Inicio / Destacados / Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 1
Hidrosalud 2016 690×90
gilflor

Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 1

Sorpresas tras los primeros partidos de la competición.

Roda y Alcoyano sumaron su primera victoria de la Copa Federación Juvenil al imponerse a Valencia y Elche respectivamente. Este fin de semana se disputará la segunda jornada.

Grupo A

CD Roda, 1; Valencia CF, 0

Un solitario gol del extremo zurdo Hugo Esteban le dio el triunfo al Roda sobre el Valencia, en la primera jornada de la II Copa FFCV Juvenil de División de Honor. El encuentro, que arrancó con mucha parsimonia, se animó tras el descanso. Las ocasiones tampoco fueron claras, pero las cuatro que se pudieron presenciar fueron favorables a los castellonenses y en todas ellas Hugo estuvo como protagonista, lo mismo que el arquero gandiense Cristian Rivera, que evitó peores consecuencias para el Valencia.

No fue un gran primer tiempo, ni tampoco un gran partido en general. Al duelo le faltó algo de chispa y una marcha más. Y eso que frente a frente había futbolista de un nivel contrastado. Los castellonenses más lastrados por sus seis bajas lo lesión, pero el conjunto de Javi Sanchis llegó con prácticamente la artillería pesada. Jugadores muy buenos a la hora de construir y crear como el caso del salmantino Álvaro Gómez o el murciano Gonzalo Villar, con el internacional Fran Navarro ‘Toro’ en el ataque. Pues el primer tiempo dejó mucho qué desear, con una única acción de peligro en el Roda con un lanzamiento desde la frontal del área a cargo de Hugo Esteban que el meta Cristian Rivero desvió a saque de esquina. Por lo demás: bostezos y casi aburrimiento.

En la segunda parte, en el minuto 49 dos escalofriantes intervenciones en cinco segundos salvaron al conjunto valencianista. Y en el 53 llegaría el gol que desequilibró el marcador. El mano a mano de Hugo Esteban con el arquero Cristian acabó con el único gol de la tarde. Luego llegaron los cambios en el Valencia que poco mejoraron. En la recta final el partido se rompió. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Christian (Fondarella, min. 71), Bellido, Bruno, Jairo: Pablo Siles (Miguel Bellés, min. 17), Pablo Roig, Dani, Andrei; Hugo (Llorenç Genesca, min. 86) y Marcos Pradas (Fayez, min. 67).

Valencia CF: Cristian; Chimo Reig, Badal, Jai Jiménez (Luis Prados, min. 73), Luis Crespo; Iván Chapela (Rafa Mir, min. 57), Gonzalo, Álvaro Gómez, Ismael (Alberto Gil, min. 57); Fran Navarro y Gustavo (Luis Gilbert, min. 58).

Goles: 1-0, min. 53: Hugo Esteban.

Árbitro: Rallo Estévez (Castelló). A los locales Pablo Roig y Pablo Siles; y a los visitantes Carlos Badal y Gonzalo.

 

Grupo B

CD Alcoyano, 2; Elche CF, 1

Roque le dio el triunfo al Alcoyano en un duelo muy reñido ante el Elche. Tanto fue así que los blanquiazules tuvieron que remontar el gol de Adrián Molina para sumar los tres puntos.

El Alcoyano llevó la iniciativa en los compases iniciales. Comenzó mandando y teniendo el balón en campo contrario. Aprovechando sobre todo las bandas para intentar llegar al área de Carlos. La primera oportunidad clara la tuvo Diego Fuster que con un remate forzado estrelló el balón en el portero franjiverde. Poco después fue Solbes de cabeza a la salida de un córner el que tuvo el 1 a 0. Del mismo modo Roque pasados unos minutos. Sin embargo, el gol se resistía a llegar.

Cerca de la media hora Emilio de falta puso en un compromiso a Carlos que realizó la mejor intervención del partido. Replicó el Elche, entre una nube de jugadores Ismael obtuvo una buena respuesta de reflejos de Rafa que evitó el gol. Finalmente fueron los ilicitanos los que lograron abrir la lata. David Valero le puso un buen servicio a Adrián Molina que tras dejar botar el balón fusiló a Rafa.

El gol dio paso al descanso y tras el paso por vestuarios, el partido entró en una vorágine trepidante y de constante ida y vuelta. David Valero botó una falta en la frontal que rechazó Rafa con una buena estirada. Tras varias aproximaciones locales, Ángel empató aprovechando un pase desde la derecha. Restaba un cuarto de hora para el final cuando Sergio Roque anotó con un potente testarazo el 2 a 1, tras un saque de esquina botado por Emilio. El Elche se volcó buscando el empate, la tuvo Alberto en los últimos minutos pero llegó a rematar el balón servido desde el flanco derecho.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Rafa, Pau, Solbes, Roque, Ángel, Josué (Héctor, 46’), Óscar, Emilio (César, 87’), Moltó, Jony (David, 89’) y Diego.

Elche CF: Carlos, Óscar, Juan (Jose Manuel, 81’), Ramón, Fran (Pablo Aguilera, 86’), Jero (Alberto, 74’), Adrián Molina, Ismael, Ródenas, David y Bryan.

Goles: 0-1 (44’) Adrián Molina; 1-1 (64’) Ángel; 2-1 (77’) Roque.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *