Inicio / Destacados / CRÓNICA 1ªREG | Ya sólo queda un equipo que lo ha ganado todo
primeraregional8

CRÓNICA 1ªREG | Ya sólo queda un equipo que lo ha ganado todo

Primera Regional.- Jornada 6.

Jornada negativa para la mayoría de los líderes, hasta el punto de que cuatro de los cinco combinados que hasta la fecha lo habían ganado todo, cedieron algún punto, quedándose el Horadada como equipo con mayor puntuación de toda la Primera Regional. Además, se completó el listado de primeros líderes en solitario con el Enguera rompiendo la igualdad con el Promeses Sueca.

Grupo I: El Cabanes se queda como único invicto y además escala hasta la primera plaza.
Llegó la primera derrota del Rafalafena de Castellón (1-0) a manos de un Morella que ahora es sexto, y eso lo aprovecharon tanto el Cabanes (0-2) como el Estrella de Castellón (3-0), destacando por una parte que los primeros mencionados son ahora quienes mandan en la tabla y los segundos ganaron al entonces tercero, Els Ibarsos, para arrebatarle esa plaza.
En la zona media se afianzan el Benicàssim (4-6), el mencionado Morella (1-0) y La Pobla Tornesa (2-0) tras sus respectivas victorias, mientras que el Betxí (2-3) y el Vilafamés (2-0) hicieron bueno el empate que cosecharon entre sí en la pasada jornada. Por último, mencionar que el Orpesa, equipo que la temporada pasada disputó el ‘play-off’, consiguió darse su primera alegría en este nuevo curso (4-1).
1aregI006

Grupo II: Jornada de goles, de fin de racha de victorias para el líder y de estreno para el Jérica.
El Esportiu Vila-Real empató con llamativo 3-3 frente al Moncofa, actual octavo, y frenó su dinámica ganadora, sacando tajada sus perseguidores más cercanos para recortarle distancias, ganado todos menos uno: El Puig (4-0 frente al entonces cuarto, el Sagunto FB), el At. Saguntino B (3-2), el Apolo (0-2) y el At. Burriana/Salesianos (3-4).
El resto de encuentros terminaron en empate salvo el triunfo cosechado por el recién ascendido Jérica (3-2) para sumar sus primeros puntos. Así pues, firmaron tablas Alqueries y el ‘empatador’ Puçol B (1-1) además de Xilxes y Soneja (0-0).
1aregII006

Grupo III: Goleada del Aldaia para afianzarse en lo más alto.
Gran triunfo el conseguido por el Aldaia (5-0) aprovechando que dos de sus perseguidores se enfrentaban entre sí para ampliar su ventaja en la plaza de ascenso directo, ya que dicho choque entre Cheste y Monte-Sión terminó en tablas (1-1).
Ese resultado le vino bien al Manises para alcanzar la segunda posición tras firmar también una amplia victoria (6-1), mientras que Zafranar (5-2) y Sporting Mislata UF (2-1) se acercan a solo dos puntos del ‘play-off’.
Por abajo, Històrics de València (2-3) con su segunda victoria seguida, y Juventud Manisense (2-1), dan un paso al frente para alejarse de la zona peligrosa, mientras que el duelo entre el Alaquàs i Walter y el Chiva terminó con un vistoso 3-3.
1aregIII006

Grupo IV: Bugarra, Ribarroja B y El Rumbo triunfadores de una jornada plagada de ‘X’.
Hasta cinco partidos terminaron con los dos equipos repartiéndose los puntos, consiguiendo el Bugarra ser el único de los trece primeros capaz de ganar su partido (2-3) para ponerse cuarto, algo meritorio teniendo en cuenta que son recién ascendidos. Por lo que respecta a las otras dos victorias, las cosecharon Ribarroja B (1-3) y El Rumbo (1-0) para estrenar su casillero de triunfos y salir de la zona roja.
De este modo, el líder At. Moncadense quedó 1-1 en casa frente al Alfarense, el Serranos no pasó del 0-0 inicial también como local frente a un At. Villar que es colista y lleva tres empates consecutivos, el Tavernes Blanques y el At. del Túria firmaron tablas (1-1) en un atractivo enfrentamiento entre dos equipos de la parte alta, el Foios Atlètic y el Alboraya terminaron como empezaron (0-0) y el Godella igualó (2-2) frente al Benaguasil.
1aregIV006

Grupo V: El Enguera primer líder en solitario pese a no ganar.
Aunque el Enguera quedó 2-2 en su visita a un Juventud Picanya que ahora es sexto, aprovechó la primera derrota del Promeses Sueca (0-2 frente a un Almussafes situado también en la zona media) para convertirse en el primer líder en solitario del Grupo V. Además, al combinado de Sueca lo adelantan tanto el Llosa (7-0) como L’Olleria (1-2), estando los tres empatados a puntos.
Por detrás de ellos, el Benifaó se tuvo que confirmar con un punto (0-0) en su visita a un Catarroja que ahora cae en puestos de descenso después de verse superado por un Carcaixent B que quedó 1-4 frente a un rival directo como L’Alcúdia de Crespins. El mencionado Almussafes (0-2) y el Picassent, que ganó 0-1 al otro combinado de Sueca que se mantenía invicto, hicieron buenos los dos empates anteriores, mientras que el Chella dio continuidad al triunfo de la semana pasada (2-0) y se aleja de la quema.
1aregV006

Grupo VI: Aspe y Sport Base Ontinyent/San Rafael recortan distancias.
La dinámica de empates del Novelda B se impuso a la racha ganadora del Racing de San Gabriel en el choque entre invictos, quedando 0-0 en el feudo del combinado filial. Ambos se quedan como únicos invictos después de la primera derrota del Moixent, quien cayó 2-0 frente a un Aspe que es segundo y lleva tres triunfos seguidos. Con los mismos puntos se mantiene el Sport Base Ontinyent/San Rafael tras volver a la senda de la victoria (1-0) tras una derrota y un empate.
En cambio, se deshace la igualdad con el Idella después de no pasar del 0-0 inicial en Elda frente a un Montaverner que ahora es undécimo. Destacar la escalada que está protagonizando el recién ascendido Sax, quienes consiguieron su tercera victoria seguida (4-1) y ya son quintos seguidos por el Independiente Alicante tras reencontrarse rápidamente con el triunfo gracias a una contundente goleada (7-2). Mencionar por último que firmaron tablas el Esportiva Il·licitana Raval con el Villena B (1-1) y el Rayo Ibense B con el Sporting Villena (0-0), consiguiendo los dos filiales un punto en lo más bajo de la tabla.
1aregVI006

Grupo VII: El Pego mantiene las distancias con otro enrachado como el Pedreguer.
Tres victorias consecutivas llevan cada uno, con el Pego ganando esta vez con un contundente 0-5 y el Pedreguer, que ahora es segundo, con un ajustado 1-0. Ese cambio de posición se ha producido después de que en el atractivo choque entre el Mutxamel y el Racing Rafelcofer vencieran los visitantes (0-1), consiguiendo también adelantar a los locales al igual que hizo el Oliva (2-1). Por detrás, Real de Gandia (0-3), El Campello (2-0) y Polop (2-0) se afianzan, mientras que el Altea ganó 1-3 para salir de los puestos de descenso.
1aregVII006

Grupo VIII: El Horadada sigue sin ceder ni puntos ni goles en contra.
Otra victoria más para el Horadada (0-3), que además se queda como único que lo ha ganado todo en los ocho grupos que componen la Primera Regional y, por si fuera poco, se vio beneficiado por el resto de resultados, ya que de sus tres perseguidores más cercanos no ganó ninguno.
Y es que el Altet encajó su primera derrota cayendo con un contundente 5-0 frente a un Racing San Miguel que se le acerca a tres puntos, el Intercity Sant Joan d’Alacant quedó 1-1 en su visita a un Dolores que es sexto, y el Barrio San Gabriel de Alicante igualó (1-1) en su partido a domicilio frente a un Sporting Guardamar que es noveno.
Esto le vino bien al At. de Catral para sumarse a la fiesta, ganando 1-0 para situarse con los mismos puntos que los tres equipos mencionados en el párrafo anterior que persiguen al escapado líder. Por lo demás, ganaron el Santa Pola (2-0) y un Cox (1-0) que parece que va entonándose con su segundo triunfo seguido, mientras que el Callosa Deportiva B – Bahía Santa Pola finalizó con un vistoso 3-3.
1aregVIII006

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimotercero de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Requena

El Burjassot remonta en la segunda mitad para llevarse un vibrante encuentro

Jornada 12.- SC Requena, 1; Burjassot CF, 2 Partido entretenido el disputado en la matinal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *