Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 10
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 10

Disputado el primer tercio de la temporada en División de Honor, el Valencia lidera en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Villarreal, que cayó sorprendentemente ante el UCAM Murcia. Les sigue el Madrileño que se reencontró con el triunfo, de igual modo que el Castellón con un gran Álex Valerio. La remontada corrió a cargo del ADM Lorquí y la noticia preocupante sigue junto al Huracán Valencia.

Atlético Madrileño, 2; CD Alcoyano, 1

El Atlético Madrileño se reencontró con la victoria ante el Alcoyano, en un partido que tuvo un arranque muy intenso y que se igualó con el paso de los minutos.

La primera parte estuvo muy abierta, los dos equipos atacaron mejor que defendieron y a los quince minutos ya se habían conseguido los tres goles con los que finalizaría el encuentro. En el 8 se adelantaban los locales, por medio del central Aitor Puñal, tras una falta lateral de Yael. El Alcoyano empató rápidamente, en un penalti cometido sobre Moltó, por medio de Jony. Poco duró la alegría a los blanquiazules, pues en la siguiente acción a balón parado se consumaría el 2 a 1, en un gol en propia puerta de Roque.

El Atlético Madrileño tuvo buenas oportunidades para ampliar el marcador, sobre todo en acciones a balón parado en las que el conjunto blanquiazul sufre mucho. El Alcoyano gozó de dos disparos que escupió la madera: Raúl Romero y Moltó; y también una falta de Emilio en la que Conde volvió a mostrar las buenas dotes que posee en este tipo de acciones.

La segunda mitad se igualó el juego. El Madrileño se resistía a perder los tres puntos, tras varias semanas sin poder sumarlos, mientras que el Alcoyano no tenía vía de llegada al área de Diego Conde. Pese al ímpetu de los compases finales, los colchoneros lograron que la victoria se quedara en el Cerro.

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Conde, Barbero, Lalo, Gómez, Aitor, Relu, Paco (Álex, 69’), Yael, Pablo (Rubén Muñoz, 74’), Silos (Yañez, 62’) y Agüero.

CD Alcoyano: Satoca, Joan (César, 67’), Ángel, Álex Martínez, Roque, Iván (Óscar, 82’), Josué, Emilio, Moltó (Manolo, 67’), Jony y Raúl Romero (Rafa, 67’).

Goles: 1-0 (8’) Aitor; 1-1 (10’) Jony (penalti); 2-1 Roque (pp) (14’).

 

CF Torre Levante, 2; UB Conquense, 2

La suerte volvió a darle la espalda al Torre Levante, una semana más, en acciones a balón parado. El Conquense dejó helados a los aficionados que acudieron al municipal de Orriols, al lograr el tanto de la igualada con el tiempo cumplido.

El Conquense llegó a Valencia con la intención de proseguir con su remontada y aunque suma ya cuatro jornadas sin perder, sigue ocupando el último puesto de la clasificación.

El Conquense tomó la iniciativa y se hizo con el balón, mientras el Torre aguantaba bien ordenado en defensa. En el arranque del duelo ninguno de los dos equipos era capaz de crear grandes ocasiones de gol. Ni el Conquense con su juego más elaborado ni el Torre, buscando la velocidad y juego más directo. La primera buena llegada del Conquense fue un tiro a bocajarro de Tomás que logró desviar Pablo y, a posteriori, Belmonte. El marcador lo inauguró Javi López, aprovechando el rechace del portero Belmonte, tras un primer disparo de él mismo. El Torre no se vino abajo y antes del descanso, Víctor García golpeaba desde la frontal, el balón lo desviaba Huélamo sin tiempo para que Iván reaccionara.

Tras el paso por vestuarios, el Torre salió mejor plantado, aunque crear ocasiones de gol le costó barbaridad. El Conquense no tuvo tanta claridad en ataque, sin embargo generó muchos problemas a balón parado. Joshua deshizo el empate a favor de los locales, tras una buena presión sobre el meta Iván al que ganó por fuerza en la salida, se llevó el balón y remató placer. Joshua revolucionó el choque, pero las buenas coberturas de Tomás y Huélamo evitaron que este llegará a finalizar las jugadas. Cuando mejor estaba el Torre, llegó el tanto del empate. Miguel Checa botó una falta lateral y el central Huélamo remató de cabeza sorprendiendo a Belmonte, que nada pudo hacer.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Belmonte, Salt, Pablo, Valero, Viana, Jordi Penalva, Víctor, Jesús (Dani Martínez, 89’), Mario (Joshua, 73’), Javi García (Marc Almela, 65’) y Rubén (Dani Castellano, 59’).

UB Conquense: Iván, Héctor (Chana, 79’), Sergio Lozano, Tomás, Huélamo, Marcos Bautista, Sillas, Borja Borreda (Jonathan, 70’), Javi López, Edu (Ali, 57’) y Alonso (Checa, 70’).

Goles: 0-1 (38’) Javi López; 1-1 (42’) Víctor García; 2-1 (79’) Joshua; 2-2 (90’) Huélamo.

Árbitro: Daniel Yuste. Amonestó a los locales Valero, Viana, Jesús y Víctor; y al visitante Sillas.

 

Villarreal CF, 0; UCAM Murcia, 1

Saltó la sorpresa en la Ciutat Esportiva. El UCAM Murcia, que llegaba a Vila-real con el agua por el cuello, dio la campanada al derrotar al vigente campeó de Liga, el Villarreal, con un solitario gol anotado por Samu en el minuto 84, cuando apenas quedaba luz y cuando apenas había tiempo para reaccionar. El equipo de Javier Calleja fue víctima de sus errores. Dominó, tuvo ocasiones, pero no acertó. Ya fue sorprendido hace quince días en casa ante el Albacete.

Los vila-realenses tuvieron a posesión y muchos minutos para superar a un UCAM Murcia que estuvo con mucho orden en el terreno de juego. Es más, en la primera parte mostraron sus dientes y también sus intenciones ante la portería del zaragozano Diego Lázaro.

Tras el descanso se acentuó el dominio amarillo, pero los murcianos no pasaron problemas. El cántaro no se rompió en la portería de un seguro Pianelo, y sí que se estrelló en la del Villarreal con el tanto de Samu en el minuto 84 que dejó el partido visto para sentencia. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Diego Lázaro; Miguel, Joan Salvá, Pepe (Andi, min. 72), Pau, Lozano (Martín, min. 46), Chuca, Manu Sena (Pablo Álvarez, min. 58), Darío, Akale y Villa (Fran Álvarez, min. 67).

UCAM Murcia: Pianelo; Pepe, Miguel, Javi, José, Luis, Joel (Ismael Bueno, min. 67), Carlos, Andrés (Samu, min. 60), Mou (Alberto, min. 75) y Javi Pedrosa (Jaime, min. 80).

Gol: 0-1, min. 84: Samu.

Árbitro: Mena Gimeno (Valencia). Sin tarjetas.

 

ADM Lorquí, 3; CD Roda, 3

El Roda se quedó con la miel en los labios. Se adelantó en dos ocasiones en el marcador, incluso cobró una ventaja de 1-3 en el luminoso del feudo murciano, pero al final acabó empatando porque el gran protagonista de la tarde, el mediocentro Sotelo, firmó un triplete que redujo a la mínima expresión el botín al trabajo bien realizado por los gualdinegros. Juan Francisco Roca

ADM Lorqui: Álvaro, Sergio, Iván Moreno, Raúl, Miguel Ros (Ángel, min. 65), Juanjo Horneros (Zaragoza, min. 80), Cheíto (Paco, min. 53), Sotelo, Joaquin Parra, Samba y Santi (Revilla, min. 53).

CD Roda: Josele; Christian, Trápaga, Bellido, Bruno, Carlos Díaz, Siles (Andri, min. 33), Dani (Abaso, min. 81), Llorenç (Pablo Roig, min. 57), Nicu (Miguel, min. 69) y Ahn.

Goles: 0-1, min. 36: Carlos Díaz. 1-1, min. 39: Sotelo. 1-2, min. 48: Andrei. 1-3, min. 50: Andrei. 2-3, min 75: Sotelo. 3-3, min. 87: Sotelo.

Árbitro: Lax Franco (Murcia). A los locales Juanjo y Joaquín; y al visitante Pablo Roig. Expulsó al local Iván Moreno (min. 90) por doble amarilla.

 

Valencia CF, 2; Cartagena FC, 0

El Valencia recupera el liderato del Grupo, tras un partido muy completo ante el Cartagena, que pese a las diferencias, compitió a un buen nivel.

Miguel Ángel Angulo aprovecho la visita del Cartagena para dar descanso a los futbolistas con más minutos en sus piernas, como son los casos de David Ruíz, Javi Jiménez, Toni Martínez o Adrián Crespo entre otros. Eso no impidió al Valencia cumplir con su cometido, que no era otro que el recuperar el liderato, en solitario, tras el tropiezo del Villarreal ante el UCAM Murcia.

El Valencia completó una primera mitad muy buena y llegó al descanso con ventaja en el marcador, tras el gol de Rafa Mir, forjada tras una pared entre Álvaro e Isma que le puso el balón atrás para el remate del murciano. En la segunda mitad, Fran Navarro logró el segundo a los pocos minutos de saltar al terreno de juego aprovechando un centro desde la derecha, dando la tranquilidad suficiente para afrontar el resto del encuentro. No obstante, tras este gol se vio al mejor Cartagena que tuvo en las botas de Ismael, Johan y Álex ocasiones para recortar distancias en el marcador.  En el siguiente enlace puede verse un resumen con las mejores jugadas del partido.

Ficha técnica

Valencia CF: Chanzà, Marc, Lato (Badal, 56’), Mariano, Luís, Gonzalo, Alber Gil, Gibert (Gustavo, 60’), Rafa Mir (Fran Navarro, 56’) e Isma (Llamas, 71’).

Cartagena FC: Jose, Pedro, Matías, Kerruish, Ryan, Saúl (Borja, 67’), Hanka (Cabrera, 73’), Sergio (Johan, 36’), Isma, Toledo y Santi (Álex González, 59’).

Goles: 1-0 (15’) Rafa Mir; 2-0 (66’) Fran Navarro.

 

Real Murcia, 1; Huracán Valencia, 0

La insostenible situación extradeportiva que vive el Huracán Valencia, empieza a afectar al rendimiento de la plantilla del División de Honor, que perdió por segunda semana consecutiva. Tal es la gravedad que mañana la plantilla y cuerpo técnico se reunirán con la dirección del club para intentar encontrar una solución y poder seguir compitiendo al nivel que venía haciéndolo hasta hace unas semanas.

El encuentro entre Murcia y Huracán fue un partido táctico y de poder a poder donde las defensas se impusieron a las delanteras contrarias. Eso fue un reflejo, sobre todo en el primer tiempo, que acabó con 0-0 tanto en resultado como en ocasiones.

El partido comenzó en el segundo acto. Los dos equipos se pusieron las pilas en facetas ofensivas. Huracan tuvo la primera buena acción del partido, en una jugada trenzada y con bonitas paredes en la que Alex se quedó solo ante el portero y la mandó fuera de manera inexplicable. Acto seguido marcó el Real Murcia. Gabri se marchó por velocidad de su marcador y con un tiro cruzado batió a Felipe, que regresaba a la portería.

Tras el gol, el Huracán quitó un defensa y se jugó el todo por el todo. El Murcia defendió muy bien y a base de contraataques creo alguna situación de peligro, con la que pudo matar el partido. La más clara la tuvo Alberto, pero el disparo lo despejó con la punta de los dedos Felipe.

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Díaz, Samu, Martín, Pablo, Juande, Alonso, Gabri, Jordan (Felipe, 84’), Chema (Perdi, 56’), Javi Vera (Alberto, 88’) y Carrillo.

Huracán Valencia: Felipe, Dani (Josep, 84’), Iván, Mikel, Jordi (Manu, 63’), Raga, Álvaro, Borja, Zaka, Hugo (Raúl, 84’) y Álex (Alberto, 74’).

Gol: 1-0 (60’) Gabri.

 

CD Castellón, 3; Albacete Balompié, 0

El Castellón estuvo muy aplicado y efectivo ante un Albacete que quedó muy tocado tras el primer gol encajado en el segundo minuto de juego y por la consiguiente jugada en la que su compañero Fernando Navarro cayó lesionado de gravedad y trasladado al Jaume I de Castelló para ser intervenido. Triste noticia. El encuentro, tras estar quince minutos parado, se reanudó y pronto llegaría el 2-0 firmado por el pamplonés Álex Valerio.

Fue un buen partido. Con el 2-0, Madalín puso a prueba al guardameta Nahum Pedre que estuvo espléndido. Younnes rozó el 3-0 (min. 32) y poco después el palo derecho de la portería albinegra evitó el 2-1 a tiro de Ramón Blázquez. Con ese 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, de inicio, el extremo Rulo tuvo la posibilidad de matar el encuentro, pero lanzó fuera. Muy cruzado. El Albacete tomó la posesión del partido, pero sin crear excesivo peligro a la portería castellonense. Respiró el equipo de Aitor García en el minuto 70 con el golazo de Álex Valerio, el 3-0, que finiquitó el encuentro. Con el duelo encarado, otra falta lanzada por Madalín se encontró con la inspiración del portero Nahum Pedre. Al final triunfo y tres puntos más, para alcanzar los doce. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Nahum Pedre; Jorge Gálvez, Patxi (Miguel, min. 80), Rafa Pino, Blay Andrés, Amine (Álex Malón, min. 40), Nahum Mingol, Álex Valerio, Younnes (Ramón, min. 71), Dani Escriche y Rulo (Rai, min. 59).

Albacete Balompié: Ropero; Adrián, Fernando (Ricar, min. 7), Cano, Fran; Salas (Alberto, min. 70), Madalín, Víctor (Nieves, min. 65), Alfon, Ramón Blázquez y Álex Bravo (Guile, min. 46).

Goles: 1-0, min. 2: Nahum Mingol, de penalti. 2-0, min. 11: Álex Valerio. 3-0, min. 70: Álex Valerio.

Árbitro: Yeray Fermosell i Pérez (Castelló). A los locales Álex Malón y Rai; y a los visitantes Cano y Víctor.

 

Levante UD, 2; Elche CF, 2

El Levante no pudo aprovechar la ventaja que tuvo, irse al descanso con un hombre más y con 1-0. Cuando dominaba el juego el Elche vino el gol del Levante obra de Joel. Juanma vio la tarjeta roja cuando derribó a Joel junto al área en el 40’. En la segunda parte el Elche, con un jugador menos, seguía dominando y en el 60’ Dani Ruiz empataba el partido, mientras que en el minuto 75' Valero anotó el 1-2. Finalmente Ferrando remató una falta para poner el 2-2.

Ficha técnica

Levante UD: Cárdenas, Toro, Saugar (Rives 88’), Pablo (Ferrando 80’), Bala, Andreu, Fran (Rafa 60’), Lorenzo, Joel (Robert 46’), Joan y Carlos.

Elche CF: Juanma, Dani Ruíz, Xavi, Ramón, Gandía (Dani 40‘), Jero (Bryan, 46’), Josu (Valero 58), Couto (Javi 74’), Rodenas (Tarí 55’), Fran y Adrián.

Goles: 1-0 (36’) Joel; 1-1 (62’) Dani Ruíz; 1-2 (77’) Valero; 2-2 (87’)Ferrando.

Árbitro: Vicente Gil Coscollá, asistido en las bandas por Sergiy Nizhelovskiy Pereginets y David Salorio Jiménez, amonestó a los locales Lorenzo (8’), Rafa (66’), Balaguer (70’) y Joan (89’) y a los visitantes Dani Ruíz (5’), expulsó con roja directa a Juanma (40’) y amarilla para Tari (84’). 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *