Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 5
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Copa Federación Juvenil.- Jornada 5

Penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Federación muy productiva, dado que dos equipos han logrado el billete para las semifinales. Queda por decidir tan solo una plaza, que saldrá del Grupo B.

Grupo A

Alboraya UD, 2; CF Torre Levante, 1

El Alboraya dejó sin opciones en la Copa Federación al Torre Levante, al ganar por 2 goles a 1 en el partid que cerraba la quinta jornada.

La primera estuvo muy igualada y Alboraya y Torre Levante apenas tuvieron ocasiones de gol. La oportunidad más clara fue del Torre, tras una buena acción colectiva, que acabó Gómez pero el meta Robert detuvo sin mayores problemas.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron salieron a por el triunfo. Andoni falló un penalti para el Torre, que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Los goles se hicieron de rogar, y es que no llegaron hasta los minutos finales. El Alboraya se adelantó tras un saque de esquina por medio de Ernesto. Empató el Torre, tras una falta, el balón muerto dentro del área lo envió Andoni al fondo de las mallas. En la siguiente jugada, Bryan tuvo el 1 a 2, pero no logró definir en el mano a mano ante el meta local. Con el tiempo cumplido Alber Gil finalizó una gran jugada individual y le dio al Alboraya, su primer triunfo en la competición.

 

Huracán Valencia, 3; CD Roda, 3

Huracán Valencia se une al CD Roda y disputará las semifinales de la Copa Federación. Le valió el empate, después de la derrota del Torre Levante en casa del Alboraya.

Empezó muy bien el partido para los locales, y es que en la primera aproximación con peligro, Roser remató tras un córner y adelantó al Huracán. Superada la media hora de juego, Juanfran empató para el Roda desde el punto de penalti, cometido sobre Darío.

En la segunda mitad llegó la hora de los bigoleadores. Álex Peralta para el Huracán y Darío Poveda para el Roda. El primero deshizo el empate, aprovechando un rechace de la defensa local. Pero los gualdinegros se pusieron las pilas y lograron voltear el marcador con dos goles consecutivos de Darío. El primero de ellos tras un pase atrás de Manu Sena, al que no llegó el primera instancia Pablo Fernández y el segundo, de cabeza, tras un buen centro de Xavi. En los últimos compases, Nacho cedió un pase perfecto a Peralta, que de volea, estableció el 3 a 3 definitivo.

 

Grupo B

Levante UD, 1; Tavernes Blanques, 1

El Tavernes Blanques obtiene el primer pasaporte del Grupo B para la fase final de la Copa Federación, después de empatar a un gol ante el Levante.

Dominio inicial del Levante UD por medio de la posesión de la pelota. Todo el juego se canalizaba a través de Jaime y Riera ponía el desborde y el peligro en el área visitante. Transcurridos los primeros cinco minutos de juego el Levante UD generó la primera ocasión de peligro. Córner servido al primer palo en búsqueda de la cabeza de Gaizka, pero el portero del Tavernes Blanques despejó bien de puños.

Poco a poco los verdes fueron desperezándose y deshaciéndose del acoso granota y asumieron más iniciativa ofensiva. No obstante, la defensa local se mostró seria, solventando firmemente las pocas ocasiones de peligro ocasionadas por el Tavernes Blanques. El peligro seguía llevando el nombre del Levante UD. Tras varias acciones, Toni Jou adelantó a los levantinistas en el marcador al transformar una pena máxima en el minuto 18.

Al filo del descanso Gaizka cometía penalti derribando al rival. El encargado de convertir fue Jorge Pelegrín, engañando a Dani, que se estiraba hacia el lado equivocado, su izquierda.

En la reanudación las fuerzas empezaron más igualadas. Sin embargo, el Levante UD seguía llevando más peligro que el Tavernes Blanques. Jaime tuvo una ocasión clarísima de gol tras interceptar un pase en tres cuartos de campo y encarar al meta, que aguantaba muy bien el mano a mano y conseguía tapar el lanzamiento de Jaime. Otra ocasión clarísima de gol llegó tras el saque de una falta desde la parte derecha del ataque local. Jaime volvía a ponerla y el balón se paseaba por delante del portero saliendo por la línea de fondo sin que Keko lograse rematar. Pese a las continuas acometidas del Levante UD, que mereció mucho más en el partido y en el resultado final que refleja el marcador, a la portería visitante, el Tavernes Blanques demostró ser un equipo muy bien trabajado y un buen bloque defensivamente. Levante UD

 

Elche CF, 2; Hércules CF, 1

El Elche ha dado un paso importante en su objetivo de disputar la fase final de la Copa Federación, al vencer en el derbi a un Hércules que acabó el partido con nueve jugadores.

El Elche salió desde el primer instante en busca del triunfo y puso para ello todos los argumentos sobre el terreno de juego. Sin embargo, pese a ser superior, con peligro en las llegadas le faltó el último remate.

En la reanudación, el Hércules intentó llevar el mando del partido y logró adelantarse por medio de Pedja. No obstante a los diez minutos Liberto logró equilibrar nuevamente el choque. Poco después el equipo blanquiazul se quedó con diez futbolistas por la expulsión del capitán Luís García. En la recta final también era expulsado Víctor Gea. Miguel Fuentes se encargó de hacer el 2 a 1 para el Elche, desde el punto de penalti, señalado tras un derribo a Gonzalo.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *