Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 4
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 4

El CD Roda se ha convertido en el primer finalista de la Copa Federación Juvenil, tras el triunfo en la cuarta jornada. Este fin de semana tan solo se disputaron tres de los cuatro encuentros, puesto que el Levante-Hércules se suspendió por las altas temperaturas.

Grupo A

Alboraya UD, 1; Huracán Valencia, 2

El Alboraya se ha quedado sin opciones de participar en la fase final de la Copa Federación, al caer derrotado ante Huracán Valencia, en un partido que comenzó muy bien para los chuferos pero que los de Manises lograron remontar tras una seguna parte impecable.

Jony Capilla inauguró el marcador un minuto después de que el balón empezará a rodar. El Alboraya dispuso de una falta lateral, que el defensa no estuvo contundente a la hora de despejar. El Huracan fue a remolque y aunque gozó de ocasiones no puso en aprietos a Jesús. La primera mitad estuvo muy igualada, sin un dominador claro. El conjunto local tuvo que realizar tres cambios antes del descanso, dos de ellos por lesión.

En la segunda mitad el Huracán fue claramente superior y dominó todas las facetas del juego. Borja empató con un gol olímpico y Peralta, aprovechando un buen pase de Borja, anotó el 1 a 2. En la última jugada del duelo, Alber Gil pudo empatar, pero en el mano a mano con Felipe, no acertó en la definición.

Ficha técnica

Alboraya UD: Jesús, Ferrán (Gialuca, 77’), Álvaro, Jony Capilla, Pablo Gil, Iván Fernández, Perelló, Andrés Gómez (Rubén Pastor, 43’), Edu Iranzo (Albert Gil, 34’), Albert Valero (Sergio Giménez, 39’) y Javi Díaz.

Huracán Valencia: Felipe, Marc Ferris (Jordi, 46’), Nacho Ruíz, Roser, Adrián, Guille Pastor, Chule, Luís (Borja, 64’), Mata (Peralta, 77’), Dani Sanfeliu y Juanjo.

Goles: 1-0 (1’) Jony Capilla; 1-1 (64’) Borja; 1-2 (89’) Peralta.

Árbitro: Amonestó a los locales Andrés Gómez, Sergio Giménez, Alber Gil y Iván; y a los visitantes Marc Ferris, Nacho Ruíz y Borja Tárrega.

 

CF Torre Levante, 0; CD Roda, 1

Un solitario gol del espigado delantero valenciano Pablo Fernández en el minuto 62 le dio tres puntos al Roda ante el Torre Levante y con ello el conjunto gualdinegro logra billete para disputar la fase final de esta Copa Federación juvenil.

El equipo de Pere Martí repetirá salida el próximo domingo al campo del Huracán. El equipo castellonense, que ya venció en el partido de la primera vuelta, tiene el 'gol average' ganado con el Torre Levante, que es tercero de grupo, por lo que el Roda tiene garantizada una de las dos primeras plazas del grupo. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

TORRE LEVANTE: Somovilla; Pablo (Santi López, min. 89), Valero, Dani (Emilio, min. 63), Casero, Izan (Tudor, min. 74), Almenar, Andoni, Jorge Pérez (Iker, min. 53), Bryan y Alex Gómez.

CD RODA: Victor Pujades; Raúl Baños, Sergio Pérez (Juanfran, min. 58), George, Pau, Andi, Villa, Manu Morlanes (Pablo Fernández, min. 58), Darío (Xavi Liébanas, min. 72), Pablo Álvarez y Manu Sena (Miguel, min. 80).

GOL: 0-1, min. 62: Pablo Fernández.

ÁRBITRO: Andújar Raya (Valencia). No sacó tarjetas.

 

Grupo B

Tavernes Blanques CF, 3; Elche CF, 1

El Tavernes Blanques tiene pie y medio en la fase final de la Copa Federación, al ganar con claridad en el marcador al Elche.

El encuentro fue muy igualado en la primera mitad. El Tavernes salió con un ritmo y una presión muy alta, con el paso de los minutos el encuentro se abrió un poco más y empezaron a llegar las ocasiones, acabando el periodo con un gol anulado a cada equipo.

En el inicio de la segunda mitad, Ferrando envió al poste lo que pudo ser el 1 a 0. Fue el precedente al gol de Monso, con un tiro lejano que el portero Carlos no blocó bien. En la siguiente acción, Monso le ganó la espalda a la defensa y con una volea puso el 2 a 0. El Elche reaccionó rápido y aprovechando un despiste de la zaga local, recortó distancias en el marcador por medio de Kilian, que había entrado al campo por la lesión de Adrián en la primera mitad. Dani puso el 3 a 1 definitivo tras una buena contra.

Ficha técnica

Tavernes Blanques CF: Jorge, Álex Salt, Jorge (Malón, 69’), Valero, Roque, Pelegrín, Monso, Roger, Ferrando (Elías, 83’), Hugo (Daniel, 76’) y Madero (Sergio Arán, 69’).

Elche CF: Carlos, Rubén, Juanjo, Ramón, Jorge Serrano (Antón, 80’), Javi Llor, Onieva, Domingo (Chulia, 77’), Alberto (Raúl, 68’), Ismael y Adrián (Kilian, 25’).

Goles: 1-0 (65’) Monso; 2-0 (71’) Monso; 2-1 (73’) Kilian; 3-1 (79’) Daniel.

Árbitro: Óscar Ruiz García. Amonestó a los locales Valero, Roque y Daniel; y a los visitantes Rubén y Raúl.

 

Levante UD – Hércules CF

Era el primer encuentro de la cuarta jornada de la Copa Federación, pero tuvo que ser suspendido el jueves, debido a las altas temperaturas que marcaba el termómetro a la hora del inicio. El martes 26 de mayo es, en principio, el día acordado para su disputa.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *