Inicio / Destacados / Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 4
Hidrosalud 2016 690×90
angel

Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 4

El Huracán logró su primer punto en la cuarta jornada de la Copa Federación Juvenil, aunque el equipo ya no tiene opciones de disputar la fase final. La goleada del fin de semana fue del Valencia CF ante el CD Castellón. El Torre Levante le devolvió la moneda al Alcoyano y consigue su primer triunfo en la competición.

Grupo A

CD Roda, 1; Huracán Valencia, 1

Un Huracán más equilibrado y entonado que en otros partidos privó al Roda de hacer pleno de victorias en esta fase previa de la Copa FFCV. Los valencianos, con la portería bien defendida por Aitor Arias, y con un centro del campo muy trabajador con Borja Tárrega y Josep Silvestre, lograron aplacar a los gualdinegros de Pere Martí. Estos se adelantaron en el minuto 53 por mediación de Hugo Esteba, pero diez minutos después Pedro del Puerto puso la igualada final al poco de ingresar al campo. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Monchu; Christian, Jairo, Bellido, Bruno (Abaso, min. 71), Carlos Díaz (Fayez, min. 71), Andrei, Javi Ortega, Dani (Pablo Roig, min. 46), Llorenç (Miguel, min. 46) y Hugo.

Huracán Valencia: Aitor Arias; César, Ibán (Ginés, min. 54), Miguel, Dani, Josep (Sebas, min. 60), Manu, Borja Tárrega, Álvaro (Pedro, min. 60), Hugo (Rafa, min. 60) y Javi Verdú.

Goles: 1-0, min. 53: Hugo. 1-1, min. 63: Pedro.

Árbitro: Caparrós Hernández (Valencia). Al visitante César Cervera.

 

Valencia CF, 4; CD Castellón, 1

El Valencia de Javi Sanchis fue muy superior a un Castellón que fue flojeando y dando pasmosas facilidades en defensa, por lo que al final el encuentro derivó en una justa goleada para los valencianistas, que sumaron la segunda victoria en esta Copa FFCV. Más igualado resultó el primer tiempo, y tras el descanso los anfitriones sentenciaron el encuentro. Doblete para el internacional Fran Navarro, buen papel del lateral diestro Marc Ferris hasta que se lesionó y buenas maneras las del juvenil de primer año Luismi Redondo, como extremo zurdo o mediapunta.

Los valencianistas llevaron la iniciativa en un partido entretenido donde los albinegros de la capital de la Plana, a los que les costó entrar en el duelo, dieron buen juego. A los once minutos se deshizo el empate inicial. El lateral diestro Marc Ferris se fabricó una espectacular acción por su banda que acabó con un tiro raso y ajustado al palo izquierdo de la portería de Robert Nicu. Poco a poco los ‘orelluts’ se crecieron y le fueron comiendo terreno al equipo de Javi Sanchis. En el minuto 25 avisó Dani Escriche, con parada de Cristian Rivero, y en el 39 igualaron con una acción bien elaborada y definida por Nahum Mingol. Tres minutos duró la alegría. Tiempo que necesitó el internacional Fran Navarro para poner el 2-1, anticipándose a la defensa del Castellón.

Poca historia tuvo la segunda parte donde el Valencia sentenció a los tres minutos por mediación de Fran Navarro. Este mismo futbolista internacional, muy listo y astuto, lideró la goleada tras un grave error del portero albinegro. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Valencia CF: Cristian; Marc Ferris (Alberto Gil, min. 58), Badal, Crespo (Mariano, min. 75), Luis Prados; Rafa Mir (Ismael, min. 67), Álvaro, Gonzalo Villar, Luismi Redondo; Fran Navarro y Gustavo (Javi Llamas, min. 75)

CD Castellón: Robert; Jorge Gálvez, Álex Cata, Pino, Miguel Edo (Younnes, min. 69); Ángel (Rulo, min. 51), Amine, Álex Valerio, Nahum Mingol (Jaume Mingarro, min. 65); Andrés (Víctor Felip, min. 54) y Escriche.

Goles: 1-0, min. 11: Marc Ferris, 1-1, min. 39: Nahum Mingol. 2-1, min. 43: Gustavo. 3-1, min. 48: Fran Navarro. 4-1, min. 64: Fran Navarro.

Árbitro: Gil Coscollá (Valencia). Al visitante Álex Cata.

 

Grupo B

CF Torre Levante, 3; CD Alcoyano, 2

El Torre Levante le devolvió la moneda al CD Alcoyano, al que se venció por un ajustado 3 a 2 en la quinta jornada de la Copa Federación. Una semana antes, los blanquiazules se imponían por cuatro goles a cero.

Desde los primeros minutos ha sido el Torre Levante el que ha impuesto su ley sobre el terreno de juego. Con una presión muy fuerte en la zona ofensiva ha puesto al Alcoyano en serios apuros. El primer gol llegaría superado el cuarto de hora, en una acción a balón parado tras un rechace que Víctor García (que horas antes había debutado en Tercera división con el primer equipo) empujaba al fondo de la red. Pero la alegría duro muy poco. Ángel, en una jugada de estrategia tras un saque de esquina, centró sin encontrar rematador, Adrián despejó de puños y el balón cayó a las botas de Jony que le golpeó sin fallar.

En la segunda parte, el Torre aprovechó la pasividad de la zaga visitante para anotar dos nuevos goles, ambos tras sendos rechaces, por medio de Mason y Víctor. El partido entró poco a poco en un toma y daca. Finalmente, en una contra Jony ha centrado e Ángel ha anotado el 3 a 2 definitivo.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Adrián, Mason, Emilio, Kalle, Luis, Iván, Víctor, Sergio Ruíz, Mario, Adrián y Víctor Ros.

CD Alcoyano: Rafa, Pau, Óscar, Solbes, Joan, Emilio, Carta, Josué, Diego, Jony y Angel.

Goles: 1-0 (17’) Víctor; 1-1 (20’) Jony; 2-1 (46’) Mason; 3-1 (56’) Víctor García; 3-2 (75’) Ángel.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *