Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 16
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 16

El Grupo VII de División de Honor despide el año con cambio de líder. El Villarreal aprovechó el desliz del Valencia para situarse en lo alto de la clasificación, también se benefició del empate el Levante, que ya está a solo tres puntos del segundo escalón. Por abajo todo sigue igual, el Alcoyano pese a puntuar en casa del Roda se mantiene como colista. El ADM Lorquí-Real Murcia no se jugó por el fallecimiento del presidente pimentonero, Jesús Samper.

Villarreal CF, 3; UB Conquense, 0

El Villarreal, gracias a un gran primer tiempo, derrotó al Conquense en un partido de claro color local en los cuarenta y cinco primeros minutos, y donde los castellanos tuvieron más balón tras el descanso, pero sin puntería en los metros finales. Chuca abrió la cuenta anotadora de falta, y antes del descanso el alicantino Darío Poveda estableció el 2-0. En el segundo tiempo el Conquense estiró las líneas. Tuvo balón, pero apenas creó peligro sobre la portería muy bien defendida por el gran arquero zaragozano Diego Lázaro. En la recta final, una bonita jugada del norteamericano Akale, por le derecha, acabó con un centro para que el malagueño Dani Villanueva, a placer, estableciese el definitivo 3-0. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Diego Lázaro; Migue, Joan Salvá (Edu Adell, min. 66), Arnau (Pepe Castaño, min. 72), Pau, Lozano (Andi, min. 72), Chuca, Martín, Darío (Fran, min. 75), Akale y Villa.

UB Conquense: Gallego, Peli, Sergio, (Raúl, min. 56), Tomás, Huélamo, Marcos Bautista (Borja, min. 63), Ali, Jonathan Zamora (Aaron, min. 56), Javi López (Edu, min. 70), Miguel Checa y Alonso.

Goles: 1-0, min. 15: Chuca. 2-0, min. 39: Darío. 3-0, min. 78: Villa.

Árbitro: Navarro Collados (Castelló). Al local Migue; y al visitante Aarón.

 

CD Roda, 1; CD Alcoyano, 1

Un gol del lateral Ángel López en el minuto 94 y 23 segundos le dio un punto al Alcoyano en el campo del Roda. Los castellonenses se habían adelantado mediado el segundo tiempo por mediación de su central Vicent Abaso. Fue un partido jugado de poder a poder entre un Roda situado en la zona media de la tabla y un Alcoyano en situación límite. Derrochó bravura el equipo blanquiazul, pero arriba apretó muy poco.

Hubo entrenador nuevo en el Alcoyano. Carlos Luque dirigió a su equipo desde la grada por carecer, aún de la licencia. Los alicantinos capearon el temporal con orden y concierto. No pasaron excesivos apuros ante un Roda más dominador. El ritmo impuesto desde el centro del campo por el toledano Carlos Díaz, apoyado por Pablo Roig, Andrei Ratii y Nicu imponía su ley en el campo. En los visitantes Iván, Josué y la bravura del gran Emilio Gil planteaban mucho combate. Así es que sin muchos alardes se alcanzó el descanso con el mismo resultado inicial.

Con el paso de los minutos creció el dominio del Roda, que mediada la segunda parte logró adelantarse en el marcador por mediación del central Vicent Abaso, que remató a la red un balón suelto en área pequeña tras un saque de esquina. A partir de ahí, siempre estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Pero ese 1-1 llegó en el minuto 94 y 23 segundos, con el Alcoyano volcado a tumba abierta, entró al remate el lateral diestro Ángel López para empatar el marcador. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Chrisitian, Bellido, Vicent, Fondarella; Andrei (Fayez, min. 59), Carlos Díaz (Marcos Pradas, min. 64), Pablo Roig, Ahn June; Miguel Bellés (Llorenç, min. 64) y Nicu (Pablo Siles, min. 83).

CD Alcoyano: Rafa; Jorge, Roke, Joan (Solbes, min. 81), Ángel; Josué, Iván, Emilio Gil (Óscar, min. 73), Cambra (Pau, min. 83); Nojny Martínez y Rafa (David, min. 70).

Goles: 1-0, min. 67: Abaso. 1-1, min. 94: Ángel López

Árbitro: Escriche Guzmán (Valencia). Al local Pablo Roig; y a los visitantes Iván, Jorge y Jony Martínez.

 

UCAM Murcia, 0; Elche CF, 1

Un Elche plagado de jugadores del Juvenil B se impuso por la mínima al UCAM Murcia y despide el 2015 con un positivo triunfo que le permite seguir en la zona alta.

No fue un partido para el recuerdo. El UCAM Murcia no tuvo la chispa de otros encuentros, no tuvo autoridad para luchar por hacerse con la posesión del esférico y el Elche, en ese aspecto, fue mucho más batallador. Aunque arriba llegó poco, la sensación que ofreció fue de mayor peligro. No obstante, la oportunidad más clara del primer acto fue un disparo de Alberto Mayor que Dani sacó con una mano milagrosa, tras un saque de esquina.

La segunda mitad arrancó con el único gol del partido. Jero recogió un balón rechazado y aunque la envió templadita, Fran no pudo detener el disparo. El gol no cambió el guión del partido, ya que los visitantes siguieron marcando el ritmo. En la recta final, con el UCAM volcado en ataque en busca del empate, Couto tuvo para hacer el segundo, pero el balón no llegó a cruzar la línea de cal.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Fran, Pepe (Manu, 80’), Miguel, Javi, Samu (Andrés, 58’), Luis, Mayol (Jose, 39’), Carlos, Bueno, Pedrosa y Mou (Karol, 71’).

Elche CF: Dani, Dani Ruíz, Xavi, Ramón, Pablo, Fran, Couto (Satoca, 86’), Jero, Sabater (Josu, 84’), Ismael y Antonio (Chicha, 72’).

Goles: 0-1 (54’) Jero.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Amonestó a los locales Jose, Carlos, Javi y Pianelo; y a los visitantes Dani Ruíz, Ramón y Pablo.

 

CF Torre Levante, 0; Levante UD, 4

El Levante se comerá el turrón a solo tres puntos del segundo puesto, que ahora ocupa el Valencia CF, su próximo rival en Liga (10 de enero), tras conseguir el triunfo en Orriols, en un espectacular final de partido, ante un Torre Levante que no estuvo a la altura de anteriores choques.

El Levante sumó su sexto triunfo consecutivo ante el Torre Levante y despide el año a solo tres unidades de su próximo rival. Los azulgranas no tardaron en abrir la lata en Orriols, con un golpe franco de Joel que entró pegado al larguero. Las oportunidades de gol se sucedieron a favor de los de Igor Oca, que dominaron de principio a fin, pero los palos en dos ocasiones y Belmonte que estuvo espectacular evitaron que el resultado fuera más abultado en el descanso.

En la segunda mitad hubo que esperar a los últimos cinco minutos para que el Levante certificara su triunfo, si bien, para entonces, el CF Torre Levante jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Víctor Valero. Saúl se la puso en bandeja a Carlos y Manu redondeó el resultado con dos goles en apenas un minuto de diferencia.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Belmonte, Mason, Emilio, Viana, Valero, Jordi, Víctor, Jesús (Josu, 55'), Mario (Tortosa, 57'), Jona y Javi.

Levante UD: Fluixa, Toro, Saugar (J. Iborra, 74'), Andreu, Ferrando, Lorenzo, Carlos Moreno, Rafa (Munárriz, 71'), Joel (Saúl, 79'), Joan, Trilles (Manu Maldonado, 83').

Goles: 0-1. Joel, min. 10; 0-2. Moreno, min. 86; 0-3. Manu, min. 89; 0-4. Manu, min. 90.

Árbitro: Julio Mena Gimeno. Amonestó a los locales Viana, Jona, Jordi, Javi y Víctor y a los visitantes Moreno, Joel y Muñárriz. Expulsó por doble amonestación al jugador del Torre Levante Valero (min. 77).

 

Huracán Valencia, 1; Albacete Balompié, 0

Un gol de Iván Martínez, Ivi, le ha permitido al Huracán Valencia imponerse por la mínima al Albacete, encadenar su tercer encuentro seguido sin perder y situarse en la zona alta de la clasificación, con once puntos de distancia con respecto al descenso.

El goleador de moda en el Juvenil A del Huracán Valencia es el defensa Ivi. Tras marcar hace una semana ante el Elche, hacía lo propio ante el Albacete. Aunque a diferencia de la pasada jornada, en esta ocasión el gol si le permitió a su equipo sumar los tres puntos. El Huracán se coloca lejos del descenso y cierra el año con una imagen muy positiva; no pueden decir lo mismo los manchegos, que despiden 2015 con dos derrotas consecutivas, aunque con seis puntos de margen con los puestos peligrosos.

Desde el inicio, el Huracán intentó por todos los medios que el Albacete no se encontrara cómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo, los manchegos tuvieron algo más el balón en los compases iniciales, aunque esto no se tradujo en ocasiones de gol. Una falta lanzada por Ramón, que cabeceó Álvaro fue el primer tiro del partido a los veinte minutos. Ambos conjuntos tenían muchos problemas para trenzar el juego y llegar a las áreas. En el 39, una nueva falta botada por Ramón se marchó rozando el larguero. El Huracán que no había probado a Joseda, inauguró el electrónico en la última acción del primer acto. Tras un saque de esquina y varios rebotes en el área pequeña, Dani la dejó para que Ivi rematara en boca de gol.

Tras el paso por vestuarios pudo llegar la sentencia, pero el remate acrobático de Álex se estrelló en el larguero. La puesta en escena no varió en exceso, pese a los cambios, que aunque imprimieron un nuevo ritmo no sirvieron para mejorar el fútbol. El Albacete lo intentó a marchas forzadas, pero el Huracán tenía controlados todos los flancos. En el 88, de nuevo, el larguero impidió al Huracán marcar. Esta vez fue un disparo de Adrián Raga. Y cuando el partido ya estaba en los segundos finales, Aitor Arias salvó a su equipo, desviando un potente disparo raso, desde el vértice del área, de Madalín.

Ficha técnica

Huracán Valencia: Aitor, Raúl, Iván, Mikel, Dani, Josep, Quini (Ginés, 88’), Borja, Guille, Hugo (Raga, 73’) y Álex (Manu, 80’).

Albacete Balompié: Joseda, Adri, Javi Ortega (Sanjuan, 83’), Ángel, Álvaro, Salas, Juancar (Munilla, 53’), Víctor (Pedro Nieves, 65’), Aarón (Madalín, 58’), Alfon y Ramón.

Gol: 1-0 (45’) Ivi.

 

Cartagena FC, 0; Atlético Madrileño, 3

El Cartagena volvió a ceder muchas facilidades en acciones defensivas y el Atlético Madrileño le sacó el máximo partido.

Arrancó el partido con el Atlético rayando a un gran intensidad, adelantándose tras un córner por medio del defensa más goleador del Grupo VII, Aitor Puñal. El Atleti dominó y dominó pero no logró sentenciar hasta el arranque de la segunda mitad, aprovechando Agüero un error defensivo del Cartagena, que a raíz del segundo tanto mejoró su imagen claramente. Los de Juanjo Brau contaron con ocasiones claras, situaciones de uno contra uno contra Conde que unas las detuvo el meta y otras las lanzaron directamente fuera. El tercer se sumó en los minutos finales, después de un error de Jose, que robó Silos para marcar a puerta vacía.

Ficha técnica

Cartagena FC: Jose, Pedro (Cabrera, 74’), Ryan, Kerruish, Johan, Dany Pagán (Matías, 88’), Toledo, Sergio, Ismael (Juan Alfonso, 60’), Rosique (Hanka, 60’) y Álex.

Atlético Madrileño: Conde, Segura, Lalo, Yañez, Aitor, Jorge, Acosta, Yael (Barbero, 74’), Pablo (Rubén, 76’), Agüero (Silos, 65’) y Alberto Rincón (Paco, 73’).

Goles: 0-1 (3’) Aitor Puñal; 0-2 (55’) Agüero; 0-3 (89’) Silos.

 

Valencia CF, 1; CD Castellón, 1

El Valencia se dejó los primeros puntos en su feudo ante el CD Castellón. No fue lo único que perdió el equipo valencianista, ya que el liderato del Grupo VII de División de Honor pasa a manos del Villarreal CF. Víctor Felip, que ha marcado el tanto albinegro en las tres últimas jornadas, adelantó al CD Castellón a la media hora de juego; el Valencia no logró contrarrestrar este tanto hasta la recta final del partido, cuando por medio de Gonzalo Villar consiguió el empate.

Ficha técnica

Valencia CF: Esteve Peña; David Ruiz, Álex Centelles, Carlos Badal, Luis Prados, Gonzalo, Rafa Mir, Joan Gilabert (Álvaro Gómez, min. 60), Toni Martínez (Ismael, min. 60), Javi Llamas (Alberto Rabaso, min. 28) y Alberto Gil.

CD Castellón: Nahum Pedre; Jorge Gálvez, Miguel, Álex Malón, Pino, Blay (Amine, min. 78), Jaume (Nahum Mingol, min. 80), Víctor (Héctor Romay, min. 86), Alex Valerio, Dani Escriche, Víctor Felip (Andrés, min. 85).

Goles: 0-1, min. 33: Víctor Felip. 1-1, min. 81: Gonzalo Villar.

Árbitro: Miralles Selma (Valencia). A local Gonzalo; y a los visitantes Malón, Pino, Blay y Escriche. Expulsó al visitante Miguel (min. 82) por doble amarilla.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *