Inicio / Destacados / Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 3
Hidrosalud 2016 690×90
alcytorr

Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 3

CD Roda y CD Alcoyano lideran en solitario en sus respectivos grupos de la Copa Federación Juvenil que este fin de semana ha celebrado su tercera jornada.

Grupo A

Huracán Valencia, 0; CD Roda, 2

El Roda de Pere Martí ha hecho pleno en estas tres primeras jornadas de la Copa Federación, nueve puntos de nueve posibles, y pone pie y medio en la fase final de esta competición que cumple su segunda edición. Los gualdinegros, con doblete de su extraordinario extremo rumano Andrei Ratiu, se impuso al Huracán de Valencia en el Mundial’82 de Catarroja.

El equipo castellonense salió a por todas y apenas necesitó siete minutos para adelantarse en el marcador ante un rival que se queda sin opciones. Andrei Ratiu superó la portería del buen guardameta valenciano Aitor Arias, que reaparecía tras cinco semanas de baja por lesión. Un gol que marcó la diferencia en un encuentro que no tuvo excesiva historia.

En el segundo tiempo más de lo mismo. El Roda movió el banquillo muy pronto. Tuvieron minutos los menos habituales, e incluso un Carlos Díaz que tras su lesión volvió a pisar un terreno de juego. El villacañero se lesionó en la recta final de la temporada, y ante el Huracán pudo jugar dieciséis minutos. También fue mejor el equipo castellonense. No obstante, el gol de la sentencia no llegaría hasta el minuto 91. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Huracán Valencia: Aitor Arias (David Catalán, min. 46), Cristian, Álex García, Iván, Carlos Romero, Josep Silvestre (Raúl Vilar, min. 68), Borja Tárrega, Hugo, Manu Fuster (Pedro, min. 68), Álvaro y Rafael (Néstor, min. 78).

CD Roda: Josele; Jairo (Christian, min. 46), Fondarella, Sergio Bellido, Bruno, Pablo Roig, Andrei, Hugo Esteban (Llorenç, min. 55), Miguel Bellés (Javi Ortega, min. 55), Marcos (Carlos Díaz, min. 74) y Dani.

Goles: 0-1, min. 7: Andrei Ratiu. 0-2, min. 91: Andrei Ratiu.

Árbitro: Miralles Selma (Valencia). A los locales Josep Silvestre y Álvaro Ramón; y a los visitantes Bruno y Pablo Roig. Expulsó al local Álex García (min. 87) y al visitante David Fondarella (min. 71), ambos por doble amarilla.

 

CD Castellón, 2; Valencia CF, 2

Castellón y Valencia empataron (2-2) en la tercera jornada de la II Copa FFCV de juveniles de División de Honor, en partido jugado en la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva Facsa. No fue un mal encuentro, con iniciativa para la escuadra valenciana de José Sanchís ante un conjunto albinegro respondón que con sus armas logró adelantarse en dos ocasiones en el marcador. El murciano Rafa Mir, en un discutido penalti, puso las tabla en el minuto 66 y ahí quedó todo.

No hubo concesiones ni en castellonenses ni en valencianistas. Había algo más de tres puntos en juego. Los de la capital de la Plana hicieron ‘diana’ en su primera aproximación a la portería de Esteve Peña. Mal despeje del arquero balear y el astuto futbolista de Burriana envió al fondo de las mallas. La escuadra valencianista, que tuvo más en balón en su poder, hizo daño por la banda derecha, la del espigado murciano Rafa Mir. Él construyó la acción del 11, que tras varios rechaces Fran Navarro envió al fondo de las mallas.

Con el empate y muchos minutos por delante, el partido no decepcionó. En el minuto 18 tuvo el 1-2 Rafa Mir, pero Nahum Pedre estuvo muy atento. Y el primer acto finalizó con dos buenas ocasiones para el Castellón. La primera de Nahum Mingón (min. 30) y la segunda de Younnes (min. 35), con un cabezazo al larguero.

El segundo tiempo también fue un toma y daca. El conjunto de la capital de la Plana se adelantó en el marcador con un gran zurdazo de Andrés Gómez. Los valencianistas, que no estuvieron muy finos en las entregas, igualaron con un discutido penalti de Miguel sobre Rafa Mir. El propio goleador murciano transformó en el 2-2, que a la postre fue el resultado final. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Nahum Pedre; Miguel, Amine, Álex Cata, Jorge; Víctor (Andrés Gómez, min. 46), Ángel (Rulo, min. 61), Álex Valerio, Nahum Mingol (Pino, min. 73) Escriche y Younnes (Ramón, min. 68).

Valencia CF: Esteve; Chimo Reig, Javi Jiménez, Prados, Crespo, Álvaro Gómez, Rafa Mir, Gonzalo Villar (Gustavo, min. 70), Fran Navarro (Marc Ferris, min. 80), Joan Gilbert e Ismael.

Goles: 1-0, min, 4: Escriche. 1-1, min. 11: Fran Navarro. 2-1, min. 54: Andrés Gómez. 2-1, min. 66: Rafa Mir, de penalti.

 

Grupo B

CD Alcoyano, 4; CF Torre Levante, 0

El Alcoyano lidera en solitario el Grupo B de la Copa Federación Juvenil después de doblegar al CF Torre Levante en el arranque de la segunda mitad. A los blanquiazules les hicieron falta solo diez minutos para anotar los cuatro goles que le dieron la victoria.

La primera mitad fue muy igualada, aunque el Alcoyano intentaba llevar la voz cantante en el juego. La ocasión más clara la firmó Emilio Gil en el saque de una falta, aunque el balón se estrelló en el larguero y en el rechace el portero Fernando desvió el disparo de Ángel. Por su parte, el Torre buscaba el contragolpe pero sin claridad en los últimos metros.

El inicio del segundo acto fue impresionante. Los blanquiazules liquidaron el partido en apenas diez minutos. Ángel con un potente disparo desde la frontal marcó el primero, sin tiempo para digerirlo, Solbes con un testarazo remató al fondo de las mallas un centro de Emilio; a continuación fue Diego Fuster el que tras una buena jugada individual metió el tercero y el cuarto fue obra de Jony con un tiro cruzado después de un saque de esquina. Con media hora por delante, el encuentro había quedado finiquitado. El Torre lo intentó sin demasiada convicción y Rafa fue un mero espectador del triunfo de su equipo.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Rafa, Pau, Óscar (Arias, 75’), Solbes, Roque, Emilio (David, 81’), Carta (Raúl, 70’), Josué, Diego Fuster, Jony y Ángel.

CF Torre Levante: Fernando, Dani Martínez, Dani, Ros, Antonio (Juan Felipe, 70’), Víctor García, Kalle, Mason, Adrián, Dani García (Mario Tadeo, 46’) y Sergio (Álvaro, 75’).

Goles: 1-0 (49’) Ángel; 2-0 (52’) Solbes; 3-0 (53’) Diego Fuster; 4-0 (57’) Jony.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *