Inicio / Destacados / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 20
Hidrosalud 2016 690×90
torrealba

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 20

Máxima emoción

La jornada 20 ha sido la de las sorpresas. Muchos resultados insospechados que le dan emoción a la recta final que arrancará la próxima semana. A falta de diez jornadas para la conclusión, la Liga está más igualada que nunca.

Real Murcia, 2; Levante UD, 1

El Real Murcia acabó con la buena trayectoria del Levante UD, que acumulaba doce partidos consecutivos sin perder y se encontraba en condiciones de clasificarse para Copa del Rey. Pese al tropiezo, el equipo azulgrana se mantiene a seis puntos del Valencia CF, segundo clasificado. Por su parte los pimentoneros prolongan su dinámica positiva, y suman su tercera victoria seguida, aumentando de ese modo su colchón de puntos con la zona caliente de la clasificación.

El encuentro fue intenso e igualado. La primera parte con mucho respeto entre ambos equipos, el Levante no estuvo cómodo sobre el terreno de juego, puesto que el Real Murcia realizó una presión asfixiante y un juego directo que le impidió desplegar su juego. En el minuto 39, una jugada de asociación entre Gabri y Carrillo por dentro, acaba en falta al borde del área sobre Gabri que el mismo transforma con un disparo ajustado a la escuadra, un gol de bella factura. Acto seguido el Levante pudo empatar en un despiste de la línea defensiva, en balón a la espalda de Carlos Moreno, Álex Gil (que disputaba los primeros minutos de la temporada con el Juvenil A) remata en boca de gol pero el portero, Sergio Ruíz se anticipó con la mano y desbarató una situación de peligro.

En la reanudación, el conjunto local logró tener el control del juego y el segundo gol no tardó en llegar. Una bonita triangulación con los mismos protagonistas del primer gol. Carrillo mete un pase preciso entre los centrales  a Gabri que se queda solo ante el portero y define ajustado al palo. Era el 2-0 que ponía tierra por medio en el minuto 67. Tras esto, el Levante se volcó en ataque, buscando marcar un gol que les metiera en el partido, sin encontrar facilidades. El encuentro entró en un correcalles, con más aproximaciones por parte de los valencianos. El 2-1 llegó en el 78, desde el punto de penalti, transformado por El Hacen. Era el gol que necesitaba el Levante para luchar por algo más. Carlos Moreno y Toro se asociaron en una jugada, que el extremeño estuvo a punto de transformar. También la tuvo Bala, en el segundo palo tras un saque de esquina, pero Sergio Ruíz volvió a sacar una mano en el último suspiro. El Murcia tuvo el tercero, pero sin fortuna en una internada de Martín por banda izquierda cuyo centro se pasea por línea de gol sin encontrar remate. Los locales reclamaron un penalti sobre Pablo García tras una patada que recibe dentro del área y que acabó con el jugador lesionado.

Ficha técnica

Real Murcia CF: Sergio Ruiz, Samu, Martín, Pablo, Fran, Hernández (Alberto, 87′), Gabri, Alonso, Carlos Alacid (Juande, 61′), Javi Vera (Pablo García, 50′), Carrillo (Younees, 77′).

Levante UD: Rives, Toro, Aly, Ferrando (Saúl, 79′), Bala, Lorenzo (Rafa, 68′), Carlos Moreno, Hacen, Joel, Bilal (Manu Maldonado, 61′) y Álex Gil (Iborra, 68′).

Goles: 1-0 (39′) Gabri; 2-0 (67′) Gabri; 2-1 (78′) Hacen (p).

Árbitro: Miguel Ángel Russo. Amonestó al local Samu y al visitante Iborra.

 

CD Roda, 0; UCAM Murcia, 1

El Roda encajó una dolorosa derrota en casa ante el UCAM Murcia, con un penalti en el minuto 93 que transformó el máximo realizador del conjunto murciano, Javi Pedrosa. El partido estaba destinado a acabar en tablas (0-0), pero un error en el tiempo de descuento significó el penalti que desniveló el marcador y le dio tres puntos de oro al equipo murciano, en su pelea por salir de los puestos de abajo. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Trápaga, Bruno (Fonda, min. 66), Sergio Bellido, Vicent Abaso, Carlos Díaz, Andrei (Marcos, min. 59), Nicu, Miguel Bellés (Hugo Esteban, min. 28), Dani y Ahn June.

UCAM Murcia: Fran; Farol (Chemari, min. 83), Pepe, Samu, José, Luis, Félix (Keko, min. 66), Isma (Andrés, min. 59), Javi Pedrosa y Mou (Miguel, min. 69).

Gol: 0-1, min. 93: Javi Pedrosa, de penalti.

Árbitro: Bosch Doménech (Baix Maestrat). Al local Bruno Rodríguez.

 

CF Torre Levante, 1; Albacete Balompié, 0

Solo cuatro minutos tardó Mario Tadeo en lograr el gol que acabaría dándole el triunfo al Torre levante ante el Albacete Balompié. Las carencias ofensivas de los manchegos fueron evidentes en Orriols, donde apenas tuvieron opciones para puntuar.

Mario Tadeo tardó cuatro minutos en demostrar que el Torre Levante quiere quedarse en División de Honor. El gol le dio tranquilidad a los valencianos, que afrontaban una de las once finales que le restan para sellar el objetivo marcado a principio de temporada. Pablo Fernández, que estrenó titularidad, y Víctor García eran un auténtico quebradero por las bandas para la defensa manchega, muy nerviosa durante la primera mitad. No fue hasta casi la media hora cuando el Albacete tuvo su primera ocasión. Un disparo con la izquierda de Madalín que el debutante Somo detuvo con una gran intervención. La primera mitad concluyó sin novedades en el marcador.

Un marcador que pudo cambiar nada más reanudarse el encuentro. Mario se encaró con Ropero que salió con todo para evitar el tanto. Pese al cambio en el lateral izquierdo, la entrada de Marcos por Fran Ortega no mejoró las cosas. El carril siguió siendo de entrada para Víctor García, que hasta que se retiró lesionado, se mostró muy incisivo. El Albacete intentó buscar la igualada y concedió muchos espacios, aunque el Torre chocó con Ropero. Josua tuvo el segundo, tras deshacerse de Ángel, pero la salida del meta de Villarrubia de los Ojos fue relevante para el devenir del partido. A un cuarto de hora para la conclusión, Ramón pudo igualar el partido. Un centro por la derecha llegó hasta el centro del área donde el de Hellín remató de chilena, aunque fue a parar a las manos de Somo.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Somo, Masón, Emilio, Pablo, Rafa, Jordi, Víctor (Jona, 82’), Jesús, Mario (Josua, 65’), Marc, Pablo Fernández (Javi García, 54’).

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Fran Ortega (Marcos, 46’), Ángel Pérez (Ricar, 68’), Ángel, Sanjuan, Madalín, Víctor, Guille (Aarón, 63’), Pedro (Juancar, 53’) y Ramón.

Gol: 1-0 (4’) Mario Tadeo.

 

Villarreal CF, 0; Atlético Madrileño, 0

Sin goles acabó el duelo en el Mini Estadi entre el líder Villarreal y un serio Atlético Madrileño. Muy buen los dos porteros, el zaragozano Diego Lázaro y el madrileño Diego Conde. Este último está en un momento muy dulce de su carrera. Las mejores ocasiones llegaron en el segundo tiempo. Akale. Darío y Pepe Castaño las tuvieron por los locales. Buen encuentro de los rojiblancos de David García, que en la recta final del segundo tiempo acosaron la portería vila-realense. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Diego Lázaro; Migue (Joan Salvà, min. 71), Pepe Castaño, Pau, Edu Adell (Arnau, min. 78); Chuca, Pablo Álvarez (Fran, min. 78), Martín Arenas, Villa (Lozano, min. 67); Darío Poveda y Akale.

Atlético Madrileño: Diego Conde; Álex Segura, José Carlos, Aitor Puñal (Parri, min. 62), Lalo; Miguel Acosta (Agüero, min. 76), Relu, Yael (Jorge, min. 89), Silos (Yañez, min. 54) ; Pablo de Castro y Alexander.

Árbitro: Collado Navarro (Castelló). A los locales Pepe Castaño, Lozano y Joan Salvà; y al visitante Alexandre.

 

Cartagena FC, 1; Huracán Valencia, 1

Huracán rescató un punto de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer para proseguir con su firme propósito de alcanzar la salvación en la categoría. El Cartagena consiguió sumar aunque para acercarse a su, todavía, lejano objetivo.

El Huracán llevó el peso del partido. Pudo adelantarse en el marcador antes de que Álex Melgar lograra el 1-0, en un mano a mano de Ivi contra el portero que logró detener. El equipo respondió bien al golpe y a la media hora, el capitán Borja Tárrega establecía el empate de falta directa. Antes del descanso, el Huracán disfrutó de dos ocasiones seguidas de Manu Fuster. En la segunda parte se mantuvo la misma decoración, pero el Huracán no tuvo acierto y tampoco Álex Melgar, que para el Cartagena pudo acabar decantando el encuentro. En el Huracán debutó el portero Cata como delantero centro, ya que la falta de efectivos les obligó a desplazarse hasta tierras murcianas con doce futbolistas de la primera plantilla y tres del Juvenil B, que jugó en la tarde-noche del sábado.

Ficha técnica

Cartagena FC: Rodri, Pedro, Cabrera (Koke, 65’), Kerruish, Matías, Hanka, Melgar (Álvaro Cordero, 75’), Johan, Isma (Toledo, 70’), Álex y Golpe (Sergio, 60’).

Huracán Valencia: Aitor, Raúl (César, 46’), Ivi, Jordi, Dani, Josep (Álex, 70’), Manu, Borja, Raga (Hugo, 35’), Quini y Montoliu (Cata, 85’).

Goles: 1-0 (7’) Álex Melgar; 1-1 (30’) Borja.

 

CD Castellón, 1; UB Conquense, 2

Nuevo traspié del Castellón ante un rival directo por la salvación. A pesar de marcar primero de vaselina por mediación del goleador Víctor Felip, poco a poco el Conquense le fue comiendo terreno al equipo de la capital de la Plana. Antes del descanso el ariete Javi López, con asistencia de Alonso, puso las tablas y nada más arrancar el segundo tiempo Ali, de falta directa, puso el 1-2 con el que se llegó al descanso. Los castellonenses apretaron de lo lindo, pero fueron nulos en los metros finales. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Nahum Pedre; Jorge Gálvez (Pino, min. 46), Catalán, Álex Malón, Miguel (Andrés, min. 63); Jaume (Nahum Mingol, min. 57), Amine, Álex Valerio, Dani Escriche, Víctor Felip y Rulo (Víctor Llorens, min. 63).

UB Conquense: Javi; Alonso, Tomás, Chana, Peli; Alí, Marcos, Borja Borreda, Javi López, Eduardo (Luis, min. 85) y Aaron (Raúl, min. 74).

Goles: 1-0, min. 15. Víctor Felip. 1-1, min. 44: Javi López. 1-2, min. 57: Ali.

Árbitro: Gamón Cánovas (Camp de Morvedre). A los locales Álex Malón, Catalá, Víctor Felip y Escrihe; y al visitante Chana. Expulsó al visitante Borja Borreda (min. 89) por doble amarilla.

 

ADM Lorqui, 3; CD Alcoyano, 2

La ausencia de resultados positivos estaba colocando al Lorqui en una situación muy complicada en la clasificación, tanto que ante el CD Alcoyano solo les valía ganar. Los blanquiazules no están para tirar cohetes y los tres puntos eran una necesidad. Sin embargo, el equipo valenciano sigue padeciendo mucho en jugadas a balón parado y los ilorcitanos supieron aprovechar esa falta.

El Lorqui, mejor plantado en el campo que el Alcoyano, llevó la iniciativa en los compases iniciales. Las llegadas de los locales se repitieron y Juan Riquelme adelantó a los suyos a la salida de una falta lateral con un remate de cabeza. Minutos más tarde, pudo hacer el segundo Parra, tras marcharse de Óscar, sin embargo en el pase de la muerte buscando a Biri, el nuevo jugador del ADM Lorqui no remató en condiciones. El Alcoyano tuvo el empate en las botas de Ángel, que jugó como extremo izquierdo sus primeros minutos del curso, sin embargo en el mano a mano con Chaparro no acertó en la definición. A la media hora de juego, Jesús Garrido ‘Biri’ anotaba el segundo gol para los ilorcitanos, tras una buena intervención inicial del portero Rafa Soriano. Antes del descanso, el Alcoyano iba a recortar distancias tras una pérdida de Santi y en una rápida acción de ataque que acabó con el gol de Ángel.

El gol le dio vida al Alcoyano que nada más iniciarse la segunda mitad logró el empate en un córner, por medio de Solbes. La alegría duró un suspiro, lo que tardó Biri en hacer el 3-2 de cabeza, a la salida de un saque de esquina. También disputó sus primeros minutos con la camiseta ilorcitana Omar Santos, que tuvo el 4-2 nada más entrar al terreno de juego aunque se encontró con una gran estirada de Rafa. Biri pudo anotar su particular hattrick, pero el portero de Puerto de Sagunto le ganó el mano a mano. El Alcoyano tuvo la última con un cabezazo de Roque que se marchó rozando la escuadra de la meta de Álvaro Chaparro.

Ficha técnica

ADM Lorqui: Álvaro, Ángel (Revilla, 57’), Franvi (Jesús, 78’), Sergio, Miguel Ros, Nacho, Juan Riquelmen, Biri (Sefa, 75’), Joaquín parra, Juanjo y Santos (Omar, 60’).

CD Alcoyano: Rafa, Solbes, Óscar (Álex, 67’), César, Roque, Iván (Raúl, 54’), Josué (David, 67’), Moltó, Rafa, Emilio y Ángel.

Goles: 1-0 (8’) Juan Riquelme; 2-0 (27’) Biri; 2-1 (34’) Ángel; 2-2 (48’) Solbes; 3-2 (53’) Biri.

 

Valencia CF, 4; Elche CF, 2

El Valencia hizo los deberes, ganó al Elche, aprovechando el empate del Villarreal para situarse a un punto del liderato. El equipo realizó un partido muy bueno y aunque al final Jero le puso emoción al choque, Toni Martínez se encargó de que los tres puntos no salieran del Antonio Puchades. El ilicitano Adrián Molina disputó sus primeros minutos del año, después de la lesión que le ha dejado fuera de los terrenos de juego unas cuantas semanas.

Ficha técnica

Valencia CF: Cristian, Marc, Crespo, Mariano, Javi Jiménez, Gonzalo Villar, Rafa Mir (Gibert, 85’), Álvaro, Fran Navarro (Toni Martínez, 68’), Fran Villalba (Javi Llamas, 72’) y Alber Gil (David Ruíz, 80’).

Elche CF: Dani, Dani Ruíz, Óscar, Ramón, Jose, Salort (Antonio, 83’), Bryan (Chicha, 72’), Jero, Ródenas, Ismael y Valero (Adri, 46’).

Goles: 1-0 (17’) Rafa Mir; 2-0 (19’) Alber Gil; 3-0 (29’) Fran Navarro; 3-1 (43’) Bryan; 3-2 (81’) Jero; 4-2 (83’) Toni Martínez.

Resumen del encuentro entre el Valencia CF y el Elche CF

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *