Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 1
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 1

El arranque de la División de Honor ha traído pocas sorpresas, aunque sí llamativos resultados. El actual campeón sumó un apurado punto en Cuenca y el Valencia también pasó aprietos en Castellón.  Empiezan con triunfo Huracán, Elche, ADM Lorqui, Roda, Levante y Atlético Madrileño, que tras golear al Cartagena, es el primer líder del grupo. 

UB Conquense, 4 – Villarreal CF, 4

El Villarreal, en un partido con muchos goles y una combinación de errores, estuvo a punto de firmar la primera derrota de la temporada, pero el granadino Andy Bogdan en el minuto 94 firmó el gol del empate (4-4). Y eso que los muchachos de Javier Calleja se pusieron por detrás en el marcador en el descanso (3-1). Y en el minuto 90 encajaron el 4-3 de penalti. Luego el tiempo añadido fue decisivo para sumar el punto en el campo del recién ascendido Conquense.

Los de Cuenca sorprendieron a los amarillos en el arraque. Presión y buena predisposición. Un rechace del meta Luque le valió a Borja Borreda para hacer el 1-0. Siguió la intensidad blanquinegra y fruto de ella volvió a marcar el delantero de Benigànim amplió la ventaja. Chuca, de falta directa acortó una distancia que volvió a ampliar Jonathan Zamora, a pase de Sillas.

En la segunda parte los conquenses acusaron el desgaste. El malagueño Villa y el central vila-realense Pau Francisco Torres igualador el electrónico de La Fuensanta. En el minuto 89 Miguel Checa, de penalti, puso el 4-3, que se vio neutralizado a la desesperada por Andy Bogdan en el 94. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

UB Conquense: Gallego; Peli, Tomás, Huelamo, Sillas, Miguel Checa, Ali (Alonso, min. 63), Chopo (Marcos Colmena, min. 57), Borja Borreda, Marcos Bautista (Eduardo, min. 82) y Jonathan (Raúl, min. 78).

Villarreal CF: Luque, Sergio Pérez, Edu (Manu, min. 46), Arnau (Joan Salvà, min. 62), Pau, Lozano (Andy, min. 74), Chuca, Fran (Martín, min. 46), Darío, Akale y Villa.

Goles: 1-0, min. 8: Borja. 2-0, min. 13: Borja. 2-1, min. 19: Chuca. 3-1, min. 44: Jonathan. 3-2, min. 51: Villa. 3-3, min. 75: Pau. 4-3, min. 89: Miguel Checa, de penalti. 4-4, min. 94: Andy.

Árbitro: Fernando Vera. Amonestó a los locales Gallego y Jonathan; y a los visitantes Sergio, Arnau y Pau.
 

Atlético Madrileño, 4 – Cartagena FC, 0

El Atlético Madrileño es el primer líder del Grupo VII de División de Honor tras golear, en el partido inaugural, al Cartagena.

El Atlético Madrileño debutó ofreciendo muy buenas sensaciones y con un cómodo triunfo ante un rival que supo competir, pese a verse superado en la definición.

Desde el pitido inicial, el encuentro se vio lleno de intensidad y con ocasiones para las dos partes. El Atlético Madrileño se adelantó en el marcador a los pocos minutos del inicio, tras un saque de esquina, el balón se le escapa al portero Jose y Pablo de Castro solo tuvo que empujar el balón, convirtiéndose en el autor del primer gol de la temporada del Grupo VII de División de Honor. El segundo llegó al filo de la media hora, tras un saque de banda, Álex Segura ganó la espalda a la defensa visitante y batió con un disparo cruzado a Jose.

El Cartagena había gozado de sus ocasiones. Rubén Moreno dispuso de un par, mientras que Santi Bernal también pudo estrenar su cuenta goleador. Sin embargo se llegó al descanso con un 2 a 0.

En la segunda mitad al juego del Cartagena le faltó profundidad para poder plantar cara al Madrileño, que volvió a gozar de buenas opciones y acertó en materializarlas. Miguel Acosta tras una transición rápida del equipo y en los compases finales, Rubén Muñoz empujaba el balón tras un pase desde la línea de fondo.

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Conde, Segura, Lalo, Gomez, Aitor, Jose Cabrera (Yael, 60’), Acosta, Relu (Barbero, 83’), Pablo (Rubén, 79’), Silo y Agüero.

FC Cartagena: Jose, Pedro (Ryhan, 57’), Álvaro, Alejandro Kerruish, Cabrera (Álex Melgar, 78’), Saúl, Johan (Hankammer, 72’), Santi Bernal, Rubén (Borja, 51’), Alex González y Pedro Trigueros.

Goles: 1-0 (4’) Pablo De Castro; 2-0 (40’) Álex Segura; 3-0 (75’) Miguel Acosta; 4-0 (88’) Rubén Muñoz.

 

Real Murcia, 0 – ADM Lorquí 1

El Lorquí se llevó al primer derbi murciano de la temporada, al imponerse por la mínima al Real Murcia en un duelo muy intenso y que se decidió en una acción a balón parado.

El ADM Lorquí ha sumado su primer triunfo de la temporada gracias a un solitario gol de Juanjo en el minuto 17, que le ha bastado para deshacerse de sus vecinos del Real Murcia. El encuentro disputado en El Limonar de Santomera recibió a muchos aficionados del conjunto ilorcitano.

El derbi murciano fue muy intenso, aunque poco vistoso y con pocas ocasiones de gol. Juanjo abrió el marcador, con un tiro libre directo en la frontal del área, muy protestado por los locales, que se coló por toda la escuadra. Lejos de venirse abajo el Murcia buscó el empate, pero no estuvo acertado en los metros finales. La ocasión más clara llegó tras una buena jugada por banda de Manu Sánchez, que no encontró rematador. El Lorquí no se conformaba con el gol que brillaba en el electrónico, pero sus disparos no sorprendieron esta vez al meta Pablo Puig.

Tras el paso por vestuarios, el Murcia llevó más el peso del encuentro, obligado por el marcador en contra. Hubo alternativas y opciones, aunque muy pocas para ambos. Manu Sánchez tuvo un mano a mano con Álvaro, pero el lanzamiento se marchó directamente fuera. El Lorquí por su parte en dos rápidas contras puso en serio peligro al equipo murciano, Joaquín erró primero una volea y a dos minutos para el final, un uno contra uno con Pablo. El marcador, en cambio, no se movió.

Ficha técnica

Real Murcia: Pablo Puig; Pochi, Gandía, Alberto Alonso, Pablo, Lachhab, Gabriel Silva, Manu Sánchez (Jordan, 79’), Dorado (Perdi, 60’), Javi Vera y Jesús Carrillo (Mario, 80’).

ADM Lorquí: Álvaro; Yayo, Iván Moreno, Raúl, Miguel Ros, Juanjo (Joselu, 66’), Sefa (Revilla, 80’), Juan, Joaquín (Quero, 84’), Samba (Cheito, 71’) y Santos (Franvi, 90’). 

Gol: 0-1 (17’) Juanjo. 

Árbitro: Díaz Escudero. Amonestó a los locales Alberto, Silva y Jordan; y a los visitantes Yayo, Iván Moreno, Sefa, Joaquín y Cheito.

 

Albacete Balompié, 0 – Huracán Valencia, 1

Un gol de Zaka a pocos minutos para el descanso dio al Huracán un trabajado triunfo en Albacete.

El partido comenzó con un claro dominio manchego, que logró contener más el balón pero el Huracán estaba bien posicionado y aguantó bien a los jugadores locales más incisivos. Los minutos pasaban y no había claras ocasiones para ninguno hasta que Nacho se incorporó por la banda y puso un pase de la muerte a Zaka que solo tuvo que empujarla. Después fue Marc Ferris el que lo intentó con un tiro que se marchó fuera por muy poco. Por parte del Albacete, Aarón Santos y César Munilla no estuvieron acertados pese a sus intentos.

En la segunda mitad fue más de lo mismo. El Huracán replegado en su campo, saliendo a la contra y en una de estas Zaka pudo sentenciar pero erró en el disparo. El Albacete llegaba a través da balones parados, naciendo en un saque de esquina la ocasión que pudo valer el empate, aunque el remate de Alfonso se estrelló en el larguero.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Ortega, Ángel Pérez, Angel Moreno, Cano (Sanjuan, 76’), Madalin, Víctor (Alfon, 60’), Aarón, Alberto (Salas, 66’) y Munilla (Bravo, 60’).

Huracán Valencia: Felipe, Dani, Nacho, Ivi, Jordi, Borja, Marc (Luís, 84’), Raga (David, 64’), Zaka, Hugo (Rubén, 71’) y Jhon (Álvaro, 77’).

Gol: 0-1 (36’) Zaka.

Árbitro: Samuel Pérez León. Amonestó al local Adri; y a los visitantes Marc, Zaka y Hugo.

 

Elche CF, 3 – UCAM Murcia, 2

El Elche se impuso al UCAM de Murcia, en un partido que le puso muy pronto de cara, pero que tuvo que remontar para poder ganar. Los dos equipos dejaron muy buenas sensaciones.

Los primeros minutos fueron de tanteo, pero el Elche logró adelantarse aprovechando una pérdida de balón del UCAM en defensa. Adri probó a Pianelo, que rechazó el primer disparo, pero el rechace cayó a Valero que no marró esta vez. El conjunto murciano empató inmediatamente con un potente lanzamiento desde la frontal de Joel.  

Cuando mejor estaba jugando el Elche, el UCAM deshizo el empate por medio de Ismael. Con ventaja en el marcador, los murcianos empezaron a dominar tímidamente el encuentro, no obstante al descanso se llegó con tablas, al ganar Adri la espalda a la defensa visitante y definir con un buen tiro cruzado.

La segunda mitad fue más de lo mismo, los dos equipos se lanzaron a por la victoria, hubo alternativas pero el Elche estuvo más acertado y Josu definió un mano a mano con Pianelo para darle el primer triunfo de la temporada a su equipo. El goleador no pudo finalizar el duelo, tuvo que ser sustituido por Sabater, a causa de unos mareos.

Ficha técnica

Elche CF: Pepe, Dani, Xavi, Ramón, Gandía, Jero, López, Ismael, Adri (Jordi, 90’), Fran (Josu, 66’) (Sabater, 89’) y Valero (Couto, 81’).

UCAM Murcia: Pianelo, Manu, Miguel Ruíz, Samuel (Guille, 83’), Mario (Jaime, 45’), José, Javi (Isma Bueno, 66’), Luís, Isma (Jose Pinar, 76’), Mario y Joel.

Goles: 1-0 (4’) Valero; 1-1 (12’) Joel; 1-2 (22’) Ismael; 2-2 (35’) Adri; 3-2 (79’) Josu.

 

CD Alcoyano, 1 – CD Roda, 2

El CD Alcoyano regresaba a División de Honor y no pudo hacerlo con triunfo, el Roda se llevó los tres puntos a tierras castellonenses, en un encuentro con un inicio y un final muy intenso.

Arrancó la temporada para Alcoyano y Roda con mucha intensidad y un ritmo muy alto. Los diez primeros minutos del choque dejaron dos goles. El conjunto de Pere Martí se adelantó con un gol de Dani Liñares, contrarrestado por Ángel pocos minutos después. No hubo un dominador claro pero el Roda tuvo buenas ocasiones para irse con ventaja en el marcador. La más clara un disparo de Marcos, tras una buena jugada de Pablo Siles, que acabó saliendo tímidamente por encima de la portería de Satoca.

La segunda mitad empezó con un Roda volcado en ataque, aunque el Alcoyano se defendió ordenadamente. Superados los primeros compases, llegaron las primeras ocasiones. Jony y Raúl probaron para los locales; mientras que Abaso lo intentó para el Roda, tras un saque de esquina de Liñares. Finalmente el partido se decidió en una buena contra del Roda, iniciada por Pablo Siles y finalizada por Ahn, que se adelantó a la defensa blanquiazul.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Satoca, Joan, Ángel, Solbes, Roque, Iván (Nacho, 84’), Óscar (Emilio, 79’), Josué (Moltó, 77’), Cambra (Rafa, 70’), Jony y Raúl.

CD Roda: Josele, Trápaga, Fonda, Abaso, Bellido, Liñares (Pablo, 84’), Siles, Carlos, Ahn (Bruno, 91’), Marcos (Miguel, 73’) e Iván (Andrei, 63’).

Goles: 0-1 (2’) Liñares; 1-1 (9’) Ángel; 1-2 (79’) Ahn.

Árbitro: Jonatan Navarro Paterna. Amonestó a los locales Josué y Roque; y a los visitantes Liñares y Pablo.

 

Levante UD, 2 – CF Torre Levante, 0

El Levante sumó sus tres primeros puntos de la temporada al Torre Levante. Los dos goles que le dieron el triunfo a los azulgranas llegaron desde el punto de penalti. Los locales acabaron con diez futbolistas.

Desde el inicio se vio un duelo lleno de intensidad, con un Torre Levante muy sólido en todas sus líneas y un Levante que le costaba quitarse de encima la presión del rival. El Torre encontró por la banda derecha un carril de llegada hasta el área de Cárdenas, aunque el meta levantinista no tuvo mucho trabajo puesto que los centros de Álex Salt o las internadas en el área de Víctor García no fueron aprovechadas.

El Levante tuvo pocas llegadas. Andreu probó a Belmonte a balón parado y este obtuvo una buena respuesta, pero fue en una contra cuando Joan fue derribado dentro del área propiciando el primer penalti del encuentro. Desde los once metros, Joel no falló y adelantó al Levante. A pesar de tener el marcador en contra, el Torre no se encerró atrás, atacó e intentó igualar la diferencia, aunque sin poca convicción.

En la segunda mitad, el duelo se equilibró. El Torre inquietó, pero menos que en el periodo anterior. El Levante volvió a marcar desde los once metros, esta vez tras unas manos de Víctor Valero, que Rafa Izquierdo se encargó de transformar. En los minutos finales Mario Tadeo tuvo la mejor ocasión de los de Orriols en este periodo, pero no pudo recortar distancias en el electrónico.

Ficha técnica

Levante UD: Dani Cárdenas, Toro, Iborra, Ferrando, Balaguer, Andreu, Robert (Carlos, 89’), Rafa, Joel (Manu, 69’), Joan (Jacobo, 89’) y Jorge (Bilal, 93’).

Torre Levante: Belmonte, Josua, Javi García (David García, 76’), Víctor, Salt, Rafa, Valero, Jesús (Marc, 62’), Jordi, Gómez (Tortosa, 57’) e Ibáñez.

Goles: 1-0 (21’) Joel (p); 2-0 (71’) Rafa (p).

Árbitro: Francisco Miralles Selma. Amonestó al local Joel y a los visitantes Valero, Jesús, Jordi e Ibánez. Expulsó con doble amonestación al local Balaguer (min. 86).

 

CD Castellón, 1 – Valencia CF, 2

El Valencia superó a un buen Castellón en la capital de la Plana. Los muchachos de Miguel Ángel Angulo se toparon con un rival fornido y bien armado en su regreso a la División de Honor, pero la balanza al final se decantó a favor de la escuadra ‘che’. El salmantino Álvaro Gómez y de Gonzalo Araujo. En la recta final la diana de Rulo le dio emoción en el tramo final del encuentro. Así que el vigente campeón arrancó por todo lo alto. Sumando los tres primeros puntos de la temporada.

Con el paso de los minutos el Valencia se fue asentando en el terreno de juego. Los de Angulo fueron de menos y acabaron imponiendo su ley sobre el terreno de juego ante un buen Castellón que salió llevando la voz cantante. La escuadra de la capital de la Plana incluso llegó a errar un penalti en el minuto 11. Younnes Addar lanzó a la derecha de Esteve y éste logró rechazar. Fue la primera de las tres buenas llegadas de los castellonenses.

Pudo marcar en el 26 el conjunto valencianista. Saque de esquina de Ismael y el testarazo del delantero Toni Martínez lo rechazó entre el portero Rober y el palo derecho de su arco. Primera llegada y primer aviso. La segunda vez que el Valencia asomó por el área albinegra el balón acabó al fondo de las mallas. Golazo del salmantino Álvaro Gómez. Escorado a la izquierda. Tiro parabólico al que nada pudo hacer el portero local. Con el 0-1 y el toma y daca se llegó al intermedio de un buen primer tiempo.

En la segunda parte el Castellón volvió a salir apretando. El Valencia contuvo bien. Los valencianistas abrieron más brecha en el marcador en el minuto 75 por mediación de Gustavo, pero en el 81 el gol de Rulo le puso emoción a un partido de alto voltaje en la recta final del encuentro. Lo intentaron los ‘orelluts’ sin éxto. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Rober; Jorge (Javi Ibáñez, min. 75), Ángel, Blay, Patxí (Nahum, min. 60); Amín, Víctor, Albert (Héctor, min. 75), Younnes, Dani Escriche (Rulo, min. 60) y Jaume.

Valencia CF: Esteve; Ximo, Mariano, Javi Jiménez, Crespo; David Ruiz (Ferrán Torres, min. 76), Víctor, Álvaro Gómez, Ismael; Llamas (Gonzalo Araujo, min. 64) y Toni Martínez (Chapela, min. 91).

Goles: 0-1, min. 28: Álvaro Gómez. 0-2, min. 75: Gonzalo Araujo. 1-2, min. 81: Rulo.

Arbitro: Fernando Navarro Collados. A los locales Blay y Patxi; y a los visitantes Ferrán e Ismael.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *