Inicio / Destacados / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 24
Hidrosalud 2016 690×90
valenciaroda

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 24

El Roda sirve en bandeja el liderato al Villarreal

La Liga se pone más interesante que nunca. La jornada 24 ha traído consigo un cambio de líder, un Levante muy vivo para aspirar a la Copa del Rey y por abajo, la más reñida lucha por la permanencia de las últimas temporadas.

CD Castellón, 1; Elche CF, 1

El Castellón apelará otro año al milagro deportivo para salvar la categoría. Él solito se está complicando la existencia en esta recta final del campeonato. Los rivales por abajo le están comiendo terreno. Ayer, ante un buen Elche, los albinegros sumaron un punto. Pudieron haber perdido si Jero Rocamora hubiese acertado en el mano a mano con el meta local Nahum Pedre. O incluso haber ganado de no haber sido por el error en el remate, prácticamente a puerta vacía, de Dani Escriche, en el minuto 83.

Fue un partido donde los dos equipos se pusieron de acuerdo para jugar al balonazo. Al menos los castellonenses acostumbran a hacerlo con demasiada frecuencia. En el arranque, dos buenas ocasiones de los albinegros para marcar. A partir del minuto 20 el Elche empezó a tocar y a merodear el área defendida por Nahum Pedre. La movieron tanto Jero Rocamora como Fran, para buscar las habilidades de David Valero y la velocidad de Alberto Ródenas. La igualdad se deshizo en la recta final del primer tiempo. Un error de la defensa franjiverde hizo que Albert Pedra recuperara un balón en la frontal del área. Encaró al portero y puso el 1-0 en el minuto 38.

En la segunda parte el Elche logró igualar en el minuto 56. Saque de esquina de un trabajador y omnipresente David Valero y cabezazo a la red del central Dani Ruíz. Durante unos minutos lo pasó mal el equipo castellonense. El franjiverde Jero Rocamora tuvo el 1-2, pero se la paró Nahum, en el minuto 68. También merodeó el 2-1 en el minuto 83, pero Dani Escriche incomprensiblemente remató fuera a puerta vacía.

Ficha técnica

CD Castellón: Nahum Pedre; Jorge Gálvez, Álex Malón, Rafa Pino, Miguel; Nahum Mingol (Escriche, min. 58), Álex Valerio, Víctor Llorens (Rulo, min. 81), Víctor Felip (Amine, min. 69); Albert (Álex Catalá, min. 89) y Younnes.

Elche CF: Dani Barbero; Dani Ruiz, Ramón, Pablo Serrano, Gandía (Antonio, min. 77); David Valero, Fran (Salort, min. 46), Jero Pincho (Javi López, min. 83), Couto (Brian, min. 18); Alberto Ródenas e Ismael.

Goles: 1-0, min. 38: Albert. 1-1, min. 56: Dani Ruíz.

Árbitro: Bosch Doménech (Baix Maestrat). Al visitante Dani Ruíz.

torrecarta

CF Torre Levante, 2; Cartagena FC, 4

Dura derrota para el Torre ante un Cartagena que está más cerca que nunca de conseguir su hazaña de la permanencia. El equipo murciano logró remontar un 2 a 0 y llevarse tres puntos que le permiten seguir a tiro de piedra de los puestos de salvación.

Era un encuentro vital para ambos conjuntos en sus aspiraciones por lograr la tan reñida permanencia. El Torre Levante lo hizo bien, todo, hasta que en la segunda parte la entrada en el Cartagena de Álex Melgar cambió el decorado.

En la primera parte, el Torre salió con una marcha más que su rival. Los valencianos dominaron ampliamente el juego y tuvieron el balón, sin embargo hubo que esperar media hora para ver el primer gol, obra de Mario Tadeo, tras recibir un balón dentro del área, controlar con el pecho y fusilar a Rodri. La respuesta del Cartagena fue inmediata pero Somo realizó una buena parada ante Álex. Los últimos quince minutos del periodo fueron muy intensos y el Torre tuvo oportunidades para sentenciar. Víctor sirvió a Mario que desde el punto de penalti lanzó el balón a las nubes; Fari llegó por banda y su disparo cruzado salió rozando el segundo palo. El que no falló fue Josua tras una pared con Mario, con un chut sin apenas ángulo para clavarlo en el fondo de la portería.

Tras el paso por vestuarios, al Cartagena solo le valía reaccionar para seguir vivo en la Liga. A los siete minutos recortaba distancias desde el punto de penalti y desde los once metros establecía el empate a falta de veinte para la conclusión. El Cartagena no se conformó con el empate y puso mayor énfasis para voltear la contienda; el Torre no se quedó de brazos cruzados y tras el empate despertó de su letargo. A punto estuvo Kerru de marcar de cabeza, pero el esférico se marchó por encima del larguero. El Torre lo intentaba por las bandas, pero a la hora de la verdad, los centros al área no encontraban rematador. En la recta final, Melgar se tiró el equipo a la espalda y empezó lideró al Cartagena hacia la victoria final. Tras una buena jugada por banda, Melgar puso el balón a su tocayo Álex que aprovechando una indecisión defensiva marcó a puerta vacía. Pudo llegar el empate, pero el Torre desaprovechó una doble ocasión (Mario y Viana) e incluso Pablo Fernández no logró rematar en condiciones tras quedarse solo dentro del área. En los últimos minutos, una rápida contra el Cartagena sumado a un nuevo desacierto defensivo acabó con el gol de Sergio y sumió al Torre en un ambiente de pesimismo.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Somo, Emilio, Viana, Pablo, Masón, Jordi, Marc, Josua (Dani Martínez), Víctor, Fari (Pablo Fernández) y Mario.

Cartagena FC: Rodri, Perico, Ryan, Matías (Pagán, 25’), Kerruish, Hanka, Sergio, Johan (Koke, 70’), Gabi (Álvaro, 80’), Alex y Toledo (Melgar, 60’).

Goles: 1-0 min.26 Mario: 2-0 min.35 Josua; 2-1 min.52 Alex (p); 2-2 min.70 Gabi (p); 2-3 min.80 Alex; 2-4 min.85 Sergio.

 

Villarreal CF, 3; Huracán Valencia, 0

Vuelve a ser líder el Villarreal. Los muchachos de Javi Calleja vencieron a un noble Huracán, que vendió cara la derrota, y además se aprovecharon del enésimo tropiezo esta temporada del Valencia. En esta ocasión el Roda le remontó el marcador y venció en Paterna (2-3), para despojar a los valencianos del primer puesto.

A pesar de marcar muy pronto, el Villarreal encontró muchas dificultades para superar a un trabajador Huracán que acabó muy indignado con la actuación del colegiado valenciano. Un triunfo que mantiene segundo al equipo de la Plana Baixa ya que el Valencia empató como local. Igualados a puntos, el coeficiente de goles a favor y en contra es favorable a los valencianos. Valió el tempranero gol de Chuca, tras pase de Akale, en el minuto 12 de encuentro. Los valencianos de Pablo Jiménez tuvieron sus llegadas a la portería local. Tras el descanso el monólogo fue mayor. Fran y Chuca, en la recta final, sentenciaron. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Diego Lázaro; Migue, Joan Salvà, Pau, Edu Adell (Nani, min. 71); Chuca, Lozano (Villa, min. 64), Pablo Álvarez (George, min. 83), Martín; Darío (Fran Álvarez, min. 80) y Akale.

Huracán Valencia: Aitor Arias; César, Dani Martínez, Jordi Ramón (Álex, min. 57), Iván Martínez; Josep Silvestre (Esteban, min. 67), Manu Fuster, Borja Tárrega, Raúl Carceller (Raúl Vilar, min. 71), Marc Álvarez y Hugo Rodríguez (Ginés, min. 46).

Goles: 1-0, min. 12: Chuca. 2-0, min. 81: Fran Álvarez. 3-0, min. 91: Chuca, de penalti.

Árbitro: Escriche Guzmán (Valencia). Amonestó a los locales Pablo Álvarez; y a los visitantes Dani Martínez, Josep Silvestre y Raúl Carceller.

 

Real Murcia, 0; Albacete Balompié, 0

Real Murcia y Albacete firmaron en El Limonar un empate sin goles tras un enfrentamiento intenso y con alternativas pese a la falta de contundencia en los metros finales.

Siguen en tierra de nadie y el empate les obliga a seguir sufriendo una semana más. Murcia y Albacete departieron juego y un bonito espectáculo pese a acabar sin goles. Los porteros Sergio Ruíz y Alberto Ropero fueron los mejores jugadores del partido.

La primera parte fue muy igualada. El Murcia salió voluntarioso pero el Albacete no le concedió ventaja y el balón fue de un lado para otro sin tener un dominador claro. Suya fue la primera ocasión, con una peinada de Fran en una falta frontal, y un disparo de Younes pegado a la escuadra que Ropero saca de manera increíble. La tuvo el Albacete a la media hora de partido, Ángel Moreno buscó la espalda de la defensa y tras un desliz defensivo, el balón caía a Madalín que a portería vacía se le quedaba el disparo flojo y la defensa murciana lograba sacar en el último instante. Los últimos minutos fueron un intercambio de transiciones de área a área sin demasiado peligro.

En la segunda parte, el Murcia salió más enchufado. Antes de cumplirse el primer minuto, Gabri se plantaba solo ante Ropero pero no lograba definir. Superado el primer cuarto de hora, el Albacete empezó a tener el control del juego, creó peligro y le puso más intensidad. En una gran combinación del Albacete, Alfonso se quedaba mano a mano con el portero Sergio que acertaba en su intervención. La siguiente ocasión clara ha llegado en el minuto 70 en el que una buena combinación entre Madalín y Ramón, en la que este último volvía a quedarse solo con el portero que volvía a detener el disparo. Todavía hubo tiempo para una más. En el 855, una buena jugada entre Javi Vera y Gabri, este sirve a placer a Carrillo, que solo ante Ropero no acierta a definir, sacando el portero con la punta del pie, siendo probablemente la ocasión más definitiva y clara de todo el encuentro.

Sin acierto en uno y otro bando, el duelo acabó en un empate que le impide a ambos acercarse a la ansiada permanencia.

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Ruíz, Juande (Jordan, 46’), Martín, Pablo, Fran, Alonso, Gabri, Samu, Carlos Alacid (Martín Viña, 75’), Younes (Javi Vera, 46’) y Carrillo (Alberto, 90’).

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Ricar, Ángel Moreno, Ángel Pérez, Víctor (Pedro), Juancar (Bravo), Sanjuan, Madalín, Ramón y Alfonso (Guille).

 

Atlético Madrileño, 2; UB Conquense, 0

El Atlético Madrileño se impuso con dos goles de Pablo de Castro y complica al Conquense su permanencia en División de Honor.

Si aún quedaban esperanzas depositadas en el Conquense para salvar la categoría, algunas de estas se diluyeron tras el paso por el Cerro del Espino, donde afrontaba la primera de las ocho finales que le esperan hasta final de temporada (tiene un partido menos, aplazado ante el Levante que se disputará este miércoles). Con un encuentro pendiente, el equipo se mantiene a siete puntos de la salvación, ganar de tres en tres y no esperar el fallo de sus rivales directos es lo único que le podría dar el billete para el próximo curso.

En Madrid no le salió un buen partido. El Atlético dominó de principio a fin. Encarriló pronto el partido, con un testarazo de Pablo de Castro que se adelantó al central del Conquense y peinó el balón aprovechando que el portero Iván se encontraba algo adelantado. A partir de ahí fue coser y cantar porque el Conquense apenas puso en aprietos a Conde. Salvo en alguna contra aislada o en jugadas a balón parado.

Nada más arrancar el segundo acto, de nuevo, De Castro volvió a marcar, tras recibir desde la línea de fondo un buen servicio. De ahí al final, los colchoneros llevaron el peso del partido y tuvieron la posesión del balón sin ver peligrar, en ningún momento, el triunfo.

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Conde, Acosta, Lalo, JC, Aitor (Parri, 57’), Relu, Silos, Jorge (Jose, 79’), Pablo de Castro, Paco (Agüero, 55’) y Yañez (Rincón, 28’).

UB Conquense: Iván, Peli (Eduardo, 83’), Sillas, Chana, Huélamo, Marcos Colmena, Ali (Aaron, 78’), Marcos Bautista (Borja, 62’), Javi López, Miguel Checa (Luis, 62’) y Alonso.

Goles: 1-0 (8’) Pablo de Castro; 2-0 (52’) Pablo de Castro.

 

Valencia CF, 2; CD Roda, 3

La derrota ante el CD Roda le ha costado al Valencia el liderato del Grupo VII de División de Honor que vuelve a estar en manos del Villarreal CF.

El descanso liguero no le ha sentado nada bien al Valencia, que desde el parón por la disputa de la Segunda Fase del Campeonato de España todavía no ha conseguido ganar. Si hace una semana se le escapaba la victoria en casa del UCAM, el domingo le sucedió lo propio ante el Roda. Para los gualdinegros, que aún no han cerrado su continuidad en la categoría para el próximo curso (aunque le ‘falta’ solo un punto), la semana de parón le ha venido muy bien para cargar pilas. La victoria ante el  Torre Levante (3-1) le reforzó de cara al choque ante el líder.

Que ambos querían ganar se vio reflejado desde el minuto 1. Esteve tuvo que intervenir para salvar el 0-1 en el arranque, después de que Siles se plantará solo ante él tras recibir una buena asistencia de Hugo. A partir de ese momento, el Valencia tomó las riendas del encuentro pero apenas se vieron ocasiones claras. Hubo llegadas, pero o bien los tiros se marcharon fuera o Josele acabó recogiendo sin mayores problemas el balón en su área. A los 24 minutos poco pudo hacer el cancerbero, después del trallazo de Alberto Gil desde la frontal del área que acabó sin respuesta en el fondo de la portería. En la recta final, el Roda dio un paso al frente y eso se prolongó en el arranque de la segunda.

Nada más salir de vestuarios, Dani Liñares empató tras una gran jugada individual. El Valencia no se aminaló y en la siguiente jugada, Álvaro Gómez obligo a Josele a lucirse para mandar el balón a córner. Pero fue un espejismo, el Roda se sentía más cómodo sobre el terreno de juego, presionaba más arriba y llegaba con más peligro. A los diez minutos de la reanudación, Pablo Siles recibe en banda derecha y tras encarar a Adrián Crespo sirve un balón en bandeja a Dani Liñares que llegaba desde atrás y solo tuvo que empujar el balón para desespero de la defensa valencianista. Se vino arriba el Roda, pero Álvaro logró equilibrar nuevamente el choque aprovechando un barullo dentro del área. Con el empate, los dos equipos no quisieron arriesgar en exceso. Hubo que esperar hasta la recta final para ver el golazo de Iván Martín, que ejecutó magistralmente un libre directo desde la frontal, dejando clavado a Esteve, que nada pudo hacer por evitar el gol. El Valencia no perdió la esperanza, el Roda no perdió la compostura. Los tres puntos volaron del Antonio Puchades, los gualdinegros lanzan un capote al Villarreal.

Ficha técnica

Valencia CF: Esteve, Chimo, Adrián Crespo, Mariano (Gustavo, 83’), Javi Jiménez, Gonzalo, Alberto Gil, Álvaro, Toni Martínez (Iván Chapela, 46’), Fran Villalba e Ismael Martínez (Javi Llamas, 63’).

CD Roda: Josele, Trápaga (Fonda, 74’), Bruno, Bellido, Abaso, Carlos, Pablo Siles (Pablo, 67’), Iván Martín, Dani Liñares (Miguel, 84’), Hugo (Nicu Craiu, 60’) y Marcos.

Goles: 1-0 (24’) Alberto Gil; 1-1 (47’) Dani Liñares; 1-2 (55’) Dani Liñares; 2-2 (71’) Álvaro Gómez; 2-3 (82’) Iván Martín.

 

ADM Lorqui, 0; UCAM Murcia 1

Derbi intenso y reñido que acabó decantándose a favor del UCAM Murcia con un solitario gol de Andrés. El conjunto universitario logra así dar un paso muy importante hacia la permanencia en el año de su debut en la categoría.

Lorquí y UCAM se mostraron, desde el inicio, voluntariosos, pero la igualdad persistió hasta el final. Los dos equipos empataron en intensidad, posesión y en poco peligro creado. El ex del Lorqui Javi Pedrosa lo intentó para el UCAM en una falta que salió rozando el palo; Biri, el mejor refuerzo de los ilorcitanos en este tramo final de Liga, la tuvo después de deshacerse de Fran que finalmente logró enviar a córner.

En la segunda mitad, las defensas se imponían reiteradamente a los ataques. Salvó en el minuto 70 cuando Samu puso un balón perfecto a Andrés que anotó el único gol del encuentro. El UCAM intentó anotar el segundo, aprovechando el golpe psicológico que habían infringido al rival, pero el remate de Carlos de los Cobos acabó en la madera. El Lorquí presionó y lo intentó hasta el final, pero el marcador permaneció inmóvil.

Ficha técnica

ADM Lorqui: Jose Antonio, Ángel, Iván Moreno, Raúl, Miguel Ros (Franvi), Nacho Nicolás, Raúl Baños, Biri, Revilla (Omar), Samba (Parra) y Juan Rikelme (Santi).

UCAM Murcia: Fran, Pepe, Miguel, Jose, Samu, Luis Castillo, Mourelo (Keko, 60’), Carlos, Isma (Andrés, 65’), Pedrosa (Guille, 85’) y Bueno (Alberto Mayol, 78’).

Gol: 0-1 (70’) Andrés.

 

Levante UD, 4; CD Alcoyano, 0

El Alcoyano ha visto reducidas sus opciones de permanencia tras una nueva derrota en Liga; mientras que el Levante mantiene vivo el sueño por disputar la Copa del Rey, después del triunfo de esta semana y la derrota del Valencia CF ante el CD Roda. El encuentro del miércoles (19 horas) contra la UB Conquense se antoja clave, puesto que serviría para recortar diferencias con los valencianistas y quedarse a cuatro puntos a falta de dieciocho por disputarse.

Granotas y blanquiazules disputaron un encuentro intenso, en el que la primera  mitad acabó con el resultado inicial, sin grandes ocasiones debido al gran nivel demostrado por los defensas, que no dejaron ningún espacio. Nada más empezar la segunda mitad, Joan adelantaba al Levante aprovechando un error defensivo. En la recta final, nuevamente, el de Puerto de Sagunto marcaba para su equipo. Álex anotó el tercero en propia puerta, tras un golpeo de Joel, que anotaría el cuarto con el tiempo cumplido.

Ficha técnica

Levante UD: Rives, Aly, J. Iborra (Pablo S., 79′), Andreu, Ferrando, Lorenzo, Álex Gil, Hacen, Fran Monroy (Joel, 53′), Bilal (Manu Maldonado, 62′), Joan (Rafa, 83′).

CD Alcoyano: Satoca, Solbes (Iván, 84′), Ángel, Álex, Roque (Emilio, 59′), Óscar, Moltó, Josué, Diego, Carta, Raúl (Pau, 76′).

Goles: 1-0 (54’) Joan; 2-0 (74’) Joan; 3-0 (86’) Álex (p.p; 4-0 (90’) Joel.

Resumen del encuentro entre el Levante UD y el CD Alcoyano

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

torreviejalewis

El TAD le da la razón al Torrevieja en su conflicto con el Almoradí por alineación indebida

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dictaminado que no hubo alineación indebida por en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *