Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 2
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 2

Segunda jornada completada y el Atlético Madrileño se mantiene como líder del Grupo VII de División de Honor, seguido de tres conjuntos valencianos Huracán Valencia, Elche CF y Valencia CF, que goleó en el derbi al Levante UD.

CF Torre Levante, 0 – Atlético Madrileño, 2

El Atlético Madrileño confirma su buen arranque liguero con un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el Torre Levante, que aunque dio la cara no pudo plantar cara a un rival más curtido.

El Torre Levante, que tan buena impresión causó en el duelo inaugural del campeonato de Liga ante el Levante, no pudo ante el Atlético Madrileño que demostró que la goleada ante el Cartagena no fue casualidad. Los de Orriols arrancaron el partido con intensidad y a los dos minutos gozaba de su primera ocasión. Álex Viana voló para rematar un preciso centro desde la derecha, pero su testarazo se marchó por encima de la meta de Conde. Después lo intentó el Atlético Madrileño a balón parado, sin generar mayores problemas a Vicente, que se estrenaba con la camiseta azulgrana.

El Atleti fue a más con el paso de los minutos. Tuvo más posesión, aunque le faltó profundidad. Aún así, Rafa y Viana tuvieron mucho trabajo para frenar las rápidas internadas de Agüero por la derecha, aunque el gol de este prometedor futbolista llegara por la izquierda a la media hora, tras dejar sentados a varios defensas azulgranas, con un golpeo ajustado al primer palo.

Tras el descanso el Madrileño mantuvo la inercia en el inicio aunque el Torre estuvo a punto de marcar en un remate de Álex Viana, después de que el balón se paseara por el área pequeña, que se perdió por encima del larguero. El encuentro se equilibró, aunque el equipo local no ofrecía garantías para el empate. La tuvo Pablo de Castro para aumentar el marcador en el 66, pero su tiro salió muy cruzado. Fue minutos antes de ser sustituido cuando aprovechó un rechace de Vicente, que acababa de realizar una magnífica intervención, para anotar el definitivo 0 a 2. El Torre lo intentó hasta el final, pero el Madrileño supo proteger bien su renta.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Vicente, Santi, Rafa, Valero, Viana, Jordi (Dani, 58’), Víctor, Jesús (Isidro, 72’), Josua (Mario, 60’), Marc y Tortosa (Pau, 66’).

Atlético Madrileño: Diego Conde, Álex Segura, Lalo, Gómez, Aitor, José Cabrera (Yael, 63’), Acosta, Relu (Parrilla, 89’), Pablo (Rubén Muñoz, 77’), Álex y Agüero (David Silos, 81’).

Goles: 0-1 (31’) Agüero; 0-2 (70’) Pablo de Castro.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Amonestó a los visitantes Segura, Aitor, Jose Cabrera, Relu y Pablo de Castro.

 

Huracán Valencia, 2 – UB Conquense, 0

Huracán Valencia amarró los tres primeros puntos de la temporada en el San Gregorio, y ya suma seis después del triunfo ante un Conquense que plantó cara, pero que se vio superado desde el inicio del partido.

Un saque de esquina de Borja Tárrega, cabeceado en primera instancia por Jordi y rematado al fondo de las mallas por Nacho Ruíz marcó el arranque de un partido en el que se acabó imponiendo la pegada del Huracán ante un desconocido Conquense. 

El Conquense se presentó al mundo con un asombroso empate a cuatro goles ante el Villarreal CF, el Huracán ganando por la mínima al Albacete. Se esperaba un duelo muy reñido en el San Gregorio, y aunque lo fue, sobre todo en el segundo acto, los valencianos rompieron los esquemas a los manchegos a los siete minutos. A raíz de ahí cambió todo. Al Conquense le faltó intensidad y el Huracán le pasó por encima. A la media hora era Raga, objeto de penalti y el encargado de hacer subir el segundo al electrónico. Zaka pudo meter el tercero, pero su balón se estrelló en el palo, e incluso la tuvo Nacho Ruíz para su particular doblete, pero su remate salió besando la portería.

El Conquense comenzó la segunda mitad con más confianza y con un mayor control del partido que en el anterior periodo. A los cinco minutos, Felipe tuvo que intervenir para evitar el gol de Borja que remató entre una nube de jugadores un centro desde la derecha. Fue un buen susto pero de los pocos que le tocó padecer al Huracán.

El equipo de Cuenca intentó llegar al área de Felipe aprovechando la velocidad de Ali por la banda derecha, pero resultó insuficiente para conectar con los hombres de arriba. También probó fortuna en acciones a balón parado y en disparos desde la frontal, pero no logró su objetivo. El Huracán mantuvo el orden defensivo y buscó el tercero a base de contragolpes. El duelo acabó igualado, pero los tres puntos no se le escaparon a los de Raúl Garrido.

Ficha técnica

Huracán Valencia: Felipe, Raúl (Dani, 61’), Nacho, Mikel, Jordi, Tarrega, Marc, Hugo (David, 70’), Zaka, Raga (Rubén, 76’) y Jhon (Álvaro, 76’).

UB Conquense: Miguel, Peli Sergio (Héctor, 67’), Tomy, Marcos, Miguel, Ali, Chopo (Edu, 72’), Borja, Marcos Bautista (Luís, 74’) y Jona (Javi López, 60’).

Goles: 1-0 (7’) Nacho Ruíz; 2-0 (33’) Raga.

Árbitro: Amonestó a los locales Felipe, Tárrega, Marc y Jhon; y a los visitantes Peli, Sergio, Tomy, Marcos y Chopo.

 

CD Roda, 1 – Elche CF, 2

Buen partido el completado por el Elche en el campo del Roda. Dos plantillas jóvenes que se emplearon con mucha intensidad. Los ilicitanos saltaron al campo con desparpajo y dispuestos a dar guerra. Rápidamente dejaron claras cuáles eran sus intenciones. Antes del cuarto de hora Adrián Molina se anticipó a la defensa gualdinegra y remató un buen centro desde la banda derecha del ataque de su equipo.

El Roda nunca le perdió la cara al partido. El murciano Iván Martín tuvo el empate en sus botas, pero no acertó en el primer intento. En el segundo sí, pero el Elche le contestó con un certero remate de Ródenas para poner el 1-2. Buen trabajo en las bandas ilicitanas con López y Adrián Molina, así como el trabajo a destajo de Jero, Ismael o David Valero. En el Roda activa estuvo la banda derecha con Pablo Siles, y las ganas del toledado Carlos Díaz.

En la segunda parte el partido se trabó un poco más. El marcador no se alteró más y el Elche sumó su primera victoria de la temporada, a la vez que el Roda encajó la primera derrota, tras ganar en el campo del Alcoyano siete días antes. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Trápaga, Fondarella, Abaso, Bellido, Liñares (Pablo, min. 46), Siles, Carlos, Ahn (Miguel, Bonell, min. 67), Marcos (Andrei Ratiu, min. 58) e Iván Martín.

Elche CF: Dani; Dani Ruiz, Xavi, Ramón, Gandía, Jero, López (Fran, min. 62), Ismael, Ródenas (Yosu, min. 81), David Valero (Couto, min. 72) y Adrián Molina (Jordi, min. 88)

Goles: 0-1, min. 13: Adrián Molina. 1-1, min. 35: Iván Martín. 1-2, min. 38: Ródenas. 

Árbitro: Fermosell y Pérez (Castelló). A los locales Trápaga y Abaso; y a los visitantes Ramón, Gandía, Adrián Molina y Fran. Expulsó con roja directa al portero local Josele (min. 89).

 

Cartagena FC, 0 – CD Alcoyano, 0

Cartagena y Alcoyano empataron a cero en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, en un encuentro sin muchas ocasiones, donde las acciones a balón parado fueron numerosas pero no generaron mayor peligro a los guardametas.

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogía un duelo de aspirantes a lograr la permanencia en División de Honor. En una primera parte muy igualada, ambos equipos ya mostraron su intención de no conceder ocasiones al rival. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado en ambos bandos, sin embargo Jose y Rafa no pasaron demasiados apuros para evitar un hipotético gol.

El guión del partido no cambió en la segunda parte. Ambas defensas, muy seguras, cortaban cualquier avance del rival. Entre los jugadores de arriba la precipitación acabó siendo clave para que las aproximaciones no se materializaran en ocasiones claras de gol. Primer punto para Cartagena y Alcoyano en su lucha por mantenerse en la categoría.

Ficha técnica

Cartagena FC: Jose, Pedro, Matías (Ryan, 76’), Kerruish, Cabrera, Hamka, Saúl (Álex, 54’), Santi, Rubén (Yusef, 61’), Johan y Poncho.

CD Alcoyano: Rafa, Joan, Ángel, Solbes, Roque, Iván, Emilio (Óscar, 74’), Josue, Rafa (Cambra, 61’), Jony y Raúl (Manolo, 76’).

 

Villarreal CF, 5 – Real Murcia, 2

El central gaditano, expeditivo y por lo que se ve afectivo, abrió y cerró la cuenta anotadora con sendos cabezazos a la salida de una falta y saque de esquina, respectivamente. Y el Villarreal sumó la primera victoria de la temporada ante un peleón Real Murcia que se quejó amargamente del 2-1 de Villa por presunta falta al portero Pablo. A partir de ahí muy superior el conjunto de Javi Calleja. O más efectivo, para ser más exactos.

El partido fue intenso. De idas y de venidas. De lucha titánica en el centro del campo. Allí intentaron imponer su ley el chileno Martín Arenas, o Sergio Lozano y Chuca por parte amarilla; en el bando murciano Alonso, Carrillo, Javi Vera y Dorado llevaron el peso del partido. Estuvo más dominado por el Villarreal, pero con pocas aproximaciones peligrosas. El Real Murcia despertó con el paso de los minutos.

Una falta botada por el americano Akale fue perfectamente cabeceada por el gaditano Pepe Castaño para hacer subir el 1-0 en el marcador. Superada la media hora de juego el chileno Martín cabeceó a las manos del arquero Pablo. Y antes del descanso, y tras un córner, agarrón de Sergio Lozano a Dorado y el penalti lo transformó Javi Vera para poner el 1-1 justo antes del descanso.

En el segundo tiempo el protestado gol de Villa precedió a la borrachera de goles. Dario Poveda, Akale y de nuevo Pepe Castaño pusieron la clara ventaja en el marcador. Uno de los más destacados de los murcianos, Javi Vera, firmó su doblete de un espectacular trallazo desde fuera del área. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Luque; Sergio Pérez, Edu Adell (Migue, min. 55), Pepe Castaño, Pau; Chuca, Lozano (Joan Salvà, min. 65), Martín Arenas (Fran, min. 55), Villa; Akale (Manu Sena, min. 76) y Darío.

Real Murcia: Pablo; Pochi, Pablo, Juande, Martín; Gabri (Fran, min. 50) (Felipe, min. 82), Alonso, Avilés (Jordan, min. 57), Carrillo (Manu, min. 55); Dorado y Javi Vera.

Goles: 1-0, min. 10: Pepe Castaño. 1-1, min. 42: Javi Vera, de penalti. 2-1, min. 58: Villa. 3-1, min. 66: Darío. 4-1, min. 75: Akale. 4-2, min. 76: Javi Vera. 5-2, min. 86: Pepe Castaño.

Árbitro: Lluna Olarte (Castelló). A los locales Pepe Castaño, Pau y Lozano; y a los visitantes Gabri y Javi Vera. Expulsó al local Edu Adell (min. 65) por doble amarilla (en el banquillo).

 

UCAM Murcia, 1 – Albacete Balompié, 2

UCAM Murcia dejó escapar los tres puntos por segunda semana consecutiva, en esta ocasión el Albacete fue el que logró voltear un marcador en contra. Los manchegos suman de ese modo su primer triunfo de la temporada.

Si la semana pasada fue el Elche, este sábado el Albacete volvió a dejar al UCAM Murcia sin premio. El gol inicial de Manu, fue neutralizado por Fernando Navarro y Munilla en el segundo acto. No obstante el final pudo ser muy distinto, de no haber errado un penalti que dejó a los manchegos con diez hombres.

La igualdad primó en los veinte primeros de encuentro, en el que hubo algo más de dominio local. Superado este tiempo el UCAM deshizo el empate inicial, con un cabezazo de Manu tras un centro lateral. Tras el gol el partido pasó a manos del Albacete que gozó de buenas oportunidades para marcharse con el empate al descanso. En la primera de ellas Munilla puso un pase de la muerte a Alfonso, pero su golpeo salió por encima de la portería. Después fue Adri, quién tras recoger un rechace sirve a Alberto, que no está acertado en el remate. Por último es Mada quien no atina en un cara a cara con Pianelo.

El comienzo de la segunda parte estuvo marcado por el tempranero gol de Fer, aprovechando un error de la zaga local. Poco después Munilla conseguía la remontada, al batir en un mano a mano a Pianelo. El equipo murciano pudo igualar la contienda, Ángel Pérez arrolló a un futbolista local, siendo expulsado con roja directa, pero Miguel Ruíz estuvo desafortunado desde los once metros y lanzó el penalti directamente fuera.  

El UCAM Murcia lo intentó con más corazón que cabeza y el Albacete se limitó a cerrar a espacios e intentar salir a la contra, donde Aarón aguardaba para sentenciar el duelo. Sin embargo fueron los locales los que tuvieron en las botas de Ismael Bueno, una nueva acción para el empate sin que este acabara produciéndose.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Pianelo, Dani (Jaime, 64’), Miguel, Samu (Mario, 85’), Manu, Jose, Javi (Ismael Bueno, 56’), Luís, Isma (Mayol, 56’) , Mourelo y Joel.

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Javi Ortega, Ángel, Fernando, Carlos Cano, Madalín, Pou (Sanjuan, 70’), Alfan (Álex Bravo, 63’), Alberto (Salas, 63’) y Munilla (Aarón, 75’).

Goles: 1-0 (22’) Manu; 1-1 (49’) Fer; 1-2 (57’) Munilla.

Árbitro: Rafael Sánchez López. Amonestó a los locales Mourelo y Joel; y a los visitantes Javi Ortega y Aarón. Expulsó al visitante Ángel Pérez, en el 66, con roja directa.

 

ADM Lorquí, 0 – CD Castellón, 0

El Castellón de Aitor García estrenó su casillero de puntos gracias al trabajado empate que logró en el campo del ADM Lorquí. Los locales afrontaron este partido con la moral alta debido al triunfo en la jornada inaugural en el campo del Murcia, pero se encontraron con un conjunto albinegro muy ordenado que supo cerrar bien las líneas. De hecho, el conjunto de Lorquí mostró oficio y garra, e intentó imponer su criterio ante la joven escuadra castellonense.

El partido pudo haber acabado mejor para los intereses del Castellón, pero el colegiado le anuló un gol a la escuadra de la capital de la Plana. Fue en el minuto 78 y fue tras una acción en la que Álex Valerio remató a la red, pero el asistente invalidó la acción. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

ADM Lorquí: Álvaro; Gallu, Raúl, Miguel Ros, Iván; Cheíto (Óscar López, min. 75), Juanjo, Juan Riquelme (Joselu, min. 55), Santi (Revilla, min. 85); Joaquín (Sefa, min. 75) y Samba (Quero, min. 64).

CD Castellón: Rober; Ángel Quilis, Migue (Patxi, min. 64), Rafa Pino, Blay; Younnes, Amine, Álex Valerio (Álex Malón, min. 89), Víctor, Albert (Nahum Mingol, min. 76); y Rulo (Dani Escriche, min. 62).

Árbitro: Campos Salinas (Murcia). A los locales Juanjo y Samba.

 

Valencia CF, 4 – Levante UD, 0

El Valencia CF se impuso en el derbi por 4-0 ante el Levante UD. En el minuto 30 Toni Martínez, aprovechando una mala cesión al guardameta Dani Cárdenas, marcó el 1-0. Rafa Mir, que disputaba sus primeros minutos en Liga esta temporada, se estrenó con dos goles (2-0 en el minuto 61 y 3-0 en el 69). Por último, Alberto Gil, a pase de Ismael Martínez, marcó de vaselina el 4-0.

Ficha técnica

Valencia  CF: Esteve, Ximo, Crespo (Toni Lato, min.64), Mariano, Javi Jiménez (Carlos Badal, min.73), Víctor, Rafa Mir (Gustavo Araujo, min.75), Álvaro Gómez, Toni Martínez, Javi Llamas (Alberto Gil, min.61), Isma Martínez.

Levante UD: Dani Cárdenas, Toro,  Iborra (Manu Maldonado, min.70), Ferrán, Ferrando, Andreu, Rober (Carlos Moreno, min.61), Rafa Izquierdo (Jacobo, min.70), Joel, Joan Monterde, Jorge Díaz (Diego Fuster, min.73).

Goles: 1-0 (31’) Toni Martínez; 2-0 (61’) Rafa Mir; 3-0 (69’) Rafa Mir; 4-0 (76’) Alberto Gil.

Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya. Amonestó al local Adri Crespo y al visitante Joel Rodríguez.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *