Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 13
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 13

La noticia de la jornada fue el reencuentro del CD Roda con la victoria en el derbi ante el CD Castellón; tampoco falló el Levante en casa del UCAM y ya es tercero, solo superado por Valencia y Villarreal que no fallaron. El Elche no pasó del empate, y Alcoyano y Huracan perdieron. La 13 acababa con la destitución de Dani Serrano, el técnico del CF Torre Levante, tras cuatro temporadas al frente del equipo.

UB Conquense, 1 – Elche CF, 1

El Conquense sigue siendo un rival difícil de batir en La Fuensanta, y el Elche lo sufrió en sus carnes. Pese a la diferencia entre ambos en la clasificación, se pudo ver un encuentro muy igualado que cualquiera pudo ganar. Sin embargo, no pasaron del empate.

La primera buena ocasión fue para el Elche, Valero botó una falta y Chicha no acertó entre los tres palos. Después fue el local Ali el que puso a prueba a Juanma, después ganar la espalda a la defensa en un pase largo de Checa. El pichichi del equipo avisó con una semichilena antes de picar el balón al palo izquierdo y sorprender al portero murciano Juanma Conesa, que nada pudo hacer por evitar el gol. Alonso puso el corazón en un puño al Elche en la siguiente jugada, pero el chut se le marchó por encima de los tres palos. Diez minutos después, Chicha botada una falta que materializaba Fran en el empate.

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la intensidad de la primera. Valero tuvo en una acción a balón parado el 1-2. Después las ocasiones fueron locales: Tomy, que se topó con Juanma, y más tarde el árbitro le anuló un gol a Borja, por supuesto fuera de juego. La última jugada del partido fue un disparo del visitante Jordi Martínez, que se marchó por encima de la portería de Iván.

Ficha técnica

UB Conquense: Iván, Peli, Sillas, Tomy, Huélamo, Checa, Ali (Borja, 59’), Marcos (Raúl, 83’), Javi López, Eduardo (Aarón, 71’) y Alonso.

Elche CF: Juanma, Brian, Xavi, Ramón, Pablo,  Fran (Jero, 46’), Valero, Couto (Marcos, 58’), Tari (Antonio, 73’), Ismael y Chicha (Jordi, 72’).

Goles: 1-0 (minuto 18). Javi López. 1-1 (minuto 31). Fran.

Árbitro: Nieva López. Amonestó al local Checa y a los visitantes Jero y Tari. 

 

Valencia CF, 2; ADM Lorqui, 0

El Valencia se mantiene al frente de la clasificación, después de conseguir un solvente triunfo ante el ADM Lorqui en la recta final del encuentro. Los valencianistas siguen contando por victorias todos los partidos disputados en su feudo y con el de ayer acumula diez sin conocer la derrota.  

Era uno de los partidos más interesantes de la jornada y no defraudó. Una lucha de poder a poder en la que el Lorqui demostró el porqué de su tercer puesto en la tabla clasificatoria. El Valencia tuvo que trabajar muy duro para poder llevarse los tres puntos. Le costó encontrarle las cosquillas a los murcianos, que físicamente son un conjunto muy trabajado, y los goles no llegaron hasta la recta final cuando el cansancio empezaba a hacer mella en ambos frentes. Alber Gil inauguró el marcador a nueve para la conclusión y Fran Navarro certificó el duelo con el tiempo cumplido.

Ficha técnica

Valencia CF: Esteve, David Ruíz, Lato, Mariano, Luis Prados (Javi Jiménez, 83’), Carlos Soler, Alberto Gil (Marc Ferris, 85’), Gonzalo (Javi Llamas, 62’), Álvaro Gömez, Isma y Toni Martínez (Fran Navarro, 69’).

ADM Lorqui: Álvaro, Yayu, Iván, Raúl (Joselu, 89’), Miguel Ros, Juan Riquelme (Cheito, 83’), Ángel (Franvi, 79’), Revilla, Parra, Samba y Santi (Juanjo, 65’).

Goles: 1-0 (81’) Alberto Gil; 2-0 (90’) Fran Navarro.

Árbitro: Aleksandar Hristov. Amonestó al local Mariano; y a los visitantes Iván, Raúl y Samba.

 

UCAM Murcia, 0; Levante UD, 2

El Levante UD se coloca en el tercer escalón de la clasificación, después el triunfo conseguido en casa del UCAM Murcia con un doblete de Joel Rodríguez. Los azulgranas que suman seis jornadas consecutivas sin perder, han aprovechado los tropiezos de Lorqui y Elche para situarse a seis puntos del segundo, el Villarreal CF y a siete del líder, el Valencia CF.

Los levantinistas confirmaron en Murcia que su errática trayectoria lejos de Buñol es cosa del pasado. Salieron muy intensos y metidos en el partido. Fruto de ello llegó el primer tanto de la contienda, una triangulación muy buena del Levante que acaba con un disparo dentro del área de Joel al que Fran no tuvo respuesta. El UCAM intentó acercarse al área de Rives, pero el orden defensivo de los azulgranas impidió cualquier acercamiento peligroso. Sus mejores llegadas fueron en acciones a balón parado. Sin embargo, el Levante logró anotar el segundo tras un saque de esquina, que remató nuevamente Joel para dejar el partido muy de cara.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros. El UCAM siguió intentándolo, pero el Levante tenía bien controlados todos los espacios para evitar cualquier problema. En el último tramo del partido, Jorge mandó un balón al palo que pudo suponer el tercero en el marcador.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Fran, Pepe, Miguel Ruíz, Javi, José Hernández, Luis Castillo (Jaime, 70'), Alberto Mayol (Mourelo, 70’), Carlos, Ismael Bueno (Guillem, 79'), Pedrosa, Samuel (Andrés, 38').

Levante UD: Rives, Toro, Saugar (Iborra, 77'), Andreu, Ferrando, Lorenzo, Rafa (Bala, 80'), Joan (Antonio, 69'), Fran Monroy (Jacobo, 64'), Jorge Vela y Joel.

Goles: 0-1 (8') Joel; 0-2 (15') Joel.

Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero. Amonestó a los locales Pepe, Luis, Mayol, Carlos y Ismael Bueno; y a los visitantes Saugar y Joan.

 

CD Roda, 2 – CD Castellón, 1

El Roda le remontó el partido al Castellón en un partido de rivalidad provincial que no defraudó a nadie. Los capitalinos, con muchos altibajos, se adelantaron en el marcador por mediación de Blay Andrés, pero luego dos goles del extremo rumano Andrei Ratiu le dio la vuelta al luminoso de la Ciutat Esportiva. Ambos conjuntos acabaron el partido con diez efectivos.

Fue un partido jugado con máxima intensidad. Los dos equipos querían los tres puntos. Los albinegros empezaron fuertes y se adelantaron en el marcador en el minuto 7 con un cabezazo del central Blay Andrés a córner botado por Nahum Mingol. Luego, hasta el minuto 35, el único que existió fueron los gualdiamarillos. Empataron con un gol lleno de rebotes, tras jugada de Andrei Ratio. Y en el 27 el arquero Nahum Pedre se lució evitando el 2-1 a cabezazo de Miguel Bellés. Retomó el control el Castellón y el Roda se quedó con diez en el minuto 40.

En el segundo tiempo los locales aguantaron y cogieron confianza. Se pusieron 2-1 en el marcador en el minuto 66 tras un penalti por presuntas manos de Jorge Gálvez, que le costó la roja. Andrei no erró desde los once metros. A renglón seguido el central ‘orellut’ Álex Malón tuvo el empate, pero sacó la defensa desde la línea. En el minuto 87 la tuvo Nahum Mingol, pero falló ante Josele. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Cristian, Bellido, Vicente, Fondarella; Andrei (Bruno, min. 88), Pablo Roig, Dani (Siles, min. 67), Ahn June (Marcos, min. 89); Miguel Bellés (Carlos Díaz, min. 54) y Nicu.

CD Castellón: Nahum Pedre; Jorge Gálvez, Álex Malón, Blay, Miguel (Ángel, min. 67); Nahum Mingol, Amine (Natxo, min. 77), Álex Valerio, Rai (Jaume, min. 61); Héctor (Víctor Felip, min. 59) y Dani Escriche.

Goles: 0-1, min. 7: Blay Andrés. 1-1, min. 13: Andrei. 2-1, min. 66: Andrei, de penalti.

Árbitro: Andújar Raya (Valencia). A los locales Christian y Fondarella; y a los visitantes Amine, Nahum Mingol, Felip. Blay y Dani Escriche. Expulsó por doble amarilla al local Pablo Roig (min. 40) y al visitante Jorge con roja (min. 66).

 

Huracán Valencia, 0; Atlético Madrileño, 1

El enfermo no sale de la UCI. Quinta derrota consecutiva del Huracán, que aunque dio la cara ante el Atlético Madrileño, nada pudo hacer ante la pegada del rival. Un detalle que le falta a los valencianos, su buen juego contrasta con la ausencia de un goleador en la plantilla.

José Manuel Embela hizo debutar a tres jugadores del Juvenil B ante la cantidad de bajas que tenía para el partido. El técnico apostó por Aitor Arias para defender la portería y Guillermo Martí que partió con Borja Tarrega como referencia ofensiva; en el segundo acto saltó Javi Verdú. En el Atlético Madrileño disputó sus primeros minutos el alicantino José Carlos Aliaga, que llevaba cuatro meses apartado de los terrenos de juego por una lesión.

El empuje y la actitud del Huracán fue de sobresaliente durante la primera mitad. A pesar de todo, el equipo mostró ambición y seriedad, mantuvo a raya al Atlético Madrileño que apenas tuvo llegadas al área de Aitor. La ocasión más clara fue un tiro cruzado de Rubén que se marchó rozando el palo.

En la segunda mitad cambió todo. Jorge Barbero marcó a la salida de un córner a los tres minutos de la reanudación y en el 60, Jordi fue expulsado y el Huracán jugó con diez hombres durante media hora. Aitor Puñal pudo sentenciar el encuentro en varias acciones pero el Huracán logró aguantar el tipo y que la derrota no fuera tan dolorosa.

Ficha técnica

Huracán Valencia: Aitor, Dani Martínez, Ivi, Mikel, Jordi, Josep (Raga, 61’), Quini, Borja Tárrega, Guillermo, Hugo (Javi Verdú, 88’) y Raúl Carceller (Álex, 46’).

Atlético Madrileño: Víctor, Jorge, Lalo, Aliaga, Aitor, Jorge García, Yañez, Relu, Rubén (Pablo, 65’), Álex (Acosta, 52’) y Agüero (Cabrera, 88’).

Gol: 0-1 (48’) Jorge Barbero.

 

Albacete Balompié, 3; CD Alcoyano, 1

El CD Alcoyano regresó de vacío de Albacete, donde sufrió una nueva derrota que viene a agravar la complicada situación que atraviesa. Nada que ver con los manchegos que se reencontraron con el triunfo tras tres jornadas e hicieron bueno el punto logrado en Madrid hace una semana.

Los locales saltaron al terreno de juego con más intensidad que los blanquiazules y en el minuto 30 lograban adelantarse en el marcador. Una falta lateral sobre Alfon, era colgada al área y en el segundo palo Ricar entraba con todo para romper la igualada. La mala fortuna hizo que el central se lesionara en esa jugada y el encuentro tuvo que detenerse durante veinte minutos hasta que llegó la ambulancia para trasladar al jugador al centro médico más cercano. Al borde del descanso llegó el segundo gol, Alfon recibía un balón en profundidad y superaba a Satoca en su salida.

Tras el paso por vestuarios fue el Alcoyano el que tomó las riendas y a los cuatro minutos Jony marcaba un golazo para meter a su equipo en el partido. Los blanquiazules buscaron el empate con insistencia, contaron con buenas ocasiones pero se toparon repetidamente con Ropero. En los últimos minutos, Salas ponía un centro desde la esquina y Álvaro remataba en el primer palo para sentenciar el choque.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Ropero, Adrián, Ortega, Ángel, Ricar, Salas, Juan Carlos, Víctor, Alfonso, Ramón y Bravo. También jugaron Nieves, Álvaro, Nadalin y Aarón.

CD Alcoyano: Satoca, Óscar, Joan, Solbes, Roque, Iván, Josué, Emilio, Cambra, Jony y Ángel. También jugaron Pau, David, Moltó y Rafa.

Goles: 1-0 Ricar minuto 30; 2-0 Alfonso 45 (+13); 2-1 Jony min 49; 3-1 Álvaro min 85.

Árbitro: Jesús Ruiz Alonso amonestó a los locales Adrián y Víctor.

 

CF Torre Levante, 2; Villarreal CF, 3

Intenso partido el jugado en las instalaciones del CF Torre Levante, donde terminó imponiéndose el Villareal CF tras un tira y afloja constante tanto en juego como en efectividad. El capitán Dario consiguió el último gol groguet que dio la victoria al Villarreal CF.

Tras esta derrota, el CF Torre Levante comunicó la destitución del técnico Dani Serrano, que llevaba cuatro temporadas al frente del Juvenil División de Honor.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Belmonte, Pablo Nocedal, Rafa, Valero, Viana, Jordi (Dani, 58’), Víctor García (Jona, 73’), Jesús (Mario, 67’), Josua, Marc y Tortosa (Dani Castellano, 61’).

Villarreal CF: Diego, Miguel, Sergio Pérez (Edu Adell, 78’), Joan Salva, Pepe Castaño, Fran Álvarez (Villa, 60’), Chuca, Pablo Álvarez (Sergio Lozano, 48’), Darío, Akale y Martín.

Goles: 0-1 (10’) Fran Álvarez; 1-1 (11’) Víctor García; 2-1 (19’) Josua; 2-2 (24’) Darío; 2-3 (52’) Chuca.

Árbitro: Jonathan González Peris. Amonestó a los locales Jordi, Valero y Viana; y al visitante Edu Adell.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *