Inicio / Juvenil // + Noticias / Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 2
Hidrosalud 2016 690×90
vcf

Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 2

Esta tarde se ha completado la segunda jornada de la Copa Federación Juvenil con el derbi castellonense, que ha finalizado con el triunfo del CD Roda ante el CD Castellón.

Grupo A

CD Castellón, 0; CD Roda, 2

En líneas generales fue un partido bastante malo. Faltó velocidad, chista, intensidad y claridad de ideas. Dentro de todas esas carencias, el Roda de Pere Martí estuvo un poco más entonado y por eso acabó ganando con autoridad (0-2). Encarriló y sentenció en la segunda parte. Además de los goles, el equipo gualdinegro estrelló tres balones en los palos de la portería defendida por el benicense Nahum Pedre.

Del primer tiempo muy poco que contar. Fue más igualado. Tardaron en llegar las ocasiones porque hubo mucha pérdida de balones. A la media hora de juego el ariete visitante Miguel Bellés, a la media vuelta, estrelló el balón al palo izquierdo del arco albinegro. Poco después Dani Escriche lanzó desviado para los locales. Y en el minuto 38, a la salida de un saque de esquina del visitante Hugo Esteba, el central vallero Sergio Bellido cabeceó al larguero. Ahí murió el primer tiempo.

En la continuación, el central del Roda, Bruno Rodríguez, engatilló desde lejos al palo izquierdo de Nahum Pedre. Y superdo el ecuador del segundo tiempo, el lateral benicense Jairo Bueno lanzó desde lejos y ajustado al palo derecho, estableciendo en 0-1. El delantero vallero Marcos Pradas tuvo el 0-2, pero hubo paradón de Nahum, a tiro a bocajarro. Y en el 82 trallazo imparable y sin ángulo del Marcos para hacer el 0-2 y sentenciar. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Nahum Pedre; Ángel (Álex Cuenca, min. 71), Miguel, Pino Álex Cata, Jorge, Rulo (Ramón, min. 52), Álex Valerio, Felip (Nahum Mingol, min. 54), Dani y Jaume (Younnes, min. 63).

CD Roda: Josele; Jairo, Fonda (Christian, min. 61), Bellido, Pablo Roig, Dani, Miguel Bellés (Marcos, min. 61), Llorenç (Fayez, min. 67) y Hugo (Javi Ortega, min. 78).

Goles: 0-1, min. 68: Jairo. 0-2, min. 82: Marcos.

Árbitro: Bueno Miralles (Baix Maestrat). Al local Ramón; y al visitante Bruno.

 

Valencia CF, 6; Huracán Valencia, 0

El Valencia goleó al Huracán Valencia para sumar la primera victoria en la Copa Federación, en una segunda mitad perfecta.

El partido comenzó con un gol anulado, por supuesto fuera de juego, a Raúl Carceller que poco después se retiraría lesionado. El Valencia abrió el marcador a través de Rafa Mir, que aprovechó un balón muerto dentro del área para batir a Gonzalo. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, nada más empezar, Alberto Gil anotaría el segundo tras un buen servicio desde la banda de Rafa Mir. El tercero después de una gran jugada colectiva fue transformado por Fran Navarro; el cuarto fue obra de Joan. Metió Gonzalo de falta el quinto; Fran Navarro puso la puntilla con el sexto en la recta final, en una jugada en la que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Ficha técnica

Valencia CF: Chanzá, Marc, Crespo, Javi Jiménez (Mariano, 75’), Luis, Álvaro (Gustavo, 66’), Rafa Mir (Ismael, 66’), Joan, Fran Navarro, Javi Llamas (Gonzalo, 42’) y Alberto Gil.

Huracán Valencia CF: Gonzalo (David, 46’), Raúl (Quini, 8’), Álex García, Ivi, César, Rafa (Álvaro Ramón, 46’) Borja, Guille, Manu Fuster, Josep (Sebas, 46’) y Hugo.

Goles: 1-0 (19’) Rafa Mir; 2-0 (46’) Alberto Gil; 3-0 (56’) Fran Navarro; 4-0 (65’) Joan; 5-0 (71’) Gonzalo; 6-0 (78’) Fran Navarro.

 

Grupo B

Elche CF, 6; CF Torre Levante, 2

Primera victoria del Elche CF en la Copa Federación, que disputó su segundo encuentro de la competición en cuatro días.

El Elche salió dispuesto a lograr la victoria y se mostró muy dominador los primeros minutos, pero en una falta, en un despiste defensivo se pone por delante el Torre por medio de Juan Felipe, a los dos minutos el Elche iguala el marcador con una buena combinación ofensiva transformada por Adrián Molina. De nuevo, el Torre se vuelve a poner por delante tras un fallo del portero franjiverde, pero el Elche seguía dominando y siendo muy superior. El conjunto local aprovechó un penalti para empatar por medio de David Valero. La acción acabó además con la expulsión de Andrés. Antes de terminar Alberto Ródenas pone por delante al Elche.

A la vuelta de vestuarios seguía todo igual, el Elche superior y al Torre que le pesaba jugar con uno menos. Alberto Vázquez, Adrián Molina y Antonio Sánchez cerraron la goleada para los franjiverdes. El Torre acabó jugando con ocho jugadores tras las expulsiones de Pablo Nocedal y el portero Antonio Belmonte.

Ficha técnica

Elche CF: Jose, Bryan, Óscar (Juan, 69’), Ramón, Jero, Isma, David Valero, Alberto (Pablo, 77’), Ródenas, Couto (Antonio, 46’) y Adrián Molina (Fran Díez, 73’).

CF Torre Levante: Fernando (Belmonte, 72’), Andrés, Pablo Nocedal, Kalle, Jose, Víctor García (Álvaro, 77’), Marc (Dani Martínez, 46’), Iván (Jesús, 66’), Mario, Juan Felipe y Sergio Ruíz.

Goles: 0-1 (5’) Juan Felipe; 1-1 (7’) Adrián Molina; 1-2 (10’) Mario; 2-2 (34’) David Valero (p); 3-2 (42’) Ródenas; 4-2 (67’) Alberto; 5-2 (71’) Adrián Molina; 6-2 (89’) Antonio Sánchez.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *