Inicio / Destacados / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 27
Hidrosalud 2016 690×90
roq

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 27

El Villarreal, virtual campeón de Liga.

El Villarreal dio un paso de gigante en Cartagena para revalidar el título de Liga. Con el triunfo, saca siete puntos al Valencia que perdió ante el Conquense. El Alcoyano se convirtió en el primer equipo descendido matemáticamente, el CF Torre Levante lo es de manera virtual. Huracán seguirá en División de Honor un año más.

La jornada 27 en el Grupo VII de División de Honor ha sido tan larga como la 26. Arrancó el miércoles 23 con la disputa de tres encuentros y finalizó el domingo, con el Villarreal como virtual campeón de Liga, después de que el Valencia, en el choque que inauguraba la jornada, perdiera ante la UB Conquense.

UB Conquense, 2; Valencia CF, 0

Los valencianistas volvieron a verse superados por un equipo de la zona de descenso. Si en el 25 fue el Cartagena el que dio la sorpresa, en esta lo fueron de los de Pepe Poyatos. El Conquense desarrolló un juego directo, con Borja y Alonso arriba, que incómodo mucho a los valencianistas ya que no lograron adaptarse al encuentro. Borja inauguró el marcador, después de un error defensivo del Valencia. Los valencianistas tuvieron un tiro al palo de Rafa Mir para empatar, siendo esta la ocasión más clara del partido. Borja volvió a anotar, materializando una contra conducida por Alonso. El Conquense sumó su tercera victoria consecutiva y se sitúa a dos puntos del CD Castellón, que marca la permanencia en División de Honor.

 

Elche CF, 1; CD Alcoyano, 1

El CD Alcoyano perdió la categoría tras empatar ante el Elche. Solo le valía la victoria a los blanquiazules para seguir soñando con una utópica permanencia. El encuentro empezó mal para los alcoyanos, puesto que Alberto Ródenas anotó a los veinte minutos el primer gol, en una de las pocas llegadas del primer tiempo. El Alcoyano lo intentó a balón parado, pero no estuvo fino. En la segunda mitad, mejoraron mucho los de Alcoy que asediaron el área rival. Pau la tuvo en un mano a mano con Dani, Ángel y Solbes posteriormente con sendos remates que se marcharon ligeramente desviados, y finalmente una buena jugada entre Jony, que reaparecía tras siete partidos de sanción, con Ángel que empató al filo de la media hora. El Alcoyano tuvo opciones para llevarse los tres puntos, pero no tuvo suerte cara a gol.

 

UCAM Murcia 0; CD Castellón, 0

El UCAM Murcia volverá a jugar en División de Honor la próxima temporada. El equipo sumó el punto que le faltaba ante el CD Castellón, quién todavía no ha asegurado su presencia para el curso viniente. La primera mitad fue muy igualada y apenas hubo ocasiones de gol. Todo lo contrario que en la segunda, en la que los albinegros tuvieron más profundidad en ataque y por consiguiente merecieron algo más. Finalmente, ninguno fue capaz de abrir el cerrojo de las porterías y el reparto de puntos fue positivo para ambos equipos.

 

CD Roda, 1; Real Murcia, 1

Ninguno de los dos equipos está salvado al ciento por ciento, pero sí que tienen pie y medio en la categoría. Roda y Real Murcia empataron a un gol en un partido largo y pesado, donde los dos equipos querían ganar y ninguno perder. El 1-1 fue justo porque si bien los castellonenses estrellaron dos balones a la madera, los murcianos tuvieron en la segunda mitad un mano a mano y dos clarísimas ocasiones de gol para hacer conseguido el 1-2. Al final reparto de puntos.

El Roda apenas necesitó seis minutos para adelantarse en el marcador. Falta escorada que sacó Hugo Esteban y Fayez Sadi, muy atento en la boca del gol, puso el 1-0. Antes de esa acción se pidió un penalti en área castellonense por un tremendo empujón sobre Javi Solsona, y después del 1-0 se pidió otro derribo en el área del Roda.

La igualada llegó. Se veía venir. Los castellonenses estuvieron imprecisos en el centro del campo y atrás. Jesús Carrillo, muy habilidoso, envió el balón al lateral Samu Jiménez y éste superó el guardameta (murciano) Josele Martínez. Una igualada que ya no se iba a mover. Al descanso 1-1.

Y en la reanudación la posesión del balón del Roda fue infructuosa. El Murcia quiso y a veces pudo con el ritmo impuesto por Javi Vera y Jesús Carrillo. Llegaron los cambios y las ocasiones. El local Hugo Esteban estrelló el balón al palo (min. 58). Luego, Alberto Pérez, sólo ante el portero local, envió a las nubes (min. 71). La cruceta de la portería de Sergio Ruiz evitó el 2-1 en el minuto 83), y en la recta final el Real Murcia tuvo dos llegadas al área del Roda para hacer el 1-2. Al final empate y aunque la salvación no sea matemática parece ser que es virtual. La próxima cita en El Limonar contra un Cartagena en apuros. Juan Francisco Roca

 

Huracán Valencia, 1; Levante UD, 0

Huracán y Levante disputaban un partido vital para sus aspiraciones en la categoría. El Levante volvió a desaprovechar una oportunidad de oro para disputar la Copa del Rey pero el Huracán cumplió y solo tenía que esperar una mano del Villarreal en Cartagena para poder celebrar la permanencia.

El Huracán empezó más metido en el partido que el Levante. Rojiblancas fueron las primeras ocasiones. La más clara, un mano a mano de Guillermo que Cárdenas logró desviar a córner. Los rojiblancos no supieron aprovechar sus oportunidades para marcharse al descanso en el marcador. El Levante llegó en acciones aisladas y tampoco tuvo acierto rematador. Nada más iniciarse la segunda mitad, Guillermo volvió a plantarse ante Dani Cárdenas que ganó en el mano a mano, pero esta vez el rechace cayó a los pies de Manu Fuster que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. El Huracán supo conservar su renta, el Levante remó contracorriente, acabó jugando con defensa de tres pero el marcador no se movió.

 

Albacete Balompié, 2; Atlético Madrileño, 0

En la mañana de Jueves Santo se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el Albacete Juvenil División de Honor y el Atlético de Madrid, un encuentro donde el equipo de Ricardo Fajardo se jugaba su futuro en la máxima división del fútbol juvenil.

El encuentro se decantó pronto para los albaceteños que en el minuto 12 se adelantaban en el marcador por medio de Alex Bravo, con cuyo gol se llegaría al descanso. Tras la reanudación el encuentro se volvió tenso y eso se trasladó a la grada donde la Policía Nacional tuvo que intervenir entre dos aficionados de ambos conjuntos para que la discusión no fuese a mayores.

Todo se decantó para el lado local cuando Carlos Salas hacía el 2 a 0 y con ello daba el encuentro y los 3 puntos al Albacete que de esta manera se aleja de los puestos de descenso y podrá vivir más tranquilo su próximo desplazamiento hacía Alcoy para enfrentarse a un ya descendido a Alcoyano. A.A.

 

CF Torre Levante, 1; ADM Lorqui, 3

El CF Torre Levante es, virtualmente, equipo de Liga Nacional después de la derrota sufrida a manos del ADM Lorqui. Joaquín Parra lideró el triunfo de su equipo con tres goles.

El conjunto murciano se marchó al descanso con el encuentro visto para sentencia. El equipo ilorcitano salió con el pie en el acelerador y anotó los tres goles en la primera mitad. El primero aprovechando un rechace en el segundo palo tras un saque de esquina, el segundo tras un buen servicio de Riquelme y el tercero, después de una buena jugada de Riquelme que Biri no llega a rematar en condiciones, pero Parra en segunda instancia no falló. El Torre Levante no tuvo poder de reacción, ni en la primera ni en la segunda mitad, en la que el gol de Joshua solo sirvió para maquillar el resultado.

 

Cartagena FC, 0; Villarreal CF, 4

El Villarreal tardó en cerrar su partido en el campo del Cartagena. Los muchachos de Javi Calleja se fueron al descanso con el 0-0 inicial, aunque con un aplastante dominio sobre su rival. En apenas cinco minutos, tras la reanudación, los goles del norteamericano Akale y del central vila-realense Pau Francisco Torres allanaron el camino del triunfo ante un adversario que se juega la permanencia en la categoría. El chileno Nico Martín puso la sentencia mediado el segundo tiempo.

Abrumador dominio del Villarreal en el primer tiempo, pero sin ningún gol anotado. El acoso de los amarillos fue en aumento con el paso de los minutos. Fran Álvarez tuvo una clara ocasión en el minuto 35, pero envió alto. Y en el 43 el delantero malagueño Dani Villanueva no tuvo suerte en el mano a mano con el portero local.

En cambios, la inspiración llegó en la reanudación. En el minuto 47 el norteamericano Akale abrió el marcador. A la salida de un córner el central Pau Francisco Torres remató al fondo de las mallas. Este gol hizo mucho daño al Cartagena. El chileno Nico Martín puso la sentencia, y el malagueño Dani Villanueva remató la faena con el 0-4 a escasos minutos para el final. Juan Francisco Roca

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *