Inicio / Juvenil // + Noticias / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 19
Hidrosalud 2016 690×90
ragabruno

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 19

La Liga se pone al rojo vivo

El Valencia recorta puntos con el Villarreal que arrancó un punto en el descuento ante el Levante. La jornada 19 deja una nueva derrota para Castellón que se sitúa al borde del descenso, donde continúan Alcoyano y Torre Levante junto a Cartagena y Conquense.

Albacete, 2; Cartagena FC, 0
Seis jornadas han tenido que pasar para que el Albacete Juvenil División de Honor, se reencuentre con el triunfo. Los de Ricardo Fajardo no vencían desde la jornada 13, tras superar al Alcoyano y esta tarde en la Ciudad Deportiva, el Alba superaba con total merecimiento a un Cartagena que terminó con nueve jugadores. Los blancos recibían al colista y sabían que hoy los tres puntos eran esenciales. Un gol de Pedro Nieves antes de los 20 minutos y otro de Aaron cerca del final, han servido a los de Ricar para volver a la senda de la victoria.

El Albacete se hizo desde muy pronto con el control del cuero, pero no fue hasta el cuarto de hora cuando dispuso de su primera ocasión. Un remate del central Álvaro que se marchó alto. Fue el anticipo del primer gol, Madalín puso el centro y Pedro Nieves controlaba y superaba por el palo corto al portero visitante. El Cartagena se rehizo bien al golpe, intentaba salir a la contra pero la defensa adelantada de los blancos y el gran trabajo en el centro del campo, impedían los ataques visitantes. Pudo llegar el segundo del Albacete antes de la media hora en dos ocasiones, pero ni Ángel ni Guille acertaron en sus remates. Incluso pudieron los murcianos empatar, Jorge entró por la derecha como un puñal, puso un centro pasado al segundo palo y por allí apareció Alejandro, que con una preciosa tijera, remató fuera por poco.

En el minuto 45, llegaba la jugada que desniveló por completo la balanza. José López atrapaba el cuero en un córner, se disponía a sacar cuando San Juan se le cruzaba para taparle. El meta propinaba un puñetazo al jugador del Alba y el linier lo vio. El colegiado pitó la agresión y expulsó con roja directa al portero.

La segunda mitad comenzaba con cambios en el equipo visitante, pero era el Alba el que seguía dominando el choque, ahora con superioridad numérica. Cuando todo no podía ir peor para el Cartagena, en el minuto 65 se quedaban con nueve por la expulsión de Daniel por doble amarilla. Pero ni aún así el equipo visitante se arrugó, tuvo aproximaciones pero Ropero apenas tuvo que intervenir. Los blancos acumularon muchas ocasiones, claras, y finalmente Aarón logró el 2 a 0 definitivo, tras una contra rápida bien conducida por Carlos Salas. J.C. Picurelli

Ficha técnica

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Ortega, Ángel, Álvaro, San Juan, Juancar, Víctor, Guillermo, Pedro Nieves y Madalin. También jugaron: Morcillo, Salas, Alfon y Aarón.

Cartagena FC: José A., Pedro, Jorge, Alejandro, Matias, Daniel, Jorge Calvo, Jorge López, Ismael, Alejandro y Adrián. También jugaron: Rosique, Juan, Daniel P. (Portero), Sergio, Alejandro y Álvaro.

Goles: 1-0 (18’) Pedro Nieves; 2-0 (87’) Aarón.

Árbitro: Julián Pérez Guimerá. Expulsó con roja directa en el minuto 45 al portero visitante José A. por agredir a San Juan y por doble amonestación a Dani Pagán en el minuto 65.

 

Atlético Madrileño, 3; ADM Lorqui, 2
El Atlético Madrileño consiguió imponerse al Lorqui y sumar su primera victoria de la temporada que le permite mantenerse en los puestos de cabeza.

Los dos equipos intentaron llevar la iniciativa en el arranque, pero ninguno consiguió hacerse con el esférico. Mientras que el Atlético Madrileño desarrolló un futbol de toque, el Lorquí intentó llegar a las inmediaciones de Conde con un juego más directo. Los colchoneros pudieron adelantarse en el marcador con un disparo de Silos que se estrelló en el palo, del mismo modo la tuvo el Lorquí en las botas de Juan Riquelme, pero corrió la misma suerte. No obstante, el Atleti logró encarrilar el partido antes del descanso con un gol de Yael desde el punto de penalti. Tras el paso por vestuarios, el Atleti fue netamente superior. Marcó Acosta el segundo, aprovechando un pase atrás de Pablo de Castro. Recortó distancias en el marcador Santos de falta. Y en la recta final, Yael puso en una acción a balón parado, una falta cometida sobre Pablo de Castro, el 3-1, colocando el definitivo 3-2 Joaquín Parra desde los once metros.

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Conde, Segura, Lalo, Parri, Aitor, Relu (Jorge, 58’), Silos (Rubén, 67’), Yael, Pablo, Agüero (Acosta, 64’) y Álex Rodríguez.

ADM Lorqui: Álvaro, Ángel (Sefa, 68’), Iván, Yayo, Miguel Ros, Raúl, Juanjo (Revilla, 57’), Juan Riquelme, Parra, Samba (Nacho, 83’) y Santos (Franci, 82’).

Goles: 1-0 (40’) Yael (p); 2-0 (53’) Acosta; 2-1 (64’) Santos; 3-1 (81’) Yael; 3-2 (87’) Parra (p).

Árbitro: Jose Luis Gutiérrez. Amonestó a los locales Segura y Relu; y a los visitantes Yayo, Miguel Ros, Raúl y Santos.

 

CD Castellón, 1; Real Murcia, 2
El Real Murcia sumó su tercera victoria a domicilio remontando el gol inicial del Castellón en la capital de la Plana. Tres puntos para complicarle la vida al conjunto castellonense, pero que para los murcianos son una bocanada de aire fresco en su luchar por salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria.

El Castellón se adelantó en el marcador con un gol de Amine, a la salida de un saque de esquina. Desde la frontal del área envió el fondo de las mallas. Eso fue en el minuto 11. Hasta le media hora no llegó la igualada. Puso las tablas Carrillo, después de una jugada con caída de Carlos Alacid en el área local. Con el empate se alcanzó el tiempo de descanso.

Mucha pelea y muchas faltas se produjeron en el segundo tiempo, mejor jugador por el Real Murcia de Mapeka. Gabri anotó un gol olímpico para darle el triunfo a los pimentoneros, aunque en los quince últimos minutos se volcó el Castellón en la portería de Sergio Ruiz. Éste se empleó a fondo porque los anfitriones no cesaron en su intento por bombear balones. El cántaro fue mucho a la fuente, pero no se rompió. Los murcianos celebraron el 1-2 por todo lo alto. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Robert; Jorge, Álex Malón, Pino, Jaume (Miguel, min. 83); Rulo (Ramón, min. 80), Amine, Víctor (Álex Valerio, min. 58), Escriche; Younnes y Felip (Nahum, min. 58).

Real Murcia: Sergio Ruiz; Pochi, Pablo (Juande, min. 48), Fran, Martín; Gabri Silva, Hernández (Dorado, min. 56), Samu, Carrillo (Jordan, min. 75); Carlos Alacid (Albert, min. 81) y Javi Vera.

Goles: 1-0, min. 11: Amine; 1-1, min. 30: Carrillo; 1-2, min. 55: Gabri Silva.

Árbitro: Rallo Estévez (Castelló). A los visitantes Gabri Silva y Samu.

 

UB Conquense, 0; UCAM Murcia, 1
Cruel desenlace para el Conquense ante el UCAM Murcia, que marcó en la última jugada del encuentro y sumó tres puntos clave para mantener las distancias con el descenso. Los locales que afrontaban el partido mermados por las bajas realizaron un soberbio partido, pero la falta de fortuna en los metros finales volvió a pasarle factura.

Segunda derrota consecutiva del UB Conquense que le deja a cuatro puntos de la zona noble de la clasificación. El equipo llegaba muy tocado tras el varapalo sufrido ante el Real Murcia, que le dejó con varios sancionados, lo que sumado a los lesionados de larga duración (a los que se une Marcos Bautista que se rompió en este partido un dedo de la mano izquierda), dejaba al equipo en cuadro para recibir al UCAM Murcia. El cuadro universitario buscaba recuperar sensaciones, tras realizar uno de los peores partidos del curso ante el Huracán Valencia.

El juego en la primera parte se concentró en la zona ancha y muy poco en las áreas. La igualdad fue permanente y hubo pocas ocasiones de gol. La primera para los locales, a los tres minutos, en una jugada entre Javi y Eduardo, que lanzó el balón templadito a las manos de Fran. La más clara de los visitantes fue un lanzamiento de falta de Samu, que remató Jose Hernández por encima de la portería.

En la segunda mitad hubo una mejora sustancial en ambos frentes. Javi López estuvo a punto de inaugurar el electrónico, tras controlar el balón de espaldas puso un gran disparo que Fran salvó milagrosamente. En la recta final el partido se transformó en un correcalles con ocasiones para ambos frentes: Edu y Marcos Colmena tuvieron sus ocasiones para marcar en los locales, mientras que Mourelo tuvo la más clara para los visitantes en un mano a mano que desbarató el debutante Javi Fernández. Y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, el Conquense dispuso de una falta a favor, despejó el debutante Chemari y Javi Pedrosa condujo y Luis Castillo montó la contra junto a Mourelo y Andrés que puso el último pase para que Castillo transformara el gol.

Ficha técnica

UB Conquense: Javi Fernández, Ali, Sergio, Marcos Bautista, Marcos Colmena, Miguel Checaba, Borja (Raúl, 70’), Luis, Javi López, Edu y Aarón (Jonathan, 65’).

UCAM Murcia:
Fran, Pepe, Miguel, Javi, Jose Hernández, Luis Castillo, Samu (Mourelo, 75’), Carlos, Ismael (Andrés, 60’), Javi Pedrosa (Chemari, 89’) y Alberto Mayol (Keko, 75’).

Gol:
0-1 (93’) Luis Castillo.

 

CD Alcoyano, 0; Valencia CF, 4
El Valencia CF llegaba a Alcoy con la obligación de ganar, después de tres empates consecutivos que lo habían descolgado del primer puesto de la clasificación. Su goleada, sumada al empate de los amarillos ante el Levante, le sitúa a tres puntos del primer escalón. Los blanquiazules se mantienen a seis puntos de la zona de la salvación, el objetivo por el que lucha desde el inicio de la temporada.

Los valencianistas no tardaron en inaugurar el marcador. A los seis minutos, tras una rápida contra el portero Rafa Soriano se queda a media salida y Rafa Mir no perdona. Tres minutos después Alber Gil ponía el 0-2 desde los once metros, en un penalti muy riguroso de Solbes. Pese a llevar diez minutos y un marcador muy cuesta arriba, el Alcoyano no renunció a plantarle cara al Valencia. Así Solbes pudo recortar distancias, en un remate en solitario que se le marchó fuera por poco y poco después la tuvo Rafa Juan en un mano a mano que erró ante Cristian.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el Valencia volvió a marcar. Javi Llamas aprovechó un balón muerto en el área para colocar el tercero. A continuación, el Alcoyano se quedó con diez por la expulsión con roja directa de Jony, también vio la roja, Arias, que llevaba quince minutos sobre el terreno de juego. El cuarto fue el mejor gol de la tarde, obra de Toni Martínez, quien se llevó el balón tras un error de la defensa y desde la esquina derecha del área, cruzó el balón de volea a la escuadra izquierda sin que Rafa pudiera hacer nada por detener un disparo tan soberbio.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Rafa Soriano, Solbes, Ángel, Roque, César, Moltó, Iván (Arias, 53’), Josué (Álex Martínez, 76’), Rafa Juan (Óscar, 73’), Jony y Carta (Raúl Romero, 48’).

Valencia CF: Cristian, Marc Ferris (Ximo Reig, 76’), Adrian Crespo, Mariano, Javi Jiménez, Gonzalo, Javi Llamas (Gibert, 72’), Álvaro, Rafa Mir, Alber Gil (Ismael, 65’) y Fran Navarro (Toni Martínez, 73’).

Goles: 0-1 (6’) Rafa Mir; 0-2 (9’) Alber Gil; 0-3 (51’) Javi Llamas; 0-4 (81’) Toni Martínez.

Árbitro: Bernabéu Peña. Amonestó a los locales Iván y Jony; y a los visitantes Marc Ferris y Javi Jiménez. Expulsó a los locales Jony (54’) y Arias (73’).

 

Elche CF, 4; CF Torre Levante, 3
Triunfo del Elche en un partido que empezó muy bien para los intereses del Torre Levante, pero que Ródenas con una soberbia actuación decantó para los ilicitanos.

El partido comenzó puntual y los goles no se hicieron de esperar. Tanto fue así, que si alguien llegó tarde, se perdió el primer tanto de Jesús Prats para el Torre Levante. Un gol que rápidamente fue contrarrestado por Ródenas, que en apenas un minuto marcó dos. Sin embargo, a los quince minutos el marcador era de 3 a 1, tras el tanto anotado por Couto. Un arranque que muy intenso que se completó a la media hora con el 3 a 2, obra de Marc Almela, que le daba vida a los azulgranas.

El Torre salió de vestuarios muy enchufado, dispuesto a conseguir el empate a tres. Pero era el día de Ródenas, que al cuarto de hora marcó el tranquilizador 4 a 2. Le puso emoción Víctor García a diez para el final y aunque peleó y lo buscó de todas las maneras posibles, el gol del empate se le resistió al equipo valenciano.

Ficha técnica


Elche CF:
Dani, Óscar (Etxebe, 34’), Juan, Ramón, Jose, Salort (Ismael, 51’), Antonio (Chicha, 80’), Jero, Ródenas, Valero y Couto.

CF Torre Levante:
Belmonte, Masón, Rafa (Isidro, 72’), Valero (Pablo Nocedal, 80’), Dani, Jordi (Emilio, 69’), Víctor García, Marc, Mario, Jesús y Javi García (Pablo Fernández, 51’).

Goles: 0-1 (1’) Jesús; 1-1 (9’) Ródenas; 2-1 (10’) Ródenas; 3-1 (14’) Couto; 3-2 (32’) Marc; 4-2 (60’) Ródenas; 4-3 (79’) Víctor García.


Huracán Valencia, 0; CD Roda, 0

El Huracán y el Roda empataron sin goles en el Mundial 82 de Catarroja en un duelo muy nivelado y en el que los locales controlaron el juego durante algunas fases del duelo y gozó de las mejor opciones para desnivelar el marcador.

Los dos equipos se mostraron muy precavidos al principio, con unos primeros minutos muy igualados y sin ocasiones en ninguna de las dos áreas. De hecho, el primer disparo aparentemente con peligro fue de Adrián Raga para los locales, que se marchó rozando el segundo palo (25’). El Roda solo llegó con claridad una vez, logrando un saque de esquina que fue despejó bien la defensa local.

La entrada de Dani Liñares para los gualdinegros en el inicio de la segunda mitad, dio algo más de consistencia en el centro del campo al equipo. Sin embargo, el ligero dominio del juego siguió siendo local. El Huracán tuvo el 1-0, pero el tiro cruzado de Álex tras internarse en el área entre una nube de jugadores se marchó lamiendo el palo. Poco después la tuvo Manu Fuster en un intento de vaselina, que no sorprendió al meta visitante. En la recta final pudo romper el 0-0 e Roda, en un mano a mano que Llorenç no consiguió colocar entre los tres palos.

Ficha técnica

Huracán Valencia: Aitor, César, Ivi, Dani Martínez, Jordi Ramón, Josep (Raúl, 87’), Borja, Manu Fuster (Sebastià, 83’), Marc, Raga (Hugo, 67’) y Álex (Montoliu, 72’).

CD Roda: Josele, Trápaga (Cristian, 72’), Bruno, Bellido, Vicent, Carlos Díaz, Fayez (Dani Liñares, 46’), Craiu (Marcos Pradas, 60’), Miguel Bellés, Andrei y Hugo (Llorenç, 72’).

Árbitro: Iván Muñoz Pérez. Amonestó a los locales Manu Fuster, Borja y Jordi Ramón; y al visitante Bruno.

 

Levante UD, 1; Villarreal CF, 1
Dani Villa fue el héroe del Villarreal en el duelo ante el Levante, al rescatar con un soberbio gol un puntazo para su equipo en el descuento, después de una segunda mitad en la que se quedó con diez por la expulsión del lateral izquierdo, Sergio Pérez. Los granotas se habían adelantado en la primera mitad, con un potente disparo de Carlos Moreno desde la frontal del área. Los dos equipos tuvieron ocasiones para lograr un resultado más abultado. Justo reparto de puntos.

Ficha técnica

Levante UD: Fluixa, Toro, Aly, Andreu (Bala, 68′), Ferrando, Lorenzo, Moreno (Bilal, 82′), Hacen, Joel (Saúl, 73′), Joan, Manu Maldonado (Trilles, 57′).

Villarreal CF: Diego, Migue, Sergio, Pepe (Fran, 87′), Pau, Pablo Álvarez, Chuca, Martín (Joan, 67′), Dario, Akale (Lozano, 60′), Villa.

Goles: 1-0 (27’) Moreno; 1-1 (94’) Villa.

Árbitro: Francisco Miralles Selma. Amonestó a los locales Aly, Andreu, Joan y Saúl y al visitante Pepe. Expulsó con tarjeta roja al jugador del Villarreal CF, Sergio Pérez (min. 65).

Resumen del encuentro entre el Levante UD y el Villarreal CF

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balones jr oliva

Previa LN Juvenil: La categoría de las sorpresas inicia su semana grande

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 15. La Liga Nacional Juvenil tendrá otra entrega este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *