Inicio / Destacados / Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 5
Hidrosalud 2016 690×90
elcalc

Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 5

Primeros clasificados para la Fase Final 

Valencia y Alcoyano ya tienen su billete para la Fase Final de la Copa Federación Juvenil después de la disputa de la penúltima jornada.

Grupo A

Valencia CF, 4; CD Roda, 0

El juvenil A del Valencia, al igual que el Elche y el Alcoyano, tiene plaza asegurada para la fase final de la II Copa FFCV de División de Honor, tras golear ayer al Roda por 4-0 en un encuentro donde sobresalió el delantero internacional Fran ‘Toro’ Navarro con tres goles, que le destacan como el futbolista más efectivo de este torneo, con ocho ‘dianas’. Lleva dos dobletes y un triplete.

Fue muy superior el equipo de Javi Sanchis ante un rival que cometió muchas imprecisiones. No obstante, el dominio no se tradujo en goles hasta el filo de la media hora. Un trallazo del extremo Alberto Gil golpeó en la espalda del central Vicent Abaso y despisto al meta Josele. En los castellonenses Dani Liñares tuvo la mejor ocasión en el minuto 44, pero se la paró Jorge Chanza.

Tras el descanso, un extraordinario pase de Álvaro Gómez a Fran Navarro dejo a éste sólo ante el meta del Roda y de vaselina hizo subir el 2-0- El tercero de un penalti por derribo de Abaso al goleador del Valencia. El propio Fran ‘Toro’ Navarro estableció el 3-0 en el minuto 70. Y el 4-0 final llegó tras una excelente jugada del joven Luismi Redondo (del B), que centró para que Fran Navarro cabeceara al fondo de las mallas.

El Valencia alcanza la fase final. El Roda se lo jugará todo el próximo jueves contra el Castellón. Los albinegros están obligados a ganar por dos o más goles de diferencia. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Valencia CF: Jorge Chanza; Chimo (Rafa Mir, min. 83), Prados, Javi Jiménez, Crespo (Badal, min. 46); Alberto Gil (Gustavo, min. 70), Álvaro Gómez, Gonzalo Villar: Joan Gibert (Javi Llamas, min. 83) y Fran Navarro.

CD Roda: Josele; Jairo (Trápaga, min. 46), Abaso, Bellido, Fonda; Javi Ortega (Miguel, min. 50), Pablo Roig, Carlos Díaz (Fayez, min. 70), Andrei; Liñares y Hugo.

Goles: 1-0, min. 27: Alberto Gil. 2-0, min. 47: Fran Navarro. 3-0, min. 70: Fran Navarro, de penalti. 4-0, min. 87: Fran Navaroo.

Árbitro: Muñoz Pérez (Castelló). Al local Gonzalo Villar; y al visitante Andrei.

 

CD Castellón, 4; Huracán Valencia, 1

El Castellón ganó su segundo partido de la Copa FFCV tras deshacerse de un endeble Huracán. El portero valenciano Aitor Arias fue duro de pelar. Los albinegros en el primer tiempo marcaron dos goles (Mourad y Escriche) y dispusieron de cuatro claras ocasiones de gol. Los visitantes estrellaron dos balones a la portería defendida por Nahum Pedre (Monforte y Borja Tárrega). Al descanso se llegó con el encuentro más o menos sentenciado. En los albinegros destacaron los estrenos del mediocentro ondense Carlos Carrasco y del polivalente Mourad El-Addar.

El segundo tiempo se hizo muy largo. El ataque de los castellonenses no fue tan fluido y los valencianos se acercaron con peligrosidad, pero sin acierto final, sobre la portería defendida por Robert Micu. Mourad y Nahum Mingol remataron la faena. En la última jornada de la fase regular el Castellón rendirá visita al Roda y el Huracán recibirá al Valencia en el Mundial’82 de Catarroja. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Nahum Pedre (Robert, min. 46); Jorge Gálvez, Miguel, Álex Cata (Ángel, min. 46), Amine (De Celis, min. 66), Carrasco, Rulo (Nahum Mingol, min. 69), Jaume, Mourad, Escriche y Álex Valerio (Andrés, min. 61).

Huracán Valencia: Aitor Arias (Jordi, min. 46); Raúl Carceller (Raúl Vilar, min. 54), Ivi, César, Ginés, Borja Tárrega, Hugo, Javi Verdú (Néstor, min. 46), Manu (Álex, min. 46), Pedro y Monforte.

Goles: 1-0, min. 6: Mourad. 2-0, min. 40: Escriche. 3-0, min. 80: Mourad. 4-0. min. 82: Nahum Mingol. 4-1, min. 86: César.

Árbitro: Gamón Cánovas (Morvedre). Al visitante Raúl Vilar. Expulsó con roja al visitante Gines (min. 83).

 

Grupo B

Elche CF, 1 CD Alcoyano, 1

Un gol de Rafa Juan en el tiempo de descuento le dio al Alcoyano el punto que necesitaba para lograr la clasificación para la fase final de la competición. El de Novelda disputó sus primeros minutos después de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el mes de marzo.

Elche y Alcoyano realizaron un partido muy igualado, en el que los franjiverdes se adelantaron en el marcador en el inicio de la segunda mitad, aprovechando un error del rival. Alberto Ródenas interceptó un mal pase para batir a Rafa a placer. El Alcoyano estaba obligado a marcar para no depender del resultado de la última jornada y en el descuento Rafa Juan recibió un buen servicio de Moltó y con un disparo cruzado conseguía el gol del empate y el billete para la fase final.

Ficha técnica

Elche CF: Carlos Mora, Óscar Gil (Sabater, 74’), Olmos, Ramón, Gandía, Fran Díez (Salort, 46’), Valero, Alberto Vázquez (Antonio Sánchez, 69’), Ródenas, Couto y Adrián Molina.

CD Alcoyano: Rafa, Pau, Óscar (Rafa Juan, 66’), Solbes, Roque, Emilio, Josué, Carta (Raúl, 81’), Diego, Jony y Ángel (Joan Francés, 87’).

Goles: 1-0 (47’) Ródenas; 1-1 (90’) Rafa Juan.

Árbitro: Miguel Garcia Aceña. Amonestó a los locales Ramón, Gandía, Bryan y Valero; y a los visitantes Roque, Ángel, Rafa Juan. Expulsó al visitante Jony (89’) con roja directa.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

28989541383_5b158a53b3_o

Fran Alfonso: “Ahora que estamos recuperando lesionados, el Recambios Colón va a subir en la tabla”

Primer derbi de en Tercera División de L’ Horta Sud en el que finalmente el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *