Inicio / Destacados / Crónica 1ªReg: Tous y Aspe siguen prolongando su racha de victorias
Punto Penalti socio 690×90
primeraregional11

Crónica 1ªReg: Tous y Aspe siguen prolongando su racha de victorias

Primera Regional.- Jornada 22.

Los dos combinados del Grupo VI son los equipos más en forma y siguen manteniendo su pulso en lo más alto, llevando el Tous once victorias seguidas y el Aspe ocho. El Sant Jordi (Grupo I) se va acercando hacia la Preferente estando a 17 puntos del segundo, mientras que equipos como el Vinaròs (Grupo I), Racing Onda (Grupo II), At. Requenense (Grupo III) o Sporting Saladar (Grupo VIII) cada vez están más cerca de certificar matemáticamente su descenso.

Grupo I: El Sant Jordi más líder y el Orpesa acecha la promoción.
A 17 asciende la ventaja del Sant Jordi respecto al segundo. Y es que el flamante líder del Grupo I goleó en el duelo de opuestos frente al Benicense (6-1) y sacó tajada del empate (1-1) del Rafalafena en el feudo de un Benicasim situado en el ecuador de la tabla. Esta igualada también le vino de perlas al Orpesa para ponerse a un solo punto del ‘play-off’ tras ganar 1-2 a un rival cercano en la tabla como el Morella.
La poblada zona media apenas registró triunfos y eso lo aprovechó el Traiguera para, tras quedar 2-1, pasar de décimo a sexto, quedando patente lo apretada que está la parte media. Por lo demás, cabe remarcar que sumaron los tres equipos que delimitaban la permanencia empatados a puntos, ganando el Catí (2-1 frente a un Els Ibarsos que es cuarto) y el Moró (0-3 a un rival directo como el Semprerapid) y empatando el Cabanes (0-0 ante un Vilafamés situado ahora en la décima plaza).
En cuanto al otro partido que resta, el colista Vinaròs puso fin a su racha de nueve derrotas consecutivas empatando 2-2 frente al Vinromà, logrando un meritorio empate teniendo en cuenta que fue frente al quinto, aunque su descenso matemático ya es inminente al encontrarse a 22 puntos de la salvación cuando quedan 24 por disputarse.
gI22

Pendientes de disputar el CD Vinromà – CF Vilafamés de la Jornada 17 (en principio reprogramado para el 17 de marzo a las 20:45 horas) y el Morella FC – CD Vinromà de la Jornada 18 (21 de marzo a las 21:00 horas).

Grupo II: Los dos primeros fallan en casa y el Moncofa marca la goleada de la temporada.
Tal y como pasó la semana pasada, el At. Burriana-Salesianos/Burriana B y el At. Fátima de Almazora parece que van de la mano incluso hasta para ganar en el feudo de los dos primeros clasificados, ya que derrotaron con un idéntico 2-3 al Bétera y al Artana respectivamente y se mantienen empatados a 32 puntos en el ecuador de la tabla, destacando además el hecho de que los de Almassora cortaron la gran racha de ocho victorias seguidas del entonces segundo.
Y es que el Artana, con esta derrota y la victoria del Almenara At. (1-2), pierde la segunda plaza, aunque los otros perseguidores más cercanos únicamente recortan un punto a los dos primeros ya que Betxí y Esportiu Vila-Real firmaron tablas entre sí (1-1). Sin descartarse de la pugna por el ‘play-off’, Altura (4-1) y Sagunto FB (0-1) se reencontraron con el triunfo.
Ya en la otra mitad de la tabla, el Moncofa dio un importante paso hacia la permanencia endosándole un 14-0 al Racing Onda, equipo cada vez más cercano a certificar su descenso matemático encadenando ya su undécima derrota seguida. Por último, en el duelo entre los otros dos equipos situados en la zona roja, el Faura le ganó la partida al Segorbe B (4-0) y deja al combinado filial demasiado descolgado de la zona de salvación al mismo tiempo que se quedan a cuatro de la permanencia.
gII22

El Racing Onda cuenta con tres puntos menos tras no completar el partido de la Jornada 6. Pendiente de disputar de la Jornada 14 el CF Faura – UD Bétera previsto para el 8 de febrero pero que no se pudo llevar a cabo en esta ocasión por las fuertes rachas de viento, estando reubicado para el 1 de marzo a las 20:30 horas.

Grupo III: El Xirivella llama a la puerta tras ganar al tercero.
Tanto Mislata CF (1-0) como Sporting Mislata UF (0-5) aprovecharon el duelo entre sus rivales más directos para ampliar su ventaja respecto uno de ellos, ganando además el peor posicionado (1-2), un Xirivella que tras vencer en el feudo del Tavernes Blanques sigue más que vivo, y con mucha fuerza, en la pugna por las plazas de privilegio. Quien se descuelga de forma definitiva es el Històrics de València, ya que esta vez perdió 2-1 frente al equipo que delimita la permanencia, el Villena B.
Este resultado hizo menos valioso, o más vital, el triunfo obtenido del Bellavista-Meliana (3-2), ya que la distancia entre ambos en la pugna por salvar la categoría se mantiene en cinco puntos. Cabe destacar también las victorias cosechadas por el Monte-Sión (6-2) y el Alaquàs i Walter (3-2) para afianzarse en la parte media-alta de la tabla, y el nuevo empate del Foios Atlètic, esta vez 1-1 en el feudo de un Turís que ve reducido su buen colchón de puntos respecto a la quema.
gIII22

Grupo IV: Los primeros no fallan y L’Eliana sancionado con -3 puntos.
El San Antonio de Benagéber se mantiene como líder a cinco puntos del segundo después de vencer tanto ellos (2-1) como el At. Vallbonense (3-4), mientras que respecto al tercero siguen a siete, ya que el Godella, después de dos derrotas consecutivas, se reencontró con el triunfo (1-0). Sin renunciar al ‘play-off’ se mantiene el Paterna B tras darle continuidad a la victoria de la semana pasada (3-1).
Por lo que respecta a la pugna por la permanencia, Benaguasil (4-1) y At. Villar (0-4) dieron un paso de gigante hacia dichas aspiraciones, destacando además que los de Villar del Arzobispo, que acumulaban tres empates y tres victorias en las últimas jornadas, dejan de ser decimoterceros, cediendo esa plaza peligrosa a un Manises que, eso sí, cuenta con cinco puntos de ventaja respecto al peor decimotercero de la categoría.
También en esta pelea por seguir en Primera Regional, cabe remarcar que los dos últimos puntuaron, aunque a estas alturas un empate puede saber a poco teniendo en cuenta la situación clasificatoria de ambos. El Llíria B igualó por segunda semana seguida, esta vez 2-2 ante un At. del Túria que es sexto, y está a nueve puntos, mientras que Los Silos se queda a cinco tras quedar 2-2 frente a un L’Eliana que ha visto como le han restado tres puntos tras ser sancionados en el choque de la Jornada 21.
gIV22

L’Eliana ha sido sancionado con tres puntos menos tras el partido de la Jornada 21.

Grupo V: El duelo entre los dos primeros terminó en tablas y el Benifaió se reactiva.
El partido de la jornada entre el San Marcelino y el Alcàsser terminó con un 2-2 que permite a los visitantes mantener la ventaja de seis puntos respecto al segundo, al mismo tiempo que le vino bien al Aldaia, que esta vez sí ganó (1-2), para ponerse a un solo punto del ‘play-off’. También recortaron puntos respecto a esa plaza el Catarroja, que venció 0-5 y además cuenta con un partido menos, y el Picassent, que se llevó el duelo entre dos posibles aspirantes a dar caza a la promoción, derrotando con un 2-1 al Vall dels Alcalans.
Por lo demás, el Torrent B se reencontró con el triunfo a lo grande (4-0) tras cinco derrotas consecutivas y junto al Almussafes, que venció 3-2 a un rival cercano como el Promeses Sueca, se afianza en la zona media, alcanzando el Almussafes a un Sueca que quedó 0-0 en su visita a un necesitado Silla B.
Por último, cabe remarcar que el Benifaió se reactiva en la pugna por la permanencia tras ganar 3-1 a un rival directo como el Avant Aldaia, también situado en una zona de descenso que en este grupo ocupan cuatro equipos, ya que el Algemesí sigue siendo el peor decimotercero de toda la categoría estando a tres puntos del rival más cercano, el Acero B del Grupo II, y eso le haría bajar a Segunda Regional.
gV22

Pendiente de disputar el Catarroja CF – Almussafes CF de la jornada 19 por el fuerte temporal de viento. Programado para el 1 de marzo a las 20:30 horas.

Grupo VI: Tous y Aspe vuelven a repetir resultado y cada vez se escapan más.
Tal y como sucedió la semana pasada, cuando ambos quedaron 0-1, tanto Tous como Aspe salieron victoriosos este fin de semana con un 3-0 que les permite prolongar su gran racha de triunfos seguidos -once y ocho respectivamente- y, además, distanciarse de su rival más cercano, ya que el Idella, que perdió 2-1 frente a un Chella que se pone quinto pero está muy lejos del segundo, se mantiene con su dinámica irregular. Quien sigue con su inercia positiva es L’Olleria, quienes tras ganar 1-2 encadenan su quinto triunfo consecutivo y ya igualan a puntos al mencionado Idella, estando eso sí a nueve y trece puntos de las plazas de privilegio.
En la zona opuesta de la clasificación, el Novelda B logra abandonar los puestos de descenso después de ganar al sexto (2-1), cediéndole la patata caliente a un Sporting Villena que fue quien perdió 3-0 frente al líder. Este grupo tiene la parte media y la baja muy apretadas, logrando el Muro B dar un importante paso hacia delante tras ganar 1-0 a un L’Alcúdia de Crespins que sigue con su mala racha -siete derrotas-, mientras que el Ayorense y el Sport Base Ontinyent/San Rafel empataron 1-1 entre sí y el Moixent hizo lo propio con el Olímpic de Xàtiva B (0-0).
gVI22

Pendiente de disputar el CD L’Alcúdia de Crespins – Monóvar CD de la Jornada 19 aplazado por el fuerte viento y programado para el 17 de marzo a las 21:30 horas.

Grupo VII: Dobles triunfos para el Racing Rafelcofer y el Ciudad de Benidorm.
No fallaron ninguno de los dos en los dos choques que tenían programados para la semana pasada, poniéndose al día el Racing Rafelcofer tras quedar 2-3 y 1-2 y el Ciudad de Benidorm vencer 0-3 y 2-0. Al acecho de ambas plazas de privilegio se mantiene el Independiente Alicante, que ganó 1-0, mientras que el Racing San Gabriel da otro paso atrás en sus opciones de alcanzar el tren de cabeza ya que tras perder la semana pasada frente al líder, esta vez no pudieron pasar del 0-0 inicial en su feudo frente a un Jove Español B que ya puso en apuros al líder en el partido intersemanal pese a ser el colista.
Por otra parte, el Cullera demuestra que no se da por vencido tras encadenar dos triunfos seguidos, venciendo esta vez 0-3 en el feudo de un rival directo como el Polop, equipo que venía de empatar 1-1 en el duelo intersemanal frente a un El Campello que marca el descenso. De esta pelea por seguir en Primera Regional sólo sumaron dos equipos más, el Pedreguer, que ganó 4-2 al séptimo -recuperándose del 0-3 del miércoles frente al Ciudad de Benidorm-, y el Mutxamel, que en su caso derrotó con un 0-3 al quinto. Completó el listado de victorias el Xeraco (0-1) para adelantar un par de posiciones.
gVII22

Pendientes de disputar el CF Orba – CD Xeraco (19 de marzo a las 11:30 horas) de la Jornada 14 aplazado por el fuerte temporal del fin de semana del 18 de diciembre. Además, de la Jornada 17 y por el mismo motivo, están pendientes el CD Orba – Racing de San Gabriel (horario pendiente de confirmar) y el Real de Gandía CF – UD Ondarense (9 de marzo a las 21:00 horas). Por último, también está pendiente de la Jornada 20 el FC Jove Español San Vicente B – Racing Rafelcofer CF, ya que está programado para el 22 de febrero a las 20:30 horas.

Grupo VIII: Pinoso, Monforte y Rafal se perfilan como favoritos.
Cumplieron los tres primeros clasificados, por lo que el Pinoso (3-2) sigue líder con un punto de ventaja respecto al Monforte (1-0) y dos sobre el Rafal (0-1), destacando que los terceros mencionados fueron capaces de vencer a su entonces rival más cercano, un Horadada que pierde dos posiciones al verse superados por el Santa Pola, que venció 5-0 al colista, y el Dolores, que dio continuidad al triunfo de la semana pasada con un 2-0.
Ya no se registraron más triunfos en una jornada de pocos goles en la que el Racing San Miguel empató por cuarta jornada seguida, esta vez 2-2 frente al At. de Catral que es noveno. Además, igualaron sin goles tanto el equipo que marca el descenso, el Bigastro (en el feudo de un Bahía Santa Pola que es octavo), como el que delimita la permanencia, el Torrevieja (en su casa ante un Hondón Nieves que es undécimo), por lo que se mantienen a la significativa cifra de siete unidades.
gVIII22

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimoquinto de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El filial amarillo, eficaz y práctico

Jornada 1.- Atlético Baleares, 0; Villarreal CF B, 1.  Estreno victorioso del filial villarrealense en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *