Inicio / Destacados / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 25
Hidrosalud 2016 690×90
jero

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 25

La Liga se tiñe de amarillo

Valencia y Levante dieron un paso atrás en la lucha por el título de Liga en una jornada nefasta para sus intereses. En la zona baja el Castellón entró en los puestos de descenso, de los que salió el Cartagena. El resto continúa igual.

CD Alcoyano, 3; Atlético Madrileño, 0

El Alcoyano continúa en la UVI pero con tres puntos más en su casillero, después del triunfo ante el Atlético Madrileño (3-0). Los colchoneros tiraron la primera mitad, los blanquiazules tuvieron máxima efectividad en sus llegadas y cerraron el partido en la última jugada.

El Alcoyano no dejó dar dos pases seguidos a los colchoneros con una presión asfixiante que aumentó el nerviosismo entre el Atleti, quien no tuvo fluidez en la salida de balón y estuvo muy nervioso en defensa, porque sobre todo no esperaba a un Alcoyano tan guerrillero. A favor del conjunto colchonero, cabe decir que llegaba con la plantilla justa aunque eso no justifica que en la primera mitad no probaran a Satoca, quién solo tuvo que despejar de puños un par de tímidos disparos. Para entonces ya iban perdiendo, Diego Fuster inauguró el marcador a los siete minutos, después de una buena jugada con Rafa Juan que puso el balón al punto de penalti, donde el de Guadassuar solo tuvo que impulsar para que acabara en el fondo de las mallas. El gol dio tanta vida al Alcoyano que se intercambiaron los papeles. Los locales llevaron el peso, tuvieron el balón, llegaron reiteradamente a la línea de tres cuartos, pero la falta de claridad en los metros finales le traicionó. A cinco para el descanso, Diego Fuster pegó el balón a su bota y sorteó desde la banda al interior del área a todos los jugadores que le salieron al paso, hasta que se plantó solo ante Conde y con un disparo pegado al palo anotó el 2-0.

A la salida de vestuarios comenzó la verdadera batalla. El Atlético Madrileño salió a darle la vuelta al embrollo en el que se había metido. Pero el Alcoyano defendió con uñas y dientes el preciado botín. Nunca se le vio tan comprometido, concentrado y unido por una causa. Satoca, al igual que en la primera mitad, apenas tocó balón porque encontró en la defensa un buen aliado. Pau, ayudado por Roque, anuló a Mani y Lalo; Roque, duplicó su presencia en el eje de la zaga y también dejó seco a Pablo de Castro y Rubén. Solbes no falló en sus limpios cortes y Álex Martínez tuvo algo menos de trabajo, porque por la izquierda apenas intentó entrar el Atleti. Aunque la base de operaciones estaba situada en el centro del campo: con Josué y Moltó cubriendo a sus compañeros; flanqueados en las bandas por Raúl Romero y después con Óscar.

Pese a tenerlo tan controlado, el Atleti tuvo sus opciones. A los veinte minutos Relu llegó al área por la izquierda, cruzó el balón y Mani no llegó al remate en el segundo palo. Poco después la estrelló en el larguero y algo más tarde, a la salida de un córner, Parri probó con un remate de cabeza. Fueron sus mejores llegadas. En el tiempo de descuento, el Alcoyano sentenció en una contra por medio de Joan.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Satoca, Pau, Álex, Roque Solbes, Moltó, Raúl (Óscar, 56’), Josué, Rafa (Emilio, 92’), Diego (Joan, 73’) y Ángel (Arias, 91’).

Atlético Madrileño: Conde, Acosta, Lalo (Rincón, 71’), Parri, Aitor, Relu, Silos, Yael, Pablo (Jorge, 71’), Álex y Paco (Rubén, 60’).

Goles: 1-0 (7’) Diego Fuster; 2-0 (40’) Diego Fuster; 3-0 (93’) Joan.

 

Elche CF, 2; Levante UD, 1

El Levante dejó pasar una buena oportunidad para recortar distancias en la clasificación con el segundo clasificado, el Valencia CF. Los granotas cayeron en el tiempo de descuento ante un Elche que le pisa los talones al Levante y que sigue soñando con disputar la Copa del Rey.

Comenzó intenso el partido con mucha intensidad. Al primer minuto el Elche ya había puesto contra las cuerdas al Levante, con un golpe franco botado por David Valero que despejó como pudo Dani Cárdenas. En los siguiente minutos, las ocasiones fueron para el Levante desde la esquina, pero ninguno acabó atravesando la línea de cal. Los granotas se acercaron más al área de Dani Barbero aunque sin provocar mucho revuelo. La ocasión más clara fue un golpeo de Carlos tras un buen servicio de Joel, que acabó con una buena intervención del meta local.

Arrancó la segunda mitad con goles. Se adelantó el Elche, con un remate de cabeza de Ródenas y empató acto seguido Hacen, tras una buena jugada de Joan. Tras los goles, el Levante estuvo cerca de lograr el segundo, después de un buen pase de Joel que Carlos obligó a Dani a sacar una mano milagrosa. Con el paso de los minutos, el balón cambiaba de dueño con mucha frecuencia. A poco para el final, el árbitro anuló un gol al Carlos Ferrando por fuera de juego; la tuvo en el noventa nuevamente el equipo valenciano en una falta que acabó en las manos de Dani. En el descuento, el Levante cometió una falta innecesaria en la frontal del área que acabó con un golazo de Antonio y los tres puntos en el casillero del Elche.

Ficha técnica

Elche CF: Dani Barbero, Dani Ruiz, Gandía, Ramón, Pablo, Jero, Bryan (Óscar, 62′), Vázquez (Salort, 58′), Ródenas, Ismael, Valero (Antonio, 74′).

Levante UD: Cárdenas, Aly, Saugar (J. Iborra, 81′), Andreu, Ferrando, Lorenzo, Moreno, Hacen, Joel (Rafa, 84′), Joan, Álex Gil (Bilal, 66′).

Goles: 1-0 (50′) Ródenas; 1-1 (52′) Hacen; 2-1 (93′) Antonio.

Árbitro: Jorge Ródenas Martínez. Amonestó a los locales Gandía, Vázquez, Alor, Pablo; y a los visitantes Aly y Andreu.

 

UCAM Murcia, 0; Villarreal CF, 2

El Villarreal de Javier Calleja salió más líder que nunca tras su triunfo en el campo del UCAM Murcia, en el municipal José Barnes. Los amarillos (54 puntos), vencieron con goles del alicantino Darío Poveda, en el minuto 67, y del norteamericano Akale, en el 94, y cobran ventaja sobre su más inmediato perseguidor: el Valencia (50). Ahora sólo restan cinco jornadas para el final del campeonato. La escuadra valencianista sucumbió en el campo del Cartagena y acumula dos derrotas consecutivas, lo que les ha hecho alejarse del conjunto vila-realense.

En frente, un UCAM mejorado y que vendió muy cara la derrota. Los murcianos plantaron cara y gracias a la solidez defensiva amarilla y a la actuación del portero Diego Lázaro lograron mantener la portería a cero, al menos en el primer tiempo cuando los locales más apretaron. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

UCAM Murcia: Fran, Pepe, Miguel, Javi, José, Luis, Keko (Guille, min. 83), Carlos, Andrés Navarro (Ismael, min. 53), Pedrosa (Bueno, min. 53) y Mourelo (Mayol, min. 62).

Villarreal CF: Diego Lázaro; Migue, Edu (Nani, min. 65), Joan Salvà, Pau, Lozano (Fran, min. 60), Chuca, Pablo Álvarez (Pepe, min. 87), Darío (Andi, min. 74), Akale y Villa.

Goles: 0-1, min. 67: Darío. 0-2, min. 94: Akale.

Árbitro: Martínez Martínez (Cartagena). Al visitante Darío.

 

Albacete Balompié, 2; CD Castellón, 0

El Castellón cayó a balón parado en el campo del Albacete y se complica la permanencia en la máxima categoría juvenil. Los muchachos de Aitor García le perdonaron la vida al conjunto manchego en los primeros minutos, y al final hincaron la rodilla ante un rival al que también le iba la vida en el encuentro. Primero Carlos Cano, a la salida de un córner, y después Ángel Montero, tras una falta lateral, pusieron el 2-0 para el Albacete, dejando a los albinegros al borde del precipicio. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Albacete Balompié: Ropero; Javi Ortega, Ricard (Josemi, min. 87), Ángel Montero, Cano, Víctor García, Juancar (Aarón Santos, min. 79), San Juan (Ángel Pérez, min. 21), Madalín, Ramón Blázquez y Alfon.

CD Castellón: Nahum Pedre; Jorge Gálvez (Álex Catalá, min. 55), Miguel, Pino, Álex Valerio (Amine, min. 67), Escriche, Víctor (Nahum Mingol, min. 67), Younnes, Albert, y Víctor Felip (Rulo, min. 56).

Goles: 1-0, min. 58: Carlos Cano. 2-0, min. 66: Ángel Montero.

Árbitro: Rubio Alonso (Albacete). A local Cano; y al visitante Víctor.

 

CD Roda, 2; ADM Lorqui, 5

El Roda sufrió un duro revés en casa víspera del partido de rivalidad contra el Villarreal. Un serio y ordenado ADM Lorquí remontó el gol inicial de Hugo Esteban y acabó imponiendo su mejor pegada y su mejor orden. A ello, errores atrás le acabaron pasando factura frente a un conjunto murciano entrenado por Pepe Vicente que acabó campando a sus anchas. Adrián Revilla, dos dianas de Jesús Garrido, Juan Riquelme y Joaquín Parra firmaron la tremenda remontada ‘rojilla’.

En el primer tiempo hubo de todo. Un gol, cinco ocasiones, polémica y hasta un expulsado. A los cuatro minutos el colegiado anuló un gol del visitante Jesús Garrido por presunto fuera de juego. Cuatro más tarde el extremo zurdo Hugo Esteban firmaría el único gol que se vio en el primer tiempo. De tiro muy ajustado y cruzado. Levantó la rabia visitante porque todos pidieron fuera de juego cuando Hugo recibió el balón. El ADM Lorquí se fue creciendo y acabó dominando. Todo a raíz de la expulsión de Andrei Ratio en el minuto 35 por roja directa. Adrián Revilla y Santos Sánchez tuvieron en sus botas el empate antes del intermedio. Éste no llegó.

Tras el descanso, el fino atacante Adrián Revilla sólo necesitó 47 segundos para igualar. Y el bigoleador Jesús Garrido dos para certificar la remontada. Hugo Esteban repitió para los gualdinegros, pero luego el ADM Lorquí, envalentonado, y poniendo todo de sí, empezó a romper el encuentro. Juan Riquelme encontró recompensa a su trabajo con el 2-3. El fino Jesús Garrido amplió y el espigado atacante Joaquín Parra puso el quinto. Este jugador, de gran calidad, se reencontró con el gol. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Monchu; Jairo Bueno (Mascarell, min. 65), Fondarella, Bruno, Vicent Abaso, Pablo Roig (Marcos, min. 65), Fayez (Carlos Díaz, min. 46), Andrei, Dani Liñares, Nicu (Miguel Bellés, min. 59) y Hugo Esteban.

ADM Lorqui: José; Ángel Ortiz, Iván, Raúl Pérez, Nacho Ruiz, Juan Riquelme (Pepe, min. 84), Raúl Baños. Jesús Garrido (Joaquín Parra, min. 71), Adrián Revilla (Omar, min. 79), Samba y Santos Sánchez (Franvi, min. 65).

Goles: 1-0, min. 4: Hugo. 1-1, min. 46: Adrián Revilla. 1-2, min. 47: Jesús Garrido. 2-2, min. 57: Hugo. 2-3, min. 59: Juan Riquelme. 2-4, min. 68: Jesús Garrido. 2-5, min. 84: Joaquín Parra.

Árbitro: Navarro Collados (Castelló). A los locales Andreu y Monchu; y a los visitantes Raúl Pérez, Raúl Baños y Adrián Revilla. Expulsó con roja directa al local Andrei (min. 35).

 

Huracán Valencia, 0; Real Murcia, 0

Huracán y Real Murcia no pasaron del empate en un partido muy igualado y sin apenas ocasiones. El equipo rojiblanco sigue sin sellar su permanencia en la categoría aunque el punto le permite mantenerse alejado del descenso, mientras que el conjunto pimentonero sigue al borde del precipicio y no puede descuidarse en las próximas jornadas.

La primera parte estuvo igualada, con un Huracán que presionaba mucho y con las líneas muy avanzadas que no permitieron al Murcia desplegar su juego y que intentó crear peligro saliendo a la contra. En la segunda cambio mejoró el equipo pimentonero, que tuvo en el minuto 88 una buena ocasión de Carrillo para llevarse los tres puntos, sin embargo con la portería vacía disparó y un defensa local logró sacar el balón a última hora. El Huracán apenas llegó al área de Sergio, teniendo sus opciones a balón parado.

Ficha técnica

Huracán Valencia: Aitor, César (Pedro, 89’), Ivi, Dani Martínez, Jordi Ramón, Quini, Borja, Raga (Guille Martí, 71’), Hugo, Alex García y Sebastià.

Real Murcia: Sergio Ruiz, Álex Cabrera, Gandía, Pablo, Fran, Alberto (Jordan, 46’), Samu, Carrillo (Dorado, 86’), Javi Solsona (Pablo García, 80’), Bravo y Javi Vera.

 

Cartagena FC, 1; Valencia CF, 0

El Valencia se aleja de la Liga a pasos agigantados. Dos derrotas consecutivas sumadas al empate ante el UCAM dejan al equipo a cuatro puntos del líder, el Villarreal. Mantiene, eso sí, un cómodo margen de ventaja ante el Levante, que perdió en los últimos minutos ante el Elche.

Cartagena es el peor rival al que enfrentarse a estas alturas de temporada. El equipo que lucha por sobrevivir en División de Honor ha conseguido, tras varias jornadas, salir del descenso. Ni jugar contra el Valencia CF le arrugó. Su compromiso y sus ganas de ganar fueron los elementos que le llevaron a conseguir el cuarto triunfo consecutivo. Eso y una gran jugada iniciada por Álex Melgar, conducida hasta línea de fondo por Hanka y finalizada, a siete para finalizar, por Álvaro Cordero.

El Cartagena fue un equipo aguerrido, con niños atrevidos con el balón en sus pies. El Valencia fue el que llevó el peso del encuentro, y aunque su buen juego, su calidad individual desentonaron con su pegada, nula en el Gomez Meseguer. Los valencianistas lo intentaron a balón parado, con disparos lejanos, pero fue en algunos saques de banda el arranque de las jugadas con mayor peligro. Nada más iniciar la segunda mitad hubo un gol anulado al Valencia por fuera de juego. Seguían los valencianos con el dominio y el control, pero sin llegadas claras al área de Rodri. A siete minutos para el final, llegó la jugada del gol. Después el Valencia tiro de juego directo y segundas jugadas, las ganas del Cartagena evitaron cualquier otro resultado.

Ficha técnica

Cartagena FC: Rodri, Perico, Kerruish, Ryan, Matías, Pagán (Cordero, 56’), Johan (Koke, 70’), Hanka, Gabri (Golpe, 80’), Álex, y Toledo (Melgar, 50’).

Valencia CF: Chanza, Marc Ferris, Badal, Javi Jiménez, Luis (Gustavo), Rafa Mir, Jaime, Álvaro, Alberto Gil (Luismi), Toni Martínez y Joan (Javi Llamas).

Gol: 1-0 (83’) Álvaro.

 

UB Conquense, 3; CF Torre Levante, 1

El Conquense mantiene viva la esperanza de salvar la categoría después del triunfo ante el Torre Levante que da un paso atrás en sus aspiraciones.

El Conquense se quitó a los siete minutos la presión que un partido de estas características multiplica por cien con un soberbio gol de Ali, después de que Javi López le pusiera un pase al hueco. El Torre no se despertó hasta que llegó el segundo, superado el cuarto de hora, después de un saque de banda en el que el balón cayó a los pies de Javi López y no erró ante Somo. Ahora sí, los valencianos cambiaron de marcha y apretaron el acelerador. Primero Víctor, con un disparo desde la frontal, y después Mario en un mano a mano con Gallego tuvieron las mejores opciones para el Torre.

Sin embargo hubo que llegarse al segundo acto para que Fari recortara distancias tras un golpe franco. Fueron los mejores momentos del Tore que en la siguiente acción pudo empatar en un buen tiro de Mario que detuvo Gallego con una gran intervención. El Conquense sufrió  hasta el final, pero en el descuento le puso la puntilla al marcador. Ali realizó una gran jugada individual que Raúl finalizó en el 3 a 1 definitivo.

Ficha técnica

UB Conquense: Gallego, Chana, Sillas, Tomy, Huélamo, Miguel Checa, Alí, Marcos Colmena, Javi López, Borja y Alonso. También jugaron Peli, Marcos Bautista, Eduardo y Raúl.

Torre Levante: Somo, Mason, Emilio, Jordi, Dani Martínez, Dani García, Víctor, Marc, Mario, Fari y Josué. También jugaron Javi, Jesús y Pablo.

Goles: 1-0 (6’) Ali; 2-0 (17’) Javi López; 2-1 (58’) Fari; 3-1 (92’) Raúl.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *