Inicio / Destacados / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 29
Hidrosalud 2016 690×90
cr

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 29

Un final no apto para cardiacos.

El final de fiesta en el Grupo VII de División de Honor puede ser apoteósico. En la última jornada se decidirá el cuarto descendido a Liga Nacional y el equipo valenciano que dispute, junto al Villarreal, la Copa del Rey.

CD Roda, 0 – Levante UD, 1

El Roda doblegó la rodilla en la Ciutat Esportiva ante un Levante que vivió de la renta del gol anotado por Joan Monterde en el minuto 21. El primer tiempo estuvo mejor jugador por los levantinistas, que pudieron ampliar la ventaja en dos o tres ocasiones, pero tras el descanso los gualdinegros de Pere Martí apretaron y apretaron sobre el portal granota. Hubo ocasiones para empatar. Con el oficio y el sufrimiento de los visitantes se llegó al final del partido, con tres puntos de oro para el Levante que se sitúa segundo en la tabla, y con más de medio billete para disputar la Copa del Rey, junto al Villarreal.

Salida en tromba del equipo levantinista que tuvo hasta cinco buenas ocasiones de gol para marcar. No lo hizo hasta el minuto 21 cuando Joan Monterde remató a la red en una ocasión triple para su equipo. En cambio, en la segunda parte el único que mereció algo fue el Roda. Dos buenas ocasiones para empatar nada más arrancar la segunda parte, y otra en el descuento que le hizo un nudo en la garganta a un Levante que ahora es segundo. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele, Christian (Fayez, 75′), Jairo, Bellido, Bruno, Abaso (Pablo, 41′), Andrei, Hugo, Dani (Miguel, 46′), Iván, Marcos (Llorenç, 61′).

Levante UD: Fluixa, Toro, Aly, Andreu, Ferrando, Lorenzo, Moreno (Fran Monroy, 81′), Hacen, Joel (Saugar, 89′), Joan (Rafa, 88′), Álex Gil (Jorge Vela, 71′).

Gol: 0-1 (21’) Joan.

 

Cartagena FC, 1 – CD Castellón, 0

Encuentro tenso y polémico el que disputaron Cartagena y Castellón en la mañana del domingo. Ambos equipos pugnan por mantenerse en División de Honor y tras el resultado final, no será hasta el domingo cuando se esclarezca esta incógnita. Los cartagineses visitan a un Levante que depende de sí mismo para disputar la Copa del Rey, los albinegros deben ganar, es el único resultado que le vale, y esperar el tropiezo de su rival.

Fue un encuentro austero, igualado, sin ocasiones de gol, con mucho respeto y en el que se abusó de juego directo. Si en el primer tiempo solo hubo una aproximación de peligro para los locales, con un tiro de Gabi que se marchó fuera, el guión de la segunda parte cambió de manera radical.

Albert Pedra tuvo el gol para el Castellón, pero Rodri le ganó en el mano a mano. Conforme pasaban los minutos, los nervios fueron in crescendo. Los albinegros se quedaron con diez en el minuto 70 por la expulsión por doble amarilla de Cata; acto seguido, el árbitro señalaría un dudoso penalti a favor de los locales, que transformaba Álex. Las protestas tras esta acción le costaron la expulsión al meta Nahum y al propio entrenador valenciano. Pese a los intentos del Castellón por intentar sumar al menos un punto que les permitiera en la última jornada depender de sí mismos, el equipo no encontró el camino hasta la portería de Rodri.

Ficha técnica

Cartagena FC: Rodri, Perico, Johan, Kerruikh, Ryan, Hanka (Koke, 75’), Álex, Pagán, Gabi (Álvaro, 73’), Sergio y Toledo (Melgar, 65’) (Matías, 85’).

CD Castellón: Nahum, Jorge, Miguel (Jaume, 80’), Malon, Cata, Amine (Nahum, 76’), Albert (Álex, 73’), Víctor (Rulo, 76’), Younes, Escriche y Felipe.

Gol: 1-0. (Min.73); Álex (penalti).

Árbitro: Gabriel Lozano Reina. Tarjeta amarilla a los locales Hanka (Min.50), Álex (Min. 77) y Johan (Min. 88). Expulsó a los visitantes Cata, por doble cartulina amarilla, (Min.70) y al portero Nahum con roja directa (Min. 78). También fue expulsado por protestar el entrenador Aitor García (Min. 78).

 

CF Torre Levante, 1 – Real Murcia, 3

El Real Murcia remontó ante el Torre Levante para sumar tres nuevos puntos en su casillero. Ambos equipos ya no se jugaban nada, los locales había perdido la categoría una semana atrás en Villarreal, mientras que los pimentoneros llegaban con la permanencia en el bolsillo.

Comenzó muy bien el partido para los locales, pues a los diez minutos tras un saque de esquina, Víctor García remataba de cabeza en el primer palo. El equipo que estaba dominando en el arranque se fue desinflando a raíz del empate, obra de Javi Vera de falta directa superado el cuarto de hora. Alberto puso el 1 a 2 antes del descanso.

En la reanudación, el encuentro presentó muchas alternativas. El Torre intentó por todos los medios lograr el gol del empate, pero le faltó definición en los últimos metros. Nada que ver con el Murcia, ya que Youness puso el 1 a 3 tras un buen centro de Carrillo.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Belmonte (Fernando, 72’), Pablo Nocedal, Emilio, Álex Viana (Jesús, 72’), Kalle, Jordi Penalva (Dani Martínez, 66’), Víctor García, Marc Almela, Mario Tadeo (Sergio Ruíz, 57’), Fari, Josua.

Real Murcia: Sergio Ruíz (Sergio Díaz, 86’), Samuel, Gandía, Pablo Martínez, Juande, Alberto, Carrillo, Alberto Dorado (Alonso, 46’), Javi Vera (Martín, 66’) y Gabri.

Goles: 1-0 (10’) Víctor García; 1-1 (17’) Javi Vera; 1-2 (37’) Alberto; 1-3 (77’) Youness.

 

Huracán Valencia, 2; CD Alcoyano, 1

Sin nada en juego, Huracán y Alcoyano disputaron un partido muy igualado en cuanto a juego, aunque fueron los blanquiazules los que llevaron algo más la iniciativa.

El partido se le puso de cara al Huracán a los cinco minutos, cuando Guille aprovechó un rechace de Rafa en el área. Lejos de venirse abajo, los blanquiazules cogieron las riendas y poco a poco fueron adueñándose del balón. Empataron en el 35 por medio de Diego Fuster, en una acción en la que se lesionó el portero Aitor Arias, y aunque tuvieron ocasiones para marcharse al descanso con ventaja, este hecho no se produjo.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la misma dinámica, aunque el choque fue perdiendo intensidad y profundidad en el juego. Las ocasiones fueron cada vez más puntuales y en una de ellas, Manu Fuster se la puso al hueco a Verdú que acabó decantando el encuentro. Previamente el Alcoyano se había quedado con diez por la expulsión de César.

Ficha técnica

Huracán Valencia: Aitor (Albert, 38’), Raúl, Dani (César, 61’), Jordi, Ivi, Josep, Borja, Hugo (Rubén Paños, 46’), Manu, Álex (Verdú, 46’) y Guille.

CD Alcoyano: Rafa, Pau, Solbes (Óscar, 84’), Joan Esteve (Arias, 89’), Roque, César, Joan (Emilio, 65’), Moltó, Diego (Josué, 79’), Jony y Ángel.

Goles: 1-0 (5’) Guille; 1-1 (35’) Diego Fuster; 2-1 (80’) Verdú.

 

Albacete Balompié, 1; Elche CF, 1

El Elche salvó un punto en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete dónde apuraba sus opciones de disputar la Copa del Rey. Con el empate y el triunfo del Levante, los de Ramón Villagordo se quedan fuera de la lucha.

Los blancos, a pesar de tener los deberes cumplidos, lucharon por la victoria hasta el último suspiro. Es cierto que no generaron demasiadas ocasiones de gol, pero tampoco las concedieron ante un rival que apuraba sus opciones para entrar en Copa del Rey.

El único tiro entre los tres palos en los primeros 45 minutos llegaba en el minuto 20. Una falta a 30 metros del área la ejecutaba Marcos con la zurda y el meta del Elche atrapó sin demasiado peligro. Los visitantes no dispararon ni una vez y el 0-0 al descanso era lo más justo.

Tras la reanudación, más de lo mismo, aunque el Elche intentó poner una marcha más por la necesidad del triunfo. En el 48, Valero lanzó desde el costado derecho un tremendo zurdazo al palo largo y el cuero salió rozando el palo. No fue gol por centímetros. Los alicantinos buscaban el tanto con más corazón que cabeza, sabían que el Valencia había perdido ante el Villarreal y necesitaban ganar. El técnico visitante arriesgó metiendo cambios ofensivos.

A pesar de ello, fue el Albacete el que se adelantó primero y lo hizo en una jugada de mucha fortuna. Alfon controló por la derecha pegado a la línea de banda a la altura del vértice del área. Puso el cuero al primer palo, blandito y fácil para Juanma. El portero cogió el cuero, se le escapó y entro manso en las redes. Era el 1-0, los visitantes no podían creerlo, mientras los futbolistas del Alba se abrazaban por el tanto. Fue la ocasión más clara del partido para el Albacete y prácticamente la única llegada.

Tras el tanto, el Elche se lanzó a por la igualada, mientras los locales se dedicaron a juntar líneas y cerrarse bien en su campo. La defensa blanca era un muro y los ilicitanos no llegaron con demasiada claridad. Tuvo un mano a mano Ródenas, pero Joseda muy atento, le ganó la partida.

Con el choque en el descuento y mientras Pedro Nieves se quedaba tendido en el centro del campo por un golpe, el cuero rondaba el área del Alba y el árbitro señalaba penalti por manos de Ángel. Valero se hizo con la responsabilidad y supero por bajo a Joseda poniendo el 1-1.

Parecía que no quedaba tiempo para más, pero aún pudieron llevarse el triunfo los visitantes en el 94 en un balón en profundidad para Fran. El jugador del Elche se plantaba solo ante Joseda y de nuevo el portero local, salvaba los muebles con una gran intervención. J. C. Picurelli.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Joseda, Adri, Ángel Moreno, Ángel Pérez, Marcos, Munilla, Cano, Víctor, Ramón, Alfon y Madalín. También jugaron: Ricar, Pedro Nieves, Bravo y Vicente.

Elche CF: Juanma, Etxebe, Xavi, Ramón, Kiko, Salort, Couto, Vázquez, Antonio, Ismael y Valero. También jugaron: Bryan, Adri, Ródenas y Fran.

Goles: 1-0 (70’); 1-1 (92’) David Valero (p).

 

ADM Lorquí, 5 – UB Conquense, 2

La UB Conquense se convirtió en el tercer equipo en perder la categoría, después de CD Alcoyano y CF Torre Levante, al caer derrotado ante el ADM Lorquí. Solo le valía el triunfo al equipo manchego para llegar a la última jornada con posibilidades de salvación, pero la falta de pegada acabó condenando con el descenso a Liga Nacional.

El partido fue entretenido. Salió mejor el Lorquí en la primera parte. Con facilidad y dominando desde el comienzo, los ilorcitanos arrollaron a un Conquense que tuvo mucha dificultad a la hora de crear acciones que pudieran poner en peligro la portería local. Con el resultado de dos goles a cero se llegó al descanso. El primer gol fue de penalti, Jesús sufrió un agarrón y él mismo se encargó de lanzar la pena máxima; el segundo llegó tras un centro chut de Parra que Revilla solo tuvo que empujar en línea de gol.

En la segunda mitad, aunque el Conquense elaboró más pero el equipo local estuvo muy bien colocado y le pusieron muy difícil a los de Pepe Poyatos recortar distancias. El tercero fue de Parra rematando de cabeza en el área pequeña. A continuación llegó el primer gol de los manchegos, obra de Marcos Bautista a la salida de un córner. La alegría duro poco, puesto que el cuarto, obra de Jesús, no tardó en subir al marcador. Después llegó el 4 a 2 que daba esperanzas al Conquense, Tomás marcó desde los once metros. El definitivo 5 a 2 lo anotó Juan Riquelme, al recibir de Parra una asistencia desde la frontal.

Ficha técnica

ADM Lorqui: Álvaro, Ángel, Iván Moreno, Nacho Nicolás (Santos, 83’), Miguel Ros, Revilla (Pepe, 60’), Raúl Baños (Juan Riquelme, 78’), Jesús, Parra (Sergio, 80’), Samba y Franvi (Sefa, 84’).

UB Conquense: Iván, Chana, Sillas (Sergio, 75’), Tomy, Marcos Bautista, Marcos Colmena (Raúl, 61’), Peli (Luis, 61’), Edu (Jonathan, 46’), Javi López, Borja y Alonso.

Goles: 1-0 (4’) Jesús (p); 2-0 (8’) Revilla; 3-0 (60’) Parra; 3-1 (62’) Marcos Bautista; 4-1 (68’) Jesús; 4-2 (75’) Tomy; 5-2 (80’) Riquelme.

 

UCAM Murcia, 1; Atlético Madrileño, 1

UCAM Murcia y Atlético Madrileño se repartieron los puntos en un partido muy igualado, en lo que a juego y ocasiones se refiere.

Propuesta escasa por parte de ambos equipos, aunque en la primera mitad el Atleti tuvo mucha presencia arriba y logró botar varios saques de esquina, de uno de ellos nació el gol de Carlos Parrilla que le puso en ventaja en el marcador. En la segunda mitad el encuentro continuó reñido y con pocas ocasiones de gol. El conjunto local salió buscando el empate, pero el Atleti se mostró muy ordenado para agarrar el resultado. En el minuto 90, el árbitro señaló un penalti a favor del conjunto local y Samu Hernández logró poner la igualdad en el electrónico.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Fran, Karol, Miguel, Javi, Chemari (Guille, 55′), Jose (Samu, 46′), Mayol (Pedrosa, 65′), Carlos, Salinas, Mourelo (Luis, 46′) y Bueno.

Atlético Madrileño: Víctor, Acosta, Lalo, Parri, JC, Aitor, Silos, Jose, Pablo, Álex y Yañez.

Goles: 0-1 (40′) Parrilla; 1-1 (90′) Samu.

 

Valencia CF, 1; Villarreal CF, 2

El Villarreal le ganó al Valencia la Liga, y tras la penúltima jornada puede haberlo dejado sin Copa del Rey. Los valencianistas ya no dependen de sí mismos ya que el Levante ganó por la mínima al Roda (0-1) y ha desbancado al equipo de Javi Sanchis del segundo escalón de la clasificación.

El Villarreal arrolló al Valencia en la primera mitad, aunque las primeras llegadas fueron de los locales, Rafa Mir falló a puerta vacía y Badal, que remató de cabeza tras un saque de esquina, la mandó fuera. Los amarillos fueron, poco a poco, imponiendo su ritmo, con grandes elaboraciones y superando por las bandas a los valencianistas. Hubo que esperar hasta el minuto 30 para ver el primer gol. Villa sirvió un balón al hueco a Akale a quien no le tembló el pulso ante la salida de Esteve. Un  minuto después, Edu Adell puso una magnífica asistencia por la izquierda al que llegó ante Esteve para desviar a córner antes de que Villa, que entraba al segundo palo, lograra rematar. Cuando ambos equipos ya buscaban el túnel de vestuarios, Rafa aprovechó un balón rechazado en el área para empatar.

En la segunda mitad los amarillo levantaron el pie del acelerador. Ambos buscaban el gol del triunfo y la ocasión más clara para el Valencia la tuvo Rafa Mir, aunque Diego Lázaro la sacó con el pie en el último momento. La respuesta amarilla fue una jugada por banda de Akale, que acabó en un centro al área pequeña donde el balón acabó paseándose. Al Valencia no le servía el empate, ya que el Levante seguía ganando al Roda, pero no consiguió llegar a la portería de Diego, el trabajo defensivo de los amarillos fue excepcional. En la recta final, el Villarreal apretó. Avisó Akale con un disparo que desvío a córner Esteve y más tarde, en un saque de esquina, Arnau Vega remató de cabeza para darle la victoria a su equipo. La capacidad de reacción del Valencia no existió y la victoria se marchó al casillero del líder.

Ficha técnica

Valencia CF: Esteve, Marc Ferris, Luis (Ximo Reig, 74’), Badal, Mariano, Carlos Soler, Alberto Gil, Álvaro (Gonzalo, 55’), Rafa Mir (Gustavo, 79’), Fran Villalba e Isma Martínez (Fran Navarro, 55’).

Villarreal CF: Diego, Migue, Edu (Nani, 68’), Joan, Pau (Arnau, 83’), Pablo Álvarez, Chuca, Fran (Lozano, 55’), Martín (Pepe, 76’), Akale y Villa.

Goles: 0-1 (29’) Akale; 1-1 (45’) Rafa Mir; 1-2 (85’) Arnau.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *