfal

Primera Regional.- Jornada 24.

Nuevos triunfos para el Tous y el Aspe, decimotercero y décimo de forma consecutiva, conseguidos además en un momento oportuno para quedarse solos en lo más alto del Grupo VI. El Sant Jordi ya toca el ascenso con la yema de los dedos, mientras que por abajo se certificaron dos descensos más en una jornada trepidante que tuvo de todo. Este fin de semana no habrá jornada.

Grupo I: El Sant Jordi reacciona rápido y ya roza el ascenso.
Tras encajar la semana pasada la primera derrota de la temporada, el Sant Jordi reaccionó por la vía rápida (2-1) y se mantiene a 14 puntos del segundo, un Rafalafena que tampoco falló (3-0), mientras que del tercero se encuentra ya a 17 unidades, faltando 18 por jugar, así que afrontan el parón con pie y medio en Preferente. Destacar que la ventaja respecto al tercero la consiguió aumentar ya que el Orpesa empató 1-1 en su visita a un Traiguera que ahora es noveno, valiéndole al Rafalafena para aventajarle en 3 puntos.
En la parte media-alta el Onda B sigue afianzándose, ganando esta vez 0-3, mientras que el Benicasim adelantó un puesto tras vencer 1-0. En la zona opuesta de la tabla, el Cabanes repitió triunfo y dio un importante paso hacia la permanencia, siendo ahora el Semprerapid quien delimita el descenso a 7 unidades de la salvación al ser el único de los cuatro últimos que sumó (2-0). Por último, mencionar que Morella y Vilafamés terminaron como empezaron (0-0) el duelo entre equipos de la parte media.
gI24

Pendientes de disputar el CD Vinromà – CF Vilafamés de la Jornada 17 (programado para el 17 de marzo a las 20:45 horas) y el Morella FC – CD Vinromà de la Jornada 18 (21 de marzo a las 21:00 horas).

Grupo II: El Bétera más líder y el Segorbe B se desquita a costa del ya descendido Racing Onda.
No desaprovechó su oportunidad el Bétera, ya que ganaron 0-1, además frente al cuarto, y vieron como el Artana -tercero- y el Almenara At. -segundo- empataban entre sí (1-1), alejándose a 12 y 9 puntos de ellos, respectivamente, dando un paso de gigante hacia el ascenso. Lo que no cambió mucho fue la pugna por el ‘play-off’, ya que Altura y Esportiu Vila-Real firmaron tablas en su duelo (1-1) y el Sagunto FB sucumbió 3-2 ante un Moncofa que se mantiene a 10 del descenso tras encadenar su cuarta victoria consecutiva.
Y es que también ganó el equipo que marca la zona roja, un Faura que venció 6-2 y que ahora tiene la salvación a cinco unidades, estando delimitada por un Xilxes que se vio superado, tanto en el campo como luego en la tabla, por el Acero B (1-2) en uno de los partidos importantes de la jornada. También le adelantó el Independient Albuixech tras ganar con un llamativo 6-2, mientras que el duelo por todo lo bajo se saldó con un vistoso 7-0 para un Segorbe B que no se rinde, certificándose tras esta derrota el descenso de un Racing Onda que aterrizó con optimismo en la Primera Regional pero que no ha conseguido adaptarse.
gII24

El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6.

Grupo III: El Mislata CF cobra ventaja y Villena B junto a Bellavista-Meliana logran triunfos vitales.
Sexta victoria seguida para el Mislata CF (3-0) que además vino acompañada de la derrota de su vecino y segundo clasificado, un Sporting Mislata UF que sucumbió 3-2 en su visita al Monte-Sión -sexto pero descolgado de la pugna por las plazas de privilegio- y que se queda a cinco del líder, viendo como el Tavernes Blanques, que no falló (3-0) se le echa encima empatándole a puntos. También se pone a tiro del ‘play-off’ el Xirivella tras lograr su cuarto triunfo consecutivo (1-2) en el duelo de opuestos frente a un Turís que se queda delimitando la permanencia con solo 4 puntos de ventaja.
Esto es debido a que el Villena B cumplió frente al colista (2-3) y le ha superado en la tabla, venciendo a un At. Requenense que se queda a 18 puntos de la salvación, justo los que faltan por jugarse pero su descenso no es matemático al tener pendiente su segundo partido frente al Turís. Por otra parte, el Bellavista-Meliana también cumplió en un momento importante, y de forma holgada con un 7-0, frente al penúltimo, un Chiva B que ya es virtualmente equipo de Segunda Regional. Por lo demás, destacar que el Històrics de València dio continuidad a los tres puntos de la semana pasada (0-1) y que el Alfarense y el Foios Atlètic firmaron tablas (2-2).
gIII24

Grupo IV: El San Antonio de Benagéber descuelga al Godella.
En el duelo clave de la jornada en la parte alta del Grupo IV el líder San Antonio de Benagéber se llevó los tres puntos del feudo del Godella (2-3) para dejar al tercero a una más que significativa distancia de 12 puntos. Además, el At. Vallbonense tampoco falló a domicilio (2-5) y se aleja a 7 del mencionado Godella, al mismo tiempo que siguen a 5 del ascenso.
Por detrás de ellos, muy alejados, el Paterna B, que ya empató la semana pasada, firmó unas nuevas tablas, esta vez 1-1 en casa frente a un Pedralba que mantiene a raya el descenso, mientras que el At. del Túria (3-2) y L’Eliana (1-3) salieron victoriosos, destacando que los segundos mencionados derrotaron a un El Rumbo al que adelantan en la clasificación.
También sube un par de posiciones el At. Moncadense tras lograr un significativo triunfo (3-1) frente al equipo que marcaba el descenso, un Juventud Manisense que se ha visto superado por Los Silos, quienes ganaron 3-2 y ahora tienen la salvación a cinco unidades. Remarcar por último que el Manises venció con un amplio 6-0 al colista para dejar de ser el equipo que marca la permanencia.
gIV24

L’Eliana cuenta con tres puntos menos tras ser sancionado en el partido de la Jornada 21.

Grupo V: El Aldaia devuelve la emoción por el ascenso tras derrotar al Alcàsser.
Al rojo vivo se pone la parte alta del Grupo V después de que el Aldaia fuese capaz de vencer 0-1 en el feudo de un Alcàsser que ha ido perdiendo ventaja tras haber empatado en los dos choques anteriores, quedándose su rival de este fin de semana a sólo 2 puntos. Todavía más cerca, a 1, se encuentra el San Marcelino tras terminar de descolgar al Catarroja (3-1), quedándose de forma definitiva los tres solos en la pelea por las dos plazas de privilegio, ya que el Picassent sucumbió 1-3 ante un Promeses Sueca que es octavo y el Vall dels Alcalans empató 2-2 en su visita a un Benifaó ubicado en puestos de descenso.
Dicha zona baja también está que arde, aunque más por el hecho de que el ‘descendido extra’ cada vez parece más claro que será del Grupo V, ya que incluso tienen más cerca al decimosegundo de su grupo que al segundo peor decimotercero de toda la categoría. Y es que el Algemesí volvió a perder, esta vez 0-1 frente a un Sueca que se afianza en la zona media, y ha pasado de ser ese desafortunado decimotercero a ser el actual colista, ya que el Silla B ganó 3-1 a un Levante-Alfafar que dejó escapar una gran oportunidad para meter tierra de por medio respecto a la zona roja, y el Avant Aldaia igualó (1-1) en su visita a un Juventud Picanya que marca la permanencia a cinco de la quema. Por último, destacar que el Almussafes logró su cuarta victoria seguida (1-0).
gV24

Grupo VI: Golpe sobre la mesa definitivo del Tous y del Aspe.
Las plazas de privilegio del Grupo VI ya son cosa de dos después de que ambos vencieran a sus perseguidores. El Tous sentenció con un llamativo 6-0 a L’Olleria, mientras que el Aspe disipó las remotas posibilidades del Idella ganándoles 2-0. Con estas derrotas, además, vieron como el Enguera les adelantaba en la tabla tras vencer a domicilio (1-2).
También fue destacado el triunfo del Muro B (4-1), enlazando su tercera victoria para afianzarse en una zona media en la que el Sport Base Ontinyent-San Rafel también se consolida tras dos empates y el triunfo registrado esta semana (3-1).
Por abajo, el duelo clave entre el Ayorense y el Sporting Villena se lo adjudicaron los locales (3-1) para alejarse a 8 puntos -más el golaveraje- del descenso que marca su rival, mientras que dieron un pasito adelante el Moixent y L’Alcúdia de Crespins empatando entre sí (1-1), al igual que hizo el Novelda B en el feudo de un Chella que es sexto (1-1).
gVI24

Pendiente de disputar el CD L’Alcúdia de Crespins – Monóvar CD de la Jornada 19 aplazado por el fuerte viento y programado para el 17 de marzo a las 21:30 horas.

Grupo VII: El Ciudad de Benidorm recupera el liderato y El Campello sale del descenso.
El Racing Rafelcofer perdió en su visita a un La Voz que se desquitó de la tres derrotas consecutivas que acumulaba ganando 3-2 al entonces líder, y esto lo aprovechó bien tanto el Ciudad de Benidorm (2-1) para ponerse primero, como el Independiente Alicante (6-1) y el Racing San Gabriel (1-4) para recortarle distancias en una trepidante pelea por las dos plazas de privilegio.
En la zona opuesta de la clasificación también hubo una variación significativa, ya que El Campelló no falló en su duelo frente al colista (3-1) y sale del descenso en detrimento de un La Font d’En Carròs que fue quien cayó goleado ante el Independiente Alicante. También logró un importante triunfo el Real de Gandía, quienes venían de quedar 3-3 en el duelo pendiente de la Jornada 17 que disputaron el 9 de marzo frente al Ondarense.
Esta vez ganaron 4-1 a un equipo de la zona roja como el Cullera, mientras que en el choque entre dos rivales directos como el Pedreguer y el Mutxamel no hubo goles (0-0). Por último, mencionar que el Polop se afianza en la zona media tras darle continuidad al triunfo de la semana pasada con un 1-0 frente a un Orba al que además adelantan en la tabla.
gVII24

Pendientes de disputar el CF Orba – CD Xeraco (19 de marzo a las 11:30 horas) de la Jornada 14 aplazado por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre. Además, de la Jornada 17 y por el mismo motivo, está pendiente el CD Orba – Racing de San Gabriel (14 de abril a las 11:30 horas)

Grupo VIII: Cambio de líder y primer descendido.
Inoportuno batacazo del Pinoso (2-3), que además fue en casa y frente a un equipo que lucha por la permanencia como el Algorfa, siendo muy bien aprovechado por el Monforte (4-0) para ponerse líder y por el Rafal (0-3) para asaltar la plaza de promoción, pasando el Pinoso de primero a tercero. No muy lejos se encuentran equipos como el Santa Pola (3-0), Racing San Miguel (2-1) y Dolores (3-0), quienes tras vencer este fin de semana demuestran que no tiran la toalla.
En cambio, el Horadada dio un paso atrás en sus aspiraciones al quedar 0-0 en casa frente al equipo que marca la permanencia, el Torrevieja. Otra igualada fue la del Sporting Saladar – At. de Catral, firmándose unas tablas (2-2) que aunque sirvieron para frenar la sequía de diez jornadas sin sumar para los de Almoradí, no impidió que se certificara esta misma jornada de forma matemática su descenso a Segunda Regional, sin que esta temporada pudieran evitarlo tal y como hicieron en el curso pasado.
gVIII24

Pendiente de disputar el Athletic Club Torrellano – CD Dolores de la Jornada 23 programado para el 17 de marzo a las 21:00 horas.

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimoquinto de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videocastevilc

Resumen del encuentro entre el CD Castellón y el Villarreal CF C

Jornada 40.- CD Castellón, 3; Villarreal CF C, 2. Amplio resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *