Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 2
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 2

La segunda jornada de la Copa Federación ha servido para que el Levante logre su primer triunfo y el Tavernes presente su candidatura al título, ambos en el Grupo B. Alboraya y Torre, que empataron, lideran el Grupo A. Foto: Cristina Ripoll

Grupo A

Alboraya UD, 1; CD Roda, 1

Partido de mucha igualdad en el campo Municipal de Alboraya. Los castellonenses, que vencieron en la primera jornada por 3-0 al Huracán, aspiraban a encadenar el segundo triunfo. Los muchachos de Pere Martí arrancaron bien el encuentro y al cuarto de hora lograron adelantarse en el marcador por mediación de su goleador Darío Poveda. El alicantino es un especialista en el área rival. Luego los gualdinegros no cerraron el marcador ante un rival que se fue creciendo. Al descanso se llegó con mínima renta para el Roda 0-1.

En la segunda parte el Alboraya llevó más la voz cantante. Adelantó líneas y a los ocho minutos de la reanudación Alberto Gil, el interior diestro, puso las igualadas. Se llegó a una recta final del partido con mucha emoción. Los castellonenses perdieron a un central (Sergio Pérez) por doble amonestación en el minuto 85 y fue cuando más emoción tuvo el duelo. El marcador no se volvió a alterar desde el minuto 58.

Ficha técnica

Alboraya UD: Esteve, Ferro, Pablo Gil, Jony, Erneto, Xavo, Vichu (Alberto Gil, min. 46), Forca (Sergio, min. 70), Edu Iranzo (Ivu, min. 60), Valero y Perelló (Otero, min. 66).

CD Roda: Luque, Xavi, Miguel (Pau Torres, min. 12), Sergio Pérez, George, Andi, Pablo Fernández (Sena, min. 66), Morlanes, Darío, Jona (Pablete, min. 60) y Ahn June (Villa, min. 60).

Goles: 0-1, min. 15: Darío. 1-1, min. 58: Alberto Gil.

Árbitro: Bañó Solera (Valencia). A los locales Jordi, Javi Molla y Valero; y a los visitantes Geroge y Villa. Expulsó a Sergio Pérez (min. 85) por doble amarilla.

 

Huracán Valencia, 0; CF Torre Levante, 0

Reparto de puntos en un encuentro con una parte para cada equipo. El Torre mandó dos disparos a la madera.

El Huracán impuso su patrón de juego en la primera mitad, tuvo la posesión del esférico y un par de ocasiones con las que pudo inaugurar el marcador. No obstante el lanzamiento de Chule se marchó por encima de la portería de Nico, mientras que Juanjo en un disparo escorado en el área, acabó estrellando el balón en el cuerpo del meta azulgrana.

En la segunda mitad se cambiaron los papeles. Le sentó mejor el intermedio al Torre que salió revolucionado y tuvo ocasiones para golear. Casero y Almenar mandaron el balón a la ‘carpintería’, mientras que Jorge y, nuevamente, Almenar, no pudieron ganar en el mano a mano a Felipe. El Huracán tuvo una acción muy destacada en este periodo, pero Chule, tras una buena jugada individual, envió el esférico al lateral de la red.

Ficha técnica

Huracán Valencia: Felipe, Marc, Nacho, Roser, Badenas, Guille Pastor, Juanjo, Luís Vera (Borja, 67’), Mata (Sabater, 76’), Jordi (Néstor, 67’) y Chule.

CF Torre Levante: Nico, Pablo, Álex Gómez, Dani Martínez, Álex Viana (Izan, 78’), Jordi, Almenar (Juanjo, 68’), Miguel (Cristian, 62’), Jorge (Bryan, 74’), Casero y Andoni.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez. Amonesto al local Bádenas; y a los visitantes Miguel y Almenar.

 

Grupo B

Levante UD, 2; Elche CF, 1

 El Levante estrenó su casillero de triunfos en la Copa Federación al ganar al Elche en la mañana de viernes.

El encuentro arrancó sin un dominador claro, aunque fue de los visitantes la primera ocasión clara. Una doble oportunidad que entre el portero Dani y Toro lograron sacar antes de que el balón cruzara la línea de cal. A partir de ese momento, el Levante puso su mirada en la meta de Juanma. A la media hora, Lander inauguró el marcador tras un golpe franco.

La segunda mitad comenzó con un tiro cruzado de Colau que repelió el palo. Poco después Tienza derriba a Onieva y Jorge empataba el choque desde los once metros. Reaccionó bien el conjunto azulgrana y Álex Gil, con una preciosa vaselina, logró el gol del triunfo.

Ficha técnica

Levante UD: Cárdenas (Tienza, 46’), Toro, Lara, Gaizka, Gonzalo, Jaime, Riera (Patricio, 83’), Rober (Carlos, 66’), Lander (Álex Gil, 66’), Alberto y Colau (Joan, 70’).

Elche CF: Juanma, Ruben, Gandía, Ramón, Jorge, Javi Llor, Adrián, Domingo, Raúl (Miguel Fuentes, 69’), Valero (Miguel Antón, 46’) y Kilian.

Goles: 1-0 (30’) Lander; 1-1 (66’) Jorge (p); 2-1 (81’) Álex Gil.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio. Amonestó al local Tienza.

 

Hércules CF, 1; Tavernes Blanques CF, 4

Increíble el inicio del Tavernes Blanques en la Copa Federación. Si en la primera jornada ganaba al Levante, en la segunda goleaba al Hércules. Nada ni nadie parece frenarlo, ni tan siquiera fue un hándicap afrontar el choque con solo 14 jugadores.

Los valencianos tuvieron que remontar para poder conseguir el segundo triunfo en la competición. Una buena jugada de Siro por banda, la defensa verdiblanca no despeja con contundencia y Blake aprovecha la pasividad de la zaga para sorprender a Jorge. Pese al gol inicial, el encuentro derivó en un intercambio de posesiones, pero no de ocasiones. A la media hora el Hercules perdió a uno de sus mejores hombres, el central Soro caía lesionado, y la línea defensiva se vio claramente mermada.

Al descanso ganaba el Tavernes, 1 a 2. Ferrando con una vaselina, y Roger de chilena tras un saque de esquina, le dieron la vuelta al marcador en apenas diez minutos. Y si acabó bien el primer acto, que decir del segundo. Era la tarde de Víctor Ferrando, que aprovechó un pase en profundidad de Hugo para marcar el tercero. Sergi Arán pudo ampliar el marcador en un mano a mano con Álvaro, no obstante fue Hugo, el que después de una buena jugada por banda de Malón, sentenciaba el duelo.

Ficha técnica

Hércules CF: Álvaro, Ángel, Javi Ortega, Soro (Soria, 35’), Julio, Pablo, Siro, Víctor, Miguel, Regalado y Blake (Predag, 46’).

Tavernes Blanques: Jorge (Vicente, 86’), Álex Salt, Malón, Víctor Valero, Sergio, Pelegrín, Monso, Roger, Ferrando (Elías, 79’), Hugo y Sergi Aran (Jorge, 83’).

Goles: 1-0 (18’) Blake; 1-1 (37’) Ferrando; 1-2 (42’) Roger; 1-3 (46’) Ferrando; 1-4 (82’) Hugo.

Árbitro: Alberto Salazar López De La Oliva. Amonestó al local Siro; y al visitante Elías.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videocastellonherculesjv

Resumen del encuentro entre el CD Castellón y el Hércules de Alicante CF

Jornada 15.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Grupo VII de División de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *