Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 11
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 11

La undécima jornada trae buenas nuevas a Levante, que consiguió el primer triunfo a domicilio de la temporada, Elche, que se reencontró con la victoria en casa y Castellón, que ya es octavo tras agravar la situación de Huracán. El Valencia se dejó dos puntos en Orriols, los que el Villarreal recorta tras su triunfo ante el Roda. UCAM y Lorqui ganaron los derbis murcianos.

CD Roda, 1; Villarreal CF, 2

El Villarreal de Javier Calleja se apuntó el duelo de rivalidad provincial ante el Roda, después de realizar un buen primer tiempo donde tuvo el control de la situación ante un contrincante voluntarioso y trabajador. Marcaron la diferencia los goles de Chuca y Darío Poveda, tras buenas acciones de Akale y Miguel Ángel Leal. Además, El propio norteamericano Akale y el balear Joan Salvà tuvieron en sus botas las ocasiones para hacer incrementado la cuenta goleadora. Fue un mero espectador el buen guardameta zaragozano Diego Lázaro, que al menos en el primer tiempo pasó desapercibido. En cambio, en la seguda mitad el Roda quizá mereció algo más.

La escuadra vila-realenses afrontaba este encuentro escocida por la derrota encajada ocho días atrás ante el UCAM Murcia (0-1). Presionaron la salida de balón del Roda y tuvieron el duelo controlado. La ventaja al descanso era considerable, pero aún restaban por delante  

A los siete minutos de la reanudación marcó el ‘pichichi’ del Roda, el coreano Ahn June. Elevó el cuero por encima de la portería de Diego Lázaro y con ello enchufaba a su equipo en el partido. Y el encuentro se complicó con la expulsión del central Pau (min. 62). Andrei Ratio tuvo el empate en el minuto 69. Cruzó demasiado. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Christian, Bruno (Bellido, min. 86), Vicent Abaso, Fonda; Andrei, Carlos Díaz, Dani Liñares (Fayez, min. 70), Marcos (Miguel Bellés, min. 56); Nicu (Pablo Roig, min. 73) y Ahn.

Villarreal CF: Diego Lázaro; Migue. Pepe, Pau, Joan Salvà (Lozano, min. 84); Chuca, Andi, Pablo Álvarez (Edu Adell, min. 64) , Villa (Nikola, min. 77); Akale y Darío (Martín, min. 86).

Goles: 0-1, min. 11: Chuca. 0-2, min. 38: Darío. 1-2, min. 52: Ahn.

Árbitro: Gamón Cánovas. A los locales Christian, Bruno, Dani Liñares y Nicu; y al visitante Lozano. Expulsó por doble amonestación al visitante Pau (min. 62).

 

Cartagena FC, 0; ADM Lorquí, 1

El ADM Lorquí se llevó el derbi ante el Cartagena, en un choque muy disputado que se decidió desde el punto de penalti. Con este triunfo los ilorcitanos se colocan terceros en la clasificación, detrás de Valencia CF y Villarreal CF.

Cartagena y Lorquí disputaron un vibrante partido en la tarde del sábado. El derbi fue intenso, muy disputado y con pocas ocasiones de gol para los dos equipos. En la primera parte, la ocasión más clara la tuvo Revilla para el ADM Lorquí, que estrelló un balón en el larguero tras un centro de Sefa. También la tuvo el Cartagena en una contra, pero el disparo de Johan se marchó por encima de la portería de Álvaro.

En la segunda parte, se rompió la igualdad en un penalti que cometió el portero local Jose a Sefa, Parra lo transformó en gol. Posteriormente el ADM Lorquí pudo ampliar el marcador con una falta al borde del área que lanzó Juanjo y a la que respondió muy bien el guardameta del Cartagena. Los locales pudieron empatar pero Quero no llegó a un buen centro y Cabrera, con un disparo a bocajarro, la mandó por encima de la portería de Álvaro. En la recta final, el Lorquí tuvo varias contras pero no estuvo acertado en los metros finales.

Ficha técnica

Cartagena FC: José, Pedro, Matías (Cabrera, 3’), Kerruish (Sergio, 76’), Ryhan, Hanka (Saúl, 67’), Dani Pagán, Johan, Quero, Toledo (Youssef, 58’) y Álex.

ADM Lorquí: Álvaro, Yayu, Ángel, Raúl, Miguel Ros, Juan Riquelme (Joselu, 86’), Sefa (Paco, 88’), Sotelo, Parra, Samba (Juanjo, 66’) y Revilla (Franvi, 83’).

Gol: 0-1 (60’) Joaquín Parra (p).

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambin. Amonestó a los locales José y Kerruish; y a los visitantes Miguel Ros y Sefa.

 

UCAM Murcia, 2; Real Murcia, 0

El UCAM Murcia se adjudicó el derbi de la capital, al vencer al Real Murcia por dos goles a cero.

En el arranque tuvo una ligera superioridad el conjunto local, que pudo adelantarse por medio de Alberto Mayol, pero la defensa pimentonera logró sacar el balón antes de que cruzara la línea de cal. La recta final del primer periodo fue dominada por el Real Murcia, Alvaro y Alberto tuvieron las más claras a portería vacía prácticamente.

En la segunda mitad se confirmó lo visto en el final del primer tiempo. El Real Murcia se adueñó del centro del campo y aunque se volcó en ataque, no aprovechó sus oportunidades. Sí lo hizo el UCAM, que se adelantó en el marcador por medio de Andrés, aprovechando un rechace de Sergio. Los de Mapeka buscaron el empate sin éxito, mientras que UCAM esperaba ordenado atrás su oportunidad para cerrar el partido. De nuevo, en el rechace de un córner que rematan al larguero, le cae el balón a Javi Pedrosa que marca el definitivo 2-0.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Fran, Pepe, Miguel, Javi, Jose, Luis, Alberto (Samu, 60’), Carlos, Ismael Bueno (Dani, 75’), Mourelo (Andrés, 65’) y Javi Pedrosa (Joel, 85’).

Real Murcia: Sergio, Samu (Felipe, 80’), Martín, Fran, Juande, Alonso, Gabri (Dorado, 70’), Carrillo, Álvaro (Manu, 45’), Javi Vera y Alberto (Jordan, 45’).

Goles: 1-0 (60’) Andrés; 2-0 (75’) Javi Pedrosa.

 

Elche CF, 3; Atlético Madrileño, 1

El Elche se reencontró con el triunfo como local, algo que no conseguía desde la cuarta semana, al imponerse claramente a un Atlético Madrileño que no estuvo a la altura. Un doblete de Adrián Molina y el gol inaugural de David Valero sirvieron para ganar cuatro jornadas después.

La primera parte estuvo muy igualada aunque Valero desequilibro el electrónico muy pronto, en el saque de una falta. Luego el Atleti pudo establecer la igualada en una internada por dentro del área en la que el balón salió por poco. El Elche no se conformaba con un solo gol y tuvo un mano a mano y después un centro de Molina que no llegó nadie a rematar. En la segunda parte, a los diez minutos, en una jugada ensayada el Elche, Adrián Molina materializaba el segundo gol. El Elche pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, pero en un fallo en la salida del portero Dani, Aitor Puñal a placer puso el 2-1 en el luminoso. Cuando el encuentro se iba a dar por concluido, Molina finalizó una buena triangulación, poniendo el 3-1 final en el marcador con la alegría de la afición ilicitana.

Ficha técnica

Elche CF: Dani, Brian (Marcos, 80’), Javi, Ramón, Pablo, Josu (Jordi, 69’), Couto (Javi, 77’), Ródenas (David, 66’), Valero y Adrián.

Atlético Madrileño: Conde, Barbero, Lalo (Parrilla, 90’), Gómez, Aitor, Relu, Silos (Pablo, 62’), Yael (Jorge, 80’), Rubén (Yañez, 62’), Álex y Agüero.

Goles: 1-0 (9’) Valero; 2-0 (59’) Adrián; 2-1 (81’) Aitor Puñal; 3-1 (90’) Adrián.

Árbitro: Carlos Carboner. Amonestó a los locales Ramón, Couto, Xavi, Brian y Fran; y a los visitantes Rubén y Silos.

 

UB Conquense, 2; CD Alcoyano, 2

Conquense y Alcoyano no pasaron del empate en un partido vital para sus aspiraciones de permanencia en la categoría. El conjunto local siempre fue por delante en el marcador, pero los blanquiazules lograron equiparar la situación por partida doble.

Fue un partido igualado, intenso, en la que el Alcoyano dominó con el balón y el Conquense lo hizo con las ocasiones. Javi López adelantó al Conquense en una falta que sacó Sillas, el balón se estrelló en la defensa, recibió el rechace, centró y el portero Rafa despejó con problemas; el balón quedó muerto y el nueve local no falló. Emilio establecía el empate con un golazo de falta desde la frontal que se coló por la escuadra, Gallego solo pudo sacar el esférico del fondo de la portería. Antes del descanso, nuevamente Javi López ponía por delante a su equipo, esta vez aprovechando un mal despeje de la defensa blanquiazul, tras una falta ejecutada por Alonso.

En la segunda mitad pocas cosas cambiaron. El Conquense tuvo el tercero de vaselina, pero el tiro de Ali salió fuera. Y del posible 3-1 se pasó al 2-2. Raúl Romero botó un saque de esquina, Emilio prolongó en el primer palo y Jony marcó de cabeza. Ambos buscaron el gol del triunfo pero el marcador no se movió más.

Ficha técnica

UB Conquense: Gallego, Héctor, Sillas, Toni, Huélamo, Miguel Checa (Luis, 69’), Ali (Jonathan, 39’), Marcos Bautista, Javi López (Chana, 82’), Borja (Raúl, 74’) y Alonso.

CD Alcoyano: Rafa, César (Emilio, 46’), Ángel, Solbes, Roque, Iván, Josué (Álex, 55’), Emilio, Moltó (Cambra, 66’), Jony y Raúl (Manolo, 89’).

Goles: 1-0 (12’) Javi López; 1-1 (22’) Emilio; 2-1 (32’) Javi López; 2-2 (55’) Jony.

Árbitro: Amonestó al local Javi López; y a los visitantes Emilio y Roque. Expulsó al visitante Álex Martínez (94’).

 

Albacete Balompié, 0; Levante UD, 1

El Levante rompió con su gafe a domicilio al vencer al Albacete con un solitario gol de Carlos en el descuento del partido.

La primera parte fue muy reñida. No hubo un dominador claro, la lucha se centró en el medio del campo, por lo que apenas hubo ocasiones claras para deshacer el empate inicial. En la segunda mitad el partido estuvo mucho más abierto. Cualquiera de los dos pudo marcar. El Levante gozó de una clara ocasión en las botas de Jorge Vela, que reaparecía en el terreno de juego, pero Ropero estuvo acertado. La tuvo Alfon, a bocajarro, con Rives, pero este sacó una mano milagrosa. En el descuento, el Levante botaba una falta alejada del área, que Carlos empalmó para dar el triunfo a los azulgranas.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Fran (Pedro Nieves, 81'), Álvaro, Ricar, Salas (Marcos, 85'), Madalín (Aarón, 61'), Víctor, Munilla (Alfon, 72'), Ramón y Juancar.

Levante UD: Rives, Toro, Saugar, Pablo S. (Rafa, 45'), Bala, Andreu, Fran Monroy (Jorge Vela, 45'), Lorenzo, Joel (Saúl, 80'), Joan, Carles (J. Iborra, 90').

Goles: 0-1 (92') Carlos.

Árbitro: Miguel Ángel Toledo Galindo.

 

Huracán Valencia, 1; CD Castellón, 2

El Castellón hurga en la herida del Huracán Valencia que suma su tercera derrota consecutiva, a pesar de dar la talla ante un gran equipo, que pese a regresar este año a División de Honor tras este triunfo se ha colocado octavo, a solo tres puntos del tercer clasificado.

Avisó Zaca en el primer minuto, pero su tiro cruzado salió lamiendo el palo de la portería de Nahum. A partir de ese momento, la iniciativa y el peligro fue de los albinegros. La primera parte transcurrió en el campo del Huracán, se sucedían las llegadas visitantes pero no lograban finalizarlas debido a la férrea defensa local. Sin embargo, en una rápida jugada por banda derecha, Nahum recibió en el corazón del área pequeña para empujar el balón al fondo de la portería de Felipe.

La segunda mitad comenzó con un Castellón muy volcado en ataque, que logró el segundo con una vaselina de Dani Escriche. A partir de ahí, el Huracán dio un pase al frente y empezó a generar peligro. Embela acertó con los cambios, Raúl Carceller, Manu Fuster y Quini dieron un nuevo aire al ataque local. Quini puso un balón perfecto al que Álvaro, que acabó lesionado, no llegó por escasos centímetros. El portero Nahum tuvo una actuación determinante ante Manu Fuster, en un remate a bocajarro y más tarde con Álvaro. A diez para el final, Zaca recortó distancias con un disparo ante el que Nahum no tuvo respuesta. El tramo final fue vibrante pero el marcador no varió pese a las intentonas de Huracán.

Ficha técnica

Huracán Valencia: Felipe, Daniel (Raúl Carceller, 45’), Ivi, Mikel, Jordi (Josep, 72’), Raga (Marc, 62’), Álvaro (Albert, 78'), Borja, Zaka, Hugo y Álex (Manu Fuster, 45’).

CD Castellón: Nahum, Jorge, Patxi, Malón, Pino, Blay, Nahum (Miguel, 85’), Álex, Rai (Héctor, 70’), Dani (Javi, 92’) y Rulo (Ramón, 70’).

Goles: 0-1 (37’) Nahum; 0-2 (50’) Dani Escriche; 1-2 (80’) Zaka.

 

CF Torre Levante, 0; Valencia CF, 0

Tablas en el derbi valenciano jugado en el campo de Orriols. El Valencia no pudo imponerse al Torre Levante. La primera parte fue de un ligero dominio de los visitantes, que no tuvieron acierto entre los tres palos. En el minuto 83 Josué tuvo la ocasión de la tarde para decantar el encuentro, pero el balón dio en el poste.

Ficha técnica

 CF Torre Levante: Belmonte, Pablo, Rafa, Viana, Valero (Ibáñez, 92’), Dani, Víctor, Jesús (Javi, 77’), Josua, Marc (Mario, 87’), 11 Tortosa (Dani Castellanos, 61’).  

Valencia CF: Cristian, David, Lato (Adrián Crespo, 51’), Mariano, Javi Jiménez, Gustavo, Marc Ferris (Ismael, 60’), Álvaro, Toni Martínez (Fran Navarro, 65’), Llamas y Alberto Gil.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández, asistido en las bandas por Cesar Argente Millán y Antonio Amador Ramírez Lara, amonestó a los locales Rafa, Víctor Valero y Dani.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *