Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 18
Hidrosalud 2016 690×90
torrealcoyano

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 18

Más emocionante que nunca se pone la División de Honor tras la disputa de la jornada 18 y en la que ha habido alguna que otra sorpresa, como la derrota del Elche, que acumulaba nueve jornadas sin perder, ante el colista, el Cartagena FC.

Villarreal CF, 2; CD Castellón, 0

El líder Villarreal es más líder después de derrotar al Castellón, aparte de aprovecharse del nuevo tropiezo del Valencia, que no pasó del empate (1-1) contra el Atlético Madrileño. Un sensacional Darío Poveda, máximo goleador de la categoría, definió y empezó a marcar las diferencias en un partido donde los albinegros tuvieron sus ocasiones para hacerle daño a un

En el primer tiempo las tres buenas ocasiones de gol fueron para la escuadra amarilla de Javi Calleja. En la segunda, el máximo realizador de la categoría, Darío Poveda, remató a la red una gran asistencia de Migue desde la derecha. Antes del descanso el malagueño Villa tuvo el 2-0 en sus botas. Con ese 1-0 se llegó al descanso de un entretenido primer tiempo.

En la continuación, dos ocasiones para empatar los albinegros. Ambas para Víctor Felip y ambas muy bien detenidas por el arquero zaragozano Diego Lázaro. Erraron los de la capital de la Plana y el líder no. El pichichi Dario Poveda puso el 2-0 al rematar libre sin oposición en el área pequeña. Otra parada de Diego evitó el 2-1 de un incisivo Víctor Felip. Juan Francisco Roca

Ficha técnica 

Villarreal CF: Diego Lázaro; Migue, Edu Adell (Sergio Pérez, min. 68), Pepe, Pau, Pablo Álvarez (Fran, min. 78), Chuca (Andi, min. 84), Martín (Lozano, min. 62), Darío, Akale y Villa.

CD Castellón: Rober; Jorge Gálvez, Jaume, Álex Malón, Rafa Pino, Amine, Nahum (Younnes, min. 57), Víctor (Álvaro, min. 72), Felip, Dani Escriche (Héctor, min. 78) y Álex Valerio (Rulo, min. 62).

Goles: 1-0, min. 11: Darío. 2-0, min. 66: Darío.

Árbitro: Caparrón Hernández (Valencia). A los visitantes Jaume Mingarro y Dani Escriche.

CD Roda, 2; Albacete Balompié, 1

Dos goles en el primer tiempo del Roda permitieron al equipo de Pere Martí marcharse al descanso con una buena renta de goles. No fue un gran primer tiempo de los castellonenses, pero al menos fueron más efectivos que un Albacete que tuvo muchas dudas en las proximidades del área gualdinegra. Los albaceteños no estuvieron más, pero cada error en defensa les penalizó con un gol.

En el segundo tiempo el Albacete adelantó las líneas. Hasta tres cambios había agotado el técnico visitante. Tuvo más posesión y más control el equipo de Ricardo Fajardo. El Roda se quedó atrás y esperó la contra para sorprender. En el descuento llegaría el 2-1 anotado por Aaron Santos, que tocó una falta botada por Razan Madalín. Era muy tarde. La reacción llegó con retraso. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Trápaga (Bruno, min. 72), Fondarella, Bellido, Abaso; Fayez (Hugo, min. 68), Carlos Díaz, Nicu (Pablo Roig, min. 76), Ahn; Miguel Bellés (Liñares, min. 64) y Andrei.

Albacete Balompié: Ropero; Adri, Javi Ortega, Ángel, Ricar; Salas (San Juan, min. 39), Madalín, Víctor, Munilla (Pedro Nieves, min. 46), Alfon y Álex (Juancar, min. 39).

 Goles: 1-0, min. 17: Ahn, de penalti. 2-0, min. 38: Nicu. 2-1, min. 92: Aaron.

 Árbitro: Rallo Estévez (Castelló). A los visitantes Ángel, Víctor y San Juan.

ADM Lorquí, 0; Levante UD, 1

El Levante se ha impuesto al ADM Lorqui con un solitario gol de Carlos Moreno en el Juan de la Cierva. Los granotas no lo tuvieron fácil para llevarse los tres puntos, y es que los ilorcitanos llegaron a desperdiciar un penalti en la recta final. Con este triunfo, los de Igor Oca acumulan once jornadas sin perder y se sitúan a solo un punto de los puestos de la Copa del Rey, dado que el Valencia (segundo) no pudo superar al Atlético Madrileño (1-1).

En la primer parte, el Levante dominó el partido y tuvo las ocasiones claras de gol. Aly puso un centro lateral al que solo le faltó rematador; posteriormente fue una jugada entre Bilal, Carlos Moreno y Joan Monterde, que este último envió rozando el balón la cruceta de la portería de Álvaro; y a la previa al gol, fue un centro de Moreno a la que Saúl no llegó por poco. Superada la media hora de juego, Saúl recogió un balón largo, puso el pase de la muerte a Carlos que de frente batió al valenciano Álvaro.

En la segunda mitad, el peso del partido siguió llevándolo el Levante, pero el Lorquí le creó muchos problemas en jugadas de estrategia. El portero Fluixa fue determinante para evitar la derrota de su equipo. Primero un disparo flojo de Parra, después de un pase interior de Juan Riquelme, fácil para el meta valenciano. Después tuvo que intervenir para detener un penalti que Toro había cometido sobre Santos y que se encargó de lanzar Joaquín Parra; y más tarde, Juanjo remató de cabeza, el balón dio un bote y Fluixa la sacó a mano cambiada. En la recta final, Pedro Toro tuvo en una falta que salió rozando el palo, el segundo gol para los granotas, así como Aly, que remató al larguero, tras un saque de esquina. Santos puso el corazón en un puño a los valencianos en el descuento, que sacaron el balón en la misma línea de gol.

Ficha técnica

ADM Lorquí: Álvaro, Sergio (Juanjo, 62′), Iván Moreno (Sefa, 78′), Raúl, Miguel Ros, Juan Riquelme (Nacho Nicolás, 68′), Ángel, Revilla (John, 62′), Joaquín (Fran Vidal, 71′), Samba, Santos.

Levante UD: Fluixa, Toro, Saugar, Andreu, Ferrando, Lorenzo, Moreno, Bilal (Munárriz, 71′), Saúl (Jorge Vela, 61′), Joan (Manu Maldonado, 78′), Aly (Bala, 89′).

Goles: 0-1 (34’) Moreno.

Árbitro: Joaquín Luna Martínez. Amonestó al local Raúl; y a los visitantes Aly y Toro.

CF Torre Levante, 1; CD Alcoyano, 1

El Alcoyano sigue sin perder, desde la llegada de Carlos Luque al banquillo, sin embargo el punto conseguido ante el Torre Levante es insuficiente para su objetivo. Nuevamente, los blanquiazules vuelven a situarse en el farolillo rojo de la clasificación, tras el triunfo del Cartagena ante el Elche (1-0).

El encuentro entre Torre y Alcoyano estuvo disputado, de principio a fin, aunque en los compases finales la intensidad pasó a mejor vida. Los alcoyanos tuvieron las primeras tentativas del partido, pero la seguridad defensiva local evitó que llegaran a poner contra las cuerdas a Belmonte. A los 23 minutos se produjo la lesión de Viana, que tuvo que abandonar el terreno de juego, pero este contratiempo no marcó el devenir del encuentro. Víctor García tuvo la ocasión más clara del periodo, al empalmar un pase de Javi García, pero el balón se marchó por muy poco por encima del larguero. En la recta final, Mario recogió el balón en la frontal del área y tras marcharse de varios defensas, disparó para meterlo por el palo corto.

Tras la reanudación, cambió el decorado. La iniciativa pasó a ser del Torre, pero el Alcoyano logró empatar por medio de Josué, tras una jugada ensayada en un saque de esquina. Los azulgranas se mostraron más activos en ataque y gozaron de las mejores ocasiones de la segunda mitad. Sin embargo, el equipo alcoyano ofreció un recital de fútbol defensivo, que evitó que el marcador se moviera.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Belmonte, Masón, Viana (Rafa, 27’), Dani, Emilio, Marc, Javi García, Jesús (Jona, 63’), Josua, Mario y Víctor (Isidro, 86’).

CD Alcoyano: Rafa, Solbes, Ángel, César, Roque, Jorge, Josué (Iván, 73’), Emilio, Óscar (Arias, 78’), Jony y Carta (Raúl, 76’).

Goles: 1-0 (41’) Mario; 1-1 (50’) Josué.

Árbitro: Vañó Solera. Amonestó al local Emilio; así como a los visitantes Ángel, César, Jorge y Emilio.

Valencia CF, 1; Atlético Madrileño, 1

El Valencia salvó un punto en los últimos minutos frente al Atlético Madrileño, que desde el minuto 32 jugó con un hombre menos por la expulsión del alicantino Jose Carlos.

Tercer empate consecutivo del Valencia, que le ‘descuelga’ de la lucha por la Liga, puesto que el Villarreal no falló y amplía su ventaja hasta los 5 puntos. El choque pudo terminar mejor, pero el Valencia no supo sacar tajada a su superioridad numérica en el terreno de juego. Y es que el Atlético Madrileño sufrió la primera expulsión a la media hora de juego. A pesar de ello, los colchoneros no le pusieron las cosas fáciles al Valencia y lograron adelantarse, en la salida de un córner, por medio de Aitor Puñal. Poco después el Valencia empataba con un soberbio golazo de Carlos Soler desde la frontal del área.

Ficha técnica

Valencia CF: Cristian, David Ruíz (Marc Ferris, 75’), Lato, Mariano, Javi Jiménez, Carlos Soler, Rafa Mir (Alber Gil, 45’), Sierra, Toni Martínez, Joan Gibert (Fran Navarro, 57’) e Ismael.

Atlético Madrileño: Conde, Segura, Gonzalo, Jose Carlos, Aitor, Relu, Silos (Alex), Yael (Jorge), Pablo, Francisco (Carlos Parrilla) y Yañez.

Goles: 0-1 (77’) Aitor; 1-1 (88’) Carlos Soler.

Árbitro: Julio Mena. Amonestó a Javi Jiménez; y al visitante Gonzalo. Expulsó al visitante Jose Carlos (32’).

UCAM Murcia, 0; Huracán Valencia, 2

Manu Fuster lideró la victoria del Huracán Valencia en el Jose Barnés de Murcia. Un gol en cada periodo que sirvieron para tumbar a un rival que no ofreció su mejor versión el sábado.

El Huracán tuvo el choque controlado desde el inicio y aunque gozaron de ocasiones para marcar,  no fue hasta la media hora de juego cuando una buena triangulación entre Borja, Quini y Manu Fuster, acabó con el gol de este último. Previamente, Javi Pedrosa podía haber adelantado al UCAM a la salida de un córner, pero su remate se marchó rozando el larguero. Con el 0-1, el conjunto rojiblanco pudo sentenciar con Raga y Manu antes del descanso.

En la segunda mitad, el UCAM salió mucho mejor puesto que realizó los dos primeros cambios, había cierta sensación de peligro en su juego, pero el gol seguía siendo una utopía. El Huracán no se dejó sorprender y cuando pudo anotó el tanto de la tranquilidad. En una bonita jugada de paredes entre Borja Tárrega y Manu, que marcó su particular doblete. El UCAM jugó con más corazón que cabeza, y aún así pudo recortar distancias con una falta botada por Mourelo que salió rozando la cruceta. En los últimos minutos debutó Fita con el Huracán, el noveno refuerzo del Liga Nacional que ha dado el salto desde la llegada de Pablo, al banquillo del equipo.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Fran, Pepe (Samuel, 70’), Miguel, Guille (Karol, 45’), Jose, Luis, Alberto (Andrés, 60’), Carlos Cobos, Ismael (Mourelo, 45’), Javi Pedrosa e Ismael Bueno.

Huracán Valencia: Aitor, César, Jordi, Dani, Ivi, Sebas (Fita, 88’), Borja, Quini, Montoliu (Ginés, 75’), Manu Fuster y Raga (Josep, 65’).

Goles: 0-1 (27’) Manu Fuster; 0-2 (60’) Manu Fuster.

Cartagena FC, 1; Elche CF, 0

Alex Melgar reapareció con el Cartagena FC y su vuelta no pudo ser mejor, puesto que anotó el gol que le permitió a su equipo ganar al Elche CF y dejar de ocupar la última posición de la clasificación. El joven futbolista no jugaba con el equipo desde la jornada 6 y ante los ilicitanos disfrutó de quince minutos, definió ante Dani en los últimos segundos, con el tiempo de descuento a punto de cumplirse.

La primera parte tuvo un claro dominio verdiblanco, sin embargo la falta de ideas y fluidez en ataque impidió al Elche marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Los de Ramón Villagordo inquietaron a balón parado, pero sin acierto. En la segunda parte se mantuvo el mismo decorado, aunque el dominio visitante disminuyó. El Elche apenas tuvo ocasiones en la segunda parte, mientras que el Cartagena aprovechó uno de los pocos contragolpes del partido para llevarse los tres puntos. A Álex Melgar no le tembló el pulso y solo contra el portero, definió en gol.

Ficha técnica

Cartagena FC: Jose, Ruiz, Cabrera, Ryanm Matí, Hanka, Rosique (Sergio, 59’), Johan, Isma (Melgar, 75’), Álex (Pedro, 85’), y Golpe (Koke, 78’).

Elche CF: Dani, Dani Ruíz, Pablo (Vázquez, 58’), Ramón, Jose, Valero, Jero, Couto (Gonza, 80’), Ródenas (Tarín, 80’), Ismael y Óscar.

Gol: 1-0 (93’) Álex Melgar.

Real Murcia, 4; UB Conquense, 0

Con tres expulsados y dos penaltis en contra regresó el Conquense a casa, tras su paso por El Limonar de Murcia. Los pimentoneros se reencontraron con el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas.

Primera parte fue disputada y de mucho respeto entre ambos equipos. Los primeros minutos con el Conquense más metido en el partido y después con un Murcia más dominador. Siendo las ocasiones más claras para el equipo visitante. Sillas la estrelló en el larguero tras una falta, y Alonso también la tuvo, pero acabó golpeando en el palo. La mejor acción para el Murcia fue un disparo cruzado que no encontró los tres palos. En el 35 el portero local Sergio Díaz sufría una lesión (hoy se le realizaban las primeras exploraciones) y tuvo que ser sustituido por José Gabriel, portero cadete que tuvo una buena actuación.

De lo igualada de la primera mitad, se pasó a un segunda parte que empezó muy movida. En el primer minuto de la reanudación, el árbitro señaló un penalti por mano del lateral derecho Pepe, en una acción muy bien disputada de Gabri. Una acción muy protestada por los visitantes por un supuesto previo empujón de Gabri a Pepe, que desemboca en la mano que acarrea el penalti y que fue transformado por Carlos Alacid. En la siguiente acción el Conquense se quedó con diez, por una patada de Sillas a Javi Vera sin balón. Y antes del 2-0, el árbitro anuló un gol por fuera de juego a Javi López. Más tarde llegó el segundo pimentonero, Jordan, que acababa de entrar, rompe en velocidad por banda y da el pase de la muerte a Carlos que bate a placer. En el 82, Gabri en jugada personal dentro del área es derribado por zancadilla clara, y el mismo se encarga de materializar el 3-0. En esta jugada, el Conquense se quedó con nueve, al ver Tomás la segunda amarilla. Y en el 84, de nuevo jugada entre Gabri y Martín, este último centra y Alberto se estrenaba esta temporada con el 4-0.

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Díaz (Jose Gabriel, 18’), Pochi, Martín, Pablo, Fran, Álvaro Hernández (Juande, 75’), Gabri, Samu (Jordan, 64’), Carlos Alacid (Alberto, 80’), Javi Vera (Younes, 82’) y Carrillo.

UB Conquense: Miguel, Peli (Sergio, 72’), Sillas, Tomas, Bautista, Marcos (Raúl, 70’), Ali, Luis (Aaron, 60’), Javi, Borja (Edu, 65’) y Alonso.

Goles: 1-0 (46’) Carlos Alacid; 2-0 (70’) Carlos Alacid; 3-0 (82’) Gabri; 4-0 (84’) Alberto.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *