Inicio / Destacados / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 21
Hidrosalud 2016 690×90
alexandreu

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 21

El Elche CF es de División de Honor.

La noticia de la jornada 21 es la permanencia ‘matemática’ del Elche en División de Honor, un año más, después del triunfo ante el ADM Lorquí. El resto, tanto por arriba como por abajo se mantiene idéntico a cómo empezó el fin de semana.

Albacete Balompié, 0; Valencia CF, 3

El Valencia consiguió tres goles en apenas ocho minutos para sellar su victoria décimo tercera de Liga en Albacete. Los valencianistas se mantienen a un punto del liderato, después de que el Villarreal no fallara en su visita a Alcoy.

El Albacete no le dio facilidad al Valencia en la primera mitad. Aguantaron las embestidas valencianistas e incluso tuvieron ocasiones controlaron claras de gol. Sin embargo, el arranque del segundo acto fue demoledor. El Valencia no podía fallar esta jornada y empezó mejorando el control de la pelota, para marcar en una de las primeras llegadas al área de Ropero. Toni Martínez inauguró el marcador de cabeza y Rafa Mir logró los dos siguientes en cinco minutos. El Alba no tuvo poder de reacción para meterse en el partido.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Javi Ortega (Carlos Salas, 75’), Ángel Moreno, Ángel Pérez, Cano, Juancar (Munilla, 80’), Sanjuan (Víctor, 70’), Alfonso, Ramón y Madalín (Aaron).

Valencia CF: Esteve, Marc, Centelles, Mariano (Ismael, 62’), Javi, Gonzalo, Rafa (David Ruíz, 73’), Álvaro, Toni, Llamas, Alber Gil (Carlos Badal, 78’).

Goles: 0-1 (50’) Toni Martínez; 0-2 (53’) Rafa Mir; 0-3 (58’) Rafa Mir.

 

Atlético Madrileño, 2; Real Murcia, 2

Reparto de puntos en el Cerro del Espino entre Atlético Madrileño y Real Murcia que disputaron un encuentro muy igualado. El central colchonero Aitor Puñal fue el futbolista del partido, al marcar el gol del empate en el descuento.

Encuentro muy disputado entre ambos equipos y con muy pocas ocasiones de ambos. El Atlético Madrileño tuvo más el balón en la primera mitad que el Real Murcia, aunque le faltó mayor profundidad en el juego, generando la mayoría de peligro en acciones a balón parado. No obstante, a los nueve minutos, el pimentonero Jesús Carrillo enganchó un tiro desde fuera del área por toda la escuadra, imparable para Diego Conde. Las oportunidades claras brillaron por su ausencia hasta el minuto 44, en el que el alicantino José Carlos Aliaga peinó una falta lateral y estableció el empate con el que se llegó al descanso.

Nada más reanudarse el juego, Carlos Alacid puso el 1-2. El guión del segundo tiempo fue similar al del primero. Mucha disputa pero apenas ocasiones. Con el tiempo cumplido, en un balón colgado del Atlético, el despeje le cae a Aitor puñal, que ve adelantado a Sergio Ruíz y le manda un remate por encima para establecer el definitivo 2-2.

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Conde, Acosta, Lalo, Jean Carlo, Aitor, Relu (Jorge), Yañez (Segura), Yael, Pablo, Álex y Agüero (Silos).

Real Murcia: Sergio Ruíz, Pochi, Martin, Pablo, Fran, Hernández, Gabri, Alonso, Carlos Alacid, Carrillo y Jordan.

Goles: 0-1 (10’) Carrillo; 1-1 (44’) José Carlos; 1-2 (46’) Carlos Alacid; 2-2 (90’) Aitor Puñal.

 

UB Conquense, 0; CD Roda, 1

El Roda logró una importante victoria en su visita al campo de un Conquense que había renacido en los últimos partidos. Los muchachos de Pere Martí habían tenido muy mala suerte en los dos anteriores encuentros, pero al fin les sonrió la fortuna y sumaron tres trabajado puntos. Dani Liñares fue el autor del gol del triunfo, después de una buena contra conducida por Andrei Florin y en la que el catalán cruzó con la izquierda para mandar el balón ajustado al segundo palo. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

UB Conquense: Javi Fernández; Peli, Sillas, Tomás (Miguel Checa, min. 84), Chana, Marcos, Ali, Raúl (Luis, min. 46), Javi López (Aaron, min. 46), Edu y Alonso.

CD Roda: Josele; Trápaga, Bruno, Bellido, Abaso, Carlos Díaz, Iván Martín (Marcos, min- 72), Andrei, Dani Liñarez (Pablo Roig, min. 80), Hugo (Pablo Siles, min. 64) y Ahn (Mascarell, min. 87)

Gol: 0-1, min. 55: Dani Liñares.

Árbitro: Fernández Vera (Cuenca). A los locales Javi López y Edu; y a los visitantes Josele, Trápaga y Dani Liñares.

 

UCAM Murcia, 2; Cartagena FC, 1

El UCAM Murcia tiene en su mano la permanencia, después del triunfo conseguido ante el Cartagena que logró adelantarse en el marcador por medio de Toledo. Los universitarios siguen en estado de gracia, con tres victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada.

El Cartagena no pudo sumar tres puntos que le habrían valido para acercarse a la zona de la salvación, después de ver como el UCAM Murcia lograba voltear el marcador en el inicio de la segunda mitad. Los locales viven en un estado de gracia permanente, a pesar de que los primeros 25 minutos ante el Cartagena fuesen para olvidar. En ese periodo, los cartagineses lograron adelantarse por medio de Toledo, que se marchó de Jose Hernández y con un disparo cruzado definió ante Fran. Incluso le llegaron a anular un gol, por posible manos.

El UCAM no lograba entrar en el partido y el técnico local Julio Cardozo se vio obligado a realizar un doble cambio en el minuto 25. El equipo dio un giro de 360 grados y en apenas veinte minutos generó hasta cinco ocasiones claras de gol, entre las que destacó el tanto del empate de Andrés.

Tras el descanso, ambos equipos salieron al terreno de juego con ganas de hacerse con el control del partido, pero ninguno logró dominar durante los primeros minutos. Andrés desequilibró el electrónico en el 55, el gol supuso un jarro de agua fría para el Cartagena que intentó rehacerse pero los minutos pasaban sin crear peligro y de esa manera acabó el derbi murciano.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Fran, Karol (Miguel Ruíz, 25’), Pepe, Javi, Jose Hérnandez (Félix, 25’), Luis Castillo, Samu, Carlos, Andrés (Chemari, 80’), Pedrosa y Mourelo (Alberto Mayol, 75’).

Cartagena FC: Rodri, Kerruish, Cabrera (Golpe, 60’), Ryan, Matías, Hanka (Álvaro Cordero, 70’), Sergio, Johan, Álex Melgar (Gabri, 46’), Álex Gonzálex (Quero, 46’) y Toledo.

Goles: 0-1 (15’) Toledo; 1-1 (35’) Andrés; 2-1 (55’) Andrés.

 

Huracán Valencia, 1; CF Torre Levante, 0

Un gol de Sebas a la media hora de juego permitió al Huracán Valencia derrotar al Torre Levante y confirmar su progresión en la Liga, en la que se encuentra a pocos puntos de obtener la permanencia matemática en la categoría, que estará alrededor de los 35.

El Huracán fue superior al Torre Levante en la primera mitad en juego y ocasiones y solo la falta de precisión en el remate, en el que tuvo buena parte de culpa Pablo Somo, impidió que el equipo se  marchara al descanso con un marcador más abultado. Solo entró un remate de Sebas después de un saque de esquina botado por Borja Tárrega. Previamente Hugo había tenido un mano a mano que el portero azulgrana logró desviar a córner. El Torre lo intentó por todos los caminos posibles pero no logró pasar del centro del campo y Aitor fue un mero espectador en el primer tiempo.

Las tornas se cambiaron en la segunda mitad. El Torre mereció más, mejoró en posesión y profundidad y fue capaz de generar su primera ocasión clara en el minuto 56. Un centro de Víctor García desde la derecha que Mario Tadeo falló en boca de gol. Bien entrada la segunda mitad el partido se equilibró, Quini disfrutó de una mano a mano con Somo que volvió a ser determinante y después era Álex el que probaba sorprender al meta del Torre, sin fortuna. En los compases finales, el Torre se lanzó a la desesperada a por el empate. Dani Martínez tras un saque de esquina que golpeó en el palo y después Marc Almela con un chut desde la frontal que golpeó la cepa del poste y se marchó fuera, pudieron darle un punto al Torre.

Ficha técnica

Huracán Valencia: Aitor, César, Ivi, Dani, Jordi, Sebas, Borja, Manu (Josep, 75’), Montoliu, Hugo (Álex, 65’) y Quini (Raga, 85’).

CF Torre Levante: Somo, Masón, Emilio, Dani Martínez, Rafa, Jordi Penalva (Javi García, 60’), Víctor, Jesús (Jona, 46’), Mario, Marc y Josua.

Gol: 1-0 (30’) Sebas.

 

Elche CF, 2; ADM Lorqui, 1

Y ya está, el Elche CF asegura su presencia en División de Honor un año más, después de vencer al Lorquí en un partido muy reñido en el que los ilorcitanos no se lo pusieron nada fácil.

La primera parte fue muy reñida. El Elche llevando el mando del partido y el Lorqui bien colocado en el campo solo creaba peligro en saques de banda y balones a la espalda. A mediados de la primera parte, un balón en largo llega a Ródenas que se deshace del portero y en línea de fondo del defensa y marca a placer. Antes del descanso tuvo que retirarse el ilicitano Adrián Molina que este año no está teniendo suerte con las lesiones.

En la segunda parte se vio una mejor imagen del Lorquí. Nada más reanudarse el juego, un desajusté defensivo de la defensa local, y de rebote, marca el empate el Lorquí, por medio de Biri. La reacción del Elche fue inmediata, a los dos minutos el Elche tras una gran jugada colectiva se vuelve a poner por delante, con Couto como goleador. En el tramo final ambos equipos disfrutaron de opciones. El Lorquí con un mano a mano de Biri que no logró batir a Juanma Conesa; y el Elche con Ródenas e Ismal no pudo sentenciar.

Ficha técnica

Elche CF: Juanma, Óscar, Sani, Josema, Edu, Jero, Valero (Bryan, 67’), Couto, Ródenas, Ismael y Adri Molina (Pablo, 39’) (Antonio Sánchez, 71’).

ADM Lorqui: Álvaro, Sergio (Nacho, 82’), Raúl Baños, Ros, Riquelme, Joaquín Parra (Fran, 71’), Biri, Omar (Juanjo Horneros, 77’), Samba y Revilla (Santos, 61’).

Goles: 1-0 (23’) Ródenas; 1-1 (46’) Biri; 2-1 (50’) Couto.

 

CD Alcoyano, 0; Villarreal CF, 4

Sergio Lozano, con dos goles, Akale y Martín Arenas escribieron la historia de un partido que no tuvo mucho argumento y que fue resuelto con facilidad por el Villarreal para seguir una semana más en lo alto de la clasificación del Grupo VII de División de Honor. El Alcoyano solo dio síntomas de reacción cuando el resultado ya estaba muy cuesta arriba (0-3), aunque antes del tercero estrelló un balón en el palo que pudo cambiar el devenir del encuentro.

Sergio Lozano anunció que el Villarreal venía a por los tres puntos en su primera llegada, tras un centro de Darío el alzireño marcaba a placer. El partido siguió su curso, el Alcoyano quería pero no podía y lo intentó con disparos lejanos o acciones a balón parado escudadas ordenadamente por la defensa amarilla. A los veinte minutos apareció Akale se marchó de cuantos pudo y acabó en el suelo dentro del área. Transformó el penalti y dejó encarrilado el choque. El Alcoyano pudo recortar distancias pero el disparo de Carta se estrelló en el palo. Antes de la media hora llegó el tercero, obra de Martín Arenas. Los blanquiazules no bajaron los brazos y primero Rafa Juan con un chut que obligó a Diego Lázaro a estirarse para mandar a córner y poco después un cabezazo de Solbes que salió rozando la escuadra expusieron que el Alcoyano seguía vivo.

Mero espejismo. En la segunda mitad al Alcoyano le costó horrores llegar al área de Diego. Ganó algo de presencia arriba con la entrada de Raúl Romero y la velocidad por banda de Ángel. El Villarreal siguió marcando el compás ante la escasa ambición de los locales y acabó cerrando el encuentro a un cuarto de hora para el final, después de una falta botada por Chuca, que escupió el palo y que recogió Sergio Lozano para completar su partido más completo del curso.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Satoca, Pau, César, Solbes, Óscar, Moltó, Arias (Iván, 68’), Emilio (Álex Martínez, 78’), Rafa, Carta (Raúl, 50’) y Ángel.

Villarreal CF: Diego, Migue, Edu, Arnau (Fran Álvarez, 46’), Pau, Lozano, Chuca (Villa, 72’), Pablo Álvarez (Andi, 65’), Darío, Akale (Joan Salva, 46’) y Martín.

Goles: 0-1 (6’) Sergio Lozano; 0-2 (20’) Akale; 0-3 (26’) Martín; 0-4 (72’) Sergio Lozano.

 

Levante UD, 2; CD Castellón, 0

El Levante retornó a la senda del triunfo, tras el varapalo sufrido ante el Real Murcia una semana antes. El Castellón apenas inquietó la portería de Rives que no tuvo mucho trabajo durante los noventa minutos. Aly anotó el primer gol de la tarde y Álex Gil dejó el choque encarrilado antes del descanso.

Ficha técnica

Levante UD: Rives, Toro, Aly, Andreu, Bala, Rafa (Lorenzo, 65′), Moreno (J. Iborra, 87′), Hacen, Joel (Saúl, 89′), Joan, Álex Gil (Bilal, 78′).

CD Castellón: Robert, Víctor, Jaume (Miguel, 70′), Pino (Andrés, 85′), Cata, Amine (Ángel, 57′), Nahum (Rulo, 65′), Valerio, Felip, Escriche, Younes.

Goles: 1-0 (16′) Aly; 2-0 (38′) Álex Gil.

Resumen del encuentro entre el Levante UD y el CD Castellón

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

2 comentarios

  1. el huracán -torre levante del pasado sábado jornada 21 de dvh no debio disputarse con el reglamento en la mano.Si la federación lo permitio,por pena,es otra cosa pero decir que la división de honor juvenil no es una ONG.primero el campo no reunia las condiciones para dispustar un partido de noche,falta de alumbrado,vamos nunca mejor dicho,falta de luces total,las mismas que no tuvo el señor colegiado para que este partido no se celebrase.3 solo había un balón 4 las instalaciones a nivel de vestuarios duchas no cumplían las mas minimas condiciones de higiene y limpieza,por no hablar de las duchas de agua fría……5 solo había un balo viejo deshinchado y de dudosa visibilidad…..y 6 la forma tan DESPRECIABLE CON LA QUE LA GENTE DE HURACAN,POR SER MAS EDUCADOS QUE ELLOS ME REFIRO A GENTE,trato a la afición cuadro técnico y jugadores del TORRE LEVANTE,,,,COBRANDO PRECIOS ABUSIVOS HASTA DOS MIENBROS DEL EQUIPO TECNICO DEL TORRE TUVIERON QUE PAGAR,INSTO A LA FEDERACION TOME MEDIDAS,PUES LAS JUDICIALES YA SE HAN TOMADO.no me extraña que ese equipo este en la mas absoluta de las ruinas y como dijo carlos i ……..mi reino no son mis tierras,son mistes,y esos del sábado de señores poco.

    • Generalizar “gente del huracán” te retrata; que la iluminación era algo deficiente es cierto, lo de los balones es simplemente mentira, lo de cobrar entrada me parece lamentable, pero claro, que hace el Torre?, al final somos los familiares de los chavales los perjudicados, pero todos, seamos del club que seamos, no sólo los del Torre, y bueno, del partido, que por cierto, ganó Huracán con toda justicia ni hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *