Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 12
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 12

La doce no ha sido una jornada con sorpresas. Goleó el Valencia para conservar el liderato y el Villarreal se reencontró con el triunfo en su feudo, de igual modo que el Lorquí que se mantiene tercero, con los mismos puntos que el Elche que remontó en Alcoy. En los compases finales ganó el Levante a un Huracán que sufrió un nuevo contratiempo.

CD Castellón, 2; UCAM Murcia, 2

El Castellón se curró un buen punto ante un mejorado UCAM Murcia en la Ciudad Deportiva Facsa. La escuadra de la capital de la Plana igualó un 0-2 en la recta final y estuvo a punto de consumar la remontada. Buen partido y emoción a raudales Lo más peligroso de la primera parte lo hizo la escuadra murciana, aunque la mejor propuesta futbolística fue la de los albinegros. Ya se sabe que en este deporte jugando mejor tienes más posibilidades de ganar, pero no siempre. El UCAM Murcia avisó dos veces y en ambas repelió bien el arquero castellonense Nahum Pedre. La primera en un mano a mano de Javi Pedrosa (min. 11) y la segunda en una falta botada por Samu que rechazó a saque de esquina. Dos avisos y el tercero acabó con el cuero al fondo de las mallas. Golazo del lateral zurdo Miguel Ruiz, desde el centro del campo y en colaboración de las fuertes rachas de viento.

En el arranque de la segunda parte, y cuando apenas se habían disputado minutos y medio, llegaría el 0-2 que dejó el encuentro muy cuesta arriba. Alberto, a rechace del portero Nahum Pedre, puso el segundo para los murcianos. Apretaron los dientes los albinegros, su técnico acabó de recomponer al equipo y poco a poco los albinegros le fueron comiendo terreno al UCAM Murcia. El nulense Héctor Romay puso el 1-2 y el vila-realense Jaume Mingarro el 2-2. Recta final no apta para cardíacos. A los castellonenses les faltó tiempo para consumar la remontada. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Nahum Pedre; Jorge Gálvez, Patxi (Miguel, min. 54), Álex Malón, Pino; Amine (Jaume Mingarro, min. 46), Nahum Mingol, Blay, Rai (Héctor, min. 46), Valerio y Rulo (Rafa Quilis, min. 67).

UCAM Murcia: Pianelo; Pepe, Miguel, Javi (Jaime, min. 50), José, Luis (Carol, min. 87), Alberto (Dani, min. 80), Carlos Cobo, Andrés (Mou, min. 75), Pedrosa y Samu.

Goles: 0-1, min. 22: Miguel Ruiz. 0-2, min. 47: Alberto. 1-2, min. 77: Héctor. 2-2, min. 81: Jaume Mingarro.

Árbitro: Bueno Miralles (Baix Maestrat). A los locales Héctor y Rafa;y a los visitantes José y Pepe.

 

Atlético Madrileño, 0; Albacete Balompié, 0

El duelo que enfrentaba al Atlético Madrileño y el Albacete Balompié acabó con el resultado inicial. Ambos conjuntos estaban necesitados de puntos. Los locales para no perder el tren delantero y los visitantes para zanjar una racha de dos derrotas consecutivas.

En la primera mitad, el Atlético Madrileño dominaba más el juego aunque le costaba crear ocasiones claras; el Albacete aguardó atrás y tuvo una buena llegada que no supo aprovechar Munilla. En la segunda mitad se tornaron los papeles. Los manchegos salieron más enchufados y con más ganas. La ordenada defensa visitante dio al traste con los intentos de creación del juego local. Con el paso de los minutos, el Alba se hizo con el balón y tuvo sus opciones para llevarse el partido. Ramón remató un buen centro de Adri y Aitor sacó bajo palos, más tarde las tuvieron Alfon y Juancar, pero no lograron finalizar las jugadas.

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Víctor, Acosta (Barbero, 81’), Lalo, Gómez, Aitor, Relu, Rubén, Yael (Jorge, 80’), Pablo (Silos, 62’), Yáñez y Agüero (Álex, 70’).

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Fran (Javi Ortega, 70’), Álvaro, Ricar, Salas, Juancar, Víctor (Marcos Arribas, 83’), Munilla (Alfon, 55’), Ramón y Álex Bravo (Aarón, 78’).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández. Amonestó a los locales Acosta y Gómez; y a los visitantes Álvaro, Ricar y Víctor.

 

Valencia CF, 8; UB Conquense, 1

El Conquense no se lo puso fácil al Valencia, que tuvo que esperar hasta la segunda mitad para deshacerse del colista de la categoría. Los de Pepe Poyatos aguantaron el tipo en la primera mitad, sin embargo el desgaste les pasó factura en la segunda, en la que sucumbieron ante el poderío valencianista.

El Valencia se adelantó en el marcador en una de las pocas llegadas con peligro del primer tiempo. A la salida de un córner, Toni Martínez inauguró el marcador. El Conquense pese a ser el farolillo rojo del Grupo VII de División de Honor no dio su brazo a torcer y no se amilanó en ningún momento. Intentó revertir la situación y dispuso de varias ocasiones para equilibrar el partido con Edu por partida doble y Alonso como protagonistas. Sin embargo, al descanso se llegó con el 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el partido dio un vuelco. El Valencia jugó a su antojo y en un cuarto de  hora ya ganaba 4 a 1. El segundo gol fue una vaselina de Ismael y el tercero, tras un buen control con el pecho, Toni Martínez eleva el balón por encima del portero conquense. Recortó distancias en el marcador Edu, pero poco duró la alegría porque la respuesta local fue inmediata y Toni logró su particular hattrick. No fue el único, también lo consiguió Fran Navarro que anotó el quinto, sexto y octavo; el séptimo fue cosa de Luis Prados.   

Ficha técnica

Valencia CF: Esteve, Marc Ferris, Lato (Luis Prados, 62’), Mariano, Javi Jiménez, Gonzalo (Gustavo, 51’), Alber Gil, Joan Gibert (Fran Navarro, 63’), Toni Martínez, Álvaro Gómez y Alberto Rabasso (Ismael Martínez, 46’).

UB Conquense: Gallego, Héctor (Raúl, 63’), Sillas (Luís, 74’), Toni, Huélamo (Iván, 85’), Miguel Checa (Chana, 63’), Ali, Marcos, Eduardo (Peli, 74’), Borja y Alonso.

Goles: 1-0 (25’) Toni Martínez; 2-0 (50’) Ismael; 3-0 (55’) Toni Martínez; 3-1 (58’) Edu; 4-1 (61’) Toni Martínez; 5-1 (72’) Fran Navarro; 6-1 (74’) Fran Navarro; 7-1 (84’) Luis Prados; 8-1 (86’) Fran Navarro.

 

Villarreal CF, 4; Cartagena FC, 0

Mucho dominio del Villarreal y exhibición del norteamericano Akale ante el Cartagena en el campo 5 de la Ciutat Esportiva. Los amarillos salieron enrabietados y quisieron solucionar la papeleta a las primeras de cambio. Al equipo de Javi Calleja le costó veinte minutos abrir la cuenta goleadora y a partir de ahí, todo fue de cara. Más rodado. Así, Akale abrió la cuenta y la cerró. El menudo futbolista hizo un triplete y suma ya cinco goles en el presente campeonato liguero. Con su primer gol, más otro del extraordinario Chuca se llegó al descanso del partido. 2-0 y el duelo muy encarrilado.

En el segundo tiempo más de lo mismo. Dominio amarillo ante un Cartagena que peleó y sacó casta, pero que no supo hacerle peligro al arquero zaragozano Diego Lázaro, que ayer conservó su portería imbatida. Y tras el descanso dos goles más de Akale sentenciaron el partido y dejaron el 4-0 final. El Valencia también ganó goleando y las diferencias se mantienen igual. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Diego Lázaro; Miguel (Sergio, min. 63), Joan Salvà, Pepe Castaño, George (Fran, min. 54), Andi (Edu Adell, min. 46), Chuca, Pablo Álvarez, Darío (Manu Sena, min. 71), Akale y Martín.

Cartagena FC: José; Pedro (Toledo, min. 46), Cabrera (Matías, min. 53), Kerruish, Dani Pagán, Álex, Johan, Israel, Rosique (Sergio, min. 71) y Youssef (Hanka, min. 46).

Goles: 1-0, min. 20: Akale. 2-0, min. 31: Chuca. 3-0, min. 52: Akale. 4-0, min. 76: Akale.

Árbitro López de los Mozos Merino (Valencia). Sin tarjetas.

 

ADM Lorquí, 1; CF Torre Levante, 0

El Lorquí volvió a ganar en el Juan de la Cierva, dos meses después, al imponerse por la mínima al Torre Levante en un encuentro de poder a poder, en el que las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia.

En la primera mitad, el Torre tuvo algo más el balón aunque el juego se interrumpía constantemente. Víctor García tuvo una de las primeras ocasiones para los azulgranas pero tras irse de varios rivales, disparó forzado ante Álvaro. Más tarde la tuvo a balón parado, en una falta lateral sobre Viana. El Lorquí llegó en alguna contra, pero ocasionar mayores problemas a Belmonte.

En el segundo periodo, el Lorquí llevó la iniciativa. Salió más enchufado y llegó con más claridad al área rival. Un lanzamiento al palo de Parra fue la ocasión más clara antes del gol, que llegó desde el punto de penalti en la recta final. Tras el 1-0, Cheito tuvo la sentencia pero el disparo fue muy blandito y el portero del Torre lo paró sin dificultades.

Ficha técnica

ADM Lorquí: Álvaro, Ángel, Iván Moreno, Raúl, Miguel Ros, Juan Riquelme, Sefa (Juanjo, 45’), Sotelo (Cheito, 77’), Joaquín (Paco, 88’), Samba y Franvi (Revilla, 64’).

CF Torre Levante: Belmonte, Pablo, Rafa (Gómez, 83’), Viana, Ibañez, Jordi (Jesús, 75’), Víctor, Dani, Josua (Jona, 67’), Mario y Marc (Javi, 86’).

Gol: 1-0 (80’) Parra.

Árbitro: Amonestó a los locales Iván Moreno y Juan Riquelme; y a los visitantes Álex Viana, Jordi y Mario. Expulsó al visitante Dani, por doble amonestación, en el 80.

 

CD Alcoyano, 1; Elche CF, 2

Valioso triunfo del Elche CF que tuvo que voltear un marcador adverso, ante un Alcoyano que mantuvo sus opciones de puntuar hasta sufrir la expulsión de Rafa.

Ambos equipos tuvieron sus fases de dominio, con un Alcoyano mejor situado en los primeros minutos y llegando con cierto peligro sobre el portal de Juanma como una vaselina de Emilio que salió por muy poco. Superado el primer cuarto de hora, el Elche se asentó sobre el terreno de juego y tuvo llegadas hasta el área local, sin embargo, la falta de precisión en los metros finales le impidió irse con ventaja al descanso.

Nada más iniciarse el segundo acto, el Alcoyano se adelantó desde los once metros, después de un derribo a Cambra que transformó Jony. El gol le dio alas a los blanquiazules que pudieron matar el choque en los siguientes minutos, pero el buen hacer de Juanma en un mano a mano con Emilio y más tarde, en varios remates a balón parado lo evitaron. El capitán ilicitano Ramón empató minutos antes de que el Alcoyano se quedara con diez por la expulsión del portero Rafa. La inferioridad no acobardó a los blanquiazules que se lanzaron a por el gol del triunfo, pero este lo logró Antonio para el Elche, a falta de quince minutos para la conclusión. Ángel primero y Jony después evitaron que el resultado fuera más abultado.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Rafa, Joan, Ángel, Solbes, Roque, Iván, Óscar (David Francés, 74’), Emilio, Cambra (Moltó, 61’), Jony (Manolo, 74’) y Raúl (Josué, 90’).

Elche CF: Juanma, Bryan, Xavi, Ramón, Pablo (Chicha, 84’), Fran (Jero, 80’), Jordi (Tari, 80’), Ismael, Sabater (Antonio, 82’), Couto y Valero (Pepe, 65’).

Goles: 1-0 (53’) Jony (p); 1-1 (60’) Ramón; 1-2 (76’) Antonio.

Árbitro: Amonestó a los locales Óscar, Joan, Solbes y Roque; y a los visitantes Pablo y Fran. Expulsó al local Rafa, por doble amonestación, en el minuto 65.

 

Real Murcia, 1; CD Roda, 1

Llorenç Genesca, ese delantero trabajador y constante que quiere aprovechar sus oportunidades, marcó un gol salvador en El Limonar ante el Real Murcia. El Roda sumó un punto en el minuto 86. Pudo marcar primero el conjunto castellonense, pero mediocentro barcelonés Dani Liñares erró un penalti en el primer tiempo. Al filo de la media hora de juego fue uno de los máximos realizadores del conjunto murciano, Javi Vera, quien adelantó al Real Murcia en el marcador, al ejecturar un libre directo. Así se llegó al intermedio. En el segundo tiempo los murcianos no fueron capaces de sentenciar y el Roda, que nunca se rindió, se fue hacia arriba y a falta de cuatro minutos para la conclusión, Llorenç Genesca fue el encargado de empatar y de rescatar un punto para los gualdinegros de Pere Martí. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Díaz; Pochi, Martín, Pablo, Juande, Alonso (Samu, min. 65), Mario (Alberto, min. 89), Jordan, Dorado (Chema, min. 60), Javi Vera (Fran, min. 80) y Carrillo.

CD Roda: Josele; Trápaga (Fayez, min. 74), Fonda, Bellido, Vicent, Pablo Roig (Marcos, min. 81), Andrei, Carlos Díaz (Miguel, min. 46), Dani, Nicu (Llorenç, min. 63) y Ahn June.

Goles: 1-0, min. 29: Javi Vera. 1-1, min. 86: Llorenç Genesca.

Árbitro: Gea Penalva (Murcia). A los locales Pochi, Martín, Pablo y Dorano; y a los visitantes Pablo Roig y Ahn.

 

Levante UD, 2; Huracán Valencia, 1

El Levante consiguió la vitoria en casa al derrotar al Huracán en un partido jugado de tú a tú. Destacar en la primera parte la lesión en la mano de Albert. Llegaron al descanso sin que se moviera el marcador. El 1-0 fue obra de Rafa de penalti sobre Joel. Iván remató de cabeza un corner para empatar el partido. Finalmente Joel anotó el 2-1 que le dio el triunfo al Levante.

Ficha técnica

Levante UD: Rives, Toro, Saugar, Pablo, Balaguer, Andreu, Fran (Bilal, 75’), Lorenzo (Saúl, 80’), Joel, Joan (Rafa, 46’) y Jorge.

Huracán Valencia: Albert (Felipe, 16’), Dani, Ivi, Mikel, Jordi, Raúl (Manu, 61’), Quini, Borja, Zaka, Hugo (Álex, 83’) y Raga (Josep, 69’).  

Goles: 1-0 Rafa (p) (57’); 1-1 Iván (65’); 2-1 Joel (90’).

Árbitro: Enrique Sanchis Cambra, asistido en las bandas por Rubén Ortega Gil y Miguel Roch Mata, amonestó a los locales Fran (35’), Andreu (59’) y Joan (70’); y al visitante Hugo (79’).

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1003

Jugadón que se merecía el gol

El juvenil del Castellón pudo empatar en esta acción de calidad pero el Hércules salvó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *