Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 15
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 15

La primera vuelta del campeonato ha llegado a su fin. La Liga es, de momento, cosa de tres: Valencia, Villarreal y Levante. El CD Alcoyano es colista y el CF Torre Levante aunque suma sigue sin salir del pozo. Se mantienen en la zona media equipos como Castellón, Elche o Huracán, que vuelve a sumar ante un rival de campanillas.

UCAM Murcia, 3; CD Alcoyano 2

El UCAM Murcia liderado por un sensacional Mario Mourelo ganó con solvencia al CD Alcoyano y ya suma 21 puntos en la temporada de su debut en Division de Honor. Los blanquiazules no supieron administrar su ventaja, una vez remontado el gol inicial de Pedrosa y acaban la primera vuelta como colista del Grupo VII.

El UCAM Murcia no dejó ni respirar al Alcoyano en el inicio del partido. La primera carrera que dejó sin aliento a la endeble defensa blanquiazul la protagonizó Andrés, la siguiente fue de Mario Mourelo, que asistió al segundo palo a Javi Pedrosa, que solo tuvo que empujar el balón para hacer subir el primero al electrónico. El gol lanzó a los murcianos más al ataque, e incluso pudieron hacer el segundo de no ser porque Andrés no acertó en el remate, después de recibir de Javi Pedrosa. El equipo se encontraba cada vez más cómodo, tenía el control del juego y la posesión del balón; las internadas por banda eran constantes y el peligro acechaba constantemente el área blanquiazul. El Alcoyano dio pocas señales de reacción, aguardó en su porción del rectángulo y mordió al contragolpe cada vez que tuvo opción. En un error defensivo del UCAM llegó el empate y cinco minutos después, una buena jugada por banda de David Francés, la materializó Emilio Gil con un potente disparo. Verse por debajo en el marcador no minó la moral de los murcianos, que antes del descanso pudieron empatar. Le faltó picardía a Andrés en el mano a mano con Rafa, que el portero de Sagunto desbarató con enorme seguridad.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, un UCAM dominante que amenazaba con el empate y que no tardó en conseguir. Mourelo equilibró el partido tras pase desde el vértice del área de Javi Pedrosa (56’) y logró el del triunfo a continuación. El UCAM acabó sufriendo mucho, más de lo previsto, para doblegar al Alcoyano tan limitado como disciplinado, que estuvo cerca de marcharse del José Barnés con un punto. Una mano ‘Salvadora’ de Pianelo, después de un mal despeje de Javi, y un tiro de Johny que se marchó rozando la escuadra fueron las acciones más claras de los blanquiazules en la recta final.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Pianelo, Pepe, Miguel, Javi, Samu (Guille), Luis, Mourelo (Keko), Carlos Cobos, Andrés (Belando), Pedrosa y Bueno (Dani).

CD Alcoyano: Rafa, Joan, Ángel, Álex, Solbes (Josué), Iván, Óscar, Emilio (Rafa), Moltó (Cambra), Jony y David (Raúl).

Goles: 1-0 (2’) Javi Pedrosa; 1-1 (27’) Samu (pp); 1-2 (36’) Emilio; 2-2 (56’) Mourelo; 3-2 (62’) Mourelo.

 

ADM Lorquí, 1; Villarreal CF, 5

El Villarreal no tuvo ningún problema para superar al ADM Lorquí en tierras murcianas. El equipo de Javi Valleja encarriló el partido en la primera parte y tras el descanso sentenció el partido con una exhibición de juego ofensivo acompañado de una buena definición. Con ello, se mantiene el mano a mano con el Valencia que tampoco falla en estos últimos encuentros. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

ADM Lorquí: Álvaro; Sergio, Iván Moreno (Miguel, min. 56), Raúl, Miguel Ros, Juanjo (Paco, min. 63), Revilla (Sotelo, min. 63), Joaquin Parra, Samba (Nacho, min. 65) y Santos (Franki, min. 63).

Villarreal CF: Diego Lázaro; Migue, Joan Salvà (Edu Adell, min. 72), Pepe, Arnau, Pablo Álvarez (Lozano, min. 64), Chuca (Andi, min. 78), Martín, Darío, Akale y Villa (Fran, min. 72).

Goles: 0-1, min. 30: Darío. 0-2, min. 40: Villa. 0-3, min. 48: Martín. 0-4, min. 60: Darío. 1-4, min. 69: Joaquín Parra. 1-5, min. 75: Chuca.

Árbitro: Martínez García (Murcia). Al local Sergio; y al visitante Villa.

 

CF Torre Levante, 2; CD Castellón, 2

El Castellón cortó la racha de dos derrotas consecutivas arrancando un empate en el campo del Torre Levante que dejó un sabor agridulce porque el equipo de Aitor García logró remontar el tempranero gol de Jona (de penalti en el primer minuto), pero en la recta final del duelo disputado en Orriols vio como uno de los jugadores más en forma de la División de Honor, Mario Tadeo, ponía las tablas en el marcador. Un punto que mantiene a los albinegros fuera de las plazas de descenso, con la peligrosa salida del próximo fin de semana al campo del Valencia.

El partido no pudo empezar peor porque cuando apenas se llevaba disputado un minuto el colegiado cobró penalti por derribo a Víctor Valero. La pena máxima fue trasformada por Jona Molina. Se recompuso el equipo castellonense y logró poner las tablas en el marcador antes de la media hora de juego con un autogol con cabezazo a la escuadra del defensa Víctor Valero. Con el 1-1 se llegó al descanso. A los dos minutos de la reanudación el almassorense Víctor Felip se adelantó a la defensa y superó al portero Toni Belmonte.

En la recta final del partido, y cuando el Torre Levante estaba apretando, llegó el 2-2 obra del gran artillero local Mario Tadeo, que suma tres dianas en dos partidos. Juan Francisco Roca

 Ficha técnica

CF Torre Levante: Belmonte; Pablo, Emilio, Víctor Valero, Dani, Jordi Penalva, Jona, Dani García (Javi, min. 66), Mario Tadeo, Josua (Víctor García, min. 46) y Jesús (Marc, min. 68).

CD Castellón: Robert, Jorge Gálvez, Álex Malón, Pino, Blay, Amine, Andrés (Nahum, min. 66), Víctor Llorens (Rai, min. 77), Felip (Héctor, min. 82), Dani Escriche (Miguel, min. 89) y Álex Valerio.

Goles: 1-0, min. 2: Jona, de penalti. 1-1, min. 29: Valero, en propia portería. 1-2, min. 47: Víctor Felip. 2-2, min. 70: Mario Tadeo.

Árbitro: Gil Coscollá (Valencia). A los locales Valero, Dani y Jona; y a los visitantes Felip. Álex Malón y Amine.

 

CD Roda, 0; Atlétic Madrileño, 0

El Roda empató ante un buen Atlético Madrileño que llevó la voz cantante durante muchos minutos. La segunda parte fue casi toda suya. Buen partido sin goles en la Ciutat Esportiva.

Fue un primer tiempo jugado de poder a poder, donde cara a cara se enfrentaban dos de las plantillas más jóvenes de la División de Honor. Los madrileños, muy bien situados, intentaron imponer su juego desde la medular, donde jugadores de la calidad de Jorge o Relu intentaban conectar con los eléctricos Pablo de Castro, Yánez y Agüero. No se produjeron demasiadas ocasiones de gol. Había mucho respecto en el césped. Un buen aviso lo dio Pablo Siles (min. 36) con una galopada que acabó con un tiro cruzado, o en los ‘colchoneros’ la acción en la que Pablo de Castro, en uno de sus dos buenos avisos, envió por encima del larguero. Sin goles finalizó la primera parte.

En la segunda mitad el Atlético Madrileño tuvo más el balón, al menos en los veinte primeros minutos. No encontraron muchos espacios para sorprender al murciano Josele. El extremo Miguel Acosta tuvo el 0-1 en el 68, pero remató desviado. El Roda intentó sorprender a la contra, pero el conjunto madrileño atrás tenía dos bastiones como Juan Carlos y Aitor Puñal, junto a un gran portero como Diego Conde que tuvo poco trabajo, pero cumplió a la perfección. El local Josele salvó el 0-1 en el 88 a cabezazo del zaguero Juan Carlos. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Christian, Bellido, Vicent, Fondarella; Andrei, Dani (Miguel Bellés, min. 86), Carlos Díaz, Pablo Siles (Marcos, min. 50); Ahn June (Fayez, min. 77) y Nicu (Pablo Roig, min. 74).

Atlético Madrileño: Diego Conde; Álex Segura (Jorge Barbero, min. 62), Lalo, Juan Carlos, Aitor, Jorge, Acosta, Relu, Pablo de Castro (Rubén, min. 89),  Agüero (Ricón, min. 76) y Yánez.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Valencia). Al local Fondarella; y a los visitantes Relu, Aitor y Álex Segura.

 

Albacete Balompié, 0; UB Conquense, 1

El colista dio la sorpresa ante el Albacete Balompié, logrando el primer triunfo a domicilio de la temporada con un solitario gol de Miguel Checa.

El encuentro estuvo muy igualado durante los noventa minutos. En la primera mitad fue el Conquense el que marcó el ritmo en los primeros compases, tenía el esférico y contó con un par de ocasiones para marcharse al descanso con ventaja en el marcador, mientras que al Alba le faltó profundidad en ataque y apenas rondó a portería de Gallego.

En el segundo acto, la igualdad fue más evidente, sin un dominador claro y con pocas ocasiones. La más clara para los locales fue un golpeo de Alfon, que llegaba desde atrás al segundo palo, pero el balón se marchó por encima de la portería; los visitantes no marraron la suya. A balón parado, en una falta desde la frontal, Miguel Checa le pegó extraordinariamente y mandó el esférico por toda la escuadra.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Avendaño, Adrián, Ortega, Ángel, Álvaro, Salas, Juancar, San Juan, Alfonso, Alberto, Madalín. También jugaron Nieves, Marcos, Bravo y Munilla.

UB Conquense: Gallego, Peli, Sergio, Tomas, Huélamo, Marcos, Ali, Broja, Javi, Miguel y Alonso. También jugaron Chana, Raúl y Aarón. 

Gol: 0-1 (80’) Miguel Checa.

Árbitro: Jesús Ruiz Alonso. Amonestó a los visitantes Sergio, Marcos y Alonso.

 

Valencia CF, 2; Real Murcia, 0

El Valencia no falla y acaba la primera vuelta como líder en solitario del Grupo VII de División de Honor. Aunque para ganar el último partido tuvo que esperar al minuto 82, cuando Javi Llamas inauguró el electrónico, el  mismo futbolista sería el encargado de hacer subir el segundo. Fue el primer partido de Javi Sanchís como entrenador del Juvenil A.

Hasta ese momento el encuentro no había tenido un dominador claro. El Valencia había sido superior ofensivamente en el primer tiempo, con dos buenas acciones de Toni Martínez que pudieron haber dado ventaja en el marcador al líder. Para los pimentoneros, Gabri por la banda izquierda fue un dolor de cabeza para David Ruíz; así como el recién incorporado Carlos Alacid (máximo goleador de la Liga Nacional Juvenil murciana) que puso en ciertos aprietos a la zaga local.

En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros, pero hubo que esperar hasta la recta final para ver los goles. El primero en un mal despeje de la defensa visitantes, que empalmó Javi Llamas, y el segundo en un cambio de orientación de Rafa Mir y pase de la muerte a Javi que marca a placer.

Ficha técnica

Valencia CF: Cristian, David (Marc Ferris, 79’), Ximo, Mariano, Luis Prados, Gonzalo, Rafa Mir, Gibert (Llamas, 79’), Toni (Álvaro, 66’), Gustavo (Isma, 66’) y Alberto.

Real Murcia: Sergio, Pochi, Gandia, Pablo, Fran, Alonso, Gabri, Jordan (Samuel, 75’), Alacid (Pablo García, 75’), Vera (Dorado, 86’) y Carrillo (Youness, 82’).

Goles: 1-0 (82’) Llamas; 2-0 (90’) Llamas.

 

Cartagena FC, 0; Levante UD, 2

Nuevo triunfo y ya son cinco consecutivos los que suma el Levante de Igor Oca, que se mantiene a tiro de piedra de Valencia y Villarreal y consigue abrir brecha con sus perseguidores.

En la primera parte, el Cartagena realizó un trabajo excelente a nivel defensivo, evitando que el Levante tuviese profundidad. Aunque los azulgranas se acercaban con relativa frecuencia, la falta de conexión en los últimos metros fue evidente. En el último minuto de la primera parte, Carlos saca un disparo desde una esquina del área grande que toca en un jugador del Cartagena desviando la trayectoria, evitando que el guardameta Jose pudiese detenerla.

Ya en la segunda parte, los locales que necesitaban, como mínimo, puntuar se abrieron y el Levante no dio tregua, disponiendo de numerosas situaciones de contraataque, aprovechando una de ellas en el minuto 88, por medio de Jacobo.

Ficha técnica

Cartagena FC: José, Pedro, Ryan (Matías, 85'), Kerruis, Johan (Cabrera, 75'), Dani Pagán, Sergio, Toledo, Ismael (Juan Alfonso, 65'), Rosique, Álex.

Levante UD: Fluixa, Toro, Saugar, Andreu, Ferrando, Lorenzo, Fran Monroy (J. Iborra, 77'), Rafa (Munárriz, 74'), Jorge Vela (Manu Maldonado, 67'), Joan, Moreno (Pablo S., 89').

Goles: 0-1 (45') Carlos Moreno; 0-2 (88') Jacobo Muñarriz.

Árbitro: Iván Fuentes. Amonestó al local Johan y al visitante Carlos.

 

Huracán Valencia, 1; Elche CF, 1

Que el Huracán Valencia tenía mimbres para conseguir cosas grandes esta temporada es  una realidad. Ni los problemas extradeportivos que rodean a la entidad pueden con la ambición y la actitud de los jugadores, que ante el Elche volvieron a realizar un partido muy completo. Si hace una semana ganaban en casa del Alcoyano, ante los ilicitanos estuvieron cerca de lograrlo. El equipo tuvo buenas oportunidades para adelantarse en el primer acto y en los minutos previos al descanso, Ivi lograba adelantar al Huracán, tras una buena asistencia del capitán Mikel. Bien entrada la segunda parte, el Elche logró la igualada, desde los once metros, en un penalti cometido sobre Antonio, que transformó David Valero.

Ficha técnica

Huracán Valencia: Aitor, Raúl (Sebastià,89’), Dani Martínez, Mikel, Ivi, Josep, Quini, Borja, Álex (Ginés, 63’), Hugo y Raga (Guillermo, 54’).

Elche CF: Dani, Etxebe (Fran, 66’), Xavi, Ramón, Pablo, Jero, Valero, Ismael, Adri (Chicha, 8’), Couto (Gonza, 69’) y Antonio.

Goles: 1-0 (44’) Ivi; 1-1 (68’) David Valero (penalti).

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videocastellonherculesjv

Resumen del encuentro entre el CD Castellón y el Hércules de Alicante CF

Jornada 15.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Grupo VII de División de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *