Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 14
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 14

El Huracán Valencia y el Torre Levante que estrenaban inquilino en el banquillo se reencontraron la victoria. Sin embargo, el Levante fue el equipo más beneficiado de la jornada, tras el empate de Villarreal y Valencia.

Villarreal CF, 2; Valencia CF, 2

Un testarazo del central vila-realense Pau Francisco Torres sirvió para que el Villarreal le empatara al líder Valencia en un gran duelo de rivalidad que tuvo fases de buen juego, goles y emoción a raudales. Cuando pasaban dos minutos y diez segundos del tiempo reglamentario (se tenían que añadir cuatro), llegó la igualada. Los vila-realenses se adelantaron por mediación de Pablo Álvarez, pero luego los valencianistas remontaron con dianas de Alberto Gil e Ismael Martínez. El empate no varía la cabeza de la tabla. El Valencia supera al Villarreal en un único punto.

El duelo de rivalidad no defraudó. Los vila-realenses tuvieron más el balón y las ocasiones estuvieron buen repartidas en la primera parte. Los equipos jugaron al son de sus cerebros. El zaragozano Manu Morlanes y el ovetense Pablo Álvarez, por los locales, y del salmantino Álvaro Gómez y el superclase de Gonzalo Villar, por los visitantes. Unos minutos para conocerse y después fuego a discreción.

 El norteamericano Mukwelle Akale asistió al alicantino Darío Poveda y este se encontró con la atinada intervención del arquero Esteve Peña. Eso en el minuto 12. Cinco más tarde Álvaro Gómez asistió para Fran Navarro y el internacional cruzó fuera ante la media salida de Diego Lázaro. Otros cinco minutos después, el propio Fran volvió a cruzar demasiado. En el 27 el banquillo del Valencia protestó penalti sobre el extremo zurdo ilicitano Ismael Martínez.

Y segundos después trallazo de Pablo Álvarez para poner el 1-0. Un gran gol. Antes del descanso agarrón del central Pau al extremo diestro Alberto Gil. Penalti y gol del propio Alberto, para igualar el marcador. Así se llegó al descanso.

A los 42 segundos de la reanudación Ismael Martínez puso el 1-2, tras controlar bien un balón largo. Cruzó a la red. El control fue más del Valencia. A la salida de un córner Javi Jiménez casi marcó el segundo. El cabezazo del central de Aldaia se estrelló en el larguero.

De ahí al final apretó de lo lindo El Villarreal porque el Valencia no era capaz de cerrar el partido. La tuvo el local Martín, pero Esteve Peña rechazó con acierto (min. 90). Y en el 92 el central Pau cabeceó un saque de esquina y estableció el empate. Así que se mantiene la diferencia de un punto a favor de los valencianistas. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Diego Lázaro; Migue, Pepe Castaño, Pau, Joan Salvà; Chuca (Fran, min. 76), Pablo Álvarez, Morlanes, Simón; Akale (Villa, min. 63)  y Darío Poveda (Martín, min. 70).

Valencia CF: Esteve; David Ruiz, Mariano, Javi Jiménez, Lato (Luis, min. 76); Alberto Gil (Marc Ferri, min, 79), Álvaro, Gonzalo Villar (Javi Llamas, min. 72), Ismael; Fran Navarro (Toni Martínez, min. 82) y Gustavo

Goles: 0-1, min. 28: Pablo Álvarez. 1-1, min. 43: Alberto, de penalti. 1-2, min. 46: Ismael. 2-2, min. 92: Pau.

Árbitro: Pérez Muñoz (Castelló). Al local Pau; y al visitante Gonzalo Villar.

 

CD Castellón, 1; Cartagena FC, 3

El Cartagena, que había perdido en sus seis primeras salidas, sumó su primera victoria en terreno ajeno tras superar con claridad a un Castellón que fue un cúmulo de despropósitos de principio a final. El equipo de Juanjo Brau apenas tardó cinco minutos en abrir el marcador. El mediocentro Dani Pagán se anticipó a la media salida del portero castellonense Nahum Pedre y, de cabeza, envió el balón al fondo de las mallas.

El conjunto de la capital de la Plana, muy ramplón, tuvo un cabezado de Blay Andrés que paró el cancerbero José y un centro-chut de Jaume Mingarro que se estrelló en el larguero, como las ocasiones más peligrosas. Y antes de llegarse al descanso Toledo anotó un gran gol de semi-chilena, para ampliar la ventaja (0-2).

El técnico local apostó con cuatro cambios de salida. Presionaron más los castellonenses. Héctor Romay obligó a José a emplearse a fondo. Y el Castellón recortó la desventaja en el minuto 80 con un remate ajustado de su mejor futbolista, Víctor Felip. Con el 1-2 el Castellón estuvo metido en el partido, pero Hanka, que apenas llevaba cuatro minutos en el campo, se plantó sólo ante Nahum Pedre y le batió. Con el 1-3 el partido quedó visto para sentencia en el minuto 88. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Nahum Pedre; Pino, Miguel, Malón (Ángel, min. 46), Blay, Amine (Héctor, min. 46), Nahum Mingol (Felip, min. 46), Valerio, Jaume (Víctor, min. 46), Escriche y Rai.

Cartagena FC: José; Pedro (Matías, min. 78), Kerruish, Ryan, Johan, Dani Pagán, Sergio (Jorge Hernández, min. 89), Toledo (Hanka, min. 83), Ismael (Youssef, min. 76), Rosique y Álex.

Goles: 0-1, min. 6: Dani Pagán. 0-2, min. 44: Toledo. 1-2, min. 80: Felip. 1-3, min. 88: Hanka.

Árbitro: Bosch Doménch (Castelló). Sin tarjetas.

 

Levante UD, 1; CD Roda, 0

El Levante sumó su cuarta victoria consecutiva y empieza a subir como la espuma en la tabla clasificatoria. Y logró un nuevo triunfo gracias al acierto de su goleador Joel Rodríguez, que suma ocho dianas y se sitúa al frente de los máximos realizadores, igualado con el malagueño Dani Villa (Villarreal). El conjunto levantinista llevó más el peso del partido ante un rival bien posicionado, pero con problemas para acercarse a la portería del buen guardameta Jorge Rives. El duelo parecía decidido a finalizar con tablas, hasta que una genialidad de Joel acabó con el cuero al fondo de las mallas y tres puntos de oro para el equipo 'granota'. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Levante UD: Jorge Rives; Toro, Saugar, Andreu, Carlos Ferrando, Lorenzo, Fran Monroy (Munárriz, min. 67), Rafa Izquierdo (Pablo, min. 89), Joel, Joan y Jorge Vela (Antonio, min. 43).

CD Roda: Josele; Christian, Fonda, Bruno, Vicent (Bellido, min. 85), Carlos Díaz, Andrei, Dani, Marcos (Pablo Siles, min. 53), Nicu (Miguel, 73) y Ahn June (Fayez, min. 81).

Gol: 1-0 (83’) Joel.

Árbitro: Lagardera Ventura (La Ribera). Al local Toro; y a los visitantes Carlos Díaz y Andrei. Expulsó al local Antonio por doble amarilla (min. 87).

 

CD Alcoyano, 1; Huracán Valencia, 2

Es difícil vencer al que nunca se rinde. Es la frase con la que se motivó durante la semana el Huracán Valencia, que pese a todos los problemas con los que se encuentra día a día, dio la cara en Alcoy y logró tres puntos que saben a mucho más que gloria.

El partido estuvo cerca de no disputarse. El equipo llegó a Alcoy sin las fichas federativas, aunque antes del arranque ya estaban en las manos del delegado rojiblanco. También viajó el Huracán sin mucha ropa. Estaban las camisetas, pero faltaban muchos pantalones. Tal fue así que en las sustituciones se pudo ver como los jugadores se intercambiaban dicha prenda en la línea de cal. Algo a lo que no estamos acostumbrados.

Pero cuando el silbato del árbitro marcó el inicio del partido, todas esas pequeñeces quedaron en un segundo plano. Adrián Raga adelantó al Huracán en el primer acercamiento, que le ganó la espalda a la defensa blanquiazul y ante Rafa no perdonó. Después del tempranero gol, Huracán consiguió hacerse con el control de la pelota, chocaba con la intensa defensa local, por lo que no conseguía generar demasiado peligro en el área rival. Pasaban los minutos y el guión se mantenía. El Alcoyano, pese a que llegaba al área rival, no encontraba la fórmula para deshacerse de la presión defensiva del conjunto rojiblanco ni para rematar con precisión, pese a que tuvo dos remates a puerta. El primero, a balón parado, en una falta de Jony que se marchó por encima de los tres palos; y en el último minuto antes del descanso, en un mano a mano que erró Moltó tras driblar al meta Aitor Arias.

Tras el paso por vestuarios, el Huracán defendía su gol e intentaba aprovechar sus llegadas al área local. Y en una rápida contra, Borja Tárrega vio adelantado a Rafa y mandó el balón por encima del cuerpo del meta blanquiazul. Tras el 0-2, el Alcoyano dio un pase al frente, en busca de un gol que le metiera en el partido. David Francés recortó distancias en el marcador, culminando una buena acción individual. Los blanquiazules gozaron después de magníficas ocasiones para firmar el empate, pero el portero Aitor Arias lo evitó, así como la ordenada defensa que se mantuvo inquebrantable durante los noventa minutos de juego.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Rafa, Joan, Ángel, Solbes, Roque, Óscar (Iván, 46’), Rafa (Cambra, 66’), Josué (David, 46’), Jorge Moltó, Jony y Emilio.

Huracán Valencia: Aitor, Raúl, Ivi, Mikel, Dani, Josep (Sergi Montoliu, 76’), Quini, Borja, Raga (Guillermo, 54’), Hugo y Álex (Ginés, 80’).

Goles: 0-1 (4’) Raga; 0-2 (51’) Borja; 1-2 (63’) David Francés.

Árbitro: Jonathan Navarro Paterna. Amonestó a los locales Jony y Emilio; y a los visitantes Josep, Borja, Raga, Raúl, Ivi y Ginés.

 

Real Murcia, 2; CF Torre Levante, 4

El Torre Levante impuso su pegada ante el Real Murcia y sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones de permanencia en la categoría. Jose Arastey no pudo empezar mejor su andadura como entrenador del División de Honor.

Un doblete de Mario Tadeo, acompañado de su compañero de batallas Víctor Valero y del prometedor Jona Molina dieron al Torre la segunda victoria de la temporada y acabaron con una sequía de cinco jornadas sin ganar, en las cuales solo se habían conseguido dos puntos.

Pero el partido empezó muy mal para el Torre, que en el primer minuto ya iba por debajo en el marcador. El Murcia se adelantó por medio de Gabri, que culminó una rápida contra por la banda. Los siguientes minutos fueron muy intensos para los locales que conseguían poner en apuros a la defensa visitante. El Torre intentaba sobreponerse a ese temprano gol y rearmar su juego con serenidad para acercarse a los dominios de Sergio. Mario Tadeo logró el empate, tras un saque de banda que prolongó Marc y que el ariete valenciano remató de volea.

Tras el descanso, los locales salieron con algo más de intensidad y eso tuvo recompensa a dos minutos de la reanudación cuando Juanma aprovechó un rechace de Belmonte a la salida de un córner. Antes de que Mario volviera a empatar para el Torre, Alberto Dorado desperdició el 3-1 en boca de gol. Era la tarde de Tadeo, que igualó con un testarazo después de que Jesús Prats le pusiera un centro medido.

Después del gol, el dominio pasó a ser de los azulgranas, que aumentaron la presión ofensiva en busca de la victoria, y así lograron su victoria. En los últimos minutos, Mario sirvió en bandeja a Valero para que estrenara su casillero de goles; y Jona sorprendió a Sergio Díaz con un disparo desde la línea de tres cuartos.

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio, Cabrera, Martín, Pablo, Juande, Alberto, Gabri, Jordan (Chema, 88’), Alberto (Perdi, 88’), Juanma y Carrillo (Mario Belda, 89’).

CF Torre Levante: Belmonte, Dani, Emilio, Víctor, Jordi Penalva, Jona, Marc (Víctor, 68’), Mario (Javi, 90’), Álex (Rafa, 57’) y Josua (Jesús, 57’).

Goles: 1-0 (1’) Gabri; 1-1 (25’) Mario; 2-1 (47’) Juanma; 2-2 (65’) Mario; 2-3 (84’) Valero; 2-4 (87’) Jona.

 

Elche CF, 1; Albacete Balompié, 1       

Poco premio para el Albacete Balompié en Elche, donde solo un error en el tiempo de descuento, le privó de sumar los tres puntos en juego.

El Albacete realizó una de las primeras partes más completas de lo que llevamos de Liga. El equipo manchego quiso mostrar su superioridad desde el inicio. Presionó arriba y apenas dio opciones al Elche. Con el balón, se soltaba el equipo de Ricar por las bandas Juancar y Alfon, combinando de maravilla con los dos hombres más avanzados Ramón y Madalín. El buen arranque dejó varias llegadas con peligro: el primer disparo corrió a cargo de Salas y más tarde lo intentó Ramón. Aunque la sensación de peligro era constante, no lograba dar con la tecla. El gol, en cualquier caso, parecía una cuestión de tiempo. Al Elche, el balón le quemaba los pies, no conseguía retenerlo y así era muy difícil alcanzar el área rival. El único disparo de los ilicitanos, con peligro, fue tras una asistencia de Valero desde la línea de fondo que Fran envió a las nubes.

Tal era la duda que ofrecía el Elche que, durante el tiempo del descanso, el técnico local Ramón Villagordo dio entrada a Jero para hacerse con el centro del campo y a Adrián Molina para enderezar el rumbo en ataque. El cambio fue radical. Las fuerzas se igualaron y tanto Elche como Albacete tuvieron sus opciones para llevarse el encuentro, que se había convertido en un ida y vuelta. Sin embargo, a partir del minuto 70, el Albacete se encontró mucho mejor y vivió sus minutos más peligrosos. Dani detuvo un cabezazo de Álvaro, que tras un saque de esquina entró decidido para adelantar a su equipo; después fue Ramón, que por velocidad se coló en el área ilicitana, pero su disparo se marchó fuera por poco. Munilla fue el encargado de inaugurar el electrónico, tras un saque de esquina que botó Ramón y que Ángel colocó para que César no errara. Con el tiempo cumplido, el Elche dispuso de un tiro indirecto dentro del área, que acabó con la expulsión de Ramón Blázquez y un penalti que transformó David Valero, sin tiempo para nada más.

Ficha técnica

Elche CF: Dani, Dani Ruiz, Gandía, Ramón, Pario, Fran (Couto, 69’), Valero, Marcos (Jero, 45’), Tari (Etxebe, 64’), Ismael y Chicha (Adrián Molina, 45’).

Albacete Balompié: Ropero, Adri (Pedro, 66’), Javi Ortega, Ángel, Álvaro, Salas (Sanjuan, 53’), Juancar, Víctor, Alfon (Munilla, 75’), Ramón y Madalín (Bravo, 66’).

Goles: 0-1 (82’) Munilla; 1-1 (93’) Valero (penalti).

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *